• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 600€/700€

El mejor presupuesto por el momento, con eso te da y te sobra para todo lo que pides.

Si, verdad?

Yo lo veo cojonudo. Pinta a PC que para el uso que le voy a dar va ir como un tiro por mucho tiempo... toco madera!!




Sobre la compatibilidad de placa base Mini-ATX con socket FM2+ y memorias de 2400mhz, en todas pone que que soportan más de 2133mhz bajo OC...

En Aussar me han dicho:

En principio , y por otras plataformas similares que hemos podido testear la placa no gestiona bajo ningun perfil a dia de hoy ram a 2400mhz.
Requeriria cierto oc. En este sentido, si buscas estabilidad y no piensas hacer oc, te recomiendo sin dudas unas a 2133mhz.


Como por ahora no he visto ninguna m-ATX FM2+ que acepte 2400mhz sin OC... me tocará poner unas de 2133mhz :/

Más que nada porque alguna vez me he metido a curiosear en el Subforo de Overclocking y no me entero de una mierda xDDD


Una pena, porque la diferencia entre las 2133mhz y las 2400 mhz era de solo 2€, y seguramente tuviese bastante impacto sobre mi APU.



Quedaría asi:

(Todavía a falta de elegir entre los monitores Asus VX239H 23" LED IPS y Dell S2340L 23" LED IPS)

zwkv3q.png
 
Dejalo asi compañero.

Cierra el presupuesto, esta ya todo al milimetro.
 
Cuando lo tengas fotos que he visto texto explayados le has echo sudar al que ha leido pero esta bien siempre preguntar !! jejeej , saludos
 
Pues yo digo que 700 pavos para una apu, es ganas de tirar pasta, cuando podrian salir dos para el uso que dices, pero lo pagas tu y ahí........

Una configuracion apu no deberia pasar de 400 pavos en relacion calidad-rendimiento-precio, a partir de ahí hay otras alternativas, para mi gusto. Hay quien prefiere un bmw pelao de equipamiento y motor y quien prefiere unopel equipado y con un motor potente.
 
Creo que en esta ocasion, esa comparativa es desafortunada compañero.

Estoy de acuerdo que se puede hacer un equipo mucho mas potente por 700 euros. Pero eso seria un ordenador gaming en todos los sentidos. Aunque habria 3 cosas que seria dificil que tuviera por ese precio: Poco consumo, un ssd y que fuera silencioso.

3 cosas que en este caso si las hay y que cuesta un sobreprecio el poner.

Aparte de que no todo el mundo quiere el SO en el presupuesto.
 
No te creas, un intel con una grafica regulera, le da sopas con onda en conjunto e individualmente en cpu y gpu.

Segun la utilizacion que decia el compañero, lacapu A10 5800k, le hacia apaño en un presupuesto de unos 350 pavos, aparte montaje y perifericos. El problema es el "por un poco mas"
 
Pues yo lo veo bien para el uso que le va a dar. Lo que si duele son los 86€ del SO xd
 
Un procesador intel + una grafica normalita, no es mejor en gpu precisamente. Aparte de que el consumo lo duplicas y vale mas precio. Ej, un i3 barato ya son 100 euros. Y una grafica normalita tan basica como una 630 ddr3, ya vale tb un piquito. Al final es peor rendimiento en gpu, mas caro y mas potencia en cpu.

Ademas, yo le dije que se pusiera el 7700k que es mas barato, ya que las nuevas apus estan algo caras y prefiere tener la mejor apu por tener tb el bf4. Asi que eso tb se paga..
 
Claro, el tema es que yo no pedía un PC gaming "baratito" de entre 600 y 700€...

Si no un PC que por ese dinero me fuese sobrado para ocio, multimedia, ofimática y algún retoque fotográfico ocasional, y que además fuese silencioso, bien refrigerado y que al ser posible me dure durante bastantes años.

Además, quería incluir montaje (42€), SO (86€) y un SSD (69€)... que eso también sube el precio final. Y también he acabado metiendo un teclado que asi a lo tonto sube el precio en casi 40€!!



No tengo necesidad de tarjeta gráfica, por lo que mi duda principal estaba entre un i5 4570 que con la placa saldría por unos 226€, o una APU de AMD que junto la placa quedaría en unos 195€ para el A10-7700K y unos 210€ para el A10-7850K.



Obviamente se podría hacer un PC mucho más potente en algunos aspectos por el mismo precio, pero ya no cumpliría mis "requisitos".


Con el i5 4570 iría extremadamente sobrado en CPU y bastante con la gráfica integrada... mientras que con el A10-7700K voy MUY sobrado tanto en CPU como en GPU, y ya con el A10-7850K ni te cuento!!


Aunque he de reconocer, que mi primera idea era montar el i5 4570 y si en el futuro necesito una gráfica, añadirla. Pero dudo que la acabe necesitando.


[table="width: 500, class: outer_border, align: center"]
[tr]
[td][/td]
[/tr]
[/table]

EDIT:

Me he currado dos presupuestos más:

Sustituyendo la Fractal Define Mini en vez de la Silencio 352, lo que a su vez permite meter el Scythe Mugen 4
Y haciendo una una versión con el A10-7850K y otra con el i5 4570.


Dudo que me digais que merece la pena que pague al menos 37€ más por estos cambios.


Spoiler


Spoiler



PD: Es cosa mía, o la semana pasada el A10-7850K en Aussar indicaba "Incluye Battlefield 4" y ya no?? xDD
http://www.aussar.es/socket-amd-fm2/amd-a10-7850k-37ghz-ad785kxbjabox.html
 
Última edición:
Puede que ya no traiga de regalo el bf4. A saber. Escribe un email preguntandolo.

Para tus usos, yo casi que te diria que la apu es mas interesante. Al hacer un uso mixto, podras aprovecharla mejor.

Sobre si merece la pena el mug 4 con la frac mini.. Pues chico, mal cambio obviamente no es. Todo dependera de si eres muy exigente en cuanto al ruido o no. Si eres muy exigente, si te merece la pena esos 30 euros de mas.
 
Me acaban de decir desde Aussar que el A10-7850K ya no viene con el Battlefield 4, que la promoción ha terminado...

Vaya por dios :/
 
Me acaban de decir desde Aussar que el A10-7850K ya no viene con el Battlefield 4, que la promoción ha terminado...

Vaya por dios :/

Eso te pasa por darle tantas vueltas al presupuesto :p

Pues ya como veas, si sigues queriendo tener tope de gama, o no.
 
Eso te pasa por darle tantas vueltas al presupuesto :p

Pues ya como veas, si sigues queriendo tener tope de gama, o no.

Joder.. y que lo digas yo no me he metido por medio por pereza y no liar mas al chaval.
 
Eso te pasa por darle tantas vueltas al presupuesto :p

Pues ya como veas, si sigues queriendo tener tope de gama, o no.

Joder.. y que lo digas yo no me he metido por medio por pereza y no liar mas al chaval.

Si el problema no ha sido solo que sea muy detallista... si no que en Aussar se quedaron sin unidades de la Silencio 352* justo cuando tenía pensado hacer el pedido...


Si no no habría tenido tiempo para darle tantas vueltas!!! xDD





Pepuri, en cuanto a tu PC... tiene una jodida pintaza de locos.

Veo que al final no has usado el rehobus que venía de serie... y supongo que será porque has puesto todos los ventiladores iguales, pero esos Noctua quedan sorprendentemente bien y deben de refrigerar que da gusto.

Solo una pregunta: Los filtros delanteros que están entre cada uno de los dos ventiladores y la "puertecilla" correspondiente, son fáciles de extraer y limpiar?

Porque no he encontrado ninguna fotografía con ellos separados, mientras que en la Silencio 352 parece más sencillo:

Spoiler



*En PcComponentes directamente la han borrado.
 
Los filtros frontales son mas difíciles de sacar pero bueno si les pasas un paño se quedan limpios no hace falta desmontarlos. Llevan 4 tornillos cada uno.

Y lo del rehobus lo quité porque los tengo conectados a la placa y regulados con Speedfan.
 
Bueno, al final que ha pasado?

Vas a comprarlo ya o que?¿
 
Acabo de revisar y ya tienen la Sliencio 352... voy a por ello!!


Al final se queda tal que asi.


Me hubiese cogido el Asus VX239H 23" LED IPS antes que el Dell S2340L 23" LED IPS, que los de Aussar me habian dicho que eran mejores con las RMAs... pero estaban sin existencias, y no quería retrasar más el pedido :/

También me hubiese cogido la Fractal Mini, pero aunque parezca mentira, ese centímetro extra de ancho que tiene respecto a la Silencio 352 me podía joder a la hora de meter la silla bajo la mesa...


2z4he9u.jpg
 
Última edición:
Esta muy bien compañero.

Quedaras gratamente satisfecho.

Recuerda usar el codigo portes y el del regalo en la zona de comentarios.

Y cuando te llegue o suban las fotos al fbook, podrias ponerlas aqui para que todos se deleiten, no? jeje.

Un saludete.
 
El paso viernes recibí el pedido perfectamente embalado y con todas las cajas de los distintos componentes.

El resultado me parece espectacular... para el uso que le voy a dar voy a ir sobrado (espero).


Como se puede ver en las fotos, se han asegurado al montarlo de despejar el interior de la caja de cables, escondiéndolos por el espacio de detrás. El problema es que el espacio para gestionar los cables que tiene la caja es muy estrecho y los cables se tienen que montar unos encima de otros, dficultando el abrir y (sobretodo) cerrar ese lateral...
Pero vamos, minucias.

Al igual que el hecho de que la RAM más cercana al ventilador del disipador choca con este... han hecho lo que han podido, es culpa de la placa m-ATX, que tiene el espacio que tiene y no da para más.


Otro problema fue que el disco de 1Tb no aparecía en "Mi Equipo"... escribí el viernes a Aussar y no solo me contestaron el mismo sabado, si no que encima se ofrecieron a explicarme por telefono como formatear el HDD...
Al final no hizo falta porque tras ver que todo estaba correctamente enchufado, todo se solucionó con una cosa tan tonta como asignarle una letra a dicha unidad de almacenamiento...

Vamos detallazo de Aussar el contestar en sabado y ofrecerse a ayudarme por telefono. Un 10 a su servicio..


Por cierto, al conectar la pantalla por HDMI, la señal de video no ocupaba toda la pantalla pese a estar en 1920x1080... supongo que será un fallo por como viene configurada de serie la APU, porque todo se solucionó trasteando con el AMD Catalyst en la opción "Mis paneles planos digitales"... resulta que la imagen de salida estaba recortada en un 5%.


Y sin más dilación... aqui están fotos del equipo en cuestión...

PD: Muchas gracias a todos por los consejos!!





Spoiler
 
Arriba