• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gamer 150€

haritz2

Chapucillas
Saludos, me gustaría poder mejorar este pc antiguo a ver si me podéis echar una mano:

Presupuesto:
100€-150€

Componentes:

AMD Phenom(tm) 8650 Triple-Core procesador. 2.30Ghz,
3.00 Gb de RAM (Uno se me quemó, solo quedan 3)

ATI Radeom HD 4300/4500 Series.
Fuente de alimentación ni idea pero como el pc me lo compré hace mucho y ya montado (Es decir sin elegir piezas) supongo que sera una poco potente

¿Para que lo vas a utilizar?
Minecraft, GTA y como mucho CoD

¿Vas a hacer OC?
No

Aviso:
Me gustaría mejorarlo 2 veces, es decir una primera vez con 120-150€ y meses despues otros 120-150€

Yo te recomendaría ahorrar esos posibles 300 euros para una compra "completa" la verdad.

Si no quieres... por lo menos di que placa base es a ver si se puede sacar algo de ahí.

Muchas gracias por la rapida respuesta Borja.
Tendre en cuenta lo de los 300€ pero mientras barajare otras opciones.
Por cierto que programa me recomiendas para saber la placa base.

bajate el aida 64 y si miras la fuente marca y modelo mucho mejor tb y la carcasa cual llevas , saludos

Con el aida64 puedes sacar un resumen y ahí lo dice prácticamente todo.

Di también la torre, si es de marca, di que modelo es.

Si abres la chapa de la caja, podrás ver la fuente. Lo suyo sería que subieras una foto de su tabla de Amperios (la verás en el lateral de la fuente)

Poco se va a poder hacer aqui con 150€.

Comprar fuente de 30-40€ y meter grafica de como mucho 80-90€. Yo no le pondria una grafica mayor a ese set up. Habra cuello de botella seguro.

Algo como esto y arreando:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026090,A029775

Si tienes mas dudas, ya sabes.

Un saludo.

Con el aida64 puedes sacar un resumen y ahí lo dice prácticamente todo.

Di también la torre, si es de marca, di que modelo es.
A ver si mañana tengo hueco y mido la caja. Ya que no es de marca xD
Si abres la chapa de la caja, podrás ver la fuente. Lo suyo sería que subieras una foto de su tabla de Amperios (la verás en el lateral de la fuente)
Voy a ver como puedo hacerlo... no soy mucho de abrir la caja ya que nunca he abierto ninguna.
Poco se va a poder hacer aqui con 150€.

Comprar fuente de 30-40€ y meter grafica de como mucho 80-90€. Yo no le pondria una grafica mayor a ese set up. Habra cuello de botella seguro.

Algo como esto y arreando:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026090,A029775

Si tienes mas dudas, ya sabes.

Un saludo.
Y un procesador con grafica integrada?
PD: El link no me funciona :p

Voy a ver como puedo hacerlo... no soy mucho de abrir la caja ya que nunca he abierto ninguna.

Fíjate en las conexiones posteriores, la chapa que tienes que abrir es la que está más alejada de ellas, lo normal es que sea la chapa lateral derecha. Sólo tienes que quitar un par de tornillos

Olvídate de ampliar procesador, tu placa no lo permitiría. Puedes hacer la ampliación que te sugiere Horazon y le alargas un pelín la vida al pc. Pero ya la próxima ampliación sería uno nuevo, que este ya va estando amortizado, jeje

A ver si mañana tengo hueco y mido la caja. Ya que no es de marca xD

Nunca has abierto una caja y vas a cambiarle la fuente y ponerle la grafica tú, o te van a ayudar? A ver.. no es que sea difícil, pero hay que saber un minimo, y hacer unas fotos antes de tocar nada para luego saber donde va cada cable! xD

Es mucho mejor la opcion de Horazon que poner un APU, ademas habría que cambiar placa.

El link funciona, tienes que esperar un poco a que cargue, pero por si acaso estas desde el móvil o lo que sea, te lo dejo en imagen: http://i.gyazo.com/a8ac42fdd8e2d2c996d9eccaa00a5035.png

Nunca has abierto una caja y vas a cambiarle la fuente y ponerle la grafica tú, o te van a ayudar? A ver.. no es que sea difícil, pero hay que saber un minimo, y hacer unas fotos antes de tocar nada para luego saber donde va cada cable! xD

Es mucho mejor la opcion de Horazon que poner un APU, ademas habría que cambiar placa.

El link funciona, tienes que esperar un poco a que cargue, pero por si acaso estas desde el móvil o lo que sea, te lo dejo en imagen: http://i.gyazo.com/a8ac42fdd8e2d2c996d9eccaa00a5035.png
No, nunca cambie nada jajajaja.
Me gusta, R7 250x + fuente. No obstante:
Me hara cuello de botella?
Si mi fuente es de 450w no seria mas conveniente la R7 260?

Mi placa base:

http://i.imgur.com/o0XKQEO.png

No se si hará cuello de botella, es probable que algo haga. Pero si te lo hace con una r7 250x, con la 260 lo hará más. Yo pondría lo que te ha dicho Horazon, a lo sumo invertiría en una fuente mejor y de más vatios, así ya la tienes para la próxima configuración que montes (si tienes pensado cambiar de aquí a como mucho dos años, claro)

Para cambiar la fuente, te podemos ayudar, es bastante sencillo:

-Simplemente escribes en un papel una lista de todo lo que tienes que conectar (cpu, placa base, disco duro, lector dvd y gráfica). Instalas la fuente y conforme vayas conectando vas tachando de la lista, así de fácil. No te puedes equivocar de conector ya que los sata sólo encajan con los sata, los mólex con los molex, y así (y sólo encajan en la posición correcta). Sólo identifica el pcie de la gráfica y el conector de la cpu, que se parecen.

-No fuerces los conectores, los presentas y los vas empujando con cuidado

-Antes de tocar por dentro, lávate las manos (para eliminar estática). Ve tocando con regularidad la chapa de la caja (si está apoyada en el suelo). Intenta no tocar nada que no sea necesario tocar. No pasa nada, pero mejor si tomas esas precauciones

Ok, entonces seria comprar una fuente de 650w? Por cuanto saldria esa mas la grafica?

Pd: Graciad por los consejos

Con esto vas que chutas ya que las gráficas cada vez consumen menos http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026090,A027386. Es una buena fuente. Eso sí, cuando la montes intenta dejar lo más recogidos posible los cables sobrantes (con una brida o lo que pilles)

sin-titulo-1109651.png

Desde los dispositivos móviles da problemas xtremmedia

Si la quieres ya para el próximo equipo, pues algo así diría yo:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026090,A026840

La fuente son 4 pavos mas que la del compa y es de mayor calidad.

Sobre cambiarla,pues aparte de los consejos que te a dicho Jose, ponte a mirar videos por youtube, siempre viene bien.

Sobre MSI vs Shapphire... MSI! Tambien depende del modelo en cuestion, pero generalmente msi es bastante mejor.

Ok, pues eso y he visto que si pones un codigo regalan un ventilador de 140mm o 120mm esto seria compatible con cualquier caja no?