• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 1800-2500 EUROS

Glaxy

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
216
Puntos
28
Edad
30
SITUACIÓN ACTUAL:

Buenas tardes, os pongo en situacion un poco: Yo llevo con un Portatil los ultimos años, concretamente con este modelo:

- MSI GT75VR 7RF-073ES Titan Pro Intel i7-7820HK/32GB/1TB+512SSD/GTX1080/17.3" 4K

Pero por fastidiarse la pantalla y del cual el arreglo me sale muy caro por ser 4k... pues me he decidido al final pillar una torre y de paso ponerme al dia de lo ultimo en tecnologia.

Aprobechando ahora que MSI tiene un pequeño cashback de oferta ( hasta final de mes )... pues quiero pillar una torre. De base y lo que mas me ha gustado es este modelo:

- MSI MEG INFINITE X 10SD-669EU - I7-10700KF - RTX 2070 SUPER VENTUS - 32GB - 2TB - 512GB SSD - W10

Se encuentra entorno a 2400 y la verdad que tiene muy buena pinta, y la caja me encanta.

Quiero agregar que existe otro modelo igual pero con la grafica 2080 y 1tb de ssd. Pero ya nos vamos a 2800euros (400 euros +) y nose si realmente merece la pena... ya que segun lei la 2070 y 2080 poca diferencia hay, y que se va de presupuesto digamos... ( aunque a las malas no lo descarto ).

Luego tras buscar no encontre ninguna otra torre por un precio similar con estas caracteristicas y que me pueda servir como otra opcion a la hora de la compra.

Entonces partiendo de aqui, me gustaria saber que opinais y si conoceis algun otro ordenador que pueda tener encuenta... ya sea de alienware, o predator, msi etc...

PD: Tengo una duda respecto a la garantia que suelen ofrecer en españa. Segun lei por ley tu puedes abrir una torre en garantia para agregar mas ram o SSD entre otros componentes, pero nose hasta que punto es fiable... y si luego no te ponen pegas... debido a que una de mis opciones es comprar la torre mencionada arriba en su version de 2400 y comprar aparte una SSD de 1TB y agregarsela quedando en 1.5TB a priori. Que segun mire se pueden conseguir por menos de 200 y asi no me estaria obligando a comprar la version de 2800 donde por obligacion me mejora tanto grafica como SSD.

Gracias de antemano a todas las respuestas.

PD2: Y que bueno... si alguien se anima a armar un pc en pccomponentes por ejemplo por esos precios... adelante.. Solo que yo personalmente nose montar uno y la verdad me gustaria que venga todo listo ya... una de als cosas que me gusta de la anterior esque creo que calidad/precio esta bien... y la caja que trae me encanta. He leido muy bien de ella en tema de ventilacion los leds etc...





¿Tienda?

Game, pccomponentes, coolmod y similares... ( preferiblemente game por los puntos ).

¿Necesitas montaje?

no, busco uno ya montado.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1500-2500 euros

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos de todo tipo desd 4k hasta antiguos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Nunca me he arriesgado a hacer algo similar, pero no lo descarto en el futuro.

¿Qué resolución maneja tu monitor?

Full HD, pero de aqui a un año busco comprar un 4k.
 
Última edición:
Hola @Glaxy

Por aquí no vamos a recomendarte comprarte equipos premontados de marcas, porque estás pagando un sobrecoste innecesario y en ocasiones los componentes no son los standar y son versiones especiales para esos equipos, lo que te pueden dar problemas en el futuro si quieres actualizar el PC.

Mucho mejor pedir un equipo a piezas y que te lo monten en alguna tienda de confianza.

Te dejo presupuesto de Coolmod que además con el montaje te deja instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la key:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2zpe

Como GPU lo ideal sería poner una RTX 3080 como esta > KFA2 GeForce® RTX 3080 SG (1-Click OC) 10GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica

El problema es que no hay stock en ningún lado y parece que hasta final de año no volverá haber. De todas formas podrías pedir el equipo y utilizarlo con la GPU integrada del micro a la espera de poder comprar la gráfica. En unos días tienen que salir también la RTX 3070 y las nuevas GPU's de AMD, por lo que puedes esperar a las reviews y valorar que te interesa más comprar. Ahora mismo comprar una RTX 2000 me parece una mala idea.


Saludos.
 
@tboanibal Gracias por su respuesta.

En primer lugar, sobre lo de que no van a recomendarme un pc premontado, me he equivocado de seccion o es una norma del foro oh??. La seccion habia entendido es para obtener ayuda tanto con montados como con piezas. Pero puede que me equivoque.

No digo que no sea mejor pedir un equipo a piezas, pero basicamente el inconveniente es ese, que ciertas piezas pueden no estar y yo en mi caso no puedo esperar meses para que aparesca una pieza en el mercado digamos.

Sobre el presupuesto que me ha proporcionado, veo que falta la grafica ( debido a lo que me comentaba de la falta de disponibilidad ), y otras cosas como el refrigeracion liquida que no la he visto en el presupuesto. O puede que sea fallo mio.

Y sobre las RTX 2070-80, honestamente no sabria que opinar, la gente habla muy bien de ellas. Aun asumiento que pronto saldran las 3000+.. estas tendran un precio alto en comparacion conn la 2000+ y segun lei la 2070-2080 tira casi a todo en 4k a buen fps, En las distintas review que he visto. ( pero tampoco esque le de mucho al 4k... soy mas de juegos antiguos ).

En cualquier caso, un ordenador por piezas... el no poder ver el resultado final en un foto antes de pedirlo: me frena mucho. Ya que me gusta saber como va a ser de antemano.

Pero muchas gracias por su respuesta, si quisiera armar un pc final en base a lo dicho arriba ( es decir, con cosas que podria tener rapido por ejemplo sin esperar a que salgan en meses y con componentes mejores o parecidos a la torre que mencione en la apertura del post.)... estaria agradecido con el fin de tener otras opciones.

Y de paso... si alguien si que conociera alguna torre premontada similar... que pueda recomendar... seria genial.

Gracias nuevamente.
 
Hola @Glaxy.

Como te ha dicho el compañero, generalmente un equipo de marca solo supone un incremento de precio. Como ejemplo te dejo una configuración similar con componentes de MSI que con montaje, impuestos y porte sale en 1.847,94 €. Ni que decir tiene que todos los componentes son de calidad. En cuanto al equipo en cuestión que indicas pues me parece caro y tampoco se pueden valorar los componentes pues no identifica marcas, solo ciertas características.
 
Hola @Glaxy.

Como te ha dicho el compañero, generalmente un equipo de marca solo supone un incremento de precio. Como ejemplo te dejo una configuración similar con componentes de MSI que con montaje, impuestos y porte sale en 1.847,94 €. Ni que decir tiene que todos los componentes son de calidad. En cuanto al equipo en cuestión que indicas pues me parece caro y tampoco se pueden valorar los componentes pues no identifica marcas, solo ciertas características.
Gracias por su respuesta. El precio que proporciono el compañaero estaba en 1200 sin refrigeraion liquida ni grafica.

Osea, que realmente se va a 2000-2100 si contamos las RTX 3000+ y una buena refrigeracion, cierto es que aun asi queda unos 300 euros mas barato que la torre que muestro, solo que esta trae una caja exclusiva entre otros detalles.

Honestamente nose hasta que punto puede llegar a ser mejor. Mas barato probablemente es, pero de momento no encontre ninguna caja que me guste mucho y tampoco quiero esperar meses para comprar el ordenador debido a la falta de componentes, me gustaria algo que se pueda armar en 1 - 2 semanas( soy algo impaciente jaja ).

De ahi que pidiera arriba algo que se pueda montar ya, si se llega a comprar, y asi poder comparar el precio final de la torre montada a piezas con la torre que comentaba arriba y de ahi poder decidir si es mas rentable una cosa o otra basandonos en los componentes existentes a dia de hoy.

Pero segun lei la 3070 es como un 60% mas rapida que la 2070... osea hay diferencia... pero claro. Decantarse por ella es un sin saber de cuando la tendras por la falta de stock
Un saludo.
 
Última edición:
@tboanibal Gracias por su respuesta.

En primer lugar, sobre lo de que no van a recomendarme un pc premontado, me he equivocado de seccion o es una norma del foro oh??. La seccion habia entendido es para obtener ayuda tanto con montados como con piezas. Pero puede que me equivoque.

No digo que no sea mejor pedir un equipo a piezas, pero basicamente el inconveniente es ese, que ciertas piezas pueden no estar y yo en mi caso no puedo esperar meses para que aparesca una pieza en el mercado digamos.

Sobre el presupuesto que me ha proporcionado, veo que falta la grafica ( debido a lo que me comentaba de la falta de disponibilidad ), y otras cosas como el refrigeracion liquida que no la he visto en el presupuesto. O puede que sea fallo mio.

Y sobre las RTX 2070-80, honestamente no sabria que opinar, la gente habla muy bien de ellas. Aun asumiento que pronto saldran las 3000+.. estas tendran un precio alto en comparacion conn la 2000+ y segun lei la 2070-2080 tira casi a todo en 4k a buen fps, En las distintas review que he visto. ( pero tampoco esque le de mucho al 4k... soy mas de juegos antiguos ).

En cualquier caso, un ordenador por piezas... el no poder ver el resultado final en un foto antes de pedirlo: me frena mucho. Ya que me gusta saber como va a ser de antemano.

Pero muchas gracias por su respuesta, si quisiera armar un pc final en base a lo dicho arriba ( es decir, con cosas que podria tener rapido por ejemplo sin esperar a que salgan en meses y con componentes mejores o parecidos a la torre que mencione en la apertura del post.)... estaria agradecido con el fin de tener otras opciones.

Y de paso... si alguien si que conociera alguna torre premontada similar... que pueda recomendar... seria genial.

Gracias nuevamente.
Aunque normalmente en este foro configuramos equipos a medida por componentes, no hay ningún inconveniente en valorar equipos de marca si así se nos solicita. El problema es las marcas no suelen especificar los componentes que llevan más que de una manera genérica por lo el análisis y valoración solo puede ser parcial. Lo que si suelen ser habitual es que sean bastante más caros que un equipo similar a medida.

Un equipo por piezas no se supedita a unos componentes en concreto, ya que si no hay stock de un artículo se cambian por otro de similar calidad y rendimiento. Luego solo toca esperar las dos semanas que suelen tardar en montarlo, testearlo y servirlo. Que un equipo sea de marca no garantiza una entrega inmediata ya que también puede darse el caso de que los monten sobre pedido si no hay stock y tardar más en consecuencia. Y tampoco sabemos nada de la calidad de la mayoría de sus componentes pues los suelen indicar de modo genérico.

Sobre las Turing vs Ampere, pues a nivel de precios las 3070 se han listado a precios similares a las 2070S, pero según los datos publicados hasta ahora, su rendimiento es sobre un 60% superior a una 2070 y similar al de la 2080ti, que vale más del doble. El gran problema es que el suministro esta paralizado y no se encuentran en oferta posiblemente hasta primeros de año. Cosa rar con la campaña de Navidad por medio y las Big Navi a punto de ser presentadas por AMD.

Pero si te da más seguridad un equipo premontado mírate marcas como Dell, HP, Acer. etc. Incluso hay tiendas como PCComponentes que tienen premontados propios en oferta (Ordenadores PcCom | Calidad y Precio | PcComponentes | Pccomponentes)
 
@Oncircle

Bueno, me esta empezando a llamar ahora el tema de armar uno propio.

Estuve probando esto: Carrito o0pe del 25-10-2020

Pero estamos ya en 2500 y creo que aun faltan cosas para que funcione.

Me podria ayudar a armar uno?, debido a que no soy experto en los componentes finales que deberia llevar un ordenador.

Yo busco basicamente que se tenga en torno a 1-2TB de SSD y 1-2 de HDD. Y partiendo de ahi lo mejor que se pueda tener del resto de componentes en torno a 2500 maximo. ( y a ser posible que tengas luces rgf las cosas y con posibilidad de modificarlos como tiene msi ).

Y que diferencia hay entre i7 i9 a dia de hoy?, Entiendo que los i9 son mas rapido en tema de multitareas como renderizacion de video y cosas del estilo, puede que me equivoque.

Y por tanto entre el i7-10700KF o el Intel Core i9-9940X cual seria mejor?, Esque el ultimo sale mucho mas caro.

Si hace falta puedo esperar a la 3070, pero me gustaria poder usar el pc mientras tanto. con el resto de componentes en juegos que no requieran 4k o 2k.

Gracias.
 
Última edición:
Hola @Glaxy

Por aquí no vamos a recomendarte comprarte equipos premontados de marcas, porque estás pagando un sobrecoste innecesario y en ocasiones los componentes no son los standar y son versiones especiales para esos equipos, lo que te pueden dar problemas en el futuro si quieres actualizar el PC.

Mucho mejor pedir un equipo a piezas y que te lo monten en alguna tienda de confianza.

Te dejo presupuesto de Coolmod que además con el montaje te deja instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la key:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2zpe

Como GPU lo ideal sería poner una RTX 3080 como esta > KFA2 GeForce® RTX 3080 SG (1-Click OC) 10GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica

El problema es que no hay stock en ningún lado y parece que hasta final de año no volverá haber. De todas formas podrías pedir el equipo y utilizarlo con la GPU integrada del micro a la espera de poder comprar la gráfica. En unos días tienen que salir también la RTX 3070 y las nuevas GPU's de AMD, por lo que puedes esperar a las reviews y valorar que te interesa más comprar. Ahora mismo comprar una RTX 2000 me parece una mala idea.


Saludos.
la GPU integrada me daria para jugar=? Y sobre la memoria pones un discor de 500, tan poco de hDD?

Y sobre la refrigeracion liquida no veo nada. Seria buena idea una de MSI? Y como comentaba arriba: La
Intel Core i9-9940X no es mejor que la i7-10700KF?


Y ya sea una maquina premontada o armada a piezas... se puede agregar luego mas memoria sin perder garantia?
 
@Oncircle

Bueno, me esta empezando a llamar ahora el tema de armar uno propio.

Estuve probando esto: Carrito o0pe del 25-10-2020

Pero estamos ya en 2500 y creo que aun faltan cosas para que funcione.

Me podria ayudar a armar uno?, debido a que no soy experto en los componentes finales que deberia llevar un ordenador.

Yo busco basicamente que se tenga en torno a 1-2TB de SSD y 1-2 de HDD. Y partiendo de ahi lo mejor que se pueda tener del resto de componentes en torno a 2500 maximo. ( y a ser posible que tengas luces rgf las cosas y con posibilidad de modificarlos como tiene msi ).

Y que diferencia hay entre i7 i9 a dia de hoy?, Entiendo que los i9 son mas rapido en tema de multitareas como renderizacion de video y cosas del estilo, puede que me equivoque.

Y por tanto entre el i7-10700KF o el Intel Core i9-9940X cual seria mejor?, Esque el ultimo sale mucho mas caro.

Si hace falta puedo esperar a la 3070, pero me gustaria poder usar el pc mientras tanto. con el resto de componentes en juegos que no requieran 4k o 2k.

Gracias.
En mi mensaje anterior no se porqué no enlace la cantidad al carrito de la tienda: 1.847,94 €. Es una configuración similar al del equipo MSI sobre el que pedías opinión.

En tu propuesta te vas al zócalo profesional 2066. ¿Vas a emplear el ordenador para tareas productivas?

La diferencia básica entre el i7 y el i9 es la cantidad de núcleos que integra cada uno y que es mayor en los i9, que hace que el segundo tenga mejor rendimiento multicore. El i9 es mejor para por ejemplo tareas que demanda cuanto más núcleos mejor, como pueden ser el streaming, la infografía, el tratamiento de video o la multimedia pesada.

La 3070 está a punto de ser presentada pero tampoco sabemos nada de su disponibilidad inmediata. Con la IGP des procesador solo vas a poder hacer tareas básicas como ofimática, multimedia, trabajos poco pesados de CAD, diseño y tratamiento de imagen y que no demanden intensivamente tareas 3D. La IGP de los procesadores i7 e I9 es solo una solución de compromiso cuando circunstancialmente no se dispone de una GPU dedicada.

Define bien tus necesidades y seguimos hablando.
 
Última edición:
En mi mensaje anterior no se porqué no enlace la cantidad al carrito de la tienda: 1.847,94 €. Es una configuración similar al del equipo MSI sobre el que pedías opinión.

En tu propuesta te vas al zócalo profesional 2066. ¿Vas a emplear el ordenador para tareas productivas exigentes? Si no es así no merece la pena.

La diferencia básica entre el i7 y el i9 es la cantidad de núcleos que integra cada uno y que es mayor en los i9, que hace que el segundo tenga mejor rendimiento multicore. El i9 es mejor para por ejemplo tareas que demanda cuanto más núcleos mejor, como pueden ser el streaming, la infografía, el tratamiento de video o la multimedia pesada.

La 3070 está a punto de ser presentada pero tampoco sabemos nada de su disponibilidad inmediata. Con la IGP des procesador solo vas a poder hacer tareas básicas como ofimática, multimedia, trabajos poco pesados de CAD, diseño y tratamiento de imagen y que no demanden intensivamente tareas 3D. La IGP de los procesadores i7 e I9 es solo una solución de compromiso cuando circunstancialmente no se dispone de una GPU dedicada.

Define bien tus necesidades y seguimos hablando.
 
En mi mensaje anterior no se porqué no enlace la cantidad al carrito de la tienda: 1.847,94 €. Es una configuración similar al de tu MSI pero bastante más barata.

En tu propuesta te vas al zócalo profesional 2066. ¿Vas a emplear el ordenador para tareas productivas?

La diferencia básica entre el i7 y el i9 es la cantidad de núcleos que integra cada uno y que es mayor en los i9, que hace que el segundo tenga mejor rendimiento multicore. El i9 es mejor para por ejemplo tareas que demanda núcleos como el streaming, la infografía, el tratamiento de video o la multimedia extrema.

La 3070 está a punto de ser presentada pero tampoco sabemos nada de su disponibilidad. Con la IGP de los procesadores solo vas a poder hacer tareas básicas como ofimática, multimedia, trabajos CAD y de diseño y tratamiento de imagen poco pesados y que no demanden tareas 3D.

Define bien tus necesidades y seguimos hablando.
Acabo de revisar la propuesta y se necesitan dos alimtandores?, pensaba que solo uno.

Y me gustaria pedir si puedes hacer unos cambios en esa configuracion si dispones de tiempo en base a lo que creas que es de calidad y se adapta mejor.

1) Me gustaria tener 1Tb de SSD en ves de 512.
2) Me gustaria que la torre y los componentes sean RGP, osea, que se puedan modificar las luces, los ventiladores emiten luces y estas cosas que veo sobre todo en ordenadores de MSI. Nose que cosas hay de ese estilo por piezas. Y que se puedan modificar en parte almenos por poner solo azul o rojo o varios colores a la ves.

Y finalmente nose si me he perdido algo pero no veo la refrigeracion liquida en los componentes, es cosas mia o no esta?.

Muchas gracias de antemano

PD: Sobre los leds para tener una imagen visual me gustaria que se viera algo asi el resultado final:


O asi en movimiento

 
Última edición:
Te he hecho un presupuesto con los ryzen ya que lo quieres para tanta cosa y para mi estos son bestias en todo lo que le eches, espero que el rgb esté a tu gusto.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B42b754f7

Como todavía no hay stock de las nuevas gpus ni los ryzen te he hecho uno con lo que hay ahora actualmente, espero que te sirva
 
Te he hecho un presupuesto con los ryzen ya que lo quieres para tanta cosa y para mi estos son bestias en todo lo que le eches, espero que el rgb esté a tu gusto.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B42b754f7

Como todavía no hay stock de las nuevas gpus ni los ryzen te he hecho uno con lo que hay ahora actualmente, espero que te sirva
Gracias por dedicar su tiempo a la configuracion.

La he revisando y honestamente entiendo que todo lleva rgp no?, pero es configurable como en MSI? Para poder poner solo azul o solo rojo o que cambie de color etc.?

Y Sobre el procesador, en mi vida use ryzer, siempre desde que tengo uso de razon fue Intel. Nose que tal son y hasta que punto son mejores o peores.

Y la tarjeta grafica es buena? osea que es lo que podria tirar con ella en ese modelo concreto.

Y la caja... mm nose. No me termina de convencer.

Gracias de antemano.
 
Respecto a la gráfica, es la misma que tiene el pc premontado que tu pusiste, solo cambia la marca.

Si que lleva rgb y lo puedes controlar mediante el software sin ningún problema, menos la caja que viene con un botón para que lo hagas desde ahí pero si esa caja no te gusta se pueden mirar otras.

En tarea multinúcleo son mejores que intel, edición, diseño etc. Intel gana en mononúcleo a todos los ryzen menos a los nuevos (serie 5000 que aún no hay stock) por eso en juegos sigue siendo un poco mejor pero la diferencia de fps son 5 como mucho. Lo bueno de ryzen es que es una plataforma actualizable ya que aún tiene una generación nueva que mejoran bastante respecto a la anterior (5000>3000). Otro punto a favor es que a TODOS los ryzen se les puede hacer oc, a diferencia de intel que es solo un modelo específico. Yo prefiero un ryzen que es pura bestia y un todo terreno pero aquí ya entra el gusto y necesidad de cada uno pero yo me decanto por ryzen ahora mismo
 
@xavi2999 Pero segun lei los el i7-10700KF si que permite hacer overclock, pero honestamente.... no creo que lo use en cualquier caso. Sea el que tenga al final.

Me gustaria ver a ser posible una combinacion con componentes casi unicamente de MSI, ya que visto lo visto me gusta mucho la marca debido a que llevo ya un par de generaciones con portatiles de ellos.

Nose si fabricaran de todo o no... pero me llamo la atencion el ordenador que se muestra a piezas RGB de aqui:


Es a priorio lo que lleva esta torre:


OpinioneS?

PD: La idea es ver si se puede armar un PC por menos dinero parecido al mencionado al inicio del post. ( a ser posible con 1tb de SSD. ) y tal ves la 2080

osea, MSI MEG INFINITE X 10SD-669EU - I7-10700KF - RTX 2070 SUPER VENTUS - 32GB - 2TB - 512GB SSD - W10

 
Última edición:
Correcto, ese a ese intel se le puede hacer oc pero pagas un sobrecoste tanto en procesador como en placa, pero si quieres intel adelante yo te he dado mi punto de vista. La gráfica en ese modelo solo queda la de gigabyte por eso no te elegí la msi aunque también te digo que no es recomendable ser fanboy de una marca porque aunque sea una muy buena marca y con reputación puede haber sobrecoste o que sea peor que otras marcas. La 2080 claramente es mejor que la 2070 pero solo tiene una en stock y es reacondicionada así que mejor olvidarse...

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes aquí tiene la refrigeración líquida que querías y te he cambiado la caja.

de msi te he puesto todo lo que he podido dentro de la calidad precio claro.
 
@tboanibal Gracias por su respuesta.

En primer lugar, sobre lo de que no van a recomendarme un pc premontado, me he equivocado de seccion o es una norma del foro oh??. La seccion habia entendido es para obtener ayuda tanto con montados como con piezas. Pero puede que me equivoque.

No digo que no sea mejor pedir un equipo a piezas, pero basicamente el inconveniente es ese, que ciertas piezas pueden no estar y yo en mi caso no puedo esperar meses para que aparesca una pieza en el mercado digamos.

Sobre el presupuesto que me ha proporcionado, veo que falta la grafica ( debido a lo que me comentaba de la falta de disponibilidad ), y otras cosas como el refrigeracion liquida que no la he visto en el presupuesto. O puede que sea fallo mio.

Y sobre las RTX 2070-80, honestamente no sabria que opinar, la gente habla muy bien de ellas. Aun asumiento que pronto saldran las 3000+.. estas tendran un precio alto en comparacion conn la 2000+ y segun lei la 2070-2080 tira casi a todo en 4k a buen fps, En las distintas review que he visto. ( pero tampoco esque le de mucho al 4k... soy mas de juegos antiguos ).

En cualquier caso, un ordenador por piezas... el no poder ver el resultado final en un foto antes de pedirlo: me frena mucho. Ya que me gusta saber como va a ser de antemano.

Pero muchas gracias por su respuesta, si quisiera armar un pc final en base a lo dicho arriba ( es decir, con cosas que podria tener rapido por ejemplo sin esperar a que salgan en meses y con componentes mejores o parecidos a la torre que mencione en la apertura del post.)... estaria agradecido con el fin de tener otras opciones.

Y de paso... si alguien si que conociera alguna torre premontada similar... que pueda recomendar... seria genial.

Gracias nuevamente.
Creo que otros compañeros ya han ido respondiente a las dudas que has planteado, pero igualmente te contesto:

No es que te hayas equivocado de sección, pero los equipos premontados no son una buena opción porque estás pagando un sobrecoste de precio de la marca (MSI, Asus, Acer o la que sea) y no se puede valorar el conjunto del equipo, porque a no ser que desarmes el equipo no hay manera de saber cuales son algunos de los componentes del equipo y en muchos casos recortan en calidad de lo mismos o están construidos específicamente para ese equipo, lo que puede darte problemas en el futuro si quieres actualizarlo. En un equipo a piezas montado por una tienda (PCComponentes, Coolmod, Aussar...) podrás elegir un equipo a medida, te lo montaran si no sabes hacerlo y tendrás también 2 años de garantía. Hay modelos ya preparados por ellos (se llaman Pccom en PCComponentes o Coolpcs en Coolmod) en el que ya ves el aspecto final que tienen y te permiten hacer algunas pequeñas variaciones en algunos componentes (más RAM, más almacenamiento, mejor gráfica...).

En el presupuesto que te puse falta la gráfica porque de las RTX 3080 no hay stock y te puse una fuera del presupuesto a modo de ejemplo para que vieras su coste. Tampoco hay líquida porque te he puesto un disipador por aire, que para mí son más recomendables porque simplemente tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Las líquidas con el paso del tiempo son más propensas a dar problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). Si por estética las prefieres, no hay problema, pero elige una de calidad que te dará más seguridad. Las de NZXT o Corsair suelen ser muy buenas opciones y estéticamente son bonitas. Veo que te gusta mucho la marca MSI, pero de sus líquidas no te puedo hablar porque no las conozco, quizás en la sección de refrigeración puedan darte más información.

No es que las RTX 2000 ahora sean malas gráficas, pero con la salida de las RTX 3000 y a los precios que han salido, en mi opinión no son nada recomendables. Estarás pagando más o menos lo mismo (o mucho más si fueses a por una 2080Ti) por un rendimiento bastante inferior. También salen en unos días las nuevas gráficas de AMD que los rumores apuntan a que también tendrán muy buen rendimiento y los precios seguro que no son superiores a los de Nvidia.

También saldrán el 5 de noviembre los Ryzen 5000 y a expensas de reviews externas, van a tener un rendimiento superior en juegos a los Intel de 10ª generación, por lo que también valoría que te interesa más comprar. La mayor desventaja es que no tienen gráfica integrada, por lo que tendrás que comprarlo con una gráfica dedicada sí o sí, cosa que con un Intel (que no acabe en F, porque esto no tiene GPU integrada) sí que tienes y te puede servir para navegar o hacer tareas de ofimática mientras esperas que esté la RTX 3080 (por ejemplo).

Respecto al procesador de si un i9 o i7, pues depende de las necesidades que tengas, pero a no ser que hagas tareas pesadas de diseño con un 10700K tienes de sobra para muchos años. Si tu uso principal son los juegos, invierte el dinero en una gráfica potente (a día de hoy la 3080 sería la mejor elección y por eso insisto en mi recomendación de esperar a que repongan stock). Si vas a jugar en resoluciones altas (1440p, 4K) lo que al final te va a limitar es la gráfica, por lo que con un micro de 8 núcleos como ese i7 tienes de sobra.

Sobre la cantidad de almacenamiento solo tú sabes tus necesidades. Te recomendaría un NVMe para el Sistema Operativo y programas y un SSD para juegos, ya que son más rápidos en los tiempos de carga que un HDD. Y puedes ampliar la RAM en un futuro sin problemas o añadir más discos si lo necesitas, por ese no pierdes la garantía. Eso sí, si tuvieses algún problema lo recomendable es que esos componentes los retires y enviases el equipo como te vino de la tienda.

Espero a ver terminado de aclarar alguna de tus dudas.


Saludos.
 
@xavi2999 Gracias Javi la he revisado y hice unos ajustes.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Aa46Ae2c0

Digamos que sin procesador y grafica me queda un total de 1114. Aqui pienso y digo si le sumo a esa configuracion un AMD Ryzen 9 5900X que saldra el 5 de noviembre que esta en torno a 550 y una RTX 3080 que saldra como a 750 creo recordar. Por 2450 aprox podria tener el pc en condiciones para un buen tiempo, sumando estos dos ultimos + lo que aparece en la configuracion.

El problema creo, seria la 3080, ya que existe la psoibilidad que no la pueda pillar el dia 29 no?, o si soy rapido si la puedo conseguir?

Otra cosa, en mi config de memoria tengo la Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2, asumo que es buena ya que es la que puso Xavi, pero existe esta misma o alguna buena con rgp? como la HDD que aparece en la config?, y nose si es configurable el color de los rgp tanto de una como de otra.

Y la caja sigue siendo un misterio, no me termina de convencer nuevamente. Nose si hay mas recomendaciones al respecto.
Gracias

---------------------------------


@tboanibal Gracias nuevamente por la respuesta.

Sobre la ryzer 5000, en general ya dije arriba que no e utilizado nunca AMD, siempre intel. Pero si de verdad es mejor, podria ser una opcion a combinar con la 3080 no?.

En cualquier caso, si puedes revisar la config de aqui arriba genial.

Gracias

-----------------------------

Y por cierto, he visto en cool mod ordenadores para comprar con Ryzen 9 3900 / GeForce® RTX 3080 10Gb / 16GB DDR4 3200Mhz / SSD 960Gb a modo de ejemplo. Como es posible si la 3080 aun no salio?
 
Última edición:
@xavi2999 Gracias Javi la he revisado y hice unos ajustes.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Aa46Ae2c0

Digamos que sin procesador y grafica me queda un total de 1114. Aqui pienso y digo si le sumo a esa configuracion un AMD Ryzen 9 5900X que saldra el 5 de noviembre que esta en torno a 550 y una RTX 3080 que saldra como a 750 creo recordar. Por 2450 aprox podria tener el pc en condiciones para un buen tiempo, sumando estos dos ultimos + lo que aparece en la configuracion.

El problema creo, seria la 3080, ya que existe la psoibilidad que no la pueda pillar el dia 29 no?, o si soy rapido si la puedo conseguir?

Otra cosa, en mi config de memoria tengo la Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2, asumo que es buena ya que es la que puso Xavi, pero existe esta misma o alguna buena con rgp? como la HDD que aparece en la config?, y nose si es configurable el color de los rgp tanto de una como de otra.

Y la caja sigue siendo un misterio, no me termina de convencer nuevamente. Nose si hay mas recomendaciones al respecto.
Gracias

---------------------------------


@tboanibal Gracias nuevamente por la respuesta.

Sobre la ryzer 5000, en general ya dije arriba que no e utilizado nunca AMD, siempre intel. Pero si de verdad es mejor, podria ser una opcion a combinar con la 3080 no?.

En cualquier caso, si puedes revisar la config de aqui arriba genial.

Gracias
Te paso presupuesto con un Ryzen 5900X y RTX 3080, aunque hasta finales de año seguramente no habrá stock. Está por ver las reviews si merece la pena el extra de núcleos y coste para tus necesidades. Si solo vas a jugar seguramente un 5800X sería incluso una opción más interesante.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F1DfD6AeE

El NVMe principal no aparece (problemas con el configurador), pero es este > Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0 | PcComponentes.com

En la caja de MSI que has seleccionado un radiador de 360mm solo se puede poner en la parte frontal, para mí es mejor poner uno de 240mm en la parte superior y así el flujo de aire será mejor (beneficiarás las temperaturas a la GPU).

El 970 EVO es un NVMe estupendo, pero tienes opciones también de calidad y más baratas. Como tienes presupuesto pondría mejor un SSD de 2TB en vez de un HDD. El que he puesto es el formato M.2 pero sigue siendo un SSD SATA y está a un precio excelente.

Viendo los consumos que tienen las nuevas gráficas, pondría una fuente de más calidad y potencia como la Seasonic Focus+.

Otra alternativa para poder disfrutar del equipo ya, es montar un micro de Intel con GPU integrada y cuando esté disponible la 3080 la pones tú mismo que es muy sencillo. No podrás jugar a títulos exigentes, pero para navegar, multimedia y ofimática no tendrás problemas.


Saludos.

Saludos.
 
@tboanibal Suelo hacer uso de renderizado tambien y phtooshop etc aparte de juegos de ahi que creo que seria mejor una 5900.

Sobre el western digital black dices acaso no es el mismo que pusiste dentro de la config?

En cuanto a la caja no me gusta, me la recomendaron por aqui... pero no me convence y me gustaria una mas bonita pero con RGP configurable tipo las que muestro arriba.

El disco 2 que pusiste es SSD tambn? osea, en esa config tengo 3tb de SSD?

Sobre la fuente como no entiendo, asumo que esta bien.

He visto que cambiaste la refrigeracion de MSI por corsair? Me puedes explicar a que se debe?, MSI Es malo?, lei muy bien sobre su refrigeracion que es super silenciosa y demas. Y de paso si me puedes explicar que diferencia hay entre 240 o 360 que veo cuando busco por msi.

Y ademas que unos vienen en plan 240 R y otro 240 RH y lo mismo en el 360.

Y sobre que no va a estar disponible hasta finales de año la grafica y procesador... es 100% seguro?, el dia de lanzamiento 29 oct(3080) y 5 nov (amd) si soy rapido no deberia ser capaz de pillarlo a tiempo?.

Gracias de antemano.
 
Arriba