Ambos discos van montados en los slots M.2 que tiene la placa base. Me parece que tenías en mente la X570 Tomahawk. Esta placa admite hasta dos M.2 por lo que puedes ponerlos sin problemas.@tboanibal
Ok, pues decidido, pillare desde ya el 5800. para que me aguante 5-7 años espero y evitar quedarme sin stock.
Tengo una duda respecto a las memorias que cogi/me recomendaste.
1) Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0
2) WD Blue 3D Nand SSD M.2 2TB SATA3
Segun he visto en los videos de montaje, suelen poner un SSD en la placa base y un HDD grande aparte.
En este caso son dos memorias iguales, osea pequeñas de tamaño y tienen el conector igual.
Donde iria el segundo?, osea tambien en la placa madre?, porque los HDD se ponen con un cable segun vi, pero este no es de esos.
Y a modo de consulta, no seria mejor tal ves en tema de ahorro poner un disco de 2TB de principal en ves de 1, y en evs de 2TB de SSD como secundario poner alguno tipo de 6TB de HDD? QUe opinas.
--------------------
Y acabo de ver que esta en 475 en pc coponentes el 5800. AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz | PcComponentes.com
Es el mismo que este no? AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
Esque en el titulo pone 4.7 y en el otro 3.8..
Los HDD y SSD van conectados mediante cable SATA a la placa base, pero estos tienen unos pequeños pines similares a los de las memorias RAM (para que me entiendas mejor).
Respecto a que te es mejor en el almacenamiento, solo tú sabes el que vas a necesitar. Si necesitas mucho espacio (archivos, fotos, etc) es mejor opción un HDD, puesto que son mucho más económicos. Para jugar sí que recomiendo un SSD, ya que los tiempos de carga son más cortos que un HDD.
De los discos que has puesto, el primero es NVMe que tiene velocidades más altas que un SSD, aunque para el día a día no notarás la diferencia. El segundo es un SSD SATA pero en formato M.2 (el mismo que el del primer NVMe), por lo que las velocidades son exactamente iguales que si fuese un SSD SATA "normal".
Ambos son el mismo micro, el Ryzen 5800X, cambia la descripción porque en uno te ponen la frecuencia base (mínima) y en el otro la turbo (máxima).
Saludos.