• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Gaming 1600-1700

tyronlanister

Chapucillas
Registrado
16 Sep 2014
Mensajes
55
Puntos
0
Hola a todos. Me pongo en vuestras manos para que me echeis una mano. Estoy pensando en montar pc para juegos a tope, y que me dure unos cuantos añitos, asi que, sin mas dilación, os comento lo que tengo pensado por ahora, para que vosotros que sois los que sabeis me guieis.
En cuanto a la caja, me he enamorado de la NZXT Phantom 240 blanca.
Lo demas:
Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Gigabyte GA-X99-UD4
Corsair Cooling Hydro Series H110
G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 4x4GB CL15
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
NZXT Phantom 240 Blanca
Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5
LG BH16NS40 Grabadora DVD/Blu-Ray OEM
Microsoft Windows 8.1 Pro 64bits OEM

Este presupuesto se me queda en unos 1925 euros. El presupuesto en si serian unos 1800, por que el w 8.1 me sale por unos 125 euros.
Como podeis ver, el tema del almacenamiento para mi es importante, necesito bastante capacidad, de hay los 3tb.
Me preocupa el tema de la refrigeracion con la caja.
Espero vuestra ayuda.
Gracias a todos.
 
Ok. Ahora mismo la relleno. Ya se que no compensa, pero prefiero gastar algo más y apostar por la nueva plataforma.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?1600-1700

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado,

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio,
Me gustaria que me ayudarais en este aspecto, ya que creo que la placa X99 UD4 lleva tarjeta de audio integrada, pero desconozco la calidad de la misma, o si merece la pena coger una aparte.
Tambien me gustaria que me asesorarais sobre una tarjeta de red de 300mbp.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero la NZXT Phantom 240 Blanca, pero no estoy completamente seguro de la eleccion en los temas de silencio y refrigeracion.

Si dispones ya de un monitor: Si. Uno de 42 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
 
Por cierto, gracias Nembol por contestar tan rápido. Un saludo
 
Hola tyronlanister.

Demasiada potencia para juegos. El 211-3 es un zocalo para cometidos profesionales y en juegos no notarías diferencia con el zocalo 1150, que es el más recomendable para gaming. Excedente de potencia que no vas a aprovechar. Pero durar te va a durar.

Te cambio algunos componentes y se sale de presupuesto porque a este nivel no se puede escatimar. Quien se puede comprar un Ferrari no pregunta cuanto gasta:

[TABLE="width: 665"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-5820K 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]366,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-X99-UD4[/TD]
[TD="align: right"]210,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill 16 GB DDR4-2133 (F4-2133C15Q-16GNT Black)[/TD]
[TD="align: right"]229,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT PHANTOM 530 Edición Blanca[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3 [/TD]
[TD="align: right"]102,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 3TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]95,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cryorig R1 Universal[/TD]
[TD="align: right"]66,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Antec EA-650 Platinum[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB[/TD]
[TD="align: right"]360,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM [/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD]Microsoft Windows 8.1 Pro 64 Bits OEM[/TD]
[TD="align: right"]133,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.856,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Notas:

Cooler: El Cryorig R1 Universal no coge en la NZXT PHANTOM 240 Blanca. Este cooler rinde aproximadamente y es más silencioso que la Corsair Cooling Hydro Series H110.

Caja: Mejor caja la NZXT PHANTOM 240 Blanca en rendimiento termoacútico y admite cooler altos.

Fuente: De alta calidad y eficiencia. Suficiente para OC de gráfica y procesador. Si piensas en hacer SLI multi-GPU podemos subir en potencia, por ejemplo, a una EVGA SuperNOVA G2 850W 80Plus Gold por 123€.
 
Última edición:
Hola Oncircle. Gracias por el aporte.
Me ha gustado lo del ferrari..jajaja ya me gustaria.
Me ha parecido interesante lo que me has comentado del 1150, y lo estoy pensando. ¿Crees que seria mejor que cambiara a un I7 4790K?, me gustaria que me ayudarais con vuestras opiniones. Quiza pjodria cambiar a este zocalo, y rebajar presupuesto a 1400-1500.
Me ha gustado mucho lo del Cryorig R1, he estado leyendo un poco sobre el, y dicen que es una maquina.
También me gusta el cambio a la NZXT Phamton 530 edition blanca, ya que me encanta la estetica de esta caja. Por cierto, creo que solo tiene 2 usb 3.0 frontales, y ninguno 2.0. ¿ Creeis que se puede quedar escaso?. Gracias a todos por vuestros aportes.
Un saludo.
 
Se me olvidaba, queda pendiente el tema del audio, confirmar que viene integrado en la placa GIGABYTE GA-X99-UD4, y si es de buena calidad, y lo referente a la tarjeta de red de 300mbs. Un saludo
 
Te dejo una configuración top dentro del zócalo 1050, que es el más aconsejable para juegos:

[TABLE="width: 665"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]303,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASUS MAXIMUS VII RANGER[/TD]
[TD="align: right"]169,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL [/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT PHANTOM 530 Edición Blanca[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cryorig R1 Universal[/TD]
[TD="align: right"]66,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]102,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 3TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]95,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold[/TD]
[TD="align: right"]115,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB[/TD]
[TD="align: right"]360,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express[/TD]
[TD="align: right"]20,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.494,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Este set-up te permitiría hacer overcloking a la CPU y SLI multi-GPU. La placa incorpora un chiset de audio de gran calidad. Evidentemente no va a llegar al nivel de rendimiento de una placa dedicada, pero sino tienes perifericos de calidad para explotarla, no notaras la diferencia.

Sin embargo, en la ficha indicas que no piensas hacer OC por lo que quizas te interesaría más irte a una solución no oceable, que rendirá solo un poco menos pero te ahorrará bastantes euros:

[TABLE="width: 665"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]265,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]99,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares[/TD]
[TD="align: right"]74,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT PHANTOM 530 Edición Blanca[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]102,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 3TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]95,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master V550S 550W [/TD]
[TD="align: right"]83,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB[/TD]
[TD="align: right"]360,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express[/TD]
[TD="align: right"]20,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.322,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En cuanto a teclado y el ratón depende de lo que valores estos periféricos. Una cosa media podrían ser:

[TABLE="width: 665"]
[TR]
[TD="width: 181"]Teclado + ratón[/TD]
[TD="width: 385"]Cooler Master Devastator Teclado + Ratón[/TD]
[TD="width: 99, align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Hola a todos!. He estado estudiando las opciones que me comento Oncircle, y os comento:
 
Mirando los presupuestos, he llegado a la conclusion de que tampoco hay grandes diferencia de precio entre el zocalo 2011_3, y el 1050. El presupuesto con el I7 5820K son unos 1850 euros euros, mientras que el del I7 4790k son 1500 Euros, pero ha eso hay que sumar unos 130 del w8, que si aparece en el 1 presupuesto, y no en el segundo, y que el prespuesto del I74790k va con 8 gb de ram, mientras que el otro va con 16gb, asi que habria que sumarle unos 75 euros mas para que estuvieran ala par. Asi que se me queda uno en 1850 euros y el otro en 1700 euros. La diferencia son unos 150 euros, y con eso doy el salto a la nueva plataforma.
Que os parece?
 
Bueno, el Windows siempre puedes darle un poco de ron para que vaya mejor.

Aunque, para gaming, veo una estupidez invertir más allá del LGA1150 la verdad...
 
Bueno, el Windows siempre puedes darle un poco de ron para que vaya mejor.

Aunque, para gaming, veo una estupidez invertir más allá del LGA1150 la verdad...

Ya, se que ahora mismo no merece la pena, pero en un año o dos puede que las cosas cambien, y por 150 euros creo que merece la pena. En mi opinión quizás influya mi circunstancia personal; os cuento: ya viví algo parecido con la transición de los core2duo, y los quadcore, cuando salieron. En aquel momento me salia mejor de precio y no había gran diferencia entre ellos, pero luego las cosas cambiaron, y me arrepentí.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Sorry por no incluir el sistema operativo en los presupuesto de zócalo 1050.

Lo de bajar la memoria a 8GB en el zócalo 1050 fue porque, en juegos, 16GB es un derroche y no creo que se lleguen a necesitar en muchos años. Con 8GB vas sobrado.

En el zócalo 2011-v3 todas las opciones de las DDR4 son de un mínimo de 16GB

En cuanto zócalo 2011-v3 vs zócalo 1050, el 2011-v3 está diseñado para temas de computación pesada profesional como infográfia, CAD 3d, renderizado de vídeo, simulaciones científicas, etc. El 1050 se acomoda más a las exigencias de los juegos. El primero te durará más tiempo pero no te rendirá más en bastante tiempo, ya que para cuando el segundo se quede desfasado, ya habran salido nuevos zócalos, CPU's y demás.

Pero si puedes y quieres pagar tu tranquilidad, adelante. Desde luego te quedará un equipo de juegos de una potencia desmesurada. Pero sarna con gusto no pica.
 
De sorry nada, Oncircle, al contrario, muchisimas gracias por ayudarme e intentar asesorarme lo mejor posible.
Para mi es una decision dificil, y mas sin contar con los conocimientos necesarios para ello.
Por eso os agradezco todo lo que me decis, la paciencia que mostrais, y el tiempo que invertis conmigo!!!
 
Queria preguntarte sobre el tema de refrigeración de la caja, la NZXT PHANTOM 530 Edición Blanca, ya que por lo que he leido lleva de serie dos ventiladores, uno Frontal: 1 x 200 mm, y uno Trasero: 1 x 140 mm. Creeis que deberia poner alguno mas, y de ser asi, en que configuracíon?. Creo que aussar regala uno, asi que podria ponerlo.
Tambien queria preguntar que os parece esta tarjeta de red, para aumentar el alcance TP-LINK TL-WDN4800 450Mbps Dual-Band PCI Express.
 
Y en caso de meterle 16 de memoria al presupuesto con el i7-4790, cual le meterías?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
2011-3 para gaming a dia de hoy -> Chorrada.

Algo parecido pasa con los 16 gbs de ram si vas a jugar unicamente en FHD. Si fueras a 2160p o 4k, si que necesitarias mas de 8 gbs de ram.
 
2011-3 para gaming a dia de hoy -> Chorrada.

Algo parecido pasa con los 16 gbs de ram si vas a jugar unicamente en FHD. Si fueras a 2160p o 4k, si que necesitarias mas de 8 gbs de ram.

Por eso, estoy barajando monitor 4k, asi que me gustaria dejar abierta esa posibilidad.
Por que modelo de 16 gbs os inclinarias vosotros para la configuracion con el I7- 4790, teniendo en cuenta la caja Nzxt Phamton 530?.
Y respecto a la refrigeracion de la caja, me recomendais algun ventilador adicional?. Lo digo por que podria poner el que regala Aussar.
Gracias y un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba