• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500 euros aprox

Zurco

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
81
Puntos
8
Edad
32
Buenas noches!

Tenia pensado cambiarme el PC ahora que tengo algo ahorrado y mi actual pc está a dos dias de decir basta. Tengo un presupuesto de unos 1500 euros aproximadamente y había hecho una lista por mi cuenta en la que más o menos he puesto todo lo que me gustaría que tuviera mi torre (creo que todo es compatible, pero vamos que igualmente estoy aquí para que me aconsejeis que cambiar si hace falta cambiar algo, que seguro que si).

Sobre la tienda donde comprarlo, me gustaria, a ser posible, que se pudiera pagar por plazos. Sabeis si en Coolmod o en Aussar se permite?

Y otra cosa, tengo una gtx1060 que compré hace 10 meses porque la de mi pc había petado. Vale la pena aprovecharla o mejor cambiarla y intentar venderla de segunda mano?

Muchísimas gracias por adelantado!

La lista
 
Última edición:
No se ve la cesta solo puedes verla tu, no era la tienda coolmod ?¿
 
Hmmmm supuestamente la lista está pública. Bueno, mañana miro que pasa que estoy en la cama ya.

Ah y he hecho la lista por pc componentes porque me manejo mejor por esa página pero tenia pensado comprar en Coolmod o Aussar si me permiten hacer el pago a plazos (i si no seguramente también, pero me lo pensaría más).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Bueno, me retracto y publico la lista bien esta vez.

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
La fuente olvídate de esa marca, el disipador un poco pobre para ese micro, las memorias mejor a partir de 2400Mhz, la grabadora no te sirve con esa caja (Puedes comprar una externa por USB) y si quieres un Intel mejor ir a por un i7.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Vale la pena un i7 respecto al precio? Es decir, tampoco voy a dedicarme a la edición ni nada por el estilo y el precio cambia bastante.

También, que marca de fuente me recomendáis pues? Y que disipador?

Muchas gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo montaría algo así por 1160€ y aguantaría tu gráfica hasta la salida de la nueva gama de Nvidia o AMD.

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Hola Zurco y bienvenido al foro. Mis recomendaciones.

Con un presupuesto tan holgado no se te ocurra poner un i5. Suele ofrecer similar rendimiento que un i7 sí, pero este último tiene la ventaja de que va más desahogado (8 hilos de procesamiento), mientras que el i5 (4 hilos) ya se pone al 100% de su capacidad en juegos hoy. Además si no vas a realizar overclock te puedes ahorrar los "K".

El Ryzen 1700 3.0GHz dispone de 16 hilos, si bien hay que realizar algunas operaciones internas desde bios y "suerte" con los módulos de ram que te toquen.
Tienes una opción mejor para juegos con 12 hilos y mayor frecuencia (3.6GHz) como el 1600X. Si sólo vas a jugar y no quieres realizar overclock, éste es tu procesador.

Si tu monitor es 1080p 60 Hz aprovecha esa 1060 que aún le puedes sacar rendimento. Una 1080 con esas resoluciones es tirar el dinero.

Desde que existe el formato digital y el usb, las grabadoras han quedado relegadas por los flashdrive llamados comúnmente usb's. Hasta windows se instala ya desde ellos, aparte de ser más rápidos que los cd's - dvd's. Si te es muy necesaria, adelante.

Ryzen 5 1600X 3.6GHz por 1002.13€
Intel i7-7700 3.6GHz por 1016.18€

Saludos.
 
Muchas gracias a ambos! Creo que tiraré por la opción del i7 de Juanvi.
Aunque los Ryzen por lo que he leído parecen buenos procesadores, he tenido malas experiencias con AMD y eso de tener suerte con los módulos de ram no me ha hecho mucha gracia que digamos [emoji849].

Lo dicho, muchas gracias! Ahora a ver si puedo pagar por plazos en Coolmod o Aussar (aunque la rebaja de la gráfica se agradece).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a ambos! Creo que tiraré por la opción del i7 de Juanvi.
Aunque los Ryzen por lo que he leído parecen buenos procesadores, he tenido malas experiencias con AMD y eso de tener suerte con los módulos de ram no me ha hecho mucha gracia que digamos [emoji849].

Lo dicho, muchas gracias! Ahora a ver si puedo pagar por plazos en Coolmod o Aussar (aunque la rebaja de la gráfica se agradece).

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Por eso mismo te puse las LPX 3000 que se llevan bien con Ryzen y esa placa (Aunque si pones unas Flare X vas asegurado) ;-)

Abrazos!

Enviado desde el Max
 
Pues luego comparo los dos, si me dices eso me quedo algo más tranquilo hahahah

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues luego comparo los dos, si me dices eso me quedo algo más tranquilo hahahah

Se supone que el Ryzen te va a durar ya que es plataforma nueva (de ahí algún problemilla que terminarán por solucionar con más actualizaciones de bios), tiene mayor número de núcleos y subprocesos y está ofreciendo prácticamente el mismo rendimiento que intel. Si ya lo hacen con juegos sin pulir, véanse ejemplos que con un parchecito en tal juego han obtenido un rendimiento muy alagüeño.

Intel está sacando igualmente procesadores con más núcleos quizás debido a la presión de Ryzen, pero que no están aprovechando u obteniendo el rendimiento que se esperaba. Es lo que suele ocurrir con plataformas recientes y sin pulir... dando mejor rendimiento, sus ya "antiguos" y calentitos 7700.

Ryzen no tiene nada que ver con los antiguos FX, que fueron el lastre de amd durante estos años (en juegos) al tener muy bajo ipc.
Si te aseguras unas buenas memorias como dice el compañero y el proce ya oceado de serie (porque no quieras o no sepas hacerlo tú) tienes equipo para unos años.

Saludos
 
Yo tengo el i5 6600k y pa juegos que esten bien optimizados sin problemas. Los i7 o ryzen para multitarea , pero para juegos el i5 7600k no te defraudará. (Al menos que mientras juegas este el procesador con otras tareas). Aunque si te esperas puedes pillar mejor el i5 8600k con 6 nucleos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Por cierto esa fuente olvídate, seasonic , corsair , evga , enermax. Y para no quedarte corto en watios entre 750w y 850w. En la fuente nunca escatimes, es lo principal cuando montas un equipo. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues la verdad yo tenia entendido que con 650w tiraba de sobras... De verdad se necesita tanta potencia?
 
Siguiendo vuestras recomendaciones me compraría algo así:

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Sigo teniendo mis dudas sobre AMD ya que mi pc actual tiene un FX 8350 y se calienta un montón a parte de que no me va demasiado bien que digamos para según que cosas (ehemArma3ehem).
Y otra cosa, necesitaria algún otro ventilador de caja o con los que vienen por defecto ya me valdría?

Muchas gracias a todos de verdad!
 
Siguiendo vuestras recomendaciones me compraría algo así:

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Sigo teniendo mis dudas sobre AMD ya que mi pc actual tiene un FX 8350 y se calienta un montón a parte de que no me va demasiado bien que digamos para según que cosas (ehemArma3ehem).
Y otra cosa, necesitaria algún otro ventilador de caja o con los que vienen por defecto ya me valdría?

Muchas gracias a todos de verdad!
Los FX son muy calentones, los ryzen para tener su rendimiento en juegos vas a tener que subirlo de frecuencia. Si entiendes de estas cosas adelante,si no olvídate y vete a x un Intel si es para juegos con un i5 7600k te sobra, o espérate al i5 8600k y sus 6 núcleos. si es para renderizado un i7 7700k . Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No se mucho del tema ya que soy más de software (soy programador) pero me gustaría aprender.

Y por cierto, valdria la pena pillarme estás Flare X en vez de las Corsair LPX, aunque sean de 2400 en vez de 3000 por el tema de que van mejor con Ryzen? G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 Roja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No se mucho del tema ya que soy más de software (soy programador) pero me gustaría aprender.

Y por cierto, valdria la pena pillarme estás Flare X en vez de las Corsair LPX, aunque sean de 2400 en vez de 3000 por el tema de que van mejor con Ryzen? G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 Roja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ryzen necesita memoría con alta frecuencia. Mejor la Corsair 3000, que en realidad son 2933. Algunos la han podido poner algo más (3066).

Las FlareX 2400 tendrías que subirle voltaje desde bios para aumentar su frecuencia. Algunos han conseguido ponerlas a 2666 con 1.35 v.
Las FlareX que recomiendan para Ryzen son las de 3200MHz., pero 2x8gb se disparan a 200€.

La Evga es buena fuente. Se está recomendando esta que acaba de salir al mercado hace poco Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular que según los expertos es incluso mejor que la Evga y cuesta -10€.
Con 550w tendrías suficiente para una GTX1070. Si quieres cogerte la de 650w para ir más que sobrado, me parece bien.

Entre el disipador y panel lateral de caja te sobran 2mm, pero es suficiente.

En definitiva, buen equipo con materiales bastante buenos, de lo mejorcito en su rango.

¿Has comparado con el resto de tiendas? Para montajes exquisitos te recomiendo que mires Aussar.
Te lo montan por 28€. Regalan un ventilador o alfombrilla. Antes dejaban instalado Windows a falta de la Key.

Saludos.
 
No se mucho del tema ya que soy más de software (soy programador) pero me gustaría aprender.

Y por cierto, valdria la pena pillarme estás Flare X en vez de las Corsair LPX, aunque sean de 2400 en vez de 3000 por el tema de que van mejor con Ryzen? G.Skill FlareX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 Roja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Corsair para ryzen fallan mogollón.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba