• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 650€ (con algunos componentes)

nietzsche8

Nuevo
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
23
Puntos
1
¿Tienda?
Amazon o PCComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650€ portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos bastante básicos, ofimática y series, películas y así... Rollo doméstico. 0 edición.

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no, aunque tampoco lo descarto.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaria la BeQuiet! Pure Case 600

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Modelo: BenQ GW2270H
Tamaño: 22'
Resolución: FHD (1920X1080)
Para juegos estilo AgeOfEmpires II, Fortnite y cosas estilo Cities Skylines, Tropico o CSGO. Ninguno con una excesiva carga gráfica por eso creo que bastaria con la GT1030. En general, quiero un PC lo más silencioso posible aunque priorizo la durabilidad de los componentes, entre silencio y altas temperaturas, pues prefiero que este mas fresco y dure mas. No pretendo ampliar el equipo en un buen tiempo, en todo caso un HDD, pero si que me gustaria no estar limitado a la hora de hacerlo, de ahí la fuente y la caja que propongo a continuacion, que quiza son demasiado para este ensamble inicial, pero que espero me ahorren futuros problemas.

Tengo ya algunas piezas compradas (Procesador y SSD). No habría problema en esperar a las nuevas placas base para Coffee Lake.


Mi idea:
CPU: i3-8100 100€
SSD: Samsumg 960 250GB 110€


GPU:
- GT1030 (A ser posible pasiva) 80€
- GTX1050 (indiferente) 140€

PSU: Be quiet! Pure Power 10 400W 60€

RAM:
- Corsair Vengeance LPX 2400mHz CL14 (2x4GB) 105€
- HyperX Fury 2666mHz CL15 (2x4GB) 115€

Caja:
- Corsair Carbide 100r Silent Edition 61€
- Be Quiet! Pure Base 600 72€

Por supuesto, se aceptan propuestas en todos los apartados

Pues ya me direis que os parece, me asusta un poco la GPU pasiva con el M2 ya que la ventilacion de la caja no parece ser la mejor, aunque ya me han comentado en el foro de GPUs que no deberia tener ningun problema.

PD: Me compre una pulsera antiestatica para montarlo en las condiciones de maxima seguridad, ahora me asalta una gran duda... A donde deberia engancharla? AYUDA :gaydude::gaydude::gaydude:


Gracias a todos!
 
Buah, estoy dudando a muerte con el i3-8100..... (Estoy a tiempo de devolverlo)

Es una estupidez el Ryzen 5 2400G con la 1030, o lo mejora de todas formas?¿

Veo una superioridad importante para multitarea y no sé si será mejor opción a largo plazo. Sé que Intel da más rendimiento en juegos pero no sé si la pérdida en multitarea me compensa, al final es mi ordenador único, no va a ser para puro gamer...
 
Buah, estoy dudando a muerte con el i3-8100..... (Estoy a tiempo de devolverlo)

Es una estupidez el Ryzen 5 2400G con la 1030, o lo mejora de todas formas?¿

Veo una superioridad importante para multitarea y no sé si será mejor opción a largo plazo. Sé que Intel da más rendimiento en juegos pero no sé si la pérdida en multitarea me compensa, al final es mi ordenador único, no va a ser para puro gamer...
Es que la gracia del 2400g en comparación con el i3 8100 + 1030. Es ahorrarte 80e de gráfica y 20e o 30e de placa base. Con lo que te quedas con un procesador como.el 2400g superior al i3 8100 y una gráfica similar a 1030 y te has ahorrado 100e.

Yo personalmente me cogía un ryzen 1600 vale lo mismo que un 2400g ya q está rebajado. Le añadiría la gráfica q quieras y tienes ordenador para años eso sí sería recomendable unas corsair lpx 3000 para ganar más rendimiento.
 
Es que la gracia del 2400g en comparación con el i3 8100 + 1030. Es ahorrarte 80e de gráfica y 20e o 30e de placa base. Con lo que te quedas con un procesador como.el 2400g superior al i3 8100 y una gráfica similar a 1030 y te has ahorrado 100e.
Vaya, soy novato en estas cosas de configurar ordenadores. Yo pensaba en otros términos Intel i3 8100 + GT1030 = Ryzen 3 2200G tal como se explica en este tema de procesadores:
APU AMD 2200g o Intel i3 8100

En todo caso pensaba que el i5 8400 se debía comparar con el Ryzen 5 2400G.
Siento meterme en este tema.
 
Vaya, soy novato en estas cosas de configurar ordenadores. Yo pensaba en otros términos Intel i3 8100 + GT1030 = Ryzen 3 2200G tal como se explica en este tema de procesadores:
APU AMD 2200g o Intel i3 8100

En todo caso pensaba que el i5 8400 se debía comparar con el Ryzen 5 2400G.
Siento meterme en este tema.

El i5 8400 equivale al ryzen 1600 xq ambos tienen 6 núcleos físicos. Los del i5 son más potentes y ryzen 1600 tiene la ventaja que tiene hilos extras. Así que el Intel va ligeramente más rápido en juegos y aplicaciones que usen menos de 6 núcleos y el AMD va ligeramente más rápido en programas q usen más de 6 núcleos.

En cuanto al AMD 2400g depende mucho del juego que usemos y velocidad memorias pero se podría decir que de rendimiento es igual a i3 8100+1030 el 2200g es un 12% menos potente así q se podría decir que es muy parecido a los otros.

Tanto el AMD 2400g como el 2200g si les montas unas memorias rápidas y les haces OC a 4ghz y cerca ganan al conjunto i3 8100 1030 sobre todo el 2400g sobradamente.
 
Es que me da cosa la gráfica integrada y además OC no sé... Eso tiene que afectar a la vida útil, o esa sensación me da. En todo caso, tendría que meterle una disipación mejor que la de Stock, no?

El presupuesto de 2400G (150€) y RAM de 3000mHz (115€) sale a 265€ + disipador (20€)
TOTAL: 285€
El i3-8100 (100€) con la 1030 (80€) y RAM 2400mHz (105€) son 285€
TOTAL: 285€

Yo veo más seguro que sea todo más modular y menos estresante para la CPU... No sé, igual estoy exagerando todo, pero quiero que sea un gasto al plazo más largo posible.

La post-adolescencia es dura!
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

fy1P3Ah.jpg


Enlaces productos

Ballistix Sport LT BLS2C4G4D240FSB - Kit de memoria RAM de 8 GB (4 GB x 2, DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, SR x8, DIMM, 288-Pin), gris: Micron: Amazon.es: Informatica

Seagate ST1000DM010 - Disco duro interno: Amazon.es: Informatica

Nox NXHUMMERH212 - Base refrigeradora: Amazon.es: Informatica

Corsair CX Series CX550M - Fuente de alimentacion ATX/EPS (550 W, cables semi modulares Gen 2, certificacion 80 PLUS Bronze EU) (CP-9020102-EU): Amazon.es: Informatica

ASUS PH-GTX1050TI-4G - Tarjeta grafica (NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, 4 GB GDDR5, 7680 x 4320 Pixeles, GDDR5, PCI Express 3.0) color negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

https://www.amazon.es/gp/product/B0775JBB87/ref=ox_sc_act_title_7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
 
El presupuesto de 2400G (150€) y RAM de 3000mHz (115€) sale a 265€ + disipador (20€)
TOTAL: 285€
El i3-8100 (100€) con la 1030 (80€) y RAM 2400mHz (105€) son 285€
TOTAL: 285€
Y eso sin contar la placa base que es mucho mas cara para el Intel i3 que para el 2400G. Ademas, no creo que sea necesario el disipador.

@tasadarf, gracias por tu explicacion. Me ha sido muy útil y ahora lo tengo mas claro.
 
Es que me da cosa la gráfica integrada y además OC no sé... Eso tiene que afectar a la vida útil, o esa sensación me da. En todo caso, tendría que meterle una disipación mejor que la de Stock, no?

El presupuesto de 2400G (150€) y RAM de 3000mHz (115€) sale a 265€ + disipador (20€)
TOTAL: 285€
El i3-8100 (100€) con la 1030 (80€) y RAM 2400mHz (105€) son 285€
TOTAL: 285€

Yo veo más seguro que sea todo más modular y menos estresante para la CPU... No sé, igual estoy exagerando todo, pero quiero que sea un gasto al plazo más largo posible.

La post-adolescencia es dura!

Por tener la integrada no hay ningún problema de estrés, se rompen con mucha más facilidad las externas (yo de miles de procesadores q probado no conozco a nadie q se le haya roto). Y el OC en principio no vas a hacerlo y si lo hicieses lo primero sería aprender que nunca hay q pasar de 1,45v y recomendable para curarse en salud a 1,40 de esa manera no podrás quemarla . El ventilador stock de AMD es mucho mejor, para dejarlo a 3,9ghz todos los núcleos no vas a tener problema de temperaturas prohibitivas.

Cual es más rentable coger pues actualmente el 2400g xq es mejor procesador , las placas base son más de 60e más baratas y con un ligerisimo OC hasta supiera a la 1030.

El i3 8100 es muy buen procesador el problema son las placas base y tener q comprar una gráfica de gama muy baja que rinde igual el 2400g. Y lo suyo sería meterle una 1050, Rx o 1050.

Pero cualquiera q compres estará bien
 
Vale, te lo compro! Decidido, devuelvo el i3 y me paso para AMD.
Ya habrá tiempo de comprar la GPU con precios menos inflados.

PD: a dónde engancho una pulsera antiestática? :)

Muchas gracias compañero!
 
Vale, te lo compro! Decidido, devuelvo el i3 y me paso para AMD.
Ya habrá tiempo de comprar la GPU con precios menos inflados.

PD: a dónde engancho una pulsera antiestática? :)

Muchas gracias compañero!
Ojo el i3 tb puede estar muy bien pero tienes q esperar a las placas baratas que salen en unos días llevan filtrándose estás semanas y bajarán al menos 50e tienen a estar al caer.

Pero ahora mismo la compra cálidad precio son el 2200g y 2400g. Tienen una ventaja añadida AMD va a sacar procesadores para esa placa base en principio hasta 2020, mientras q Intel es probableq este verano la dejé abandonada esta gama xq ya ha anunciado que el nuevo procesador de 8 núcleos necesitará placa nueva.

Antes de q se me olvide estos procesadores modernos de AMD con grafica necesitan para funcionar bien actualización de la BIOS. Si no la tienes actualizada pueden pasar 2 cosas dependiendo modelo. 1- que te arranca pero surgen fallos en este caso con actualizar la BIOS es siguiente. 2- ni siquiera encienda la pantalla. Si esto pasa AMD te envía un procesador antiguo para q hagas la actualización.
 
Buah, pues ni idea de que tenían plan hasta 2020 y menos del cambio de placa de Intel. Pues ya seguro me voy con AMD.

No tengo nada seguro todavía, se sabe de alguna placa específica que no de problemas?
 
PD: a dónde engancho una pulsera antiestática? :)
....
se sabe de alguna placa específica que no de problemas?
En cualquier parte metálica para que se descargue la electricidad estática, si abres la caja y su estructura es metálica pues ahí mismo.

Sobre las placas bases adecuadas para AMD, cualquiera de las Asrock que encabeza la lista.
Socket AMD ZIF AM4 Chipset A320/B350/X370 (RyZen)
Económicas Decentes: Hasta 70€
Asrock A320M
Asrock AB350M Pro4


Calidad/Precio/Rendimiento/OC: Hasta 200€
Asus Prime B350-PLUS
Asus ROG Strix B350-F Gaming
Asus Prime X370-PRO / Asus ROG Strix X370-F Gaming


Gama Alta: Hasta 240€
Asrock X370 Taichi
Asus ROG Crosshair VI Hero
Mas información:
[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
 
Última edición:
En cualquier parte metálica para que se descargue la electricidad estática, si abres la caja y su estructura es metálica pues ahí mismo.

Sobre las placas bases adecuadas para AMD, cualquiera de las Asrock que encabeza la lista.

Mas información:
[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.


Ojo el i3 tb puede estar muy bien pero tienes q esperar a las placas baratas que salen en unos días llevan filtrándose estás semanas y bajarán al menos 50e tienen a estar al caer.

Pero ahora mismo la compra cálidad precio son el 2200g y 2400g. Tienen una ventaja añadida AMD va a sacar procesadores para esa placa base en principio hasta 2020, mientras q Intel es probableq este verano la dejé abandonada esta gama xq ya ha anunciado que el nuevo procesador de 8 núcleos necesitará placa nueva.

Antes de q se me olvide estos procesadores modernos de AMD con grafica necesitan para funcionar bien actualización de la BIOS. Si no la tienes actualizada pueden pasar 2 cosas dependiendo modelo. 1- que te arranca pero surgen fallos en este caso con actualizar la BIOS es siguiente. 2- ni siquiera encienda la pantalla. Si esto pasa AMD te envía un procesador antiguo para q hagas la actualización.

Que os parece la opción R5 1600+1030? Demasiado procesador para esa pequeña, pero teniendo en cuenta que mi prioridad es que sea lo más longevo posible me seducen mucho esos 12 hilos a largo plazo...

En total, me he echado unas cuentas a Excell y me quedarían así las posibles opciones:
qlYLxAz


Imgur: The magic of the Internet
nNGYM
(Imposible insertar la imagen :madrededios:)

El texto en rojo refiere a que fui incapaz de encontrar RAM QVL económica para esa Placa Base. Tremenda la cantidad de problemas que dan esas Placas Base también te digo. Aunque muchos menos con el R5 1600, eso sí.
El precio en amarillo es la estimación que hago para las futuribles Placas Base para Coffee Lake.

Cualquiera de ellas me vale, en principio, pero teniendo en cuenta que ahora son las GPUs lo que está carísimo y los procesadores, meh, bien/normal, creo que es más adecuado ir a por la 1030 y conformarse con 1080p a bajos por ahora...

Muchas gracias por todo, de veras!!! :aleluya:

(Con Multi-Citar y todo... Ya le voy pillando a esto! :pinocho:)
 
Que os parece la opción R5 1600+1030? Demasiado procesador para esa pequeña, pero teniendo en cuenta que mi prioridad es que sea lo más longevo posible me seducen mucho esos 12 hilos a largo plazo...
A mi también me gusta esa opción, en un futuro como las Navidades siempre puedes vender la GT 1030 en el foro para comprar la GTX 1050 (Ti o no) nueva o de 2ª mano.
 
A mi también me gusta esa opción, en un futuro como las Navidades siempre puedes vender la GT 1030 en el foro para comprar la GTX 1050 (Ti o no) nueva o de 2ª mano.
Que os parece la opción R5 1600+1030? Demasiado procesador para esa pequeña, pero teniendo en cuenta que mi prioridad es que sea lo más longevo posible me seducen mucho esos 12 hilos a largo plazo...

En total, me he echado unas cuentas a Excell y me quedarían así las posibles opciones:
qlYLxAz


Imgur: The magic of the Internet
nNGYM
(Imposible insertar la imagen :madrededios:)

El texto en rojo refiere a que fui incapaz de encontrar RAM QVL económica para esa Placa Base. Tremenda la cantidad de problemas que dan esas Placas Base también te digo. Aunque muchos menos con el R5 1600, eso sí.
El precio en amarillo es la estimación que hago para las futuribles Placas Base para Coffee Lake.

Cualquiera de ellas me vale, en principio, pero teniendo en cuenta que ahora son las GPUs lo que está carísimo y los procesadores, meh, bien/normal, creo que es más adecuado ir a por la 1030 y conformarse con 1080p a bajos por ahora...

Muchas gracias por todo, de veras!!! :aleluya:

(Con Multi-Citar y todo... Ya le voy pillando a esto! :pinocho:)
Es que las opciones ideales son el i5 8400 o el ryzen 1600. Si queremos que nuestro ordenador nos dure muchos años ya que se está tendiendo a usar 6 núcleos. No importa que gráfica se use , ya que el procesador se cambia muy poco pero la gráfica se cambia más amenudo ya que es fácil y se pierde poco dinero al venderla se segunda mano. Resumiendo lo más importante es tener buen procesador a no ser q se quiera jugar a algún nuevo concreto y a calidades concretas. Yo mismo he recomendado y diseñado equipos con procesadores de 4 y 6 núcleos y gráficas como la rx560 que valían 95e antes de la locura de las gráficas. Ya que lo importante es ir tirando hasta ahorrar y que bajen gráficas.

El único pero que le pongo esque mientras que el 2400g no le hace falta OC xq alcanza 3,6 y 3,9ghz en turbo. El 1600 oscila entre 3,2 y 3,6 así que puede q sea necesaria una placa base B350 como la Asus b350 plus ya q aumenta mucho el rendimiento dándole un empujón.
 
Es que las opciones ideales son el i5 8400 o el ryzen 1600. Si queremos que nuestro ordenador nos dure muchos años ya que se está tendiendo a usar 6 núcleos. No importa que gráfica se use , ya que el procesador se cambia muy poco pero la gráfica se cambia más amenudo ya que es fácil y se pierde poco dinero al venderla se segunda mano. Resumiendo lo más importante es tener buen procesador a no ser q se quiera jugar a algún nuevo concreto y a calidades concretas. Yo mismo he recomendado y diseñado equipos con procesadores de 4 y 6 núcleos y gráficas como la rx560 que valían 95e antes de la locura de las gráficas. Ya que lo importante es ir tirando hasta ahorrar y que bajen gráficas.

El único pero que le pongo esque mientras que el 2400g no le hace falta OC xq alcanza 3,6 y 3,9ghz en turbo. El 1600 oscila entre 3,2 y 3,6 así que puede q sea necesaria una placa base B350 como la Asus b350 plus ya q aumenta mucho el rendimiento dándole un empujón.

Eso es lo único que me da miedito... El OC
Nunca lo hice y quiero máxima vida útil, pero claro...
Esa sensación de "perder" dinero al renunciar a tanto rendimiento tampoco me hace ninguna gracia.

Ya me estoy comiendo todos los tutoriales y videos en YouTube posibles pero sigo sin tener confianza.

Algún consejo? Estando por debajo de 3.9gHz debería estar todo correcto, no? Y con el disipador stock? ¿
 
A mi también me gusta esa opción, en un futuro como las Navidades siempre puedes vender la GT 1030 en el foro para comprar la GTX 1050 (Ti o no) nueva o de 2ª mano.

Qué RAM me aconsejas para la AsRock AB350M Pro4? Ya miré todas las primeras marcas de RAM (G.Skill, Corsair, Kingston...) y no soy capaz de encontrar 2x4GB compatibles QVL con esa placa que estén rondando los 100€... Además según he podido investigar hay verdaderos problemas con la compatibilidad y las frecuencias máximas que permite.

Edito:
Me refiero a RAM que permita exprimir el R5 1600, vamos, las cercanas a los 3000mHz como te puedes suponer.
 
Última edición:
Eso es lo único que me da miedito... El OC
Nunca lo hice y quiero máxima vida útil, pero claro...
Esa sensación de "perder" dinero al renunciar a tanto rendimiento tampoco me hace ninguna gracia.

Ya me estoy comiendo todos los tutoriales y videos en YouTube posibles pero sigo sin tener confianza.

Algún consejo? Estando por debajo de 3.9gHz debería estar todo correcto, no? Y con el disipador stock? ¿

Yo poniéndome en tu lugar que es lo que intento siempre hacer con todo el mundo.

Pondría el i5 8400 que está a precio similar me quito de líos y preocupaciones esperando a las placas base q están apuntito de salir. Ya están en los catálogos de las tiendas y hay algunas que imagino q valdrán 70e. Con este procesador matas muchos pájaros de un tirón , no le hace falta OC ya que alcanza 3,9ghz y tiene mayor ipc es decir q a misma frecuencia va más rápido el Intel. No tienes problemas de memorias ni de compatibilidad ni de velocidad las recomendadas son 2666mhz pero podrías poner 8gb ddr4 2400mhz que están a 70e y perderías 1% de rendimiento. Por ejemplo en AMD con memorias 2400mhz y sin OC puedes llegar a perder de un 10% a 20% en el ryzen 1600. Los nuevos ryzen 2000 que lanzarán en abril parece q han arreglado este problema como el 2400g.

Puntos flacos del Intel que hay q esperar a las nuevas placas, que el ventilador de serie es suficiente pero si se pone a tope hace ruido (es recomendable cambiarlo por uno sencillito sobretodo si en verano vives en una zona calurosa) y que en AMD han asegurado procesadores nuevos compatibles para la misma placa base en 2019 mientras que Intel abandonará esta plataforma a mitad de este año.

Si te decides por el AMD siempre q no supere el voltaje de 1,45v no hay peligro, la gente para curarse en salud lo pone rondando 1,40 los expertos dicen que baja la vida del procesador pero que en vez de durar 50 años te dura 20 años y como nunca vas a usar un ordenador tanto tiempo es irrelevante. Los ryzen 1600 fabricados en los últimos meses alcanzan 3,8 o 3,9ghz con mucha facilidad y con poco voltaje. Lo que se trata es evitar q cuando hay varios núcleos encendidos vaya a 3,4ghz. En realidad no es realmente un OC peligroso ya que el 1600 y el 1600x son el mismo procesador pero los 1600 que salen de fábrica con más calidad los convierten en 1600x.
 
Yo poniéndome en tu lugar que es lo que intento siempre hacer con todo el mundo.

Pondría el i5 8400 que está a precio similar me quito de líos y preocupaciones esperando a las placas base q están apuntito de salir. Ya están en los catálogos de las tiendas y hay algunas que imagino q valdrán 70e. Con este procesador matas muchos pájaros de un tirón , no le hace falta OC ya que alcanza 3,9ghz y tiene mayor ipc es decir q a misma frecuencia va más rápido el Intel. No tienes problemas de memorias ni de compatibilidad ni de velocidad las recomendadas son 2666mhz pero podrías poner 8gb ddr4 2400mhz que están a 70e y perderías 1% de rendimiento. Por ejemplo en AMD con memorias 2400mhz y sin OC puedes llegar a perder de un 10% a 20% en el ryzen 1600. Los nuevos ryzen 2000 que lanzarán en abril parece q han arreglado este problema como el 2400g.

Puntos flacos del Intel que hay q esperar a las nuevas placas, que el ventilador de serie es suficiente pero si se pone a tope hace ruido (es recomendable cambiarlo por uno sencillito sobretodo si en verano vives en una zona calurosa) y que en AMD han asegurado procesadores nuevos compatibles para la misma placa base en 2019 mientras que Intel abandonará esta plataforma a mitad de este año.

Si te decides por el AMD siempre q no supere el voltaje de 1,45v no hay peligro, la gente para curarse en salud lo pone rondando 1,40 los expertos dicen que baja la vida del procesador pero que en vez de durar 50 años te dura 20 años y como nunca vas a usar un ordenador tanto tiempo es irrelevante. Los ryzen 1600 fabricados en los últimos meses alcanzan 3,8 o 3,9ghz con mucha facilidad y con poco voltaje. Lo que se trata es evitar q cuando hay varios núcleos encendidos vaya a 3,4ghz. En realidad no es realmente un OC peligroso ya que el 1600 y el 1600x son el mismo procesador pero los 1600 que salen de fábrica con más calidad los convierten en 1600x.

Eso es verdad, con el i5 me quitaría muchos problemas de encima, pero esos 12 hilos del Ryzen...
Creo que me compensa comerme más la cabeza en estos momentos a la hora de buscar RAMs, aprender a hacer el OC y así, que total va a ser ahora al principio el infierno una vez lo tenga pues ya me olvido, a invertir en el i5 que me da menos esperanzas a largo plazo tanto por la placa base (que sería comprarla en el mismo año en el que va a quedar "desactualizada", lo cuál me parece insultante por parte de Intel) como por los 6 hilos.

Que es un gran procesador y que en juegos es el más TOP en su rango, vale, pero prefiero quedarme sin poder jugar a 60fps en algunos que perdiendo futuras posibilidades de software para productividad o rendimiento en multitarea, que nunca se sabe en qué acabará uno metido...

Aunque la tentación de comprar el i5 y evitarme todo el estrés quizá no tenga precio!
 
Arriba