• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 600€/700€

La caja Cooler Master Silencio 352 lleva de serie 2 ventiladores XtraFlo 120 de 4 pines, e igual le meto un 3er ventilador de 120mm haciendo uso del descuento/promoción para foreros de "elchapuzasinformatico"...

Pero la placa MSI A88XM-E35 solo tiene:

- 1 conector de 4 pines para el ventilador de la CPU
- 1 conector de 4 pines para ventilador del sistema
- 1 conector de 3 pines para otro ventilador del sistema


En Aussar solo he visto ladrones de 3 pines: http://www.aussar.es/accesorios-refrigeracion/inline-33433-ladron-cable-molex-3pin-1-hembra-x.html

Les he escrito preguntando por la disponibilidad de la caja y por un ladrón de 4 pines y por cuantos pines tiene el conector del ventilador de la promoción... a ver que me dicen

Suponiendo que tengan los 3 ventiladores sean de 4 pines, y que tengan ladrones de 4 pines...


DUDA 1:
Sería posible usar 2 ladrones en un solo conector de forma que a ese único conector de 4 pines estén enchufados 3 ventiladores de 4 pines?
(espero no haber sido lioso xD)

En caso de que solo tengan ladrones de 3 pines... solo podría conectar 1 ventilador por 4 pines, y los otros 2 tendrían que estar conectados mediante el ladrón con conexión de 3 pines y por lo tanto, funcionando siempre a la máxima velocidad, no?

Duda 1 bis: Porque era el conector de 4 pines el que permitía que la velocidad del ventilador se ajuste a las necesidades concretas del sistema en ese momento, mientras que el de 3 pines hace girar al ventilador siempre al máximo, verdad? xD



Y por cierto:
Doy por hecho que con los 2 ventiladores de serie la caja ya estará suficientemente bien refrigerada...
Y como esta se encuentra acolchada por dentro para evitar ruido, tampoco será ruidoso...

DUDA 2:
Añadir un 3er ventilador es buena idea?
Permitirá aumentar el caudal de aire, permitiendo reducir la velocidad de los ventiladores y reduciendo así el ruido generado por el PC...
O solo valdrá para aumentar el ruido?



DUDA 3:
Al ser AMD será el Arctic Freezer A11 y no el Arctic Freezer i11 (que son exactamente iguales solo que uno es para Intel y el otro para AMD)... no?
Pero vamos, como en Aussar el A11 no aparece, pero el i11 si... también les he preguntado por el Arctic Freezer A11


DUDA 4:
Viendo lo rectangular que es el "enganche" para el disipador en las FM2+... se podrá orientar el Arctic Cooling Freezer A11 hacia la parte trasera de la caja, o solo se podrá orientar hacia arriba o abajo?

Imagino que vosotros preferiréis que el aire que sale del disipador esté dirigido a la parte trasera de la caja, no?






Buscando info sobre la MSI A88XM-E35, he encontrado este único comentario que tiene en PC Componentes:

placa normalita de buena calidad, soporta mucho para lo que es en realidad. no se calientan apenas los disipadores del chipset, está muy bien, la única pega es que hay que actualizar la bios para que admita la toda la ram y la frecuencia de ésta. las opciones de o.c son muy visuales y no hay problema para ocear tu micro de manera fácil.

DUDA 5:
Al montar el PC, instalar el SO y testear que todo funciona (tanto hardware como software)... supongo que tanto Aussar como PC Componentes actualizarán la BIOS y los drivers de todo y tal, no?




PD: Al final creo que me mola más el monitor que ha dicho Pepuri, el Asus VX239H 23" LED IPS...
Puede que sea de 23'' en vez de 24''... pero es IPS, lleva 2 HDMI, incorpora altavoces y juraría que el marco es de los más finos que he visto... y por 165€ lo veo cojonudo!!
 
Madre mia, vaya tochos que te me marcas.. Juas.

A ver, por partes:

Donde has leido que los xtraflo que llevan son de 4 pines¿? Me parece bastante extraño que un ventilador de caja sea pwm. De hecho, segun esta review: http://www.eteknix.com/cooler-master-silencio-352-matx-mini-tower-review/3/, son de 3 pines y son ventiladores a 800 rpms.

Tendrias que usar un ladron de los de 3 pines y listo. Ambos ventiladores irian a 800 rpms y apareceria como un unico en el sensor de la placa. Si bajaras las tensiones via software o via bios, ambos dos bajarian de rpms a la vez.

En cuanto a lo de añadir un 2º ventilador, yo si que lo añadiria. Las silencio son cajas bastante calientes. Sobre todo, lo añadiria en posicion inferior metiendo aire. El venti de regalo es un nox que tb va a pocas rpms. Tb a 800 si no recuerdo mal. No creo que añada mucho ruido.

Sobre el disipador, es cierto, no recordaba que habia dos versiones distintas. Si pueden añadirlo, bien, si no, habra que buscar otro modelo.

En cuanto al update de bios para la placa, desconozco ese dato que aporta el usuario de pcc. Aunque la verdad es que me parece tremendamente extraño.. Ya que las memos en placas amd van por perfiles AMP.. No obstante, lo tienes facil... pideles a los de Aussar, si son tan amables de enviarte la placa con la bios ya updateada.

Respecto a la duda 5, testear testean. Updatear bios, a no ser que sea necesario, no. No es una practica que se recomiende en equipos que van bien. Se suele updatear para mejorar compatibilidades, arreglar inestabilidades o dar mas opciones de overclock. Pero para el usuario normal, no es una practica que se recomiende. Asi que ya te digo, pideles que te la updateen.

En cuanto al monitor.. No estoy del todo convencido con el asus vx. Si no recuerdo mal, ese monitor tenia problemas de bleeding. Incluso algunos usuarios se habian quejado ya en el foro de el. En cuanto a lo que decia pepuri de que era la competencia del dell, yo creo que no. Son monitores bastante distintos.

Yo te sigo recomendando el DELL S2340L, que segun algunos reviews que he leido, anda bastante bien. De todas maneras, a ver si se pasa Borja que el entiende mas de monitores que yo.
 
Madre mia, vaya tochos que te me marcas.. Juas.

Imposible negar esa afirmación xD


A ver, por partes:

Donde has leido que los xtraflo que llevan son de 4 pines¿? Me parece bastante extraño que un ventilador de caja sea pwm. De hecho, segun esta review: http://www.eteknix.com/cooler-master-silencio-352-matx-mini-tower-review/3/, son de 3 pines y son ventiladores a 800 rpms.

Tendrias que usar un ladron de los de 3 pines y listo. Ambos ventiladores irian a 800 rpms y apareceria como un unico en el sensor de la placa. Si bajaras las tensiones via software o via bios, ambos dos bajarian de rpms a la vez.

Puede ser que sean ventiladores de 3 pines, si.

Pero como en la web de CoolerMaster pone que lleva:

● Top: 120x15mm fan x 1 (optional)
● Front: 120mm fan x 2 (One XtraFlo fan (no LED) installed, one optional)
● Rear: 120mm XtraFlo fan (no LED) x 1 (installed)

He buscado en la propia web de la empresa los ventiladores XtraFlo de 120mm... y ahi pone que llevan 4 pines.

http://www.coolermaster.com/cooling/xtraflo/xtraflo-120/

Igual para abaratar costes los que van incluidos en cajas de serie llevan 3 pines...



En cuanto a lo de añadir un 2º ventilador, yo si que lo añadiria. Las silencio son cajas bastante calientes. Sobre todo, lo añadiria en posicion inferior metiendo aire. El venti de regalo es un nox que tb va a pocas rpms. Tb a 800 si no recuerdo mal. No creo que añada mucho ruido.

Genial, no sabia si meterlo abajo en el frontal.

Sobre el disipador, es cierto, no recordaba que habia dos versiones distintas. Si pueden añadirlo, bien, si no, habra que buscar otro modelo.

A ver que me dicen. Si lo tienen perfecto, si no he estado mirando disipadores compatibles con FM2+ y habia pensado en un Raijintek Themis... pero parece ser que evacua el calor hacia abajo o hacia arriba... y eso no es algo que me atraiga en exceso... preferiría que lo echase hacia la parte trasera de la caja
Sobre todo ahora que me has dicho que la caja es bastante caliente!!


En cuanto al update de bios para la placa, desconozco ese dato que aporta el usuario de pcc. Aunque la verdad es que me parece tremendamente extraño.. Ya que las memos en placas amd van por perfiles AMP.. No obstante, lo tienes facil... pideles a los de Aussar, si son tan amables de enviarte la placa con la bios ya updateada.

Respecto a la duda 5, testear testean. Updatear bios, a no ser que sea necesario, no. No es una practica que se recomiende en equipos que van bien. Se suele updatear para mejorar compatibilidades, arreglar inestabilidades o dar mas opciones de overclock. Pero para el usuario normal, no es una practica que se recomiende. Asi que ya te digo, pideles que te la updateen.[/QUOTE]

Será que es uno que tiene tanta idea como yo xD
Pero si, les diré eso a los de Aussar.*


En cuanto al monitor.. No estoy del todo convencido con el asus vx. Si no recuerdo mal, ese monitor tenia problemas de bleeding. Incluso algunos usuarios se habian quejado ya en el foro de el. En cuanto a lo que decia pepuri de que era la competencia del dell, yo creo que no. Son monitores bastante distintos.

Yo te sigo recomendando el DELL S2340L, que segun algunos reviews que he leido, anda bastante bien. De todas maneras, a ver si se pasa Borja que el entiende mas de monitores que yo.

Voy a darle vueltas a lo del monitor... este no pinta nada mal, desde luego.
Un borde muy fino y que forma parte del propio cristal, aunque solo un HDMI y sin altavoces integrados... aunque esto último tampoco es problema porque tengo unos de puta madre.


*He de decir que los de Aussar son más majos que las pesetas.
 
Si no fuera así no colaboraríamos con ellos jajaja
 
Si no fuera así no colaboraríamos con ellos jajaja

Pero aun asi me a sorprendido!! 10/10

Por cierto:

En cuanto al monitor.. No estoy del todo convencido con el asus vx. Si no recuerdo mal, ese monitor tenia problemas de bleeding. Incluso algunos usuarios se habian quejado ya en el foro de el. En cuanto a lo que decia pepuri de que era la competencia del dell, yo creo que no. Son monitores bastante distintos.

Yo te sigo recomendando el DELL S2340L, que segun algunos reviews que he leido, anda bastante bien. De todas maneras, a ver si se pasa Borja que el entiende mas de monitores que yo.


Asus VX239H 23" LED IPS, Dell S2340L 23" LED IPS o se te ocurre otro??

Ambos son unos ISP de 165€.
La Asus tiene 2 HDMI y altavoces... aunque tampoco es que me haga falta ninguna de las dos cosas, que por ahora solo conectaría el PC y altavoces ya tengo.

Pero Horazon recomienda el Dell...
Tienes una 3º opinión? xD



En cuanto al disipador, me han dicho en Aussar que el Arctic Freezer A11 lo retiraron en su día por que: "Los anclajes son realmente pobres y saltaba en la mayoría de envíos..."

He estado mirando otros que están en precio entre el CoolerMaster Hyper T4 (23€)y el THERMALTAKE NiC F4 (35€)...

En Aussar me han dicho que el CoolerMaster Hyper T4 está bien, pero que el AMD A10-7850K tiene un TDP majo... por lo que le iría mejor un Zalman CNPS 10X Optima (26€), que es más eficiente.

Cual creéis que viene mejor en este caso?
 
El Zalman, ya te lo han dicho.
 
Pero aun asi me a sorprendido!! 10/10

Por cierto:




Asus VX239H 23" LED IPS, Dell S2340L 23" LED IPS o se te ocurre otro??

Ambos son unos ISP de 165€.
La Asus tiene 2 HDMI y altavoces... aunque tampoco es que me haga falta ninguna de las dos cosas, que por ahora solo conectaría el PC y altavoces ya tengo.

Pero Horazon recomienda el Dell...
Tienes una 3º opinión? xD



En cuanto al disipador, me han dicho en Aussar que el Arctic Freezer A11 lo retiraron en su día por que: "Los anclajes son realmente pobres y saltaba en la mayoría de envíos..."

He estado mirando otros que están en precio entre el CoolerMaster Hyper T4 (23€)y el THERMALTAKE NiC F4 (35€)...

En Aussar me han dicho que el CoolerMaster Hyper T4 está bien, pero que el AMD A10-7850K tiene un TDP majo... por lo que le iría mejor un Zalman CNPS 10X Optima (26€), que es más eficiente.

Cual creéis que viene mejor en este caso?

En rangos de precio bajos, no hay muchos ips donde elegir. Vamos, que no hay ninguno que sea una maravilla para que me entiendas.

De disipa metele el zalman cnps10x optima. Yo lo tengo en la oficina y a bajas rpms hace mas o menos bien su trabajo.

Si quisieras un disipador totalmente silencioso, habria que rascarse mas el bolsillo.
 
Desde que me dijisteis que aún con los ventiladores era una caja caliente... estoy por dejarme algo más en el disipador y evitar que me vuelva a salir un PC ardiendo xDDD

Que tengo para elegir entre el Zalman CNPS 10X Optima (26€) y el THERMALTAKE NiC F4 (35€) pasando por el Cooler Master Hyper 212 EVO (29€)???

(Y que se pueda orientar a la parte trasera de la caja)
 
Yo el NiC lo descartaría si buscas silencio. Si tanto miedo tienes, mete un Scythe Mugen 4, gran disipador en todos los sentidos :)
 
Del tt nic olvidate. Es ruidoso como el solo. El evo es un buen performer para el precio que tiene. Pero olvidate de silencio. Su ventilador, el coolermaster blademaster, es caracteristico por clicking (hacer click click). A mi tras un año de uso, lo cambie por un ruido horrible que hacia.

El cnps 10x optima lo tengo en el trabajo y me va bien con el. Cumplira con lo que le pidas.

Lo suyo seria el mugen 4 como comenta el compañero, pero es que no entra en la torre.

De todas maneras, no te preocupes. Las apus no son excesivamente calientes. No tendras problemas con el zalman.
 
Pues al final quedaría un presupuesto muy apañado.

654€ por un PC con el que voy a ir sobrado (espero que durante años), con SO y teclado...

Incluyendo montaje y envío se queda en 696€... yo lo veo cojonudo!!

En cuanto vuelvan a tener disponible la caja Cooler Master Silencio 352 de nuevo, hago el pedido.

14w5b7s.jpg





Ahora solo me queda pensar en que monitor me quedo...

Si el Asus VX239H 23" LED IPS, el Dell S2340L 23" LED IPS o algún otro...

Voy a darle vueltas.




En todo caso... muchas gracias a todos por los consejos!!
 
Sigo sin decidir que monitor llevarme... pero acabo de descubrir una cosa sobre la caja.

Resulta que no solo no se le puede poner un ventilador en el lateral... si no que tampoco en la parte interior de la caja...

Asi que nada de poder hacer esto:

En cuanto a lo de añadir un 2º ventilador, yo si que lo añadiria. Las silencio son cajas bastante calientes. Sobre todo, lo añadiría en posición inferior metiendo aire.


Donde ayudaría más a refrigerar la caja? Poniendolo como 2º ventilador delantero para meter más aire frio... o en la parte superior trasera evacuando el calor??



Por cierto, trasteando por el foro, he descubierto una gama de cajas de Fractal muy en linea con las Silencio de CoolerMaster,.

Concretamente la Fractal Design Define Mini me parece increíblemente parecida a la Silencio 352, solo que con posibilidad de poner ventilador lateral e interior y 25€ más cara...


Pero vamos, que para mis usos y necesidades... la CPU no se va a calentar tanto y la caja va a estar más fresquita que si metiese otro procesador y una gráfica dedicada... por lo que no me va a hacer falta una caja asi... no? xD
 
El ventilador, mejor en la parte superior trasera que en el frontal. Los ventiladores mas importantes son los mas cercanos a la parte de CPU.
 
Cierto, trae 2 incluidos. Mete el 3º de 120mm de regalo tb en el frontal. Mejor 2 metiendo aire y uno sacando, que 2 sacando y uno metiendo.

De todas maneras, no necesitas mucha refrigeracion ni mucha torre para mantener bien una apu. Tranqui, ira bien.
 
Mierda, estaba revisando el presupuesto con estas Kingston HyperX Beast 8GB 2400MHZ:



Y resulta que la MSI A88XM-E35 solo soporta memorias de hasta 2133MHZ...

De las placas Micro ATX con socket FM2+, las únicas que he visto que aceptan 2400MHZ son la Asus A88XM Plus (66€) y la Asus A88X-PLUS (75€).

http://www.pccomponentes.com/asus_a88xm_plus.html
http://www.pccomponentes.com/asus_a88x_plus.html



El problema es que en ambas pone:

4 x DIMM, Max. 64 GB, DDR3 2400 (OC) / 2250 (OC) / 2200 (OC) / 2133/1866/1600/1333 MHz Non-ECC, Un-buffered Memoria

E intuyo que eso significa que solo aceptan 2400MHZ si hago overclocking... no?
 
Ya decia yo, que si puse las 2133 seria por algo. No me acorde y por eso te cite las 2400 mhz.

No estoy seguro si para ponerlo en esas placas hace falta hacerle overclocking o no. A dia de hoy, muchas se pueden poner mediantes perfiles de memoria. Desconozco si en estas placas fm2+ se pueden poner a dicha frecuencia sin oc mediante el perfil, o no.

Escribe un email a aussar a unas malas y preguntales. De ser posible ponerlas sin hacer oc, pon la placa barata y las memos a 2400 mhz. Mas que nada xq la frecuencia si afecta en gran medida al rendimiento grafico de las apus.
 
El mejor presupuesto por el momento, con eso te da y te sobra para todo lo que pides.
 
Arriba