• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Gaming y Trabajo ~1000€

NMG

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
93
Puntos
8
Hola! os llevo leyendo desde hace un tiempo, y al final me voy a cambiar de pc y quería pediros una manita, ahí voy con el test:

¿Necesitas montaje?
Si (vamos, por tener gastos de envío incluidos y el montaje de aussar me parece bastante bueno)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1000 o 1100€ Alrededor, quiero buena calidad/precio, si hay que pagar un poco mas se paga, pero que merezca la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (a veces 1 juego por turnos abierto a la par que otro por echar dos partidas a la vez. También a veces mientras espero colas dentro del juego para hacer algo o a gente tengo abierto autocad o word o similares)
Ofimática (Trabajo...)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, música)
Diseño (Photoshop (uso basico), Autocad, solidworks y quizás algún programa de ingeniería mas ) Empezare a estudiar algo de modelado 3D para después de navidad, y puede que comience un master al respecto.
Edición de audio/vídeo (Premiere) uso basico

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
De momento no. Tengo un monitor P2270 de samsung 1080p. En un año o dos conectare otro monitor o una televisión para utilizar los dos juntos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
grabadora DVD y ya, si necesito tarjeta wifi en un futuro ya la comprare mas adelante

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que no sea un horror, y lógicamente que quepa todo y no se achicharre... y que tenga muchos filtros para el polvo!! odio limpiar la torre XD
había mirado por mi cuenta la zalman Z11 pero no se si habrá mejores por ese precio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quería que el equipo me durase tiempo. Quiero lo mejor calidad/precio, no me gusta malgastar y me ha costado ahorrar. Había pensado en un i7-4790, una placa H97 y 16gb de ram 1600mhz (me ha dicho un amigo que no merece la pena ir a las 2133 o 2400, pero yo ni idea) una GTX970 (la gigabyte la pintan bien y estaba a 336€ pero vamos, ni idea de que modelo va mejor) y el SSD he oido buen feedback de los samsung, pero vosotros sabreis mas que yo.
También incluyo que no necesito HDD's, ya que tengo 1 de 1Tb y uno de 1.5Tb que conectare de mi pc viejo.

Muchas gracias y un saludo!
 
Hola NMG. Bienvenido al foro.

Te dejo una configuración potente y durable:

[TABLE="width: 634"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]265,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]99,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares[/TD]
[TD="align: right"]74,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Enermax Ostrog Black[/TD]
[TD="align: right"]49,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]66,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master V550S 550W [/TD]
[TD="align: right"]83,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB[/TD]
[TD="align: right"]360,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LITE-ON GRABADORA DVD ON IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador caja[/TD]
[TD]Scythe Slip Stream 140XT, 140mm 800rpm[/TD]
[TD="align: right"]11,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.096,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Bienvenido al foro NMB:

Aqui te dejo una idea:

f2dca07ca732cfc561c0bb7e67c2bf0a.png
 
Mirando de nuevo tus especificaciones y viendo que vas a simultanear bastantes aplicaciones a la vez, y que eso pedirá más memoria Ram, mejor coge el presupuesto del compañero Nembol.
 
Muchas gracias por la respuesta tan rapida!

De acuerdo, me ceñiré al presupuesto de Nembol.

Tengo varias dudas acerca del presupuesto:
Veo que ademas los dos habeis coincidido en la GTX970 de asus a 360€. Merece la pena frente a la de gigabyte que esta a 336€ o a la palit a 323 o la gainward a 329?La diferencia ya es un dinero.
La placa Asrock fatal1ty performance sale parecida de precio, es mejor la gigabyte?
Las memorias no sería mejor pasar a unas de C9? como las ripjaws estas: http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/f3-1600c9d-16gxm8gx2.html tampoco hay mucha diferencia de precio.
Siento ser muy pesado, pero es mucho dinero y quiero estar muy seguro de la compra.
 
La diferencia de rendimiento no compensa pagar hasta esos 37 euros la verdad.

La Placa ASRock la veo mejor.

RAM se habrá confundido, si, CL9, aunque compraría por ahora 8 GB.
 
Muchas gracias por la respuesta tan rapida!

De acuerdo, me ceñiré al presupuesto de Nembol.

Tengo varias dudas acerca del presupuesto:
Veo que ademas los dos habeis coincidido en la GTX970 de asus a 360€. Merece la pena frente a la de gigabyte que esta a 336€ o a la palit a 323 o la gainward a 329?La diferencia ya es un dinero.
La placa Asrock fatal1ty performance sale parecida de precio, es mejor la gigabyte?
Las memorias no sería mejor pasar a unas de C9? como las ripjaws estas: http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/f3-1600c9d-16gxm8gx2.html tampoco hay mucha diferencia de precio.
Siento ser muy pesado, pero es mucho dinero y quiero estar muy seguro de la compra.

- GPU: Yo creo que la ASUS y la MSI son actualmente las mejores 970. La MSI está agotada en AUSSAR. La GAINWARD GEFORCE GTX970 4GB es de referencia. La PALIT GEFORCE GTX970 JETSTREAM 4GB-GDDR5 no es mala gráfica pero estaría un escalón por debajo de la ASUS en calidad, marca de segundo nivel como como Zotac o Inno. La GIGABYTE GEFORCE GTX970-WF3 OC-4GB es la versión "barata" de las 970 de Gigabyte, pero a costa de bajar frecuencias y eliminar el blackplate que lleva la G1, lo que le resta resistencia estructural a la gráfica, cosa no baladí dado lo larga que es.

- MOBO: La ASROCK FATAL1TY H97 PERFORMANCE, no tiene conectores M.2 ni SATA express, miestras que la GIGABYTE GA-H97-D3H si. Ambas comparten el mismo chipset de sonido Realtek ALC1150 Audio Codec (cada una el suyo, je je je). Yo creo que la Gigabyte es la H97 top con mejor relación precio/prestaciones.

- Memoria Ram: Seguramente, el compañero Nembol, te ha metido la Ares de 16GB no solo por calidad sino también por estética, ya que la dominante en la placa es el color naranja. La diferencia de rendimiento en juegos porque la latencia sea CL9 o CL10 es inapreciable. Pero puedes meterle las que tu has dicho si te parece mejor, G.SKILL F3-1600C9D-16GXM (8GX2) RIPJAWS X, y si las quieres de perfil bajo las GEIL EVO LEGGERA 1600MHZ CAS 9 16GB, que también son buenas memorias.
 
El presu del compi nembol esta muy bien. Aunque 16 gbs de ram no es un poco pasote?¿ Tantas cosas tienes en multitarea como para copar mas de 8 gbs de ram?¿ No sabes mas o menos lo que gastas ahora?¿ Y ademas es uno de los sitios donde mas pasta se va.

Puedes poner de grafica la pallit si quieres. No tiene mala pinta segun reviews y de sonoridad es muy similar a la asus, aunque es mas caliente.

La placa dejala que es de buena calidad. Eso si, si algun dia te compras una tarjeta wifi, que no sea de la marca tplink. Da problemas con esa placa gigabyte.

Mas dudas¿?
 
Buenas! pues sobre la ram... ahora mismo tengo 4gb, y se me satura muchisimo y no puedo abrir todo lo que me gustaría. Los 16gb eran ya tambien por tener el pc de cara a un futuro (Para que dentro de unos años no se me quede corto)

Si la pallit merece la pena, pues esa, ea, mas barato xD

Ok, entonces la placa gigabyte será. Lo intentare mantener conectado

Por lo demás, a menos que me digais vosotros... yo creo que esta todo mirado. Igual miro alguna caja si me gusta mas, pero vaya, lo importante ya está! Que opinais, algun cambio mas?
 
Con 8 GB debes ir sobrado, no te preocupes. Eso + SSD volarás.
 
Lo que me da miedo de 8gb es que me vuelva a pasar como con este pc, que voy ahogadisimo con 4gb, y cuando era nuevo a principios de 2009 iba sobrado (y quiero que dure lo mismo o mas que este) y ampliar ram ahora me cuesta 70 euros mas, frente a comprar un kit nuevo dentro de 3 o 4 años. Pero si me dices que no habrá problema de aquí a unos años... pues oye, mas barato xD
Yo tampoco creo que note mucho ahora 16gb con respecto a 8, salvo igual utilizando dos programas a la vez, o editando video y jugando a la vez o algo asi.

En cuanto a gráfica, dejo la palit a 323€ segun vuestras recomendaciones.

Creo que ya está todo, al final un poco mas barato de lo que planeaba ^^
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=4c07febaf5cd3f611e7fd4e2bfe7327f
a sumar montaje y el ventilador extra
 
Es que gastarse de inicio 70€ mas sin saber si le vas a sacar provecho, pues lo veo un gasto estupido la verdad. Compralo con 8 gbs, usalo, testealo y si entonces ves que se te queda corta la ram.. Pues ningun problema. Compras 2 modulos mas y se los pones. Y arreando que es gerundio xD.

Mas que nada xq ahi si habras podido comprobar que es por necesidad y no por poner de cara a la galeria.

Añadirte que no vendria mal algun ventilador adicional a la configuracion. La shinobi trae 1, + otro de regalo de aussar serian 2. Lo recomendable serian 3, lo idoneo 4.
 
Si, además me duelen 70€ mas si no hacen falta XD
Entonces por ejemplo, compro ahora este kit, http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/gskill-f3-12800cl7d-8gbxm.html y si veo que en un momento se me queda corto, puedo comprar el mismo kit otra vez y conectarlo e iría bien? o tendria que vender mi kit y comprar otro kit de 16gb?

Estoy mirando lo de la torre. Que tal saldría esta sino? http://www.aussar.es/cajas/zalman-z11-plus.html que ya tiene ventiladores incluidos? o miro alguna otra sino.

Me he dado cuenta que pronto es el black friday, igual me compro la tarjeta asus o msi si hacen oferta en amazon o algo, y ya la conectare yo cuando llegue XD si no pues seguire con la establecida.
 
Si, además me duelen 70€ mas si no hacen falta XD
Entonces por ejemplo, compro ahora este kit, http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/gskill-f3-12800cl7d-8gbxm.html y si veo que en un momento se me queda corto, puedo comprar el mismo kit otra vez y conectarlo e iría bien? o tendria que vender mi kit y comprar otro kit de 16gb?

Estoy mirando lo de la torre. Que tal saldría esta sino? http://www.aussar.es/cajas/zalman-z11-plus.html que ya tiene ventiladores incluidos? o miro alguna otra sino.

Me he dado cuenta que pronto es el black friday, igual me compro la tarjeta asus o msi si hacen oferta en amazon o algo, y ya la conectare yo cuando llegue XD si no pues seguire con la establecida.

Si, puedes comprar ese kit. Y en efecto, si ves que te quedas corto, pues vuelves a comprar el mismo y lo instalas. En tal caso tendrias 4 modulos de memoria ocupando los 4 bancos de memoria de la placa. No tendrias que vender nada.

Esa torre personalmente no me parece de buena calidad. Ya se ha hablado largo y tendido de sus problemas en otros posts del foro.. Es ruidosa, no refrigera excesivamente bien, no le caben graficas grandes, etc etc.

En cuanto al black friday... Dudo que una grafica como una 970 este de oferta en alguna tienda.
 
Genial, me quedo tranquilisimo con la ram entonces ^^

Lo del black friday yo tampoco tengo muchas esperanzas, pero por mirar que no quede, que como resulta que esté y no lo vea me da algo xD

Torres estoy mirando, he visto unas cuantas de las que recomendáis. La shinobi me gusta, pero por dentro prefiero otra orientación para los discos duros, si no para cuando tenga que instalar los míos voy a tener que desmontarlo todo prácticamente.
Como me he ahorrado bastante con la ram etc no me importa subir un poco el dinero de la caja, que tal os parece esta?
http://www.aussar.es/cajas/semitorre-nzxt-phantom-410-negra.html
Tiene 3 ventiladores incluidos y una estética que personalmente me gusta bastante.
He mirado también la fractal define R4 black pearl, la CM 690 III ( que no está en stock desgraciadamente) y alguna otra, pero vamos, yo no se tan bien como vosotros la calidad de las mismas XD

Tambien he visto que por 11€ mas tengo una fuente modular, a 72€, de corsair, CS 550 80 plus gold modular, que igual va mejor para organizar cables, y además es gold. (Un amigo acaba de comprarsela porque le petó la vieja y está bastante contento ahora mismo, por eso lo digo)

Que me recomendáis?
 
Genial, me quedo tranquilisimo con la ram entonces ^^

Lo del black friday yo tampoco tengo muchas esperanzas, pero por mirar que no quede, que como resulta que esté y no lo vea me da algo xD

Torres estoy mirando, he visto unas cuantas de las que recomendáis. La shinobi me gusta, pero por dentro prefiero otra orientación para los discos duros, si no para cuando tenga que instalar los míos voy a tener que desmontarlo todo prácticamente.
Como me he ahorrado bastante con la ram etc no me importa subir un poco el dinero de la caja, que tal os parece esta?
http://www.aussar.es/cajas/semitorre-nzxt-phantom-410-negra.html
Tiene 3 ventiladores incluidos y una estética que personalmente me gusta bastante.
He mirado también la fractal define R4 black pearl, la CM 690 III ( que no está en stock desgraciadamente) y alguna otra, pero vamos, yo no se tan bien como vosotros la calidad de las mismas XD

Tambien he visto que por 11€ mas tengo una fuente modular, a 72€, de corsair, CS 550 80 plus gold modular, que igual va mejor para organizar cables, y además es gold. (Un amigo acaba de comprarsela porque le petó la vieja y está bastante contento ahora mismo, por eso lo digo)

Que me recomendáis?

Como bien dice Nem, no te voy a recomendar la 410. Yo no me la compraria again. Bonita ser es, pero ni me gusta acusticamente, ni es tan buena refrigerando y encima me cruje la parte frontal de plastico bastante. Ya sea la r4 si quieres algo mas premium o la 690 de aspecto agresivo, ambas dos son muy buenas cajas.

En cuanto a la fuente, no iria a por la gama cs la verdad. De hecho, no soy muy fan de las fuentes corsair. Han dado muchos problemas en muchas gamas. Cx, gs, hx, ax, rm.. Aburrido ya de leer problemas. Al mismo precio practicamente tienes la antec true power classic 550w. Tb 80 plus gold.. Muy buena fuente, salvo que en trabajo pesado, el ventilador es audible. Aunque bueno, con el set up que llevas no creo que fuera muy al limite ..

Mas dudas?¿
 
Pues, ahora mismo no se si esperarme a que repongan MSI o ASUS para la 970... tambien entramos en diciembre y los precios lo mismo suben por navidad...

En cuanto a la ram cogi esas por el CL7. El dorado queda mejor, pero vamos, el azul no creo que quede tan mal.

Me fío de los expertos :D http://www.aussar.es/fuentes/antec-true-power-tp-550c-ec-550w-80-gold-0761345-07702-6.html vale lo mismo que la otra. Lo único que no es modular pero vaya, tampoco será para tanto no?

Entonces, la 690 la veo que está agotadísima... así que la R4 es lo mejor que puedo comprar a ese precio de tope no? Veo que tiene 2 ventiladores incluidos, mas el de regalo habría que comprar uno mas no? La versión con ventana que tal es? La veo mas bonita si el montaje es bueno (y en aussar no espero menos viendo las fotos)
 
La R4 es una buena caja, no te preoupes.

Si, te regalan un ventilador.

Con ventana lateral en teoría, generará un poco más de ruido, pero luces todo el equipo interno.
 
Arriba