• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para pc

Si entra. la zs admite hasta 161 mm de altura para el disipador cpu.
 
Mañana intento revisar, a ver si puedo ayudaros a afinar el presupuesto

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Como no es para jugar con la gráfica del procesador tendria bastante y en un futuro si necesito gráfica podérsela poner.
En la placa base quiero invertir si merece la pena para que me dure años y admita las ssd y RAM más rápidas.
En tema de ventiladores,fuentes etc no conozco pero tampoco quedarme corto en un futuro.
La torre que le pueda montar un lector de cd y que sea sencillo actualizar componentes.
Y por último que tenga un i7 y 16gb ram
El presupuesto podría llegar hasta 1300€.

Voy a partir de tu presupuesto inicial porque veo que esto dista bastante de lo que querías en un principio. Veo también que te gusta la caja Phanteks Enthoo EvolV, quieres buena refrigeración, montaje, SO....

Te voy a poner una propuesta un poco diferente puesto que la base es una placa miniITX, la pongo y te explico

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Añadiendo esto (grabadora y un ventilador) total 1595€:

https://www.pccomponentes.com/asus-sdrw-08d2s-u-lite-grabadora-dvd-slim-externa-usb-negra
https://www.pccomponentes.com/phanteks-f140sp-140mm-1200rpm-blanco-negro


En cuanto a rendimiento, ventilación, capacidad de expansión, posibilidad de meter un M.2 de altas prestaciones, posibilidad de meter una gráfica, fuente modular 80Plus Gold, placa con Wifi incluído... pero todo en un espacio más pequeño. La RAM va en un solo slots para que puedas ampliar a 32GB en un futuro. El disipador Enermax es muy silencioso a bajas vueltas y sin embargo es muy muy potente en altas. El teclado he metido justo el modelo inferior, también mecánico, también con sus led... pero 130€ parece una pasada (si es un capricho adelante). El ratón tiene posibilidad de personalizar los DPI, importante para ser preciso en pantallas grandes y de alta resolución.
 
No termino de entender el motivo de meter antes un procesador K para el uso que vas a darle... pero si quieres ponerlo se puede poner.
Los mismo con el teclado de 135€, si lo quieres se pone y se ajusta por otro lado, no es problema.
El monitor que querías al principio de 34" 3440x1440 son mínimo 650€ en Amazon y 800€ en Pccomponentes. Implicaría aumentar presupuesto o reducir rendimiento/calidades.
El Dell U2715H si se podría poner, yo lo tengo y es una pasada, pero no teniendo por objetivo la edición de fotos/vídeo "semiprofesional" o el uso en CAD/CAM "profesional", no le encuentro el sentido.
 
Lo del monitor es por precio,me gusta mas el dell,al final me decidi por un 27 2k ips y estos dos eran los mas recomendados aqui en el foro.
El dell mas la barra de sonido sale por unos 150€ mas.
 
Voy a partir de tu presupuesto inicial porque veo que esto dista bastante de lo que querías en un principio. Veo también que te gusta la caja Phanteks Enthoo EvolV, quieres buena refrigeración, montaje, SO....

Te voy a poner una propuesta un poco diferente puesto que la base es una placa miniITX, la pongo y te explico

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Añadiendo esto (grabadora y un ventilador) total 1595€:

Asus SDRW-08D2S-U Lite Grabadora DVD Slim Externa USB Negra
Phanteks F140SP 140mm 1200RPM Blanco/Negro |PcComponentes


En cuanto a rendimiento, ventilación, capacidad de expansión, posibilidad de meter un M.2 de altas prestaciones, posibilidad de meter una gráfica, fuente modular 80Plus Gold, placa con Wifi incluído... pero todo en un espacio más pequeño. La RAM va en un solo slots para que puedas ampliar a 32GB en un futuro. El disipador Enermax es muy silencioso a bajas vueltas y sin embargo es muy muy potente en altas. El teclado he metido justo el modelo inferior, también mecánico, también con sus led... pero 130€ parece una pasada (si es un capricho adelante). El ratón tiene posibilidad de personalizar los DPI, importante para ser preciso en pantallas grandes y de alta resolución.

No se,esa placa no me convence.
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
¿Pones la placa Z270 por meter las memorias a 3200MHz? Lo pregunto porque puesta ya la placa, las memorias y el disipador, que el procesador sea K, aunque de inicio no hagas OC, te supone muy poco más.

Aparte de eso, la caja que te había puesto es ITX, el modelo Enthoo Pro M sale algo más caro.

Te dejo presupuesto con el cambio de caja y el procesador K (cambio las memorias por ahorrar algo)

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
¿Pones la placa Z270 por meter las memorias a 3200MHz? Lo pregunto porque puesta ya la placa, las memorias y el disipador, que el procesador sea K, aunque de inicio no hagas OC, te supone muy poco más.

Aparte de eso, la caja que te había puesto es ITX, el modelo Enthoo Pro M sale algo más caro.

Te dejo presupuesto con el cambio de caja y el procesador K (cambio las memorias por ahorrar algo)

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Pongo esa placa porque no sé cuál poner,solo sé que tiene que ser una z270 y esa veo que es la más comprada y valorada.
La que necesitaria seria aquella que aprovecha más los gráficos de la cpu y me da igual ya si es un poco más cara.
Había pensado en esta pero no sé si es demasiado placa para este equipo.

Asus ROG Strix Z270E Gaming
 
La gráfica la vas a aprovechar igual con una más cara o más barata, eso no cambia. Tanto si es la integrada como con una dedicada.

Una placa superior te va a dar más conexiones, pero sobretodo las placas más caras se centran en el Overclock que te van a permitir subir un procesador K unas décimas de GHz extra. Para un uso normal, incluso para un OC moderado (sin subir casi voltajes, con las herramientas que incluye la BIOS) con una placa de 130-140€ sobra.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Esa placa que pones de gama alta incluye más slots para M.2, está pensada para hacer configuraciones multiGPU, tiene salida para 4K @60hz... Además de ser mejor para OC.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si quitas el procesador K podrías haber puesto una placa H270. Aunque si lo haces las memorias irán a 2400. El 412S no entra en esa caja.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Como quedaría el presupuesto y con esa placa que ganaría?
 
Última edición:
Estas poniendo la caja ITX y la placa ATX que es más grande.


La placa en sí está bien, con 2 slots para M.2 y te permite sacar 2560x1600@60hz (para el monitor necesitas 2560x1440 @60hz) así que por ahí perfecto

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ya, pero por 20€,no es mejor cojer la otra de msi?

Que diferencian las h270 de las z270?
 
Te lo explico a ver si al final logramos aclararnos...

- Placas chipset Z270: Permiten OC al micro (que tiene que ser un modelo K que son los desbloqueados) y a las memorias (frecuencias superiores a 2400MHz).
- Placas chipset H270: Es el chipset intermedio, tiene casi todas las funciones de las Z270 salvo las posibilidades de OC
- Placas chipset B250: Es el chipset básico y tiene alguna función menos que las H270 y Z270, pero por lo general son más que suficientes.

Las placas después las tienes de muchos precios (dentro del mismo chipset), normalmente recortan en conectividad en las gamas bajas por lo que es importante ver que tiene todos los puertos que te sean interesantes (por ejemplo los slots para M.2). En las Z270 el precio varía mucho también dependiendo de lo aptas que sean para OC (según numero de fases...). Otro punto importante son los PCIe, todas tienen uno a 16x, pero las que están pensadas para poner varias gráficas pueden tener varios; también te suelen poner cómo funcionan en esas combinaciones (por ejemplo 16-8-8) pues aunque sean 16x no pueden funcionar todos a esa velocidad a la vez.
Lo de ATX, mATX y mITX es el tamaño de la placa base. Cuanto más grande más conexiones PCIe tiene. Y en las cajas pasa lo mismo.


¿Por qué todo esto?

Phanteks Enthoo EvolV ITX Negra Con Ventana |PcComponentes
Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana |PcComponentes

La diferencia de esas 2 cajas es el tamaño, la primera es mITX y sólo acepta placas con ese tamaño. Lo malo de las placas mITX es que hay menos variedad, normalmente traen incluído el Wifi (lo que las encarece un pelín) porque no tienen muchos PCIe y así no los ocupas con una tarjeta Wifi, pero funcionan igual que las placas más grandes. De todas formas te aviso que esa caja tienes que comprar luego las bahías aparte. Una alternativa de la misma calidad, tamaño y además insonorizada sería la Nox Hummer ZN NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra Con Ventana

De forma que si te gusta la primera caja, entonces placa mITX
Si prefieres la segunda caja, entonces placa ATX ó mATX

**** Viendo que MSI ha prolongado la promoción Wintercash (te devuelven una cantidad según el modelo de placa), mi recomendación sería esta:

PLACA ATX Z270 recomendada (149€ - 25€ = 124€) MSI Z270 Tomahawk


Presupuesto: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Pues creo que me quedo con ese presupuesto me parece bien,si no esto va a ser interminable.
 
Arriba