• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2000-2500 euros (4 gráficas inside)

He leido y sigo sin enterarme el porque de su valor ,es decir, por ejemplo: tantos litros de petroleo = x € segun la demanda de este, la disponibilidad, etc.. (se utiliza como combustible y es necesario para desplazarse)
tantos bitcon = ¿? dijeron un dia -vamos a crear una nueva moneda... +la llamaremos bitcoin!! *.* -perfecto
 
He leido y sigo sin enterarme el porque de su valor ,es decir, por ejemplo: tantos litros de petroleo = x € segun la demanda de este, la disponibilidad, etc.. (se utiliza como combustible y es necesario para desplazarse)
tantos bitcon = ¿? dijeron un dia -vamos a crear una nueva moneda... +la llamaremos bitcoin!! *.* -perfecto

A ver, esto no funciona exáctamente así...

Se propone crear una moneda virtual independiente, que no necesite estar soportada por la economía de un país. En realidad el valor de una moneda depende exclusivamente de la confianza que seas capaz de generar. ¿Cómo se crea moneda? La emisión de moneda en los países se realiza de a través de la venta de deuda, es decir, si quieres liquidez pides un "préstamo" (algo tan de actualidad últimamente). Claro, un país como España sin moneda propia depende de la emisor externo como el Banco Central Europeo. Pero si nos ponemos en el caso de Estados Unidos la cosa cambia (pues ellos emiten su propia moneda) pero siguen necesitando la venta de deuda para poder emitir su propia moneda, sino lo hiciera así, estaría devaluando el valor del dollar respecto al exterior.

Al final, el dinero (como todas las cosas) tiene valor en función de lo escaso que sea dentro de un mercado de oferta y demanda. Bitcoin propone un sistema "extractivo", como si fuera una especie de mina de diamantes, de modo que lo que da valor al producto es su escasez. ¿Qué pasaría si un país descubriera una veta de diamantes y empezara a explotarla, aumentando significativamente el flujo de diamantes? Pues que los diamantes perderían valor y el resto de países exportadores de diamantes se cabrearían mucho. Por ello existen organismos destinados a controlar estas cuotas de mercado. Esto mismo es exportable a cualquier sistema extractivo, desde los diamantes, al oro, la pesca...


De hecho Bitcoin es exactamente ésto, es un organismo de control, que regula la cantidad de moneda virtual que entra en el sistema y controla su extracción. Como emisor de moneda sabe que su valor depende exclusivamente de 2 factores, por un lado la mencionada escasez y por otro lado de la confianza en su producto. Para asegurar la escasez, el sistema sigue una curva asintótica de crecimiento que tiene como máximo 21millones de bitcoins; y para controlar la velocidad de extracción juegan con el nivel de dificulta de la extracción. Para lograr dicha confianza, el sistema está basado en una serie de algoritmos, criptogramas y demás cuestiones matemáticas/informáticas que transmitan confianza (tanto al consumidor como al extractor) de que el sistema es seguro.
 
Es muy interesante este tema la verdad, aunque como dijo Rusbelio, si no entras en alguna compañía o lo haces con otra gente, poco puedes hacer...

Con el BitCoin que te saques, compras cosas en la Deep Web :sisi3:
 
Creo que me voy aclarando!! Si me permites seguir preguntando... Normalmente todas las cosas que se crean se crean (valga la redundancia) para satisfacer una necesidad, De que necesidad nacio el Bitcoin (ya que en internet puedes comprar con € en nuestro caso)?¿
 
Creo que me voy aclarando!! Si me permites seguir preguntando... Normalmente todas las cosas que se crean se crean (valga la redundancia) para satisfacer una necesidad, De que necesidad nacio el Bitcoin (ya que en internet puedes comprar con € en nuestro caso)?¿

Necesidad de una moneda libre y sin impuestos. Si por google tienes lo que es, donde nacio y de todo :sisi3: vamos tienes una mina de información al respecto para leer.

Esto ya es off-topic desviando el tema del hardware del creador del hilo.
 
El creador desapareció, así que nada :sisi3:
 
El creador desapareció, así que nada :sisi3:

Alguien me llamó?? jeje

Que va, no desaparecí si no que simplemente es muy difícil pedir consejo sobre hard y que se hable mas de lo que se puede ganar o perder en bitcoin que de lo que pregunto. Cuando deseo volver a leerme el hilo desde el principio para ver qué consejos se me habían dado de esto o de aquello, muchos de los mensajes no tienen nada que ver. Hay foros sobre bitcoin con toda la información sobre su funcionamiento o incluso una zona off topic en este mismo. De todas formas no soy nadie para decir lo que se debe hacer y menos con tan poco tiempo de registro.

Ups, ahora que releo lo que acabo de poner, que mal suena, todo esto de buen rollo ehh, como si lo dijese entre varios amiguetes de toda la vida tomando una caña, en un tono informal. Aclaro que no me parece mal que se hablara de diversas temáticas, eso que quede claro ehh y es más, agradezco muchísimo la ayuda de todos, en especial de Borja y Rusbelio, sus rápidas respuestas y opiniones me ayudaron mucho.

Pues nada señores, ya tengo todo mas o menos claro, me faltan un par de flecos y listo. Endesa-Iberdrola-etc... se va a forrar conmigo unos 100 euros de electricidad al mes sólo con esto... cada vez lo veo mas chungo pero ba, ahora ya esta, al toro jejeje
 
Es la desventaja de no tener más que sea una placa solar (siempre puedes tomarla prestada... xD)

Al final que has decidido hacer? 3 7970 no?
 
Perdón, soy nuevo.. ya creare un post en su respectivo lugar o buscare uno del tema siento mi indiscreción :)
Desaparezco xD
 
Arriba