• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2000€ ordenador "gaming".

frost

Chapuzas Senior
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
1.328
Puntos
0
Buenas!

Despues de comprar un ordenador en el año 2011 en Aussar he considerado que es hora de un cambio. No se si te acordaras de mi ordenador Borja, creo que fue una de las primeras Corsair 600T blanca que montaste (la que le falto una pata de goma XD).

¿Necesitas montaje?

Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

El presupuesto aproximado es de 2000€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia

¿Necesitas algún periférico?

No. Ya se que perifiricos nuevos voy a adquirir.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

BenQ XL2410T 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Posiblemente cambie a un DELL U2713HM.

--

Durante parte de la tarde he realizado un presupuesto con la ayuda de los foreros de Mediavida ¿que os parece? Yo creo que esta bastante balanceado.

Ver el archivo adjunto 1243

El unico "pero" que habria en el Crossfire de 7970 montado en una 650D seria un posible alto nivel de temperatura por el calor desprendido. La manualidad que solucionaria ese problema se puede ver en esta imagen:

http://farm8.staticflickr.com/7189/6898988335_35391c844c_b.jpg

--

Gracias!
 
Borja el de aquí no es el de Aussar, la gente se suele confundir. (El de Aussar abusa mucho de los puntos suspensivos xDDDDDD)

Ver el archivo adjunto 1244
Mi propuesta es esa, es en esencia tu ordenador, solo que cambiando placa-procesador a una combinación más razonable, y luego pequeños cambios a los demás componentes que creo que tienen una mejor calidad-precio. Con los ventiladores que has puesto se queda en unos 1.950€. Un saludo.

Por cierto las 770 supongo que bajarán de precio un poco más no? Yo creo que esperarse unos días es una buena idea para ver si las ponen a 360-370, no? Qué opináis vosotros?
 
Corsair Neutron lo cambiaría por un Samsung 840, que es mejor y encima más barato, bastante.

Placa base, con una ASRock Extreme4 irías sobrado.

Las memorias muy caras para lo que es, iguales, vale 62 euros.

Gráficas, pondría una GTX 780 o dos GTX 770.

Refrigeración líquida, gracias a la colaboración de ProSilentPC, se te podría meter uno ya "profesional", bastante mejor que un All-in-One y por 155 euros http://prosilentpc.com/es/radiadore...cial-elchapuzasinformatico-intel-sockets.html

Refrigerar las 2 gráficas por agua también (bajarían tranquilamente cada una 40 grados), ese kit mejorado y para refrigerar una GTX 780 te saldría unos 115 euros más, las 2 gráficas pasadas por agua, pues sería unos 200 euros más al link que te puse antes.

Vamos, sería ajustar, ya que el PC por unos 1600 euros tienes lo mejor relación rendimiento/precio, por encima de ahí tienes mayor potencia pero que no compensa, así que en vez de hacer esa tontería, podrías meter una líquida custom que te permita hacer un gran OC, las temperaturas bastante más inferiores, y encima tienes un rendimiento bastante más gordo... que sales ganando por dos lados.

Ya me dejarás foto de tu "antiguo" PC :p
 
Borja el de aquí no es el de Aussar, la gente se suele confundir. (El de Aussar abusa mucho de los puntos suspensivos xDDDDDD)

Ver el archivo adjunto 1244
Mi propuesta es esa, es en esencia tu ordenador, solo que cambiando placa-procesador a una combinación más razonable, y luego pequeños cambios a los demás componentes que creo que tienen una mejor calidad-precio. Con los ventiladores que has puesto se queda en unos 1.950€. Un saludo.

Por cierto las 770 supongo que bajarán de precio un poco más no? Yo creo que esperarse unos días es una buena idea para ver si las ponen a 360-370, no? Qué opináis vosotros?

Pensaba que eran la misma persona :borracho:

Gracias por dedicar tiempo a hacer un presupuesto, voy a comentar algunos puntos de el:

RAM: La estetica de las GSKILL no me agrada demasiado, me gusta mas Corsair. Tampoco seria una diferencia economica absimal. 9€ de mas.

PLACA BASE: No seria una mala opcion, la Extreme6 tambien me llama bastante la atencion.

PROCESADOR: El rendimiento en juegos es identico entre un I7 y un I5, por lo tanto, no me merece la pena pagar mas por tener el mismo rendimiento.

SSD: No necesito 256Gb, con 120/128 me sobra.

AIO: El rendimiento de la Thermaltake Water 2.0 Extreme es practicamente identico al que puede ofrecer un Corsair H110

FUENTE: Prefiero "confiar" en otras marcas mas reconocidas dentro del mundo de las fuentes de alimentacion, tambien me han recomendado las Enermax. El color blanco de la Templarius no le pegaria nada a una caja negra.

A la hora de elegir un componente u otro tengo bastante en cuenta que todo quede bien esteticamente.

Yo supongo que el precio de las GTX770 bajara algo, estan muy infladas ahora.


Corsair Neutron lo cambiaría por un Samsung 840, que es mejor y encima más barato, bastante.

Placa base, con una ASRock Extreme4 irías sobrado.

Las memorias muy caras para lo que es, iguales, vale 62 euros.

Gráficas, pondría una GTX 780 o dos GTX 770.

Refrigeración líquida, gracias a la colaboración de ProSilentPC, se te podría meter uno ya "profesional", bastante mejor que un All-in-One y por 155 euros http://prosilentpc.com/es/radiadore...cial-elchapuzasinformatico-intel-sockets.html

Refrigerar las 2 gráficas por agua también (bajarían tranquilamente cada una 40 grados), ese kit mejorado y para refrigerar una GTX 780 te saldría unos 115 euros más, las 2 gráficas pasadas por agua, pues sería unos 200 euros más al link que te puse antes.

Vamos, sería ajustar, ya que el PC por unos 1600 euros tienes lo mejor relación rendimiento/precio, por encima de ahí tienes mayor potencia pero que no compensa, así que en vez de hacer esa tontería, podrías meter una líquida custom que te permita hacer un gran OC, las temperaturas bastante más inferiores, y encima tienes un rendimiento bastante más gordo... que sales ganando por dos lados.

Ya me dejarás foto de tu "antiguo" PC :p

SSD:

http://www.aussar.es/ssd-corsair/corsair-neutron-128gb-sata3-cssd-n128gb3-bk.html

http://www.aussar.es/ssd-samsung/samsung-840-pro-series-25-128-gb.html

El Neutron seria 3€ mas barato, eso si, menor velocidad de escritura y lectura aleatoria.

PLACA BASE:

Supongo que me planteare el tema de la ASRock Extreme4 o la Extreme6, a ver que hago al final.

RAM:

Se que hay modelos que ofrecen las mismas caracteristicas por un importe algo inferior (unos 9€). La estetica para mi es bastante importante, de ahi que algunos componentes sean algo mas caros pero no rompen la armonia XD.

GRAFICAS

Las GTX 770 no dejan de ser 680 "vitaminadas" que riden practicamente igual que la 7970. El SLI de GTX770 saldria por unos 100€ mas caro y obtendria, practiamente, el mismo rendimiento.

Ademas la serie 7970 viene con algunos juegos de regalo, seria un plus a tener en cuenta.

Una sola GTX 780 seria otra opcion a tener en cuenta. El consumo seria bastante menor tambien.

REFRIGERACION

El kit de ProSilentPC que has puesto tiene muy buena pinta. Ahora lo que queda por decidir es si hago SLI/Crossfire o me decanto por una sola GTX780.

Kit ProSilentPC + refrigeracion CrossFire 355€ ¿correcto?

¿Que tendria que hacer para añadir el kit de ProSilentPc a mi presupuesto en Aussar?

--

FOTOS:

HhlWVbi.jpg


6RGMC9U.jpg


--

Muchas gracias por la ayuda :).
 
Última edición:
Precioso el antiguo PC, lo vas a vender????

Al resto te respondo luego, hora de comer!! xD
 
Precioso el antiguo PC, lo vas a vender????

Al resto te respondo luego, hora de comer!! xD

Si, pretendo venderlo para poder pagar parte del nuevo.

Al final creo que me decido por el siguiente presupuesto:

IwNqPA4.jpg


He cambiado la placa base Gigabyte GA-Z77X-UD5H por una Gigabyte GA-Z77X-UD3H. Me ahorro unos 50€.

Creo que optare por el AiO de Corsair dado que no soy muy propenso a estar cambiando accesorios o piezas para el kit de ProSilentPC. Aqui no se realmente que hacer, tengo la picha hecha un lio XD.

El CrossFire de 7970 deja paso a una GTX 780. Pretendo hacer SLI para antes de diciembre (o eso espero).

¿Se sabe cuando estaran disponibles las eVGA en Aussar?
 
La GTX 770 ofrece un mayor rendimiento a la 7970 GHz, eso si, no tienes los juegos, pero bueno...

Placa base, algunas de las dos opciones, perfecto.

RAM, podríamos tirar por unas G.Skill de 2133 MHz.

Si quieres líquida en la/las gráficas, tendré que hablar con Aussar para que meta EVGA, ya que estas no pierden la garantía aunque su disipador sea modificado.

SSD, me refería al 840 (normal), el 840 Pro está más enfocado al uso profesional, pero bueno, que te lo puedes permitir, en un SSD no todo son números y decir, este tiene tasas más altas, por que luego a la hora de la verdad, ciertos modelos, se desinflan.

El único "problema" que veo yo, sería una GTX 780 vs 2 GTX 770... 2 GTX 770 es más potente, pero en juegos que realmente aprovechen el SLI....
 
La GTX 770 ofrece un mayor rendimiento a la 7970 GHz, eso si, no tienes los juegos, pero bueno...

Placa base, algunas de las dos opciones, perfecto.

RAM, podríamos tirar por unas G.Skill de 2133 MHz.

Si quieres líquida en la/las gráficas, tendré que hablar con Aussar para que meta EVGA, ya que estas no pierden la garantía aunque su disipador sea modificado.

SSD, me refería al 840 (normal), el 840 Pro está más enfocado al uso profesional, pero bueno, que te lo puedes permitir, en un SSD no todo son números y decir, este tiene tasas más altas, por que luego a la hora de la verdad, ciertos modelos, se desinflan.

El único "problema" que veo yo, sería una GTX 780 vs 2 GTX 770... 2 GTX 770 es más potente, pero en juegos que realmente aprovechen el SLI....

La verdad que los juegos es un punto a favor de la 7970.

El rendimiento de unas memorias RAM a 1600vs2133 es practicamente el mismo ¿no?

Si optase por RL en la 780, por ejemplo, ¿el modelo tendria que ser el Hydro Copper? (haciendo referencia a eVGA)

Dejare el Neutron como SSD, espero no arrepentirme jaja.

Lo ideal seria que las GTX 770 tuvieran un precio similar a las 7970.

En el comentario #6 expuse lo que sera, en principio, el presupuesto definitivo a esperas de decidir que hacer con la liquida.
 
Si vas a meter una buena líquida, la RAM ayudará a un buen OC, en vez de meternos en unas 1600 MHz.

No, la EVGA GTX 780 más barata que haya, a ProSilentPC le estarías pagando por el Kit de ElChapuzas + un bloque especifico para la tarjeta gráfica.

No, no dejes el Neutron... ni el Neutron GTX es mejor que el 840 Pro... la controladora manda, o el 840 Pro o el Plexor P5M Pro.

Y es similar el precio, si miramos un modelo bueno de 7970 y no la de siempre, la Sapphire más barata de todas con un sistema de refrigeración peor a Asus, Gigabite o MSI.

No me gusta, por que si metes una sola GTX 680, hasta con 750W irías sobrado....

La líquida de 155 euros de "Elchapuzas" vs a los 110 euros de la Corsair (45 euros de diferencia -montaje incluido siempre y cuando no haya que desmontar el PC, que es raro), por esos 45 euros, la líquida custom es unos 5-10 grados más fresca y menos ruidosa.
 
Si vas a meter una buena líquida, la RAM ayudará a un buen OC, en vez de meternos en unas 1600 MHz.

No, la EVGA GTX 780 más barata que haya, a ProSilentPC le estarías pagando por el Kit de ElChapuzas + un bloque especifico para la tarjeta gráfica.

No, no dejes el Neutron... ni el Neutron GTX es mejor que el 840 Pro... la controladora manda, o el 840 Pro o el Plexor P5M Pro.

Y es similar el precio, si miramos un modelo bueno de 7970 y no la de siempre, la Sapphire más barata de todas con un sistema de refrigeración peor a Asus, Gigabite o MSI.

No me gusta, por que si metes una sola GTX 680, hasta con 750W irías sobrado....

La líquida de 155 euros de "Elchapuzas" vs a los 110 euros de la Corsair (45 euros de diferencia -montaje incluido siempre y cuando no haya que desmontar el PC, que es raro), por esos 45 euros, la líquida custom es unos 5-10 grados más fresca y menos ruidosa.


Ah! Vale, a ver que hago al final con el tema de la liquida. Estoy bastante dudoso al respecto.

Gracias por la aclaracion acerca de la EVGA GTX. A ver si tienen stock en Aussar pronto.

La controladora de los nuevos SSD de Corsair ya no es SandForce ¿no? Creo que es LAMD, pero vamos, cambiare el Neutron por el 840 PRO.

Por ahora el precio de un Crossfire de 7970 es relativamente mas bajo a unn SLI de GTX 770.

Se que con una fuente de 750W podria ir sobrado pero como tengo intencion de hacer SLI en el futuro tengo "miedo" de quedarme corto.

¿Aussar seria el encargado de montar el Kit de "Elchapuzas"? ¿Por casualidad hay alguna foto de algun kit ya montado?

Muchas gracias por las molestias que te estas tomando al responder.
 
Por ahora no tengas prisa, estamos mirando con Aussar/ProSilentPC, el montaje pasaría de 42 euros a 30 euros.

EVGA a ver si mañana se algo.

Si LAMD, pero ahora mismo, los dos mejores SSD del mercado son el 840 Pro y el Plextor, tercero, el OCZ Vector.

No, el kit lo montará ProSilentPC.

No, por ahora fotos del kit, el primero sería David Rey, está creando su PC de forma oculta por privados y con contacto directo con ProSilent xDDD

Mañana espero darte información, ya que estos termas con presupuestos muy altos hay que organizarse bien para evitar problemas/contratiempos, creeme que merecerá la pena la espera si metes una líquida custom y no cerrada :p
 
el unico contratiempo sera el mantenimiento y que estes atento a que no se termine el liquido xD y si se te ocurre meterle color cada determinado tiempo tendras que dar una limpieza marca diablo xD jajajaa
pero de que tienen muchas ventajas eso nadie lo niega o.o olle borja pero no convendra mejor meterle un radiador triple ya que el doble es casi lo mismo que las aol as de cuenta lo mismo solo con una bomba de mejor calidad o_O
 
Por ahora no tengas prisa, estamos mirando con Aussar/ProSilentPC, el montaje pasaría de 42 euros a 30 euros.

EVGA a ver si mañana se algo.

Si LAMD, pero ahora mismo, los dos mejores SSD del mercado son el 840 Pro y el Plextor, tercero, el OCZ Vector.

No, el kit lo montará ProSilentPC.

No, por ahora fotos del kit, el primero sería David Rey, está creando su PC de forma oculta por privados y con contacto directo con ProSilent xDDD

Mañana espero darte información, ya que estos termas con presupuestos muy altos hay que organizarse bien para evitar problemas/contratiempos, creeme que merecerá la pena la espera si metes una líquida custom y no cerrada :p

Vale.

Las EVGA siempre me han dado buen resultado y prefiero esperar un poco a que esten disponibles. La version FTW seria lo perfecto.

Incluyo el 840 Pro, decidido.

El montaje seria realizado entre Aussar y ProSilentPC, es decir, Aussar se encarga del resto de componentes y ProSilentPC del kit ¿no?

Lo ideal seria poder ver que tal queda ese kit montado :p. Tambien me han comentado que la 650D se quedaria algo pequeña si me decido por el kit custom de liquida (incluyendo refrigeracion liquida a la grafica).

Gracias de nuevo!
 
el unico contratiempo sera el mantenimiento y que estes atento a que no se termine el liquido xD y si se te ocurre meterle color cada determinado tiempo tendras que dar una limpieza marca diablo xD jajajaa
pero de que tienen muchas ventajas eso nadie lo niega o.o olle borja pero no convendra mejor meterle un radiador triple ya que el doble es casi lo mismo que las aol as de cuenta lo mismo solo con una bomba de mejor calidad o_O

En caso de meter gráfica, como comentaba, el precio aumenta + bloque de CPU, ya que se añadiría un radiador adicional solo para la GPU, vamos... primero hay que ver que PC se compra, y luego saber que quiere refrigerar, y ahí ProSilentPC modificará los ajustes.
 
Vale.

Las EVGA siempre me han dado buen resultado y prefiero esperar un poco a que esten disponibles. La version FTW seria lo perfecto.

Incluyo el 840 Pro, decidido.

El montaje seria realizado entre Aussar y ProSilentPC, es decir, Aussar se encarga del resto de componentes y ProSilentPC del kit ¿no?

Lo ideal seria poder ver que tal queda ese kit montado :p. Tambien me han comentado que la 650D se quedaria algo pequeña si me decido por el kit custom de liquida (incluyendo refrigeracion liquida a la grafica).

Gracias de nuevo!

Se cobrará 30 € que incluye montaje del PC, montaje del kit, y envío. Aussar se encargará de la parte de hardware, ProSilentPC del montaje de todo.

Respecto a la caja... ahí habla ProSilentPC, te lo mando ahora.
 
jajaja no dije nada nada mas mencionaba xD eso en caso de que metiera grafica tambien xD
prosilent es de europa verdad u.u odio vivir en mexico tan cerca de eua pero bien alejados en tecnologia u.u ni nos voltean a ver
 
Buenas tardes,

Me han dicho que me pase por aquí ¿Entiendo qué CPU y gráfica? en esa Caja podemos hacerlo, vamos a dedicarle un doble a la CPU y uno de 20CM para la gráfica. Si es así por favor confirmarlo y vamos a tratar esa R.L de manera individual y no usando un kit y añadiendo un bloque.

Sería algo parecido a esto http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=94403 en tema de radiadores.

Un saludo
 
Última edición:
Pues si, y en Europa mucha tecnología, y en España es casi donde más cara está...
 
el unico contratiempo sera el mantenimiento y que estes atento a que no se termine el liquido xD y si se te ocurre meterle color cada determinado tiempo tendras que dar una limpieza marca diablo xD jajajaa
pero de que tienen muchas ventajas eso nadie lo niega o.o olle borja pero no convendra mejor meterle un radiador triple ya que el doble es casi lo mismo que las aol as de cuenta lo mismo solo con una bomba de mejor calidad o_O
No entra un triple sin modificar, en cambio podemos meter un doble en el techo y uno de 20cm donde las jaulas de HDD, además un grifo para vaciar el líquido en segundos, vamos que el cliente no tendría que desmontar medio equipo vaciar o llenar.
 
Arriba