• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming 1800-2500 EUROS

Yo iria al 3700x o al 3800x si lo ves a un precio igual xq la diferencia es minima. No sabemos lo que va a pasar en el futuro y si la siguiente remesa de amd ryzen 5000 puede arreglar el problema pero los ryzen 3600 se han disparado de precio y se ven entre 266 y 300 euros precios prohibitivos. No sabemos lo que va a pasar en el futuro asi que la opcion mas logica si queremos disfrutarlo desde ya es el ryzen 3700x. Buena opcion es xq a largo plazo siempre es mejor un 8 nucleos que 6 nucleos.

La diferencia del 5600x es que tiene latencias mas bajas y un 15% mas potente por nucleo, eso es como tener mas repris al abrir programas o en los juegos. Si quieres una explicacion mas detallada de las latencias aqui tienes un hilo donde lo explico para unos compañeros que tienen el 3950x mirate los mensajes 714 y 717

En el resto de caracteristicas hay pocas diferencias, consume un poco mas el 3700x al tener mas nucleos cuando se le pone a pleno rendimiento pero al fin y al cabo la gama 5000 es la misma gama 3000 con ligeros retoques y con la frecuencia un poco mas subida
 
tasadarf tboanibal Buenas noches.

Vengo con una novedad. Finalmente he conseguido pillar una MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO 8GB GDDR6 | PcComponentes.com, y lo mejor de todo a su precio base que salio 579. Sin pagar sobreprecios ni nada en pc componente.s

lo que en su principio queria... finalmente acabara en mis manos a finales de diciembre.

La radeon 6800 se queda fuera por tanto, espero no arrepentirme con la compra.

Ahora ya solo quedaria el procesador.

El ryzen 5600/5800 esta muuuuuy dificil. Ando ahi mirando todos los dias pero de momento no cae, aunque aun hay tiempo.

Queria consultaros sobre los ryzen 3600/3700/3800.

Creeis que es una buena opcion ahora mismo?, O deberia seguir probando de pillar un ryzen 5000...

De ser una opcion esos 3 de arriba, que precios considerais que son buenos para no pagar de mas.

Y Que diferencia diriais que hay entre ellos mas alla de que uno tiene mas nucleos.

Un saludo.

PD: de altavoces pille al final https://www.amazon.es/gp/product/B081TTKKK6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Rebajados a 21 en el cyber monday. Creo que deberian ser buenos o a las mala se devuelve.
Coincido con tasadarf, un Ryzen 3700X/3800X siguen siendo excelentes opciones hoy en día y mejor estos antes que el 3600 por contar con más núcleos y por tanto tener una vida útil más longeva.


Saludos.
 
tasadarf tboanibal Gracias.

Estuve mirando y el AMD Ryzen 7 3800XT 3.9 GHz | PcComponentes.com esta en uno 370-380 lo veis una buena opcion?

Miro justo ese como el de menos valor de los que admite la promocion de AMD que regalan el FarCry6 en febrero.. COmo lo quiero comprar igual me ahorraria unos 60 euros en esas fechas

Es un procesador que segun lei tiene una temperaturas mas altas que los anteriores.. nose si es muy malo eso.

iria bien combinado con la msi gaming trio 3070 para full hd/2k?

Y otra cosa es si mi placa lo acepta jeje.

Aunque segun lei aqui dicen que son caros basicamente.

 
Última edición:
Las versiones XT no las recomendaría. Es el mismo micro pero con frecuencias un pelín más altas que al final apenas vas a notar en el rendimiento y estás pagando un sobrecoste de 50-60€.

Se calientan algo más porque sus frecuencias son más altas, pero ya te digo que yo no lo recomendaría.

Si no te importa esperar, los juegos en PC en pocos meses los puedes conseguir con un 40-50% de descuento en su versión digital. Tienes numerosas páginas de fiar donde poder comprarlos.


Saludos.
 
Las versiones XT no las recomendaría. Es el mismo micro pero con frecuencias un pelín más altas que al final apenas vas a notar en el rendimiento y estás pagando un sobrecoste de 50-60€.

Se calientan algo más porque sus frecuencias son más altas, pero ya te digo que yo no lo recomendaría.

Si no te importa esperar, los juegos en PC en pocos meses los puedes conseguir con un 40-50% de descuento en su versión digital. Tienes numerosas páginas de fiar donde poder comprarlos.


Saludos.

Ok, nada entonces.

Respecto a los 5000 he visto en aliexpress por buenos precios los 5600/5800

https://es.aliexpress.com/item/1005001678438891.html?&albcp=10191226958

Que opinais? Esque veo que la caja viene con letras chinas etc :S y nunca compre por ahi.

Es lo mismo que comprarlo en españa mas alla de su fecha de llegada? o es distinto luego y me dara problemas?

tasadarf tboanibal
 
Ok, nada entonces.

Respecto a los 5000 he visto en aliexpress por buenos precios los 5600/5800

https://es.aliexpress.com/item/1005001678438891.html?&albcp=10191226958

Que opinais? Esque veo que la caja viene con letras chinas etc :S y nunca compre por ahi.

Es lo mismo que comprarlo en españa mas alla de su fecha de llegada? o es distinto luego y me dara problemas?

tasadarf tboanibal
En Aliexpress te puedes llevar muchas sorpresas, yo prefiero comprarlo en una tienda de confianza en España.
 
Arriba