• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2000€ ordenador "gaming".

a lo del triple lo mencione sin considerar el gabinete xD y ya vi esa imagen que pusiste y se mira bastante chula
olle pero que no aun teniendo grifo se debe hacer mantenimiento cada determinado tiempo por causa de las algas y lo que se produce bueno es lo que tengo entendido
ustedes son los expertos ya que e visto que incluso usando liquido sin color hacen limpieza cada mas tiempo pero igual hacen
 
a lo del triple lo mencione sin considerar el gabinete xD y ya vi esa imagen que pusiste y se mira bastante chula
olle pero que no aun teniendo grifo se debe hacer mantenimiento cada determinado tiempo por causa de las algas y lo que se produce bueno es lo que tengo entendido
ustedes son los expertos ya que e visto que incluso usando liquido sin color hacen limpieza cada mas tiempo pero igual hacen

Con esto no va aparecer nada http://prosilentpc.com/es/listo-para-usar/140-mayhems-biocida-10ml.html el problema de residuos que afecten es en pocos líquidos de algunas marcas y nosotros no vendemos de esas marcas. Con un buen líquido y haciendo correr el agua el agua destilada dos veces es suficiente para sanear.
 
el unico contratiempo sera el mantenimiento y que estes atento a que no se termine el liquido xD y si se te ocurre meterle color cada determinado tiempo tendras que dar una limpieza marca diablo xD jajajaa
pero de que tienen muchas ventajas eso nadie lo niega o.o olle borja pero no convendra mejor meterle un radiador triple ya que el doble es casi lo mismo que las aol as de cuenta lo mismo solo con una bomba de mejor calidad o_O

Vale! Gracias por la aclaracion. Estoy MUY verde en temas de refrigeracion liquida.

Se cobrará 30 € que incluye montaje del PC, montaje del kit, y envío. Aussar se encargará de la parte de hardware, ProSilentPC del montaje de todo.

Respecto a la caja... ahí habla ProSilentPC, te lo mando ahora.

Perfecto. Muchas gracias!

Buenas tardes,

Me han dicho que me pase por aquí ¿Entiendo qué CPU y gráfica? en esa Caja podemos hacerlo, vamos a dedicarle un doble a la CPU y uno de 20CM para la gráfica. Si es así por favor confirmarlo y vamos a tratar esa R.L de manera individual y no usando un kit y añadiendo un bloque.

Sería algo parecido a esto http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=94403 en tema de radiadores.

Un saludo

Si, en principio CPU + grafica (en un futuro pretendo añadir una segunda GTX 780). No tengo ningun tipo de conocimiento sobre RL, sinceramente.

El principal "miedo" es que soy bastante chapuzas y no se si sera facil montar la liquida a la segunda grafica jaja.

¿Se podria conseguir algo asi?

img20111212182856.jpg


Soy bastente minimalista XD.
 
Se recomienda limpiar entre 9 y 12 meses, todo ello dependiendo del uso que le des.
eso dice en el link que mandaste Prosilent
 
Por supuesto que se puede conseguir algo así, nosotros también somos minimalistas y salvo que el cliente lo quiera, nada de tubos de más o cosas con colorines o discotequeros.

No sería difícil añadir de añadir otra gráfica, fíjate que atrás en la caja seguimos teniendo espacio para otro radiador de 12cm (que vale sobre los 30€ uno sencillo) y sigue sin haber problema.

Miedo le da a todo el mundo la primera vez jejeje. Luego cuando ven las temperaturas se pasa el susto y pasa a la alegría;)

Ves pensado en el hardware y cuanto podrías destinar a R.L y así vamos balanceado el presupuesto si es necesario.



Vale! Gracias por la aclaracion. Estoy MUY verde en temas de refrigeracion liquida.



Perfecto. Muchas gracias!



Si, en principio CPU + grafica (en un futuro pretendo añadir una segunda GTX 780). No tengo ningun tipo de conocimiento sobre RL, sinceramente.

El principal "miedo" es que soy bastante chapuzas y no se si sera facil montar la liquida a la segunda grafica jaja.

¿Se podria conseguir algo asi?

img20111212182856.jpg


Soy bastente minimalista XD.

Se recomienda limpiar entre 9 y 12 meses, todo ello dependiendo del uso que le des.
eso dice en el link que mandaste Prosilent

Por limpiar nos referimos quitar el líquido, de ahí el grifo como si fuera el de casa en la instalación
 
a oks xD jajaja si la verdad que esto de las liquidas custom a todos da miedo al inicio pero tengo amigos que se han animado y mas contentos no pueden estar si tienes dinero a por ella
ademas recordar que estas custom duran bastante tiempo cuando actualizes tu pc podras usar las mismas piesas quiza cambies algo pero todo se puede conservar asi que es una inversion que te sirve ahora y a futuro

as de cuenta que ahorita te compras un h110 de corsair en 4 años cuando actualizes otro y ya gastaste lo mismo
pues con estas digamos que es un precio parecido pero mas eficiente
 
a oks xD jajaja si la verdad que esto de las liquidas custom a todos da miedo al inicio pero tengo amigos que se han animado y mas contentos no pueden estar si tienes dinero a por ella
ademas recordar que estas custom duran bastante tiempo cuando actualizes tu pc podras usar las mismas piesas quiza cambies algo pero todo se puede conservar asi que es una inversion que te sirve ahora y a futuro

as de cuenta que ahorita te compras un h110 de corsair en 4 años cuando actualizes otro y ya gastaste lo mismo
pues con estas digamos que es un precio parecido pero mas eficiente

Exacto, eso se le dice a todo el mundo, el radiador, bomba, racores...eso es de "por vida" gastas un dinero pero tienes para muchísimos años. Un radiador es un radiador en el 2013 y lo será en el 2018. Y mejor no hablar de temperaturas, sobretodo en gráfica cuando vea que rara vez sube de 40 grados ni haciendo un test que la ponga al 100%.
 
Por supuesto que se puede conseguir algo así, nosotros también somos minimalistas y salvo que el cliente lo quiera, nada de tubos de más o cosas con colorines o discotequeros.

No sería difícil añadir de añadir otra gráfica, fíjate que atrás en la caja seguimos teniendo espacio para otro radiador de 12cm (que vale sobre los 30€ uno sencillo) y sigue sin haber problema.

Miedo le da a todo el mundo la primera vez jejeje. Luego cuando ven las temperaturas se pasa el susto y pasa a la alegría;)

Ves pensado en el hardware y cuanto podrías destinar a R.L y así vamos balanceado el presupuesto si es necesario.

Pues el hardware esta practicamente decidido. Para mi seria perfecto que se llegase a conseguir un nivel estetico bastante similar al de la foto que he indicado.

A la RL podria destinar unos 250-300€ (creo que estaria bien).

Tendria que mirar ventiladores adicionales ¿cierto?

Mi presupuesto incluia dos CORSAIR Air Series AF140 Low Noise y un CORSAIR SP120 Low Noise Dual Pack.

Quiero que la liquida sea lo mas minimalista posible. Combinando el tono negro y azul de la gran mayoria de hardware incluido.

a oks xD jajaja si la verdad que esto de las liquidas custom a todos da miedo al inicio pero tengo amigos que se han animado y mas contentos no pueden estar si tienes dinero a por ella
ademas recordar que estas custom duran bastante tiempo cuando actualizes tu pc podras usar las mismas piesas quiza cambies algo pero todo se puede conservar asi que es una inversion que te sirve ahora y a futuro

as de cuenta que ahorita te compras un h110 de corsair en 4 años cuando actualizes otro y ya gastaste lo mismo
pues con estas digamos que es un precio parecido pero mas eficiente

Pues si, al final tiene toda la pinta que me "aventurare" en el mundo de la liquida jaja.
 
Déjame ver que puedo hacer, por supuesto esos precios incluyen descuentos por ser del foro, puedes verlo aquí: http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?34-Refrigeraci%F3n-l%EDquida

Ten en cuenta que un bloque de GPU son unos 80€, pero vamos a ver que se me ocurre sin mermar calidad.

Pues el hardware esta practicamente decidido. Para mi seria perfecto que se llegase a conseguir un nivel estetico bastante similar al de la foto que he indicado.

A la RL podria destinar unos 250-300€ (creo que estaria bien) ¿no?



Pues si, al final tiene toda la pinta que me "aventurare" en el mundo de la liquida jaja.
 
Vale! Muchas gracias.

A ver que se puede hacer con un maximo de 300€.

Mira si metemos el radiador de 20cm se pasa de los 300€, entonces a ver que te parece el meter uno de 14cm haciendo las 4 roscas (no visibles desde afuera y desde adentro como no le quites el radiador ni lo verás, además no afecta en nada a la caja, los de 20cm siguen igual por si el día de mañana vendes la caja o pones un radiador de 20cm, vamos como algunas cajas que dejan poner de 12 y 14cm) sería meter un radiador ancho y además así puedes meterle AF140 en ese radiador y los de SP120 en el radiador y caja, siendo todo igual y encima más pequeño y recogido todo.

No te preocupes que quedaría todo perfecto, solo tienes que ver trabajos nuestros en el hilo que comente más atrás.
 
Última edición:
Pues que sea como mejor creas conveniente. No tengo conocimiento alguno sobre refrigeración líquida y su terminología, sinceramente.

Mi principal preocupación es que quede el montaje de la manera más limpia y minimalista posible, tendiendo en cuenta los tonos de color.

Seria ideal que el resultado final fuese como el de la foto que he indicado.

Cuando tengas listo el kit te agradecería que me indicaras los componentes.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Pues que sea como mejor creas conveniente. No tengo conocimiento alguno sobre refrigeración líquida y su terminología, sinceramente.

Mi principal preocupación es que quede el montaje de la manera más limpia y minimalista posible, tendiendo en cuenta los tonos de color.

Seria ideal que el resultado final fuese como el de la foto que he indicado.

Cuando tengas listo el kit te agradecería que me indicaras los componentes.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Sería casi igual que te enseñe cambiado el tamaño de los tubos, 19/13 es demasiado grande para esa caja, sería 13-10 y en vez de ese de 20 centímetros sería uno de 14, el del techo sigue siendo lo mismo, pero vamos todo menos abultado. Por lo demás es igual, tampoco es que en esa caja se pueda cambiar muchas cosas o realizar más mejoras.

Mañana por la mañana tendrás un captura y link de cada componente que digo.

No obstante si te ocurre alguna duda comentario durante la noche, déjalo por escrito.

Un saludo
 
Vale! Muchas gracias por todo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
¿Alguna novedad respecto al presupuesto de la RL?

Borja ¿por casualidad pudiste preguntar cuando entran en stock las 780 de EVGA?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
¿Alguna novedad respecto al presupuesto de la RL?

Borja ¿por casualidad pudiste preguntar cuando entran en stock las 780 de EVGA?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Disculpe la demora, pero no pare en toda la mañana yo, voy un poco mal de tiempo.

A la tarde/noche la tendrá.

De nuevo le pido perdón.
 
Borja ¿por casualidad pudiste preguntar cuando entran en stock las 780 de EVGA?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En teoría hoy las ponían en Stock :).
 
Mañana la tienen en stock.

Aunque vamos, mi opinión, compraría algún otro modelo si fuera más barato, en caso de que la gráfica se estropee o lo que sea en un año, sería tan simple como volver a poner el sistema de refrigeración de serie para tramitarla :\
 
Buenas tardes,

En el siguiente link encontrara la proforma http://prosilentpc.com/elchapuzasinformatico/proformas/QUOTE-20130617-171240-055555.pdf

Estará pensando que no me acorde de lo de los 300€, pero si me acuerdo, sólo que dándole vueltas a la cabeza hemos tomado la decisión que este y los siguientes 4 equipos que provengan del foro, no tendrán que pagar la mano de obra.

No obstante le voy hacer un resumen de las piezas y usted ya me comenta las dudas.

Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 240mm - Radiador dual de 12cm con un ancho de 3cm para que no exista problema alguno en instalarlo en el techo de la caja junto a dos ventiladores Corsair de 12cm

Phobya G-Changer 140 V.2 - Full Copper - Radiador de 14cm con un ancho de 6cm que iría en el frontal de la caja donde está ahora mismo el ventilador de 20cm y además cuenta con seis roscas para poner los racores e introducir el tubo, esto es bueno porque es por donde va a ir la disipación de la gráfica y además el grifo para vaciar el líquido en caso de querer hacerlo, sólo girando un tapón. para desmontarlo del todo (si nadie lo toca es imposible que salga el agua)

EK Water Blocks EK-Supreme LTX - Nickel CSQ - Aunque sencilla es más que funcional, sólo compatible con sockets Intel.

EK-FC Titan - Nickel (Original CSQ) - Bloque Full cover encargado de disipar la GPU, RAM y VRM de la gráfica, del mismo acabado para no desentonar con el bloque de CPU. Con esto vamos a bajar cerca de 40 grados la temperatura de la tarjeta gráfica, que es donde más se nota una refrigeración líquida, así que raro sería verla a más de 45 grados al 100% de estrés.

DCP 4.0 (12V DC Pump) - La bomba encargada de mover el circuito en este caso será capaz de hacer mover el agua de los dos bloques, existen algunas mejores, pero recuerde que nos basamos en una proforma de 300€, si quiere mejorar esto sólo me lo tiene que decir.

Racor 13/10 negro mate y Racor 13/10 45 grados negro mate un juego completo de racores para unir los componentes mediante el tubo, algunos son ángulos porque el tubo no siempre puede ir recto y así se evita que el tubo se pueda pinzar o doblar por donde no debe.

Alphacool Repack Single V2 - Depósito sencillo para instalar en una bahía de 5.25, lleva un indicar de agua en el frontal.

Alphacool tubing AlphaTube HF 13/10 - poco que decir los tubos por donde transporte el agua, estos son de color transparente.

Por favor, cualquier duda sobre los componentes o montaje me lo hace saber.

Un saludo
 
Arriba