• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto 800€ RL Custom

Muchas gracias, ahora pruebo a ponerlo bajo el grifo, a que te refieres con ligar ventiladores? El frontal lo he puesto en lo que se denomina push/pull que supuestamente es lo que mas rendimiento da no?

No estoy seguro de si tendrá suficiente temperatura el agua del grifo
Me refiero, a que es recomendable usar configuraciones de ventiladores iguales, es decir:
Usarias un vardar en push y otro en pull, haciendo pasar el aire de un ventilador por su hermano del mismo modelo
Y la otra pareja abajo, tambien uno en push y otro en pull
 
La temperatura del agua al cabo de unos segundos es prácticamente igual (1º o 2º) en cualquier punto del circuito.

Lo único que debes de cumplir es que el deposito lo coloques antes de la bomba para que esta siempre esta con agua y no le entre burbujas de aire, de esto se deduce que el deposito tiene que estar colocado por encima del nivel de la bomba, para que el agua inunde por gravedad a la bomba.

El resto del circuito lo puedes diseñar como mejor te venga, por comodidad o por visual, siendo siempre aconsejable usar la menor longitud de tubo.

Entiendo, entonces lo dejaré como tengo pensado en la foto que es lo que más me gusta, muchísimas gracias!

No estoy seguro de si tendrá suficiente temperatura el agua del grifo
Me refiero, a que es recomendable usar configuraciones de ventiladores iguales, es decir:
Usarias un vardar en push y otro en pull, haciendo pasar el aire de un ventilador por su hermano del mismo modelo
Y la otra pareja abajo, tambien uno en push y otro en pull

Buff pues eso que me dices es una putada, ahora necesitaré 2 Vardar más.... :( Aunque me fastidie lo voy a dejar así por ahora pues ya me he dejado 1280€ solo en la RL y al final nunca voy a parar de gastar con la tontería, total si luego me va a refrigerar igual que una de 500€...

Gracias de nuevo.
 
Entiendo, entonces lo dejaré como tengo pensado en la foto que es lo que más me gusta, muchísimas gracias!



Buff pues eso que me dices es una putada, ahora necesitaré 2 Vardar más.... :( Aunque me fastidie lo voy a dejar así por ahora pues ya me he dejado 1280€ solo en la RL y al final nunca voy a parar de gastar con la tontería, total si luego me va a refrigerar igual que una de 500€...

Gracias de nuevo.
Los ventiladores deberían ser del mismo modelo en configuraciones Push/ Pull para no crear problemas en el flujo de aire que pasa por el radiador, si giran a diferentes velocidades (rpm) provoca que el flujo no sea el adecuado. La posición en la que tienes pensado colocar los radiadores creo que es la mejor, yo también los pondré igual quedándome un Alphacool 280mm Monsta en el frontal, lo que me preocupa es el calor que pueda generar dentro del chasis ya que tengo el SSD al lado y no se donde ponerlo....
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Luego aprovechar los ventiladores de serie frontales para que metan aire en el radiador y con los vardar en posición pull... pero no se si se me va a calentar mucho la caja y además los ventiladores de arriba van a tener que tirar de ese aire...
He leído en algún sitio que el agua debería entrar ya refrigerado al depósito pero no se si es cierto...

Y por úlltimo a duras penas consigo conectar los racores con el tubo, es esto normal?


Yo montaría con ambos radiadores metiendo aire a la torre y que todo el aire salga por atrás de la torre, entre el ventilador trasero y las múltiples rejillas de la torre y los slots no hay problema. Así lo hacíamos siempre en los montajes pues por experiencia daba mejor resultado.

Que el aire en el interior de la torre esté algo más caliente que el de la habitación no es problema para el equipo. Piensa que el intercambio de calor se produce en los radiadores, no en los componentes.

Lo del agua al depo ya te han dicho. El orden de los elementos es totalmente indiferente. No hay que pensar en agua caliente/agua fría.

Para meter el tubo en los racores prueba a poner una gota de agua para que resbale mejor. Lo que puede complicar es si hace frío que el tubo se endurece. En ese caso con poner un vaso de agua caliente al lado y meter la punta del tubo para que coja un poco de temperatura lo tienes. Enseguida notarás al tacto que el tubo se pone más flexible. *Vale lo del agua caliente también te lo han dicho.


Lo de la medida del depo... creo que ya te dije que el combo depo+bomba es MUY grande tanto en ancho como en alto. Pero si te has arriesgado la prueba definitiva es cuando lo tengas.
 
Los ventiladores deberían ser del mismo modelo en configuraciones Push/ Pull para no crear problemas en el flujo de aire que pasa por el radiador, si giran a diferentes velocidades (rpm) provoca que el flujo no sea el adecuado. La posición en la que tienes pensado colocar los radiadores creo que es la mejor, yo también los pondré igual quedándome un Alphacool 280mm Monsta en el frontal, lo que me preocupa es el calor que pueda generar dentro del chasis ya que tengo el SSD al lado y no se donde ponerlo....
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Muchas gracias, entonces me recomiendas incluso quitar los delanteros y quedarme solo con los de dentro en posición pull hasta que me haga con otro par más?

Yo montaría con ambos radiadores metiendo aire a la torre y que todo el aire salga por atrás de la torre, entre el ventilador trasero y las múltiples rejillas de la torre y los slots no hay problema. Así lo hacíamos siempre en los montajes pues por experiencia daba mejor resultado.

Que el aire en el interior de la torre esté algo más caliente que el de la habitación no es problema para el equipo. Piensa que el intercambio de calor se produce en los radiadores, no en los componentes.

Lo del agua al depo ya te han dicho. El orden de los elementos es totalmente indiferente. No hay que pensar en agua caliente/agua fría.

Para meter el tubo en los racores prueba a poner una gota de agua para que resbale mejor. Lo que puede complicar es si hace frío que el tubo se endurece. En ese caso con poner un vaso de agua caliente al lado y meter la punta del tubo para que coja un poco de temperatura lo tienes. Enseguida notarás al tacto que el tubo se pone más flexible. *Vale lo del agua caliente también te lo han dicho.


Lo de la medida del depo... creo que ya te dije que el combo depo+bomba es MUY grande tanto en ancho como en alto. Pero si te has arriesgado la prueba definitiva es cuando lo tengas.

Muy bien entonces le daré la vuelta a los ventiladores superiores, yo creo que el depósito puede llegar a entrar de alguna forma pero taparía parte de los ventiladores frontales pero como estos están en pull no hay problema no?

Mi paquete está en reparto asi que ahora saldré de dudas...
Gracias.
 
EMPIEZA EL MONTAJE! :aplausos:

2v3op3m.jpg


Voy a requerir de vuestra ayuda para no terminar quemando la casa..., allá vamos!
 
No hay doló cohone!
 
Bueno tengo 4 sensores de temperatura, en que parte es mejor ponerlos? Y es necesario usar 2 racores, un racor por cada lado del sensor o basta con 1 solo?

Al final me quedaría así el deposito + bomba + base ( Me queda espacio para conectar cables en la placa):

2mwauls.jpg


Y por atrás está sujeta a la torre solo por dos tornillos porque no hay otra forma de anclarla pero se ayuda de la parte baja

34hthsl.jpg


Y por último los tornillos/patas antivibración los he puesto aquí:

264q1x5.jpg


¿Todo está correcto?

La bomba esta sujeta a la base-adaptador pero rota sobre si misma, es normal? Y luego para anclar el depósito a la base-adaptador se ponen los 4 tornillos y ya está listo?

Lo siento por tanta pregunta, agradezco cualquier ayuda...
 
El depósito limita mucho la colocación de GPU's grandes como la GTX 980Ti o similares.... un depósito pequeño sobre un soporte para ventiladores (120mm) que tiene EKWB sería lo ideal.... incluso si colocas el que tienes sobre ese soporte ganas espacio, es solo una opinión ;-)
Saludos
fe9e9c40771c3fac6b61a448252c7437.jpg

24ae36afcf17037ef6b6fd0efb43df85.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
El depósito limita mucho la colocación de GPU's grandes como la GTX 980Ti o similares.... un depósito pequeño sobre un soporte para ventiladores (120mm) que tiene EKWB sería lo ideal.... incluso si colocas el que tienes sobre ese soporte ganas espacio, es solo una opinión ;-)
Saludos

Hola, muchas gracias pero la única manera en la que me entra el depósito+bomba+base es esta:

whof2o.jpg
[/IMG]

Lo único que no sé si habrá problema con los ventiladores que están justo al lado pero siempre puedo ponerlos en el frontal empujando aire y ganar espacio, no sé hay que verlo...
 
Última edición:
Sabe alguien como se encajan estas dos piezas?
ejedt5.jpg


He intentado encajarlo según sus agujeros pero no quiere terminar de entrar...

edito: solo hay que apretar como si no hubiese mañana y atornillar...
 
Última edición:
Tubos acabados, que os parece? No es justo lo que quería pero no tengo mucho espacio...

29cpb1z.jpg
 
Es un montaje limpio
Aunq es cierto q soy mas partidario de q la bomba empuje el agua directamente hacia los bloques
Pudiste colocar el top?
 
Es un montaje limpio
Aunq es cierto q soy mas partidario de q la bomba empuje el agua directamente hacia los bloques
Pudiste colocar el top?

Sí, lo consegui encajar aprentando, todo perfecto, ahora a montar el cableado... no hay problema porque la bomba empuje el agua primero hacia el sensor de flujo y luego hacia el radiador no?
 
No, no es preocupante
Esta quedando de lujo, esperando mas fotillos
PD: Usa papel de cocina cuando llenes!
 
Capítulo 1 - La Fuga


-Pues nada, ha pasado, he empezado a llenar el depósito a lo que el líquido a empezado a correr por los tubos sin yo encender la bomba, ahí ya me he extrañado... -Esto no es normal... A los 3 segundos empiezo a ver como empiezan a gotear los putos tornillos del top (los 4) y no solo eso si no que también gotea a la salida del depósito (del top)(out), un goteo ni lento ni rápido, a paso medio, mi cara fue :wtf:, menuda catástrofe...

Papel papel papel y más papel, a desmontar y al tunel de lavado, los pines no se han mojado ni de la base ni de la bomba, pero viendo los tornillos gotear me pongo en lo peor, todo secado... como no, me he puesto a sacar fotos en medio del percal para deleitaros con mi subnormalidad, en fin....

29o0opu.jpg


21czasy.jpg


16hq4jc.jpg


vyw6rr.jpg


Bonus del estropicio


2elzhtu.jpg



Dejo también las fotos de como estaba todo montado a ver si encontraís donde esta el error, puede estar en los tornillos? Quizás los aprete mucho/poco, alomejor me falta alguna pieza, puede que tapese/destapase lo que no debía... ( no hay más material que lo que veís en las fotos)

Montaje:

be6d8l.jpg


Tornillos usados:

2dgsv41.jpg


Orificios tapados/abiertos:

2j5c0v4.jpg



La bomba al top estaba unido solo por la arandela gigante metálica con los 4 tornillos.... ahora cuál de los dos es el problema si bomba o top....no lo sé.... La fuga de la salida del top creo que es por un mal atornillado del racor pues al darle vuelta a la derecha como para reforzarlo este daba vueltas como con el tubo a la vez (pero sin girar)

Gracias de antemano.
 
Segun las fotos del despiece, no veo una junta de goma, que debe de ir entre Top y bomba para evitar esas fugas, es esta:

156bb24a1897233fb48035c98b6d931f.jpg


Se ve a la izquierda.

La otra fuga, seguramente sea el apriete del racor, aunque comprueba que el racor tambien tiene junta de goma.

Un saludo.
 
Te falta el o-ring churrita xD, es completamente necesario para sellar las juntas
Buscalo a ver si es q no viene
 
Arriba