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Presupuesto 800€ RL Custom

Hola, muchas gracias por las molestias que te tomas, no esperaba una respuesta tan elaborada, he cambiado la lista de la compra en base a tus recomendaciones, a ver que tal así:

En base a esta lista de material:

- En vez de pedir a 3 sitios (coolmod ek y aquacomputer) puedes pedir a 2 solamente y ahorrar gastos y seguramente tiempo, porque lo que pones en coolmod lo tienen ek y aquacomputer. Yo lo pediría directamente a las marcas.

- Koolance cuidado, porque pedirles directamente a ellos, al ser americanos implica gastos de envío mayores y luego trámites y gastos extra molestos y costosos en aduanas, iva + tasas + gestiones...

- Sobre el depo Aquacomputer 34044, mira el 34047 http://shop.aquacomputer.de/product_info.php?products_id=2944 que añade el "efecto fuente" y la posibilidad de poner 6 LEDs de 5mm para iluminar el interior del depo. Estéticamente no tiene nada que ver, además de que el líquido circula por el depo y realmente puedes verlo en vez de que entre directo a la bomba y el líquido esté totalmente estático en el depo.

Si no te da por medidas el conjunto depo+top+bomba, porque realmente es grande, te lo puedo asegurar, tanto en ancho como en alto, mira de poner depo por un lado y bomba+top por otro.

El top aquacomputer 41095 solo tiene sentido para todo en conjunto por el sensor de nivel. Para montaje por separado los componentes por ejemplo serían depo (con sensor de nivel) 34041 o 34042, top 41094 y bomba 41105 o 41093. Mira también los silentblocks 41092 para los tops (ya sea el 41094 o el 41095).

Por separado para bomba D5 la opción de top de más lujo es un conjunto D5 MOD KIT +D5 MOD TOP de Bitspower. En ese caso la bomba ha de ser la 41105 porque la 41093 tiene los conectores en la base que no permiten montarla.

El material aquacomputer tiene muchísimas variantes y posibilidades, y también se hace complejo al principio el aquaero y más si piensas en poner sensores, caudalímetro, componentes con aquabus... que es lo bueno porque no hay otra cosa con tantas posibilidades en el mercado, pero ten presente que requiere leer mucho y manejar mucha información además de la obligada para cualquier RL. En el hilo del aquero 5 & 6 tienes bastante información, y luego también podrás encontrar en inglés en foros extranjeros.

Para ser tu primera RL, mira que no sea demasiado ir a por lo más complicado a todos los niveles, porque sin tener experiencia previa puede hacerse demasiado. Piensa si no sería mejor empezar con algo más sencillo para hacerse a ello. Si tiras para delante por supuesto perfecto, pero ten presente que no va a ser fácil y que requiere tiempo. :)

Y necesitas medir todo, porque así a priori no creo que en una 750D quepa ese rad triple arriba sin pegar o tapar la placa y ese conjunto depo+bomba sin por lo menos quitar todas las bahías internas de discos duros, y entonces habría que verlo. Pero es cuestión de medir, que aparte de los elementos los racores y el tubo ocupan y hace falta hueco para ponerlo, para meter los dedos y apretar... hueco encima del depo para poder abrir y llenar...
 
En base a esta lista de material:

- En vez de pedir a 3 sitios (coolmod ek y aquacomputer) puedes pedir a 2 solamente y ahorrar gastos y seguramente tiempo, porque lo que pones en coolmod lo tienen ek y aquacomputer. Yo lo pediría directamente a las marcas.

- Koolance cuidado, porque pedirles directamente a ellos, al ser americanos implica gastos de envío mayores y luego trámites y gastos extra molestos y costosos en aduanas, iva + tasas + gestiones...

- Sobre el depo Aquacomputer 34044, mira el 34047 http://shop.aquacomputer.de/product_info.php?products_id=2944 que añade el "efecto fuente" y la posibilidad de poner 6 LEDs de 5mm para iluminar el interior del depo. Estéticamente no tiene nada que ver, además de que el líquido circula por el depo y realmente puedes verlo en vez de que entre directo a la bomba y el líquido esté totalmente estático en el depo.

Si no te da por medidas el conjunto depo+top+bomba, porque realmente es grande, te lo puedo asegurar, tanto en ancho como en alto, mira de poner depo por un lado y bomba+top por otro.

El top aquacomputer 41095 solo tiene sentido para todo en conjunto por el sensor de nivel. Para montaje por separado los componentes por ejemplo serían depo (con sensor de nivel) 34041 o 34042, top 41094 y bomba 41105 o 41093. Mira también los silentblocks 41092 para los tops (ya sea el 41094 o el 41095).

Por separado para bomba D5 la opción de top de más lujo es un conjunto D5 MOD KIT +D5 MOD TOP de Bitspower. En ese caso la bomba ha de ser la 41105 porque la 41093 tiene los conectores en la base que no permiten montarla.

El material aquacomputer tiene muchísimas variantes y posibilidades, y también se hace complejo al principio el aquaero y más si piensas en poner sensores, caudalímetro, componentes con aquabus... que es lo bueno porque no hay otra cosa con tantas posibilidades en el mercado, pero ten presente que requiere leer mucho y manejar mucha información además de la obligada para cualquier RL. En el hilo del aquero 5 & 6 tienes bastante información, y luego también podrás encontrar en inglés en foros extranjeros.

Para ser tu primera RL, mira que no sea demasiado ir a por lo más complicado a todos los niveles, porque sin tener experiencia previa puede hacerse demasiado. Piensa si no sería mejor empezar con algo más sencillo para hacerse a ello. Si tiras para delante por supuesto perfecto, pero ten presente que no va a ser fácil y que requiere tiempo. :)

Y necesitas medir todo, porque así a priori no creo que en una 750D quepa ese rad triple arriba sin pegar o tapar la placa y ese conjunto depo+bomba sin por lo menos quitar todas las bahías internas de discos duros, y entonces habría que verlo. Pero es cuestión de medir, que aparte de los elementos los racores y el tubo ocupan y hace falta hueco para ponerlo, para meter los dedos y apretar... hueco encima del depo para poder abrir y llenar...

Hola, gracias por tu ayuda, he decidido pedir a Coolmod porque ellos no me cobran las tasas, en EKWB solo en tasas sín el envío llegaba a los 100€ así que he pedido lo imprescindible, el bloque de GPU Acetal + Nickel y el Backplate Black que me han llegado hoy, aparte de eso pedí los cables PWM que me dijiste en donde las tasas eran céntimos por cable, 2 extensores 30cm y 1x 2-fan + 1x 3-fan.


2501lp2.jpg


También me han llegado todos los periféricos y componentes excepto la gráfica de Aussar que me llegaría mañana, me queda pedir el resto de la RL para empezar a montarla y probar el PC, he retirado las bahías de los discos ya que no voy a hacer uso de ellas... he medido con placa puesta y en la 750D me da unos 90mm de espacio sin tocar placa, asi que puedo meter el EX360 con los vardar, luego no sé si montar el EX240 abajo o en el frontal y si montar todo junto o por separado...

Si te he entendido bien, dependiendo de como lo monte quedaría así:

CONJUNTO:

Top: 41095 - 59,90€
Depo: 34047 - 59,90€
Bomba: 41093 - 89,90€
Silentblock - 41092 - 6,90€

= 216,60€ + gastos

SEPARADO:

Top: 41094 - 34,90€
Bomba: 41093 - 89,90€
Depo: 34042 - 99,90€
Silentblock - 41092 - 6,90€

= 231,60€ + gastos

Luego en COOLMOD mantengo el pedido de antes:

Bloque CPU: EK-Supremacy EVO X99 - Full Nickel: 77,95€
Radiador 1: EK-CoolStream XE 360 : 104,96€
Radiador 2: EK-CoolStream XE 240: 81,95€
Racores x16: EK EK-ACF 10/16mm G1/4 Negro Niquel: 79,20€
Ventiladores x5: EK-Vardar F4-120 2200 rpm - 79,75€
Tubos: Tubo 3/8" PrimoChill Advanced LRT 10/16 mm - Rojo Sangre - 22,95€
Líquido: Mayhems


En Aquacomputer:

Aquaero 6PRO : 149,90€
Frontplate for Aquaero 6 PRO Aluminum Black: 9,90€
Medidor de flujo Flow sensor "high flow" - 37,90€
Cable para el medidor de flujo - 2,99€
4x Sensor de temperatura in-line - 35,92€
Power Break - 7,98€
Relé Power Break - 1,00€
Led temperatura - 7,90€


Y necesito alguna especie de soporte para sostener el depósito a la caja o como se sujeta?

Con eso ya puedo montar y poner en marcha la RL o necesito algun otro anclaje, cable, etc....?

De pasta térmica EKWB es buena la que viene con el bloque o hay alguna que pueda comprar de mejor calidad?

Gracias y perdon por tanta pregunta...
 
No sé a qué tasas te puedes referir. EK está en Eslovenia que es Unión Europea y no hay aduanas ni extras que añadir. Tan solo es el coste de los productos + gastos de envío.

Los soportes de los depósitos y demás están indicados en cada producto lo que traen. Los depos aquacomputer suelen traer soportes de acero inoxidable. Otra cosa es que puedas sujetarlos directamente a la torre o sea necesario algún soporte intermedio porque no sea posible por la configuración de la torre ponerlo en la posición deseada directamente. Luego hay los silentblocks opcionales que te dije que son para poner entre el top y el soporte.

No sé si necesitarás más cosas extra. Por experiencia, por mucho que planifiques siempre falta algo :nusenuse:

La pasta térmica que traen los bloques EK es muy buena y puedes estar tranquilo que va a ir bien. Hay otras marcas más baratas que dan pasta térmica mala, pero con EK no es el caso.
 
No sé a qué tasas te puedes referir. EK está en Eslovenia que es Unión Europea y no hay aduanas ni extras que añadir. Tan solo es el coste de los productos + gastos de envío.

Los soportes de los depósitos y demás están indicados en cada producto lo que traen. Los depos aquacomputer suelen traer soportes de acero inoxidable. Otra cosa es que puedas sujetarlos directamente a la torre o sea necesario algún soporte intermedio porque no sea posible por la configuración de la torre ponerlo en la posición deseada directamente. Luego hay los silentblocks opcionales que te dije que son para poner entre el top y el soporte.

No sé si necesitarás más cosas extra. Por experiencia, por mucho que planifiques siempre falta algo :nusenuse:

La pasta térmica que traen los bloques EK es muy buena y puedes estar tranquilo que va a ir bien. Hay otras marcas más baratas que dan pasta térmica mala, pero con EK no es el caso.

Me refiero a estas:

mjv2gy.jpg


Si le sumo el bloque + blackplate pasa de 100€, es una burrada...
En el bloque de CPU viene pasta también? Pues nada iré haciendo el pedido y si lo veo necesario hago otro, gracias por todo.
 
Última edición:
Sub7 Esas tasas es el IVA Esloveno que es del 22% , si te pones en contacto con soporte de EK, te pueden aplicar el correspondiente a España que es del 21%. Coolmod y cualquier tienda legal también te cobra el IVA
 
Correcto. El subtotal de la suma lo indica sin IVA y el TAX (impuesto en inglés) es el IVA del 22% de Eslovenia.

El 22% de 378.49 es 83.27

Los gastos de envío los pone con el IVA incluído. El puto magento (la web) es un asco como pone las cifras. Los productos en la lista pone los precios con IVA y luego en la suma desglosado.
 
Sub7 Esas tasas es el IVA Esloveno que es del 22% , si te pones en contacto con soporte de EK, te pueden aplicar el correspondiente a España que es del 21%. Coolmod y cualquier tienda legal también te cobra el IVA

Correcto. El subtotal de la suma lo indica sin IVA y el TAX (impuesto en inglés) es el IVA del 22% de Eslovenia.

El 22% de 378.49 es 83.27

Los gastos de envío los pone con el IVA incluído. El puto magento (la web) es un asco como pone las cifras. Los productos en la lista pone los precios con IVA y luego en la suma desglosado.

Estaís en lo cierto, fallo mío jejeje gracias.
 
Esto es todo lo que he pedido finalmente:

TIENDA EKWB

EK-Cable Y-Splitter 3-Fan PWM (10cm)
EK-Cable Y-Splitter 2-Fan PWM (10cm)
EK-Cable PWM Fan Extension (30cm) x2
Bloque GPU: EK-FC 980 Ti Strix
Backplate GPU: EK-FC980 GTX Ti Strix Backplate - Black -

COOLMOD (Tarde para pedirlo en EKWB)

EK EK-Supremacy EVO X99 Níquel

EK EK-CoolStream XE 360 - Radiador

EK EK-CoolStream XE 240 - Radiador

EK EK-ACF 10/16mm G1/4 Negro Niquel - Racor

EK EK-AF 90º Grad G1/4 Negro Niquel - Adaptador Racor

EK EK-AF (2x) 45º G1/4" Negro Niquel - Ángulo

EK EK-Vardar F4-120 120mm 2200 rpm - Ventilador

Líquido Mayhems Pastel Red

Tubo 3/8" PrimoChill Advanced LRT 10/16 mm - Rojo Sangre

AQUACOMPUTER

RGB illumination module for aquaero 5 and 6 - 34930 -
Plug for relay connector, 3 contacts (for aquaero 5 and 6) -53080 -
Aquaero power connect - 24 pin ATX standby power / ATX break - 53047 -
Temperature sensor internal/external thread G1/4 for aquaero, aquastream XT and aquaduct - 53067-
Aquaero 6 PRO USB fan controller, graphic LCD -53145 -
Flow sensor "high flow USB" G1/4 - 53129 -
Internal USB connection cable 100 cm - 53085 -
Frontplate for aquaero 5 and 6 PRO aluminum black - 53091 -
Ball valve internal thread G 1/4 without fittings -90075 -
Aqualis base for pump adapters 450 ml with fountain effect and nano coating - 34047 -
Pump adapter for D5 pumps for aqualis base with fill level sensor, G1/4 - 41095 -
Decoupling set for pump installations, extra-soft yellow rubber buffers - 41092 -
Aqua Computer D5 pump motor with USB and aquabus interface - 41093 -
Fan extension cable / aquabus extension cable 4 pins, 50cm - 53163 -
Aquabus cable 4 pins - 53122 -
Connection cable for flow sensor (for aquaero/aquastream XT Ultra/poweradjust) - 53027 -
Fan extension cable / aquabus extension cable 3 pins, 50cm - 51098 -

Debería tener todo para la semana que viene en teoría y ya ponerme a montar... a ver como queda...
 
Yo creo q es mejor pedir tubo transparente para liquido pastel, pero weno, supongo q para gustos...
Esperando fotitos!
Un saludo
 
Yo creo q es mejor pedir tubo transparente para liquido pastel, pero weno, supongo q para gustos...
Esperando fotitos!
Un saludo

Va a parecer un banco de sangre de la cruz roja :D
 
Definitivamente soy subnormal, he medido mal y al final el EX360 no me cabe en la caja, pcRELIC tenías razón una vez más... Suerte que me ha dado por volver a medir antes de que me llege el pedido, he pedido el reembolso en Coolmod puesto que me daba la sensación de que iban a tardar 1 mes, me han echo el reembolso en dos horas, un 10 para ellos, y pedí a EKWB el pedido pero dándome cuenta unas horas más tarde de que tenía que cambiar el EX360 por el PE360 :madrededios:, les he enviado un email disculpándome y que si me pueden cambiar el radiador..., a ver que me contestan...

El radiador de 240 no se si me cabe en la base de la torre porque al final me cogí la AX1200i y es larga de cojones..., luego con el depósito he decidido jugármela, creo que me va a entrar justito pues son 8cm, pero además tendré que ponerlo alejado de la placa porque puede que roce, se nota mi experiencia con RL's :golpe:

En el manual del bloque de la 980 Ti Strix pone que recomiendan limpiar los restos de pasta térmica con Alcohol desnaturalizado :roto2: , dónde puedo comprarlo?, También he leído que el bloque de Cpu es más eficiente girándolo 90º CCW (sentido contrario de las agujas del reloj), y por último sabe alguien si puedo montar el HDD en las bahías de los DVD?

Gracias de antemano
 
Yo estoy en las mismas.... me estoy comiendo la cabeza para gestionar el montaje de una custom RL (Tengo instalada una premontada de Fractal Design S36), un día tengo las ideas claras y al siguiente han cambiado todos los planes. De momento tengo claro que el conjunto Deposito/ Bomba D5/ Radiadores y Fittings los compro hoy en Aquatuning de la marca Alphacool y los bloques para las GPU's y la CPU no me queda de otra que comprarlos en EKWB ya que nadie fábrica waterblock para las MSI GTX 980Ti Gaming, subiré fotos cuando vayan llegando los componentes.
Saludos
Nota: Que ventaja tienen a nivel de rendimiento los tubos flexibles de 10/16mm sobre los de 10/13mm?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Nota: Que ventaja tienen a nivel de rendimiento los tubos flexibles de 10/16mm sobre los de 10/13mm?

A nivel de rendimiento ninguna, porque el interior sigue siendo 10mm, pero incluso en el caso de elegir un tubo de mayor diámetro interior a nivel de temperaturas tampoco se nota mejoría.

El diámetro del tubo es cuestión visual y concretamente un tubo10/16 mm va a ser mas fuerte que un 10/13mm y menos propenso a que el tubo se pince al realizar alguna curva
 
recomiendan limpiar los restos de pasta térmica con Alcohol desnaturalizado :roto2: , dónde puedo comprarlo?, También he leído que el bloque de Cpu es más eficiente girándolo 90º CCW (sentido contrario de las agujas del reloj), y por último sabe alguien si puedo montar el HDD en las bahías de los DVD?

No hay que volverse loco. Primero lo quitas con papel de cocina por ejemplo, y cuando parezca limpio pasas por último con papel de cocina con un par de gotas de alcohol (del botiquín mismamente) y ves si sale algo más, que normalmente ya poco más será.

Lo de girar el bloque 90º pues depende del tipo de procesador y demás. Puede que llegue a mejorar tanto como un grado centígrado, o empeorar. Mi consejo: pon el bloque como mejor te pille por estética o por comodidad para el trazado de los tubos. Ojo a las tomas que en el bloque de CPU sí hay sentido y tiene una de entrada y una de salida, no como los de gráfica que es indiferente. Y no darle vueltas a unas décimas de grado que no van a ninguna parte.

Para montar discos duros en bahías de 5,25" existen adaptadores en el mercado. Busca conversor de 5,25" a 3,5". Los hay de varias bahías para varios HDDs y de una sola.
 
Yo estoy en las mismas.... me estoy comiendo la cabeza para gestionar el montaje de una custom RL (Tengo instalada una premontada de Fractal Design S36), un día tengo las ideas claras y al siguiente han cambiado todos los planes. De momento tengo claro que el conjunto Deposito/ Bomba D5/ Radiadores y Fittings los compro hoy en Aquatuning de la marca Alphacool y los bloques para las GPU's y la CPU no me queda de otra que comprarlos en EKWB ya más nadie fábrica waterblock para las MSI GTX 980Ti Gaming, subiré fotos cuando vayan llegando los componentes.
Saludos
Nota: Que ventaja tienen a nivel de rendimiento los tubos flexibles de 10/16mm sobre los de 10/13mm?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Es una jodienda, yo pensé que sería más fácil, y todavía queda montar que eso si que será jodido... Yo en aquatuning no he comprado nada asi que no sé como serán, 50% pedí en Aquacomputer y 50% en EKWB y solo puedo hablar maravillas pues son rápidos enviando, contestando emails y resolviendo incidencias...

En aquacomputer tuve un problema con la dirección de paypal que era la antigua que tenía puesta y que no coincidia con la que puse en el pedido y me envíaron un email diciendo que tenía que cambiarla y que me reembolsarían el dinero de inmediato para reordenar, vamos un coñazo pero se resolvió enseguida... Y con EKWB me equivoque con un producto en el pedido y ayer mande un email que me han contestado hoy a las 8:05 de la mañana ( rapidez en su máxima expresión) dándome opción a reembolsarme el dinero y pedir de nuevo o elegir otros productos de la tienda hasta completar la diferencia de precio entre un radiador y otro, les conteste a las 11 y a las 12:25 el pedido estaba de camino (aunque es verdad que elegí envío 1 día) Mañana me tendría que llegar todo tanto de una tienda como de la otra y empezar a montar... :platano:

Son pequeños detalles que marcan la diferencia, amí por ejemplo esperar más de 1 día laboral a que me respondan un email ya no me da buena sensación. En fin que me enrollo, con los bloques de EKWB lo bueno es que sabes que compras calidad, no te vas a arrepentir, y respecto a la pregunta de los tubos, lo que comenta nuestro compañero SuperViruS es exactamente esa razón de menor riesgo de pinzado la que me hizo decantarme por unos 10/16mm, eso y que (sacado de otro post) "tiene menos efecto de descenso de nivel por evaporación por la capilaridad de la pared del tubo"

Esperamos tu fotos, comentarios y experiencias... :palomitas:

Saludos.

No hay que volverse loco. Primero lo quitas con papel de cocina por ejemplo, y cuando parezca limpio pasas por último con papel de cocina con un par de gotas de alcohol (del botiquín mismamente) y ves si sale algo más, que normalmente ya poco más será.

Lo de girar el bloque 90º pues depende del tipo de procesador y demás. Puede que llegue a mejorar tanto como un grado centígrado, o empeorar. Mi consejo: pon el bloque como mejor te pille por estética o por comodidad para el trazado de los tubos. Ojo a las tomas que en el bloque de CPU sí hay sentido y tiene una de entrada y una de salida, no como los de gráfica que es indiferente. Y no darle vueltas a unas décimas de grado que no van a ninguna parte.

Para montar discos duros en bahías de 5,25" existen adaptadores en el mercado. Busca conversor de 5,25" a 3,5". Los hay de varias bahías para varios HDDs y de una sola.

Muchas gracias una vez más, al final de tanto que me estás ayudando tendré que poner en la torre una pegatina que ponga "Powered By: pcRELIC" jajaja, al final me dejaron escoger otros productos en la web y cogí un puerto de drenaje que es para llenar el circuito no? Y también pedí una jeringa de pasta térmica GC GELID Extreme para usar tanto en el bloque de CPU como de GPU puesto que la misma EKWB pone en su página web que da mejor resultado que su Ectotherm y además es más cara... Supongo que hago bien...

bench.png



Mañana es el gran día! :salta:

Saludos.
 
Bueno el pedido de EKWB me ha llegado, el de aquacomputer espero que mañana...

He pensado en montarlo así, pero estoy acojonado porque creo que no me entra el deposito+base+bomba pero claro no tengo otra manera...

2ih5lzk.jpg


Luego aprovechar los ventiladores de serie frontales para que metan aire en el radiador y con los vardar en posición pull... pero no se si se me va a calentar mucho la caja y además los ventiladores de arriba van a tener que tirar de ese aire...
He leído en algún sitio que el agua debería entrar ya refrigerado al depósito pero no se si es cierto...

Y por úlltimo a duras penas consigo conectar los racores con el tubo, es esto normal? Me dejo la mano y quedan así:

sq2uep.jpg


A ver si me puede ayudar alguien porque estoy perdidísimo...
 
Calienta la punta del tubo, ya sea con agua caliente o un mechero
No puedes ligar ventiladores, o en su defecto, no es lo recomendable
 
Calienta la punta del tubo, ya sea con agua caliente o un mechero
No puedes ligar ventiladores, o en su defecto, no es lo recomendable

Muchas gracias, ahora pruebo a ponerlo bajo el grifo, a que te refieres con ligar ventiladores? El frontal lo he puesto en lo que se denomina push/pull que supuestamente es lo que mas rendimiento da no?
 
He leído en algún sitio que el agua debería entrar ya refrigerado al depósito pero no se si es cierto....

La temperatura del agua al cabo de unos segundos es prácticamente igual (1º o 2º) en cualquier punto del circuito.

Lo único que debes de cumplir es que el deposito lo coloques antes de la bomba para que esta siempre esta con agua y no le entre burbujas de aire, de esto se deduce que el deposito tiene que estar colocado por encima del nivel de la bomba, para que el agua inunde por gravedad a la bomba.

El resto del circuito lo puedes diseñar como mejor te venga, por comodidad o por visual, siendo siempre aconsejable usar la menor longitud de tubo.
 
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