• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 1800-2500 EUROS

Si ahora mismo seria la mejor opcion en precio y en general aunque no hubiese oferta es una de las mejores opciones. La asus si que tiene cashback pero si la vende directamente pccomponentes y ahora parece que son tiendas de terceros xq tampoco tienen stock.
@tasadarf La asus tiene cash back? No conozco ninguna promocion ni en su web ni en pc componentes al respecto.

Sobre la MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI | Oferta Black Friday antes no planteee en parte bien la pregunta.

En el supuesto caso que la tomahawk estubiera dispponible en stock, y la carbon tal cual ahora con ese descuento... cual serie mejor pillar en caso de esa situacion( que no lo es, pero para quedarme mas tranquilo de si pillo la carbon no pensar que hago una mala compra de habermee podido comprar ahora mismo la tomahawk.... siendo por tanto la decision correcta el irse por la carbon ) y por tanto aunque estubiera disponible la toma... si sigues recomendandome la carbon con el precio actual antes que la toma... la pillo si o si.

Otra duda que tengo es... estas placas me condicionan a tener procesador ryzen no?, o puedo meter intel en el futuro tambien o ahora en caso de no pillar ryzen.

Un saludo.
 
Me podrias confirmar porfa para comprarla ya de ya que hay pocas unidades jeje @tasadarf
 
@tasadarf La asus tiene cash back? No conozco ninguna promocion ni en su web ni en pc componentes al respecto.

Sobre la MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI | Oferta Black Friday antes no planteee en parte bien la pregunta.

En el supuesto caso que la tomahawk estubiera dispponible en stock, y la carbon tal cual ahora con ese descuento... cual serie mejor pillar en caso de esa situacion( que no lo es, pero para quedarme mas tranquilo de si pillo la carbon no pensar que hago una mala compra de habermee podido comprar ahora mismo la tomahawk.... siendo por tanto la decision correcta el irse por la carbon ) y por tanto aunque estubiera disponible la toma... si sigues recomendandome la carbon con el precio actual antes que la toma... la pillo si o si.

Otra duda que tengo es... estas placas me condicionan a tener procesador ryzen no?, o puedo meter intel en el futuro tambien o ahora en caso de no pillar ryzen.

Un saludo.
Si, yo me entere hace un par de dias cuando estaba ayudando a un compañero que estaba dudando entre placas muy parecidas a la tuya al aqui te dejo el enlace.

Es mejor la x570 tomahawk por el VRM que es superior incluso a la Asus strix-e que yo tomo como referencia, la b550 gaming carbon es ligeramente inferior a esta ultima pero tambien un VRM muy bueno.

La tomahawk y gaming garbon son muy parecidas. La diferencia es que la tomahawk debido al chip x570 tiene PCIe 4.0 ambos discos M.2 mientras que la B550 gaming carbon solo en el primero, la tomahawk tiene algun puerto mas USB 3.2 gen2 que son los de mas alta velocidad. Las ventajas de la b550 es que es un modelo mas nuevo y optimizado asi que tendra algun vatio menos de consumo y no usa ventilador en la placa base que es algo que no gusta a la gente.

Estare pendiente si tienes alguna duda mas
 
Si, yo me entere hace un par de dias cuando estaba ayudando a un compañero que estaba dudando entre placas muy parecidas a la tuya al aqui te dejo el enlace.

Es mejor la x570 tomahawk por el VRM que es superior incluso a la Asus strix-e que yo tomo como referencia, la b550 gaming carbon es ligeramente inferior a esta ultima pero tambien un VRM muy bueno.

La tomahawk y gaming garbon son muy parecidas. La diferencia es que la tomahawk debido al chip x570 tiene PCIe 4.0 ambos discos M.2 mientras que la B550 gaming carbon solo en el primero, la tomahawk tiene algun puerto mas USB 3.2 gen2 que son los de mas alta velocidad. Las ventajas de la b550 es que es un modelo mas nuevo y optimizado asi que tendra algun vatio menos de consumo y no usa ventilador en la placa base que es algo que no gusta a la gente.

Estare pendiente si tienes alguna duda mas
Con que lleva solo 1 m2 es tema discos ssd en la placa?

Y respecto a "Otra duda que tengo es... estas placas me condicionan a tener procesador ryzen no?, o puedo meter intel en el futuro tambien o ahora en caso de no pillar ryzen."???

Lo pregunte arriba.

@tasadarf

Saludos.
 
Con que lleva solo 1 m2 es tema discos ssd en la placa?

Y respecto a "Otra duda que tengo es... estas placas me condicionan a tener procesador ryzen no?, o puedo meter intel en el futuro tambien o ahora en caso de no pillar ryzen."???

Lo pregunte arriba.

@tasadarf

Saludos.
No. Ambas tienen 2 ranudas m.2 es decir para 2 discos solidos que tienen forma de tarjeta alargada que son los rapidos. Por ponerte un ejemplo este:
https://www.amazon.es/SX8200-Unidad-Estado-s%C3%B3lido-Express/dp/B07K1J3C23

La diferencia es la velocidad que en la tomahawk ambos pueden funcionar al estandar PCIe 4.0. Mientras que en la gaming carbon el primero es PCIe 4.0 y la segunda ranuda PCIe 3.0. Sinceramente salvo proyectos muy muy profesionales no hay diferencia.

Si esta placa base admite los ryzen 3000 y los nuevos que acaban de salir ryzen 5000 ambos de AMD, los futuros ryzen 6000 ya no seran compatibles.
 
No. Ambas tienen 2 ranudas m.2 es decir para 2 discos solidos que tienen forma de tarjeta alargada que son los rapidos. Por ponerte un ejemplo este:
https://www.amazon.es/SX8200-Unidad-Estado-s%C3%B3lido-Express/dp/B07K1J3C23

La diferencia es la velocidad que en la tomahawk ambos pueden funcionar al estandar PCIe 4.0. Mientras que en la gaming carbon el primero es PCIe 4.0 y la segunda ranuda PCIe 3.0. Sinceramente salvo proyectos muy muy profesionales no hay diferencia.

Si esta placa base admite los ryzen 3000 y los nuevos que acaban de salir ryzen 5000 ambos de AMD, los futuros ryzen 6000 ya no seran compatibles.
Y intel admiten? O solo ryzen... Hay alguna placa que admita ambos?
 
Y intel admiten? O solo ryzen... Hay alguna placa que admita ambos?
No. Solo existen placas base que admitan INTEL o AMD, Ambas a la vez no existen. Por eso te he dicho que solo soportan los ryzen 3000 y 5000
 
No. Solo existen placas base que admitan INTEL o AMD, Ambas a la vez no existen. Por eso te he dicho que solo soportan los ryzen 3000 y 5000
Listo Comprada la placa. @tasadarf

Faltarian 3 cosas y de ahi a mirar tutoriales de como se monta todo jaja... tengo un miedoooooooooo..... nunca monte nada de pcs

Aunque aun queda lo dificil. Procesador y grafica por tema de stock.

La torre sigo sin decidirme.

FALTA POR COMPRAR:

Ryzen 5600
Radeon 6000 o Nvidia 3070
Torre

YA COMPRADO:

Fuente: Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold Full Modular | Oferta Black Friday
SSD 1: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 | Oferta Black Friday
Disco Secundario: Samsung 870 QVO SSD 1TB SATA3 | Oferta Black Friday
Disipador Liquido: MSI MAG CoreLiquid 360R Kit de Refrigeración Líquida ARGB | Oferta Black Friday
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra | Oferta Black Friday
Placa Base: MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI | Oferta Black Friday
 
Listo Comprada la placa. @tasadarf

Faltarian 3 cosas y de ahi a mirar tutoriales de como se monta todo jaja... tengo un miedoooooooooo..... nunca monte nada de pcs

Aunque aun queda lo dificil. Procesador y grafica por tema de stock.

La torre sigo sin decidirme.

FALTA POR COMPRAR:

Ryzen 5600
Radeon 6000 o Nvidia 3070
Torre

YA COMPRADO:

Fuente: Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold Full Modular | Oferta Black Friday
SSD 1: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 | Oferta Black Friday
Disco Secundario: Samsung 870 QVO SSD 1TB SATA3 | Oferta Black Friday
Disipador Liquido: MSI MAG CoreLiquid 360R Kit de Refrigeración Líquida ARGB | Oferta Black Friday
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra | Oferta Black Friday
Placa Base: MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI | Oferta Black Friday
Miedo ninguno, paciencia y tranquilidad te puedes ver algun tutorial, a mi me gusta montar ciertas cosas antes de meter la placa en la torre.

No se si sabras que tienes que flashear la BIOS para que sea compatible con el ryzen 5000 antes de encender la primera vez el ordenador.
 
@tboanibal
Hola, pues basicamente despues de mucho indagar, estoy dudando entre dos cajas

Cougar Panzer Max-G Cristal Templado - Caja/Torre

o

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-gt501-usb-31-cristal-templado

o

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-view-31-argb-edition-cristal-templado-usb-31-rgb

Cual opinas que es mejor?, Son ambos grandes...

La que mas me falla son las dos ultimas.

Un saludo
De esas tres, me quedaría con la Cougar que tiene muy buen precio y es la que tendrá mejor flujo de aire.
 
De esas tres, me quedaría con la Cougar que tiene muy buen precio y es la que tendrá mejor flujo de aire.
Y la duda es si en esa caja son compatibles los ARGB de las piezas para sincronizarlo :S
 
Y la duda es si en esa caja son compatibles los ARGB de las piezas para sincronizarlo :S
La he revisado mejor y solo incluye un ventilador trasero, por lo que tendrás que añadir el coste de poner ventiladores. Puedes poner este pack que viene con 3 ventiladores de 120mm + 2 tiras leds + controladora para sincronizar las luces.



Saludos.
 
Por ese gasto extra no seria mejor la asus?, ya viene con 4 ventiladores por el mismo precio casique...
 
Bueno finalmente me decante por la Cougar tal y como me recomendo inciialmente @tboanibal aunque la version RGB.

AHora ya solo queda la grafica 6800XT y el ryzen 5600.

Mientras espero a stock, me podriais recomendar unos altavoces buenos en torno a 50 euros a lo max que dispongan de RGB? Gracias @tasadarf
 
Bueno finalmente me decante por la Cougar tal y como me recomendo inciialmente @tboanibal aunque la version RGB.

AHora ya solo queda la grafica 6800XT y el ryzen 5600.

Mientras espero a stock, me podriais recomendar unos altavoces buenos en torno a 50 euros a lo max que dispongan de RGB? Gracias @tasadarf
De altavoces no estoy muy puesto. La gente suele hablar muy bien de los Edifier y tiene este modelo con RGB, pero ni idea de su calidad.

https://www.pccomponentes.com/edifier-g2000-altavoces-gaming-bluetooth-blancos
 
Tiene buena pinta pero algo caro nose..

He visto estas opciones:

https://www.pccomponentes.com/trust-ziva-rgb-altavoces-gaming-20-12w
https://www.pccomponentes.com/trust-arys-20-altavoces
https://www.pccomponentes.com/trust-arys-rgb-altavoces-20-6w

Que opinas?

Y a modo general... que es lo que se suele mirar en los altavoces para ver si son mejores o peores?
La unica manera es mirar analisis o gente que haya probado varios es algo muy complicado de saber con los datos tecnicos como mucho puedes saber la potencia pero nada mas.

Te recomiendo este hilo donde tienes las recomendaciones mejores.

Yo hecomprado 6 parejas de Creative gigaworks T20 II y la gente esa muy contenta rondan los 60e o 70e. Pero si quieres algo mas barato tambien tienes recomendaciones.
 
tasadarf tboanibal Buenas noches.

Vengo con una novedad. Finalmente he conseguido pillar una MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO 8GB GDDR6 | PcComponentes.com, y lo mejor de todo a su precio base que salio 579. Sin pagar sobreprecios ni nada en pc componente.s

lo que en su principio queria... finalmente acabara en mis manos a finales de diciembre.

La radeon 6800 se queda fuera por tanto, espero no arrepentirme con la compra.

Ahora ya solo quedaria el procesador.

El ryzen 5600/5800 esta muuuuuy dificil. Ando ahi mirando todos los dias pero de momento no cae, aunque aun hay tiempo.

Queria consultaros sobre los ryzen 3600/3700/3800.

Creeis que es una buena opcion ahora mismo?, O deberia seguir probando de pillar un ryzen 5000...

De ser una opcion esos 3 de arriba, que precios considerais que son buenos para no pagar de mas.

Y Que diferencia diriais que hay entre ellos mas alla de que uno tiene mas nucleos.

Un saludo.

PD: de altavoces pille al final https://www.amazon.es/gp/product/B081TTKKK6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Rebajados a 21 en el cyber monday. Creo que deberian ser buenos o a las mala se devuelve.
 
Última edición:
Arriba