• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presentacion y consulta

cortinhas

Nuevo
Registrado
4 Abr 2014
Mensajes
30
Puntos
6
Hola desde Galicia, primero de todo presentarme a todos los usuarios del foro. Llevo un par de semanas siguiendo el foro que encontre por casualidad ya que la verdad echo mano de google segun voy necesitando las cosas ;).
Este es mi primer post y no se si es el sitio adecuado pero no encontraba otro. (si lo hago mal pido disculpas y a los moderadores que le ubiquen en su lugar).
El caso es que estoy en proceso de metamorfosis informatica con cambio de equipo (a los pocos). Voy a cubrir la ficha de presupuesto pero en realidad me gustaria mas que nada que me ayudeis en mi idea.


¿Necesitas montaje? no

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 500 € mas o menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 100
Ofimática/Descargas 20/80
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) 50/50
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) 0
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) 0

¿Vas a realizar Overclock? no

¿Necesitas algún periférico? no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.


¿Qué resolución maneja tu monitor? 23'' (1920x1080) DVI,HDMI,

Ya tengo algun componente:
Tarjeta grafica Gigabyte GeForce GTX 760 OC 4GB GDDR5
Memoria ram G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 32GB 4X8GB CL10
Discos duros 2 de 160 gb S.O. en raid, uno de 500 gb y un ssd de 60gb (todos SATA)
grabadora dvd (SATA)
Mi idea es pillarme estas 3 cosas
Asus Maximus VI Hero c2
Intel Core I5 4670K
disipador CPU
pienso que no se me escapa nada.
y si aparece alguna caja...pues tengo una Aerocool que tiene sus años pero estoy contento con ella.

Espero no molestar con la consulta :). Nada mas un saludo a todos y gracias anticipadas
 
Más que nada,por curiosidad; porque te has cojido 32gb para tus usos,que son casi en su mayoría jugar(los juegos actuales no llegan a consumir ni 8gb),si usarás algun programa profesional lo entendería...Bueno respecto a tus ideas de cojerte componentes,no le veo sentido a ese dineral para la asus maximus hero vi,no tiene sentido ya que no tienes pensado hacer Overclock,y el i5 más de lo mismo,la versión "k" pagas de más ya que son para hacerles oc. Intenta cojer mucho mejor un procesador sin k.

La gráfica es más o menos como la ram de raro,la has cojido de 4gb,cuando nunca los podrás llegar a usar,antes se te quedará obsoleta. En resoluciones full hd como las de tu monitor,los juegos no llegan a consumir muchos ni siquiera 2gb.

Tampoco es crítica,es que me parece mucho dinero gastado para jugar sobretodo. En breves propondremos presupuestos :D
 
Gracias, la critica se admite. Por eso mi consulta, ando pez por estos lares desde la ultima adquisicion y que tengo en la actualidad (Asus m2n sli-deluxe, Athlon 64 X2 6000+, grafica Ati Radeon 5750 y 8gb ddr2 800 ya con cinco años mas o menos) al que le sacado mucho provecho ir mejorandolo poco a poco hasta llegar aqui.

En cuanto a la grafica y la memoria la compre de segunda mano por 300 € y fue un poco lo que me animo al cambio, viendo el precio que tenian en las tiendas online me parecio una buena compra. La grafica la probare hoy en mi equipo si es capaz de que funcione, la memoria no me vale. Si fuera asi seguiria con el. En cuanto al resto pues lo dicho un poco en vuestros consejos. stuve mirando una caja que se vende en el foro http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?14281-VENDO-Full-Tower-Cooler-Master. En cuanto a placa base, procesador y disipador.
Gracias Borja
 
Compañero cortinhas. Tienes ya esas piezas compradas¿?

Es que es un total desproposito ese equipo para gaming. Es quemar el dinero de mala manera. X ponerte una idea, a 1080 p no vas a gastar mas de 8 gb de ram.
 
Compañero cortinhas. Tienes ya esas piezas compradas¿?

Es que es un total desproposito ese equipo para gaming. Es quemar el dinero de mala manera. X ponerte una idea, a 1080 p no vas a gastar mas de 8 gb de ram.


Si hace un mes que las tengo mas o menos. :cabezaloca:
 
Puf puf puf.

Te digo:

Aun se puede apañar todo. Lo suyo seria que vendieras los 4 dimms de 32 gb o juntos o separados de segunda mano. Que te compres 2 modulos de 2x4 de primera o de segunda mano. Y el dinero que te siga sobrando, se reinvierte.

La placa tb me parece una bestialidad, al igual que el micro. Tienes posibilidad de devolverlos¿?
 
ya tenias 8gb hace 5 años? Ivas a la última en ram :sisi

Enserio esa ram y esa gráfica por 300 euros? Iluminame con la página de esa oferta;porque vamos,me dejas anonadado.

La gráfica te irá si tienes una fuente capaz en tu anterior equipo. La ram,es que es una bestialidad,32gb es para el socket 2011,alias procesadores de 6 nucleos y 500 eurillos que valen. En el socket 1150 de i5/i7 que podemos cojerte,se pueden los 32gb de ram,pero ya te digo esa bestialidad se aprovecha bastante más con los otros procesadores,que a su vez,olvidate de ellos,son para profesionales,en juegos rinden como los normales de 4 nucleos.

Respecto a la torre,sinceramente es una ganga,su precio oficial es de 50 euros más,incluso en tiendas baratillas:http://www.alternate.es/Cooler-Master/HAF-932/html/product/808880?

Se que la torre la quieres sin leds,pero la gran ventaja de comprarsela al miembro del foro,es que puedes hacer acuerdos con el;incluso creo que sería posible que te cambiase los ventiladores con leds por otros sin luz(si dispone de ellos y no le es molestia) y acordar un trato. Además esa torre es un monstruo,te caben casi 2 placas normalillas XD.

Ahora respecto al resto de componentes te hago una build roji-negra,de acorde al tono de color de la torre misma por si quieres tener misma coloración:

116q4xg.png


Te he metido una fuente fsp de 650w,he dudado mucho entre cojerte esta o alguna de certificación gold pero al final te la he dejado que está a muy buen precio y recomendada en muchos presus,aunque te sobran vatios por doquier.Disipador silencioso y de sobra para ti que no vas a hacer oc.

Edito: Te he cambiado a un i7 4770 y un disipador aún más silencioso.
 
Última edición:
La haf que vende el compañero david es un bicho importante. Ademas esta bien de precio. Podrias darle un toque a ver que te comenta.

En principio hay que ver que haces al final con placa y micro, para elegir disipa y fuente. Mas que nada para ver como lo cuadramos xD.
 
muchas gracias por las molestias. Voy a aclarar las cosas
De momento solo tengo la grafica y la memoria ram. (comprados de segundamano)
Me falta procesador, disipador y placa mas actuales.
Fuente de alimentacion en el equipo 'viejo' (por darle un nombre) tengo montada un Tacens Radix VI 750.
En cuanto a los 8gb ddr2 no llevo 5 años con ellos, los fui aumentado poco a poco.
Una vez conocida vuestra opinion, puedo quedarme con un modulo de la skill (8gb), intentar vender los otros 3 y pillar la configuracion de Borja sin la fuente.
Voy enviarle un mensaje a David por la caja que tiene en venta.
Gracias por contestar.
 
Mmmm esa fuente no te la recomendaría mucho,es marca malilla,pero bueno;ya que es bastante nueva,puedes quedartela y ahorrarte ese gasto hasta que deje de ir o algo,que no digo que todas las tacens se fastidien enseguida,pero si suelen dar problemillas.

Sin la fuente serían unos 375 euros,te he puesto i7 tope de gama de gamer,si quieres ahorrarte algunos euros sería cojerte el i5 4670,pero como tenias mucho presupuesto ara invertir,pues al i7 para que sea mejor en un futuro.

1 modulo da menos rendimiento que 2,si ves que puedes vender los 4 a buen precio,cojería 2 modulos de 4gb para hacer 8gb en modo dualchannel. Si no ves posible eso,intenta vender 3 y quedarte 1.

Habla con David y mira a ver si es posible lo de los ventiladores sin leds y demás que era una de tus necesidades en la torre,sin duda si te la llevas es un ahorro de 50 eurazos...

Saludos
 
Hola de nuevo. Borja con permiso... me dirijo a ti aun sigo a vueltas con el equipo. La caja que estaba en venta en el foro al final no pudo ser. He visto que hay una thermaltake v71 a vender http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=10096 y alguna refrigeración de CPU. Sigo con las molestias para que me puedas dar una opinión. Por cierto he visto en amazon una a sus maximus extreme por 193 ;). Saludos y gracias

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Mucha pasta para la placa base, y más para tu presupuesto.

La caja es suficiente.
 
Buenas de nuevo cortinhas,que pasó con la torre del foro? no hubo trato? Es una pena,estaba muy bien de precio.

La elección de torre es cosa de propia,si te gusta la estética ya la tienes casi escogida,ya que torres de ese tamaño cabe de todo y la sonoridad suele ser pequeña con los ventiladores de serie.

La placa base para que la quieres? Pagar 193 euros? ni de lejos,para mi es tirar el dinero. Tienes un procesador en lo que te puse que no se puede overclockear y decias que no querias oc,entonces para que tanta placa? Es parecida a tu idea inicial,gastarte casi la mitad de tu presupuesto en 0 rendimiento extra,ya que las placas caras son principalmente para amantes del overclocking. Yo creo que con la asrock fatality,consigues casi la misma estetica roja/negra y por menos de la mitad del dinero te puedes permitir todo lo que tiene la de 193 exceptuando el oc.

De disipador,en cuanto a rendimiento/sonoridad cojería:
http://www.aussar.es/disipador-cpu-zalman/zalman-cnps-10x-optima.html

En cuanto a rendimiento precio: Raijintek aidos o raijintek themis,pero esa marca no esta en aussar
 
Gracias de nuevo Borja, en cuanto pueda voy a pedir la placa y el procesador que me recomiendas. La caja no pudo ser y la que comentaba en el post anterior no me convence. En cuanto a la memoria, si la puedo montar en dicha placa al igual que la grafica... ya que las tengo ;) si no valiera la pondria a la venta en el foro. En cuanto a la caja seguire buscando lo que si tengo tambien claro es que sera full tower y que tenga salidas midi y usb frontales.
Perdon por dar la paliza.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
 
La pena no fue dar antes con el foro. La verdad es que la oferta de la grafica y la memoria fue lo que me llevo un poco a actualizar el equipo. Cuando quise montar la memoria me di cuenta que ni valia entonces fue cuando decidi ir a a por todas hahaha. Estaba un poco cansado de jugar al rfactor 2 y poner los graficos al minimo, lags y demas historias y dije hay si te vas a enterar XD. Un saludo

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
 
Las candidatas para montar todo serian.
Aerocool vs92, x-warrior, strike-x gt o zalman z11 plus

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
 
Mmm no estoy muy de acuerdo con esas 4 torres a elegir,la zalman z11 y las 3 aerocool pecan de ser bastante ruidosas,aunque la zalman quitando los ventiladores de la "Protuberancia" delantera se elimina gran parte del ruido.

Me es curioso ver que ninguna es lo que pedias,tienen iluminación led(al menos la zalman de color azul) y stryke-x roja. No son sencillas y discretas ya que todas son de estética gaming y al tener aberturas son algo mas ruidosas que las sobrias como las fractal design o las nanoxia.

Ademas ninguna de esas es full tower,las full tower de aspecto "gaming" no suelen bajar de 100 euros, hay alguna full tower que cumple con tus gustos y es mas barata como estas:

Esta seria la mas barata que he encontrado: http://www.alternate.es/Cooltek/Xanthos/html/product/958014?
Esta la queria cojer yo pero al final por me quede con una mid tower: http://www.alternate.es/MS-TECH/X3-Crow¹/html/product/983977?
A partir de esas ya empiezan a valer 100 euros y más: http://www.alternate.es/Thermaltake/Overseer-RX-I/html/product/914450?


Como sencillas,discretas,silenciosas y sin iluminación led que mencionabas en tu presupuesto,estas 2 marcas serían las principales a escoger y si quieres cuerpo totalmente de aluminio una tercera marca,lian li. Lo malo es que son carillas:

http://www.alternate.es/Nanoxia/Deep-Silence-5/html/product/1089154?
http://www.alternate.es/Nanoxia/Deep-Silence-1/html/product/1036737?
http://www.alternate.es/Fractal-Design/Arc-XL/html/product/1085092?
La mid tower que más prefiere todo el foro: http://www.alternate.es/Fractal-Design/Define-R4/html/product/1010807?

A mi fractal design no me gusta tanto,prefiero nanoxia si escogiese una torre silenciosa y sobria,más que nada por ir en contra del resto y que los ventis de nanoxia me parecen bastante mejor que los de la fractal xD.

Ya te digo,si especificas que quieres full tower,silenciosa,discreta,sin leds y demas,eso es lo que hay,dificil encontrar algo por debajo de 100 euros a ecepcion de una o 2 torres.
 
Ok. Cuando llegue a casa lo miro con mas calma. Desde el móvil es un royo. Gracias

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
... Las lían las estuve viendo hay alguna de ciento y poco. Parezco un niño entro en amazon y me pongo loco. Como se nota que soy gallego XD (sube o baja? Jajaja). Mi mujer me pregunta por todas las notas que tomo en la libreta. Estoy para llenar el muro de face.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Bueno, de las que me dices las que mas me gustan son la Nanoxia Deep Silence 5, Cooltek Xanthos y la MS-Tech x3. Quiero añadir, ya que comentamos las Lian, la PC-A75 http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-a75/ se sube un poco de precio en comparacion con las otras tres, pero como la caja es lo que mas me aguanta...
La que tengo lleva un par de placas y debera rondar los 6 o 7 añitos. :)
Bueno creo que ya lo tenemos rematado.
 
Arriba