• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto ~1000-1200 euros

EsquizoLOL

Master Chapuzas
Presupuesto ~700-800 euros

NO NECESITO GRAFICA NI FUENTE NI DISCOS

¿Necesitas montaje?
No, quiero montármelo yo mismo, será la primera vez desde 0.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre 700 y 800 euros para pc sin gráfica ni fuente.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos, ofimática y edición de vídeo.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No, poseo un SSD de 250 Gb y una Sound Blaster Z para añadirle.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Las NZXT tanto la s340 como la h440, me gustan con ventana enorme.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

24 pulgadas de 144Hz 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Tengo una gráfica Asus Strix GTX 970, una fuente BeQuiet 630w Bronze Modular, un SSD Samsung 840 evo de 250g, un disco duro de 1tera de Seagate y una Sound Blaster Z, así que la placa base me da igual el sonido que tenga.

Teníamos un presupuesto para un pc de entre 1000 y 1200 euros:
Spoiler

Última edición:
Buen presupuesto, pero cambiaría los 8GB de RAM por 16GB. La placa por una Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3. Y ya si quieres mucha potencia el i5-4690k por un i7-4790k.

Amigo mio .. te dire mi punto de vista a la ora de ensamblarte tu pc.Hay partes del pc que si eliges bien no hace falta cambiarlas cada 2 -3 años como es una buena caja GRANDE(mira la de mi firma) ganas en refrigeracion la fuente de alimentacion( la mia garantia 5 años) y un buen disipador por aire minimo noctua el 14 y despues de analizar esto ya puedes empezar a pensar que te montaras algo ( salvo estes forrado de pasta)

Recomendacion . cambia la torre , disipador y fuente de alimentacion aunke eso te supone 100-150 pavos ahora los ganaras en un futuro

A todo el personal que se quiera montar algo recomiendo esto
Personalmente no me gusta decirte que cosas son las mejores por( alli hay reviews de todo) que para gustos mil colores simplemente no tireis el dinero sin analizar todo o casi

tengo la suerte de aver invertido dinero en buenas cosas y GRACIAS intel por el x58 que todavia da guerra

Nehalem, esa torre da para gráficas de hasta 360mm, nunca le faltará espacio. La fuente es de las mejores sin pasarse mucho de precio y el disipador es más que de sobra para el i5-4690k. No sé en que te basas para decir que son malas.

Nehalem, esa torre da para gráficas de hasta 360mm, nunca le faltará espacio. La fuente es de las mejores sin pasarse mucho de precio y el disipador es más que de sobra para el i5-4690k. No sé en que te basas para decir que son malas.
Ya.. la placa base ciertamente me deje llevar demasiado en porque fuera blanca/negra jeje, en cuanto llego a casa miro la que me dices, gracias

Cryorig tengo entendido esta sacando mejor rendimiento que Noctua y tampoco necesito un super disipador creo.. Y si invirtiera mas seguiria yendo a Cryorig.. Las reviews los avalan..

La caja calidad/precio creo que está brutal y con mucho espacio, pero cabrá el Cryorig??

Gracias por vuestras opiniones, mas cosillas gente :) A ver si se pasa Oncircle

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Amigo creeme que la placa y sus detalles de color no se va a ver con un disipador tan grande y la tarjeta gráfica tan ancha. Si quieres te enseño una foto de cuanta placa base se ve en mi PC con unas piezsa de tamaño parecido. De todas formas la placa que elegiste no es mala, sólo que la otra es un poco mejor. En cuanto al disipador, es muy bueno, sólo merece la pena cambiarlo si vas directo a la gama alta de Noctua o a refrigeración líquida, obtiene temperaturas muy similares al NH-D14.

Dejo una propuesta sin OC y te ahorras un puñado de euros por, lo unico de forma opcional si quieres mas almacenamiento 2 teras si lo prefieres, saludos

aLGBzIp.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...26840,A022460,A001299,A028097,A015507,A031435

2 propuesta

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...22460,A001299,A028097,A015507,A031435,A026537

Última edición:
Amigo creeme que la placa y sus detalles de color no se va a ver con un disipador tan grande y la tarjeta gráfica tan ancha. Si quieres te enseño una foto de cuanta placa base se ve en mi PC con unas piezsa de tamaño parecido. De todas formas la placa que elegiste no es mala, sólo que la otra es un poco mejor. En cuanto al disipador, es muy bueno, sólo merece la pena cambiarlo si vas directo a la gama alta de Noctua o a refrigeración líquida, obtiene temperaturas muy similares al NH-D14.
Tienes razón pero creo que si la diferencia no es gran cosa prefiero quedarme con la Krait, además de que prefiero que no me recomendéis placas base Gigabyte, es algo personal tendría que haberlo especificado, ya que he tenido problemas con la mía, solucionado vía flash BIOS o eso parece pero prefiero cambiar..
Me gusta como piensas y gracias a ti me he acordado de que Aussar tiene de rebaja el i7, solo me sale a 100 euros más así que voy a estirarlo. Gracias :amor:

Dejo una propuesta sin OC y te ahorras un puñado de euros por, lo unico de forma opcional si quieres mas almacenamiento 2 teras si lo prefieres, saludos

aLGBzIp.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...26840,A022460,A001299,A028097,A015507,A031435
Gracias por tu presupuesto, tenía ganas de que pasaras por aquí, pero como he dicho el dinero no acaba de ser un problema y prefiero pagar el sobreprecio de los componentes del OC y no me hacen falta componentes tan enfocados al ahorro puro, además esas rams ni las conozco, me dan mal rollito.. desde el desconocimiento claro :ups: No es lo que busco pero gracias por pasarte..

como quieras otra opción es invertir en un i7 que tienes dinero para ello, es una marca reconocida tb no te preocupes por la ram, para el tema del OC ya te pueden orientar Nembol y Ornicle

Acabo de editar el post principal, he subido del i5-4690k al i7-4790k debido a la rebaja actual que me queda a menos 100 euros entre las dos.

como quieras otra opción es invertir en un i7 que tienes dinero para ello, es una marca reconocida tb no te preocupes por la ram, para el tema del OC ya te pueden orientar Nembol y Ornicle

Lo que me ha llamado la atención de tu presupuesto es la fuente, la marca sé que es muy de fiar, 550w para intel+nvidia debería ser suficiente y es una +Gold.. Le va bien a mi setup?

yo tb edite el mensaje con lo que te comente, entendi leer minimo un i5 leyendo con prisas ..

Lo que me ha llamado la atención de tu presupuesto es la fuente, la marca sé que es muy de fiar, 550w para intel+nvidia debería ser suficiente y es una +Gold.. Le va bien a mi setup?

si

No e dicho que son malas xd... perdonaaa.. e dicho que es mejor gastar un poco mas dinero en cosas que no hay que cambiar cada 2 años creo que no as entendido lo que queria transmitir

Tienes razón pero creo que si la diferencia no es gran cosa prefiero quedarme con la Krait, además de que prefiero que no me recomendéis placas base Gigabyte, es algo personal tendría que haberlo especificado, ya que he tenido problemas con la mía, solucionado vía flash BIOS o eso parece pero prefiero cambiar..
Me gusta como piensas y gracias a ti me he acordado de que Aussar tiene de rebaja el i7, solo me sale a 100 euros más así que voy a estirarlo. Gracias :amor:
De nada hombre! El presupuesto que tienes ahora pensado ya es muy bueno, aunque si vas a editar vídeos pesados mejor 16GB RAM, de cualquier forma ya está genial.

De nada hombre! El presupuesto que tienes ahora pensado ya es muy bueno, aunque si vas a editar vídeos pesados mejor 16GB RAM, de cualquier forma ya está genial.
Siempre estoy a tiempo de coger mas, en amazon no paran de bajar de precio y con el amazon premium al dia siguiente lo tengo en casa, de todas formas hasta hoy lo maximo que he consumido es 7,5 y no ha sido editando sino con Ark y grabando, aunque a decir verdad nunca he mirado editando

EDIT:
He hecho un presupuesto SIN oc ya que al final pasará el tiempo y no se lo haré, el ahorro respecto a mi presupuesto CON oc es de 62 euros, obviamente si me recomendáis gastarme más en la placa no me valdrá la pena.. como la veis? Me puede apañar esa placa? Gracias Jefe_Wiggum

nqcTWU3l.jpg

Última edición:
@EsquizoLOL.

Pues despues de leer tu post te dejo un proyecto con un i7-4790 en la tienda AUSSAR.

Comentarios:

PSU: la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 por 355,00€, porque creo que es de las mejores opciónes actualmente en la serie 970 y por ese precio ...

Caja: considero que los modelos quietPC nunco pueden ser baratos, debido a los materiales y construcciones utilizados para conseguir sus fines: ocultar el ruido interior generado por los componentes. Y esto lo consiguen mediante paneles cerrados de mayor espesor y materiales aislantes bastante caros. Pero te añado la Zalman R1 USB 3.0 Blanca porque es la que a ti te gusta, no es mala caja en relación precio/rendimiento y además en blanco no hay más oferta. Te he añadido en el formulario del configurador de AUSSAR la opción negra porque aun no ofrece la blanca, que es de reciente incorporación.

Cooler: te pongo el Be Quiet! Pure Rock porque, además de dar suficiente rendimiento al i7-4790, tiene 155mm de altura y la Zalman R1 USB 3.0 Blanca solo admite hasta 160mm, por lo que el CRYORIG H5 Universal con sus 160mm, si entra, va a quedar completamente pegado al plástico de la ventana y esto no es admisible, según mi opinión. Otras opciones de rendimiento y altura óptima serían el CRYORIG H7 por 36,90 o el Scythe Mugen 4 por 46,90€

PSU: te pongo una semi-modular como la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus porque en cajas con ventana considero que queda más estético el menor nñumeo de cables posibles. Y además en cajas cerradas beneficia al flujo de aire que no haya cables no utilizados por medio.

En cuanto al overcloking, si tienes dudas pasa del tema, ya que considero que este es un tema para entusiastas y no para usuarios ocasionales. Mal hecho fastidia componentes y anula garantias. Bien hecho acorta la vida de procesadores y gráficas. Pero esto no quiere decir que una placa Z97 y un i7-4790K te obliguen ha ahacerlo. Solo adquieres una placa mejor y más preparada para soportar las temperaturas y una CPU más rápida. Una placa buena, bonita y barata es la semi-ROG ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB por146,00€. Y como no ocearías la CPU, pues cualquiera de los cooler que te indico más arriba te rendirían perfectamente.

Última edición:
He hecho un presupuesto SIN oc ya que al final pasará el tiempo y no se lo haré, el ahorro respecto a mi presupuesto CON oc es de 62 euros, obviamente si me recomendáis gastarme más en la placa no me valdrá la pena.. como la veis? Me puede apañar esa placa? Gracias Jefe_Wiggum

Aunque ya sé que no te gustaría comprarte una Gigabyte, creo que en precios bajos es lo mejor, por ejemplo la H97-HD3. Aunque yo creo que con esa puedes ir tirando, y es micro-atx, deberías coger una ATX con ese presupuesto.
Oncircle tiene razón, ese disipador no entra en esa caja. Creo que haces demasiados sacrificios por tener esa caja, no creo que sea buena idea.

Oncircle
Gracias por leerme y por tu presupuesto, por lo que veo cambias muchas cosas pero me gusta tu criterio y lo veo correcto, lo único que no acabo de ver es lo de la fuente, son 22 euros más por la BeQuiet respecto la Silverstone de 600w +bronze que tenía pensada, realmente vale la pena? Lamento la molesta y de nuevo gracias por tu ayuda.

Y tanto Oncircle como Jefe_Wiggum tenéis razón con la caja.. y la verdad es que ahora ya ni la veo con tan buenos ojos después de la crítica.. Hay opciones que serían muy buenas, pero no tiene bahía para la grabadora de DVD y la necesito ciertamente, como las NZXT tanto la barata como la cara pecan de eso y son preciosas.. (Sí, aún necesito la grabadora en el siglo 21 xD). A decir verdad no necesito tampoco que sea blanca, pero almenos que tenga un ventanal enorme, que me gusta que se vea lo de dentro, si no fuera por lo del DVD iría por NZXT, las otras que he visto no me atraen..

Os dejo un presupuesto provisional a la espera de que vea una caja que me llame más la atención.. A ver como lo véis.
D1cf7uyl.jpg

He cambiado componentes según las recomendaciones de Oncircle, para NO oc, ya que así bajo el precio, eso que me ahorro y si veo una caja que me llame la atención y sea más cara, pillarla sin problemas, junto el cryorig h5 y algún ventilador adicional.