• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto 800€ RL Custom

Segun las fotos del despiece, no veo una junta de goma, que debe de ir entre Top y bomba para evitar esas fugas, es esta:

156bb24a1897233fb48035c98b6d931f.jpg


Se ve a la izquierda.

La otra fuga, seguramente sea el apriete del racor, aunque comprueba que el racor tambien tiene junta de goma.

Un saludo.

Te falta el o-ring churrita xD, es completamente necesario para sellar las juntas
Buscalo a ver si es q no viene

Ouch, que puta cagada xD esto solo me puede pasar amí..., estaba debajo de un monton de cables de aquacomputer, muchas gracias a los 2, lo demás está todo bien? Saludos
 
Has limpiado primero radiadores? Suelen tener restos por dentro.
 
Has limpiado primero radiadores? Suelen tener restos por dentro.

Joder, no los limpie porque venían con tapones y tal y pensé que no hacía falta, es muy importante? Ya he puesto el líquido en el circuito...y....








Ca
 
Joder, no los limpie porque venían con tapones y tal y pensé que no hacía falta, es muy importante? Ya he puesto el líquido en el circuito...y....








Ca
Ahora ya nada, pero es recomendable porque tienen virutillas.
 
El depósito suele traer una esponja porosa para hacer de filtro en la entrada de la bomba, justo dentro del depósito
Te has fijado si la trae?
 
Capitulo 2 - Condenado

Bueno, una vez más... ahora me empieza a gotear por los dos sensores de temperatura del radiador superior http://shop.aquacomputer.de/product_info.php?products_id=2293

Ruego que alguien me diga cual es el problema ahora, no entiendo, en los otros dos sensores del radiador frontal no me gotea pero en estos sí y he atornillado todos los racores con fuerza antes de volver a llenar, dejo foto aunque el goteo no se aprecia...

qqpgt5.jpg


También he puesto la junta de goma del racor como se aprecia en la foto, parece ser que son los últimos sitios donde me falla y todo lo demás esta correcto...

Por cierto las fugas de antes se solucionaron, muchísimas gracias.
 
Remarco el lugar de fuga... Estoy por quitar los sensores puñeteros y poner solo los racores...

2vn2a1h.jpg
 
Capítulo 3 - Un nuevo día

Bueno, finalmente el problema estaba una vez más en la llamada junta tórica (o-ring) que me comentabaís, no estaba puesta entre el sensor y el radiador pues en una se me ha caido o algo y no la encuentro, y en la otra algo estaba mal enroscado, me deberían dar el premio al chapucero del año....... :golpe: solucionado todo quitando 1 sensor y reenroscando el otro, ahora a testear los componentes...
 
Si da el casual de q necesitas jubtas provisionales, usa teflón
 
Si da el casual de q necesitas jubtas provisionales, usa teflón

Muchas gracias, nunca esta de más saberlo. No paro de aprender con vosotros jejej



Bueno, primeras temperaturas desde bios con la torre abierta bilateralmente, ventis a 900-1000rpm

CPU:34º
GPU:30º
Motherboard: 35º
VRM: 40º
PCH: 41º

Parece que no hay nada fuera de lo normal...
 
¿Todo está correcto?

La bomba esta sujeta a la base-adaptador pero rota sobre si misma, es normal? Y luego para anclar el depósito a la base-adaptador se ponen los 4 tornillos y ya está listo?

Lo siento por tanta pregunta, agradezco cualquier ayuda...

Mira bien las instrucciones.

La bomba ha de quedar sujeta al montarla en el top. A lo mejor no has puesto la junta y por eso "rota sobre sí misma" como dices, que no es para nada normal, y cuando llenes se sale todo el líquido.

Entre el depo y el top también van unas juntas tóricas pequeñas y luego los tornillos. Si se monta sin juntas se saldrá el líquido. También has de prestar atención a las tomas, cuál es de entrada y cuál de salida para que funciones todo correcto. Ah, y montar bien el depo. Es conveniente humedecer las juntas para facilitar el montaje, porque así resbalan mejor y aprietan de forma uniforme. Tanto las que sellan el cuerpo de cristal con la base y la tapa, como las que van entre el depo y el top... con ponerles una gota de agua con el dedo y extender un poco vale, lo que es humedecer para que resbale la goma.

El conjunto te queda inclinado de lado, a lo mejor han quedado retorcidos los silentblocks al apretar sus tuercas y por eso se desvía el depo.

Los sensores de temperatura y los racores depende de qué tipo sean. Si son macho-hembra, pues racor por un lado solo. Si son hembra-hembra, pues por los dos. Eso se ve clara e inequívocamente teniéndolos delante.
 
Vale, me había quedado en la página anterior y no había visto estos posts.

El depo está claramente mal conectado. Mira las instrucciones. Para que funcione bien el efecto fuente y para que no haya retroceso del líquido al parar el equipo la toma correcta de entrada de líquido al depo es la frontal central inferior del depo (no la del top, ahí está bien puesto el tapón).

De todas formas ese depo no es para entrada por arriba.
 
Hola @Sub7

Perdona que insista, no sé si habrás visto lo que te puse ayer. La toma de entrada al depo debe ser la de la base:
Mine_2.jpg

Según lo tienes cada vez que pares bajará líquido del bloque de CPU y del radiador al depo y subirá aire. Esto dará lugar a que se vaya secando y adheriendo a los tubos, al radiador y al bloque el poco líquido que quede en las paredes. Lo he visto antes y por lo mismo de una conexión mal hecha a un depo por la tapa superior cunado no estaba preparado para ello. Luego puede ser un problema que obstruya y obligue a desmontar todo y limpiar.

Los depos que permiten entrada por la tapa superior tienen un tubo rígido en esa tapa para evitar que retroceda el aire al parar el equipo.
 
Hola @Sub7

Perdona que insista, no sé si habrás visto lo que te puse ayer. La toma de entrada al depo debe ser la de la base:

Según lo tienes cada vez que pares bajará líquido del bloque de CPU y del radiador al depo y subirá aire. Esto dará lugar a que se vaya secando y adheriendo a los tubos, al radiador y al bloque el poco líquido que quede en las paredes. Lo he visto antes y por lo mismo de una conexión mal hecha a un depo por la tapa superior cunado no estaba preparado para ello. Luego puede ser un problema que obstruya y obligue a desmontar todo y limpiar.

Los depos que permiten entrada por la tapa superior tienen un tubo rígido en esa tapa para evitar que retroceda el aire al parar el equipo.


Hola pcRELIC, muchísimas gracias por el gráfico, perdón por no haberte contestado antes, la junta en su momento no la puse y se me salió todo como dices, ya está solucionado gracias a usuarios de este foro que me dijeron lo de ponerla, lo de humedecer las juntas lo desconocía, lo pondré en práctica, si es verdad que el conjunto queda inclinado porque lo tengo de una forma un tanto chapucera: Sujeto por 2 tornillos en el lado derecho y por el lado izquierdo superior anclado con un plastiquito de estos para cables a la caja, en el inferior izquierdo no tengo nada pues no tengo agujeros para atornillar, el racor finalmente era macho-hembra...

Lo del depósito que me comentas es justo lo que me pasa, ya me extrañaba amí que al desconectarlo subiese hacia arriba jajaja además que el tubo que sale de la cpu se queda vacío, tendré que cambiarlo, de todas formas me he quedado sin racores y no pude poner todo como quería..., tampoco la llave de paso, ahora no sé como vaciar el depósito si pasa el líquido por todos lados del circuito, como se haría en este caso?

Luego el depósito crea un poco de espuma, he leído que es porque está lleno de bacterias, el aquaero que me he comprado ni si quiera lo he usado lo tengo ahí tirado en la caja pues no se conectarlo para que funcione todo acorde, he buscado en foros ingleses pero no me entero de nada y además me he comprado un montón de cables inútiles, el cable de flow de 3 pines no me sirve en el mío pues es USB que por cierto lo conecte al aquaero y me marcaba 0L/H, luego tengo 5 cables de USB, 3 cables de esos RPM, extensores de 50cm y solo tengo uno de Aquaero 4 pines que creo que es el más necesario, el cortacorriente tampoco se conectarlo, me parece que hay que sacar un par de cables de la fuente? no se lo hacen todo muy complicado asi que desisti de ponerlo por ahora, pendiente queda:


1º.Vaciar depósito
2º.Limpiar depósito con agua destilada
3º.Cambiar la entrada del depósito a la inferior
4º.Añadir llave de paso en algún punto del circuito
5º.Llenar con nuevo mayhems.
6º.Conectar el aquaero y en él: el sensor de flujo, la bomba, el relay y ventiladores + sensores

Con esto ya tendría todo terminado, aún no he subido fotos del resultado final pues me quedan muchas cosas por hacer

Eso si, decir que las temperaturas son una pasada sobretodo en la gráfica! Estoy muy contento

CPU (stock) Idle Package core: 35º-36º CPU 100% Load: 49º Max. (146Gflops)
GPU (stock) Idle : 27-28º - 99% Load : 38º Max. (ASIC: 62.9%)
The Witcher 3 (1440p Ultra): 59.8 fps 37º

Saludos.
 
Es imposible que la espuma sea por bacterias porque todo está nuevo y en tan poco tiempo y con líquido Mayhems que tiene protección contra corrosión y bacterias no puede pasar, menos en 4 días.

La espuma será porque tiene que purgarse el circuito y tal cual lo tienes que retrocede el aire y demás cada vez que lo pones en marcha empieza a expulsar ese aire y demás. No te alarmes. Cuando pongas bien la entrada del depo y se purgue bien todo ya no tendrás espuma.

Llave de paso puedes poner en la toma del top de la bomba que tienes con un tapón, la que está justo a la derecha de la toma de salida, o mucho mejor en un punto bajo del circuito con una Y para tener una toma donde conectarlo.

Si tu caudalímetro es USB, y el top tiene sensor de nivel que también es USB, y la bomba es la USB, tienes esos 3 elementos con comunicación USB/aquabus. Al tener aquaero puedes ponerlos por aquabus. El USB de cada elemento te sirve para conectarlos al principio y asignarles una dirección distinta a cada uno. Para ello hay que conectar uno por uno y darles un número de dirección distinto a cada uno. Luego se comunican todos por aquabus y no hce falta más que el USB del aquaero a la placa. Para ello:

Lo primero y más importante que está indicado en las instrucciones http://aquacomputer.de/handbuecher....er/downloads/manuals/mps_english_20150323.pdf que por supuesto es imprescindible leer y enterarse de lo que dice:

- No conectar o desconectar cables de cualquier dispositivo aquacomputer ya sea un aquabus, un USB u otro con el equipo encendido. Esto es básico pues si se estropea un circuito de comunicaciones de cualquier elemento por esto, no te van a dar garantía. Hay que apagar y recomiendan incluso quitar el cable de alimentación de la fuente por si acaso (supongo que será para asegurarse de que no hay corriente) antes de conectar o desconectar cualquier cosa. Con esto ya vamos viendo que hay que hacer las cosas con calma y sabiendo lo que se hace.

Esto es un coñazo pero solo es para la instalación y configuración inicial. Luego ya no hay más inconvenientes.

- Hay que ir uno por uno como decía antes. Equipo apagado. Conectar por USB a la placa uno. Por ejemplo la bomba. En el software aquasuite se ve la dirección que tiene. Aparecerá en la sección MPS. Apagar equipo y desenchufar de la corriente. Quitar cable USB. Se conecta el top por ejemplo, se arranca el equipo y en el aquasuite se damos la dirección siguiente. Casilla "Aquabus Address":

mps_aquasuite_level40_02.png


Ahí pone 12. Si la bomba tenía 12, pues ponemos 13 y luego 14...
Entonces apagar equipo, desenchufar, soltar USB del top y ponerlo en el caudalímetro... repetir proceso.

- Una vez estén asignadas las direcciones de aquabus, con el equipo apagado, se deja solo el USB del aquaero a la placa, y los dispositivos MPS se conectan con cables aquabus al aquaero. Esto ha de hacerse en serie de uno a otro, no del aquaero a cada uno porque el aquaero tiene solo un conector aquabus. En el aquasuite hay que marcar en cada dispositivo "Prioridad: aquabus" y listo, tan solo queda configurar todo y demás, casi nada.

Para vaciar ahora según lo tienes pues alguna forma habrá, poniendo un recipiente tipo palangana y soltando de algún sitio...

Tienes que leer e investigar bastante, porque es imposible ponerlo todo por aquí. Serían horas escribiendo. Buena suerte!!! ;)
 
Es imposible que la espuma sea por bacterias porque todo está nuevo y en tan poco tiempo y con líquido Mayhems que tiene protección contra corrosión y bacterias no puede pasar, menos en 4 días.

La espuma será porque tiene que purgarse el circuito y tal cual lo tienes que retrocede el aire y demás cada vez que lo pones en marcha empieza a expulsar ese aire y demás. No te alarmes. Cuando pongas bien la entrada del depo y se purgue bien todo ya no tendrás espuma.

Llave de paso puedes poner en la toma del top de la bomba que tienes con un tapón, la que está justo a la derecha de la toma de salida, o mucho mejor en un punto bajo del circuito con una Y para tener una toma donde conectarlo.

Si tu caudalímetro es USB, y el top tiene sensor de nivel que también es USB, y la bomba es la USB, tienes esos 3 elementos con comunicación USB/aquabus. Al tener aquaero puedes ponerlos por aquabus. El USB de cada elemento te sirve para conectarlos al principio y asignarles una dirección distinta a cada uno. Para ello hay que conectar uno por uno y darles un número de dirección distinto a cada uno. Luego se comunican todos por aquabus y no hce falta más que el USB del aquaero a la placa. Para ello:

Lo primero y más importante que está indicado en las instrucciones que por supuesto es imprescindible leer y enterarse de lo que dice:

- No conectar o desconectar cables de cualquier dispositivo aquacomputer ya sea un aquabus, un USB u otro con el equipo encendido. Esto es básico pues si se estropea un circuito de comunicaciones de cualquier elemento por esto, no te van a dar garantía. Hay que apagar y recomiendan incluso quitar el cable de alimentación de la fuente por si acaso (supongo que será para asegurarse de que no hay corriente) antes de conectar o desconectar cualquier cosa. Con esto ya vamos viendo que hay que hacer las cosas con calma y sabiendo lo que se hace.

Esto es un coñazo pero solo es para la instalación y configuración inicial. Luego ya no hay más inconvenientes.

- Hay que ir uno por uno como decía antes. Equipo apagado. Conectar por USB a la placa uno. Por ejemplo la bomba. En el software aquasuite se ve la dirección que tiene. Aparecerá en la sección MPS. Apagar equipo y desenchufar de la corriente. Quitar cable USB. Se conecta el top por ejemplo, se arranca el equipo y en el aquasuite se damos la dirección siguiente. Casilla "Aquabus Address":


Ahí pone 12. Si la bomba tenía 12, pues ponemos 13 y luego 14...
Entonces apagar equipo, desenchufar, soltar USB del top y ponerlo en el caudalímetro... repetir proceso.

- Una vez estén asignadas las direcciones de aquabus, con el equipo apagado, se deja solo el USB del aquaero a la placa, y los dispositivos MPS se conectan con cables aquabus al aquaero. Esto ha de hacerse en serie de uno a otro, no del aquaero a cada uno porque el aquaero tiene solo un conector aquabus. En el aquasuite hay que marcar en cada dispositivo "Prioridad: aquabus" y listo, tan solo queda configurar todo y demás, casi nada.

Para vaciar ahora según lo tienes pues alguna forma habrá, poniendo un recipiente tipo palangana y soltando de algún sitio...

Tienes que leer e investigar bastante, porque es imposible ponerlo todo por aquí. Serían horas escribiendo. Buena suerte!!! ;)

Muchas gracias por.....decimoquinta vez? :) Si sigues ayundándome voy a tener que regalarte la RL jajaja, lo único que no me ha quedado claro es como conectar los dispositivos en serie porque los mps también tienen solo un aquabus, necesito algún cable aquabus especial en "Y"? Conecté los ventiladores de los radiadores al aquaero pero solo me deja regularlos desde allí, en el aquasuite sale el voltaje y que están trabajando al 100% pero no puedo regularlos, no reacciona el programa al voltaje, rpm o lo que sea que le ponga, sabes que puede ser?

Sobretodo me interesa como se conectan los dispositivos entre si pues no me explico otra manera si no son con un cable en Y, y ya después de estas no te hago más preguntas porque ya me has ayudado suficiente, gracias por las molestias que te estás tomando de buscarme hasta fotos, te lo agradezco mucho Gustavo.

Saludos.
 
Muchas gracias por.....decimoquinta vez? :) Si sigues ayundándome voy a tener que regalarte la RL jajaja, lo único que no me ha quedado claro es como conectar los dispositivos en serie porque los mps también tienen solo un aquabus, necesito algún cable aquabus especial en "Y"? Conecté los ventiladores de los radiadores al aquaero pero solo me deja regularlos desde allí, en el aquasuite sale el voltaje y que están trabajando al 100% pero no puedo regularlos, no reacciona el programa al voltaje, rpm o lo que sea que le ponga, sabes que puede ser?

Sobretodo me interesa como se conectan los dispositivos entre si pues no me explico otra manera si no son con un cable en Y, y ya después de estas no te hago más preguntas porque ya me has ayudado suficiente, gracias por las molestias que te estás tomando de buscarme hasta fotos, te lo agradezco mucho Gustavo.

Saludos.

Tus ventiladores son PWM, así que no se regulan por voltaje. Tienes que seleccionar modo de regulación PWM en la sección FANS, y creo que en avanzado. Luego en la sección CONTROLLER seleccionas uno o varios tipos de regulación (valor fijo, recta con dos puntos, o sea proporcional, una curva que puedes configurar...) y asignas a cada uno un ventilador o todos al mismo. Lo mismo para la bomba. A la izquierda seleccionas un sensor en función del cual el modo de regulación te da un valor que aplica a los ventiladores o bombas de la derecha:

Aquasuite2012_curves.jpg


Los cables. Hay dispositivos como los poweradjust que llevan aquabus de 3 pines y una clavija de entrada y otra de salida, y otros como la bomba que llevan aquabus de 4 pines y solo un conector. Si después de la bomba hay que conectar otro dispositivo con aquabus, se puede poner un cable en Y para continuar la serie: http://shop.aquacomputer.de/product_info.php?products_id=2847 (El 4º hilo es para la alimentación, creo que a 5V, de los circuitos de comunicación)

53124.jpg


Me alegro de servir de ayuda :) . A ver si lo montas bien porque ya verás la gozada que es cuando lo afinas todo y va automático regulando él solo la velocidad de los ventiladores y la bomba con curvas en función de la temperatura (lo mejor es la referencia de la temperatura de líquido). Y te dice los vatios disipados en función de la diferencia de temperatura del líquido a la entrada y salida de los radiadores y del caudal. Y también te da un color por el LED RGB según esté esa temperatura...

Ojalá tuviera más tiempo para echar una mano.

A ver esas fotos cuando lo tengas más acabado. Un saludo!!!
 
Tus ventiladores son PWM, así que no se regulan por voltaje. Tienes que seleccionar modo de regulación PWM en la sección FANS, y creo que en avanzado. Luego en la sección CONTROLLER seleccionas uno o varios tipos de regulación (valor fijo, recta con dos puntos, o sea proporcional, una curva que puedes configurar...) y asignas a cada uno un ventilador o todos al mismo. Lo mismo para la bomba. A la izquierda seleccionas un sensor en función del cual el modo de regulación te da un valor que aplica a los ventiladores o bombas de la derecha:


Los cables. Hay dispositivos como los poweradjust que llevan aquabus de 3 pines y una clavija de entrada y otra de salida, y otros como la bomba que llevan aquabus de 4 pines y solo un conector. Si después de la bomba hay que conectar otro dispositivo con aquabus, se puede poner un cable en Y para continuar la serie: http://shop.aquacomputer.de/product_info.php?products_id=2847 (El 4º hilo es para la alimentación, creo que a 5V, de los circuitos de comunicación)


Me alegro de servir de ayuda :) . A ver si lo montas bien porque ya verás la gozada que es cuando lo afinas todo y va automático regulando él solo la velocidad de los ventiladores y la bomba con curvas en función de la temperatura (lo mejor es la referencia de la temperatura de líquido). Y te dice los vatios disipados en función de la diferencia de temperatura del líquido a la entrada y salida de los radiadores y del caudal. Y también te da un color por el LED RGB según esté esa temperatura...

Ojalá tuviera más tiempo para echar una mano.

A ver esas fotos cuando lo tengas más acabado. Un saludo!!!

Ya he conseguido ajustar los ventiladores en la sección PWM, ahora funciona de lujo, voy a ver si compro el material que me falta para montar... y prometo subir fotos!

Saludos y mil gracias!
 
Arriba