• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2000-2500 euros (4 gráficas inside)

Nucky

Nuevo
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
28
Puntos
0
Hola a todos.

Pues tengo que montar un buen pc para cálculo y por temas de rapidez va a integrarse 4 gráficas en Crossfire. Las gráficas las tengo claras pero la placa base para el crossfire no tanto.

Necesitas montaje?
No (aunque si ofrecen el servicio lo añadiría)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 - 2500

¿Que uso le darás al ordenador?
Operaciones de cálculo

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor para el uso que se le va a dar el ordenador es secundario. No va a destinarse a juegos

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Las 4 gráficas que llevará serán las Gigabyte GV-R797OC-3GD y se necesitará hacer crossfire con ellas necesitando que el rendimiento sea el mejor.
Dudo entre socket 2011 o 1155 (aunque me decanto un poco más por este último).

Mil gracias
 
Última edición:
Hola amigo.
Para agilizar el tema y los posteriores comentarios, es recomendable seguir la plantilla para pedir presupuestos que se muestra al principio de esta sección.
Es la norma vigente para todo el mundo que desee pedir uno.
Muchas gracias y aquí estamos para lo que quieras.
 
Error de novato e impaciente (necesito el ordenador para ya).

Mis disculpas y ahora lo arreglo.
 
La gráfica escogida no es que sea la mejor entre las 7970, x 4... se come el 70% del presupuesto....

Que software usarás? Lo digo, porque básicamente, para esto suele ser mejor los CUDA Cores de una Nvidia, y ver si el software es compatible con la aceleración por GPU, por lo que necesitaría saber que software de cálculo usarás y bajo qué sistema operativo, vamos, explayarte un poco más, que son 2500 euros de ordenador y no me lo vas a resumir en 2 líneas... jajajaja
 
Voto por un SLIx4 de GTX660Ti
 
Ufff para eso es algo hrrrr para coger GPU/CPU (todo lo que es hardware es complicado de recomendar al no tener pruebas de "rendimiento")... mirar anchos de banda y lo que nVidia llama cores... cuanto mas mejor... bueno, esto si te interesa procesar grande cantidades de datos y el tiempo no sea muy importante... sino se complica mas, haría falta un experto en arquitectura, dependiendo de como incluso iría a los foros oficiales de CUDA y preguntaría ahí.
 
Vale, vas a minear, yo se que todo dios usa la Radeon HD 5870 y poco más.

En tu caso sería un FX-8350 (te rinde mejor que un i7-3770 y es más barato) y una placa base que permita 4 gráficas, pero ojo, hay ranuras que funcionan a medio gas (x8) y otras a x4, por lo que luego el rendimiento decae que si estuvieran todas por separado.

Luego sobre todo, buena refrigeración y fuente de alimentación... te lo tengo que mirar con tranquilidad esto.
 
Vale, vas a minear, yo se que todo dios usa la Radeon HD 5870 y poco más.

En tu caso sería un FX-8350 (te rinde mejor que un i7-3770 y es más barato) y una placa base que permita 4 gráficas, pero ojo, hay ranuras que funcionan a medio gas (x8) y otras a x4, por lo que luego el rendimiento decae que si estuvieran todas por separado.

Luego sobre todo, buena refrigeración y fuente de alimentación... te lo tengo que mirar con tranquilidad esto.

Sí, hay gráficas que las velocidades de las ranuras varían, por eso preguntaba.
Yo también las estoy viendo pero estoy abierto a cualquier tipo de recomendación.

Muchas gracias
 
Sinceramente, no se si te saldría más rentable dos PCs...

El otro día mismo estuve viendo unos vídeos, y son gente que tiene hasta 50 Pcs (3.8 bitcoin al día) y todos con una configuración de una mono-GPU, o, como mucho, un configuración CrossFire, claro, en placas que ambas ranuras vayan a x16/x16, es mejor que dos gráficas vayan a x16/x16, que x16/x8, x16/x4, x8/x8, o tener x8/x8/x8/x8, lo idóneo sería 2 x16 pues aprovechas todo el potencial que te puede arrojar.

Podrías comprar dos PCs, o uno con cuatro gráficas, para más adelante sacar las gráficas y ponerla en otro sistema, aunque ello conlleve en que has pagado en un principio un plus por una placa base que luego no necesitas porque sólo usarás dos ranuras...
 
Por eso tienes que saber de arquitectura y luego calcular lo que "tardaría" en hacer esos cálculos para distintas configuraciones y quedarte con la que mejor te sale en relación a precio/rendimiento, o el que sea tu criterio a elegir.
 
Está claro, que cuantas más gráficas, la inversión/ganancia es inferior, pues las gráficas irán rindiendo menos a medida que añadamos más, haciendo que generen menos de lo que deberían, si, seguirán generando, pero a una velocidad inferior, no es lo mismo ganar por ejemplo 1 bitcoin cada 3 días, que 1.4... cada 1 semana semana ganas 1 bitcoin extra, que son 137 dólares (si no ha subido o bajado desde que lo miré).
 
Pues igual tienes razón. Está fastidiado encontrar una placa base en las que las ranuras sean todas x16, sigo buscando pero las velocidades varian mucho.
 
Es que no hay Nucky, ya estuve mirando, una placa de 200 y pico euros, te va a dar 4 ranuras, pero, si pones 2 van a x16, si pones 4, las 4 van a x8, por lo que para que quieres gastar 212 euros, cuando una más barata ya te da 2 ranuras x16. Que si, ganas rendimiento, pero en este aspecto es ganar dinero...


Yo que se, digamos, que como si fuera una plataforma petrolífera, es lo mismo, aquí lo que interesa es que vaya lo más rápido posible para generar dinero, es más caro comprar 2 plataformas claro, pero la amortización será más rápida....

Podrías comprar un sistema ahora, y otro más adelante... ya que las 2 gráficas extras para harán que 4 gráfica en total rindan por debajo de lo que deberían... es lo que hay que pensar, que si está la moda de minear, es porque todo dios quiere dinero, monta un PC de locura y luego no piensa en el aspecto de hardware.
 
Pff jaenes, el problema es ese, que el i7-3770K le es más caro y le rinde menos que el 8350 recogiendo bitcoin... aunque lo puede compensar con 4 gráficas @x16...

Por eso digo, que hay que mirarlo muuuuuy tranquilamente, y más si es para ganar dinero.
 
Mirando, esa EVGA, es como la Extreme9 de ASRock y la Gigabyte Sniper 3, todas llevan el chipset PLX8747, pero no por ello 4 ranuras PCI-Express @x16, ofrecen 4/5 ranuras PCI-Express 3.0, y al meter 4 gráficas, x8/x8/x8/x8...
 
Alguien me explica que es el "mining rig"? Se lo que son los bitcoins, pero para que se usa esto, y como se hace?
 
Es para generar las bitcoin, vamos, es como generar dinero ficticio con tener el PC trabajando, pero luego ese dinero no es ficticio, si no que vale un polvo.
 
Arriba