• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

@chetodann tenías razón.....!!! Handbrake me ha funcionado en este vídeo que no reconocía el audio.... Ni en Uniconverter, ni Movavi.... no sé si sería DTS... el audio...que iba en el vídeo... pero lo cierto es que con Handbrake, un programa gratuito y que apenas pesa....
lo ha solventado....

Wondershare ocupa casi 500 Mb instalado (y eso que me da un delay de audio de 1 segundo en el Ryzen, pero hago una corrección con otra aplicación y másss o menos, ajusto video con audio... para que no haya desincronía...)

Movavi, que es otra joyita y es la que utilizo... ahora.. 175 Megas instalado...

Y es modesto y potente HANDBRAKE... 58 Megas..., Y GRATUITO... eso esi.... requiere más tiempo para transcodificarlo y una INFINIDAD de opciones....., pero una infinidad...

Gracias chetodann, le puse más énfasis desde que me lo recomendara en mi hilo...

@tasadarf no sé como se comportará en Linux, pero es fantástico en Windows.... recomendado...!!!
 
@tasadarf buenas!!!

Aún no he podido contestarte a tu clase de HDD Raid...! Pero te contestaré.....

Una consultilla... han actualizado a fecha de ayer el CHIPSET ... la Bios, no la han actualizado (F30), la placa era una Gigabyte X570 Aorus Pro.

¿Actualizo tasadarf???

Cuando puedas...

Cuidaros todos mucho..... en mi entorno de trabajo.... 3 en casa...!!!
 
@tasadarf buenas!!!

Aún no he podido contestarte a tu clase de HDD Raid...! Pero te contestaré.....

Una consultilla... han actualizado a fecha de ayer el CHIPSET ... la Bios, no la han actualizado (F30), la placa era una Gigabyte X570 Aorus Pro.

¿Actualizo tasadarf???

Cuando puedas...

Cuidaros todos mucho..... en mi entorno de trabajo.... 3 en casa...!!!

Si en esta ultima actualizacion del chipset es de las mas importante en todo el año, hasta ha salido como una noticia en las webs de informatica,ya que optimiza ciertos aspectos mejorando el rendimiento
 
Si en esta ultima actualizacion del chipset es de las mas importante en todo el año, hasta ha salido como una noticia en las webs de informatica,ya que optimiza ciertos aspectos mejorando el rendimiento

Hola @tasadadarf que madrugador ...!!
Lo he instalado y ningún problema de crasheo ni nada.... ...

Si quieres ya haré alguna prueba....!

Gracias por tu consejo...

Por cierto.... el sofware del chipset antiguo..... ¿se desinstala solo al instalar el nuevo, cierto???
 
Como pasan los días...!!! las semanas.... y...!

Supongo que en un futuro.... (de momento nada, de nada, gracias a Dios... sobrado) sobre la placa base Gigabyte X570 Aorus Pro y el fenomenal R9 3950X ...podrá instalarse una CPU Amd de la serie 5000, sin hacer muchos cambios.... ¿cierto?, solo por curiosidad...

Compañero @tasadarf aún te debo un feedback del interesante monográfico de los RAIDS's por problemomnes en el trabajo... todo patas arriba....

Cuidaros...!
 
Última edición:
Hola @BaltyMD !!!!

Cuando leas ésto... ya verás que ha cumplido la Ley de Moore, Procesadores serie 5000, Nvidia's serie 3000, las Radeon de AMD, la arquitectura de ARM que ha encontrado su turbo..., en fin...
y tranquilo.... nuestros Renault 9 (Ryzen) 3950X, nos quedan para un par de años todavía a este ritmo.

Nunca, nunca, nunca... recuérdalo... Nunca, es buen momento para comprar nada... todo evoluciona....(por suerte) a excepción para la evolución de la retorcida mente humana, que no tiene remedio... se ha visto el egoísmo de esta pandemia que casi nos está llevando por delante...

Venga Balty que hoy hay Fórmula 1, y veremos como le ponen clavos a las ruedas ya que el pavimento es..... una pista de hielo..... y como llueva..... cadenas de nieve...

Venga. Paz y buen humor porque ya está bien de tantas caras largas...!!!

Salud, mascarillas y gel..... la verdad es que todos estamos muy sexys (chicos y chicas)..... Lo que hay que ver.....

Bueno... vamos a comprar un poco de comida, que tenemos que levantar el país y sobrevivir...!!
 
Estar actualizado es imposible, lo bueno que tenemos que tenemos el ultimo ryzen9 no tenemos inferior como 5 o 7 , esto es un no parar y a no ser que estes forrao y actualices sino es imposible jajaja!!
conseguiste solucionar el problema que tuviste?
has actualizado algo!!
 
Estar actualizado es imposible, lo bueno que tenemos que tenemos el ultimo ryzen9 no tenemos inferior como 5 o 7 , esto es un no parar y a no ser que estes forrao y actualices sino es imposible jajaja!!
conseguiste solucionar el problema que tuviste?
has actualizado algo!!

Hola @BaltyMD !

No me arrepiento para nada de este equipo, lo pude adquirir sobre febrero y luego pandemia, etc..... lo bueno que tiene es que es puntero (suerte que yo no necesito a fecha de hoy, gráfica de potencia extrema), con lo que toco de transcodificación con mi Gigabyte 2070 Super, tengo suficiente...) y es muy solvente en si el equipo..

Actualicé Bios y Chipset, bajo las recomendaciones de nuestro compañero @tasadarf, y de momento todo muy estable y mira que le doy caña... Sé que es nuevo el PC, pero nunca he tenido que resetear, por bloqueo, etc... hasta la fecha

Actualicé a Windows 10 (versión octubre) y ningún problema... nada.... todo fino (pero desde hace 3 semanas, continuamente sale CAMBIOS NO AUTORIZADOS BLOQUEADOS, no sé si es el antivirus de windows...

El Wondershare Uniconverter no funciona en este 3950X, y probando hasta con 9 transcodificadores..todos esos 9 perfecto.... incluso el que me recomendó y que utilicé en el pasado, Handbrake que me recomendó @chetodann y como conclusión con Handbrake, es que pudo con un audio de un vídeo que pudo codificarlo, cosa que en los otros transcodificadores No pudo.... Handbrake es el único que pudo con todo, eso sí, dale su tiempo, es bastante más lento a la hora de codificar, pero como siempre... la tortuga puede con la liebre.... y como dice chetodann, es GRATUITO....... !

Me sigue tardando 30-35 segundos en el arranque..... pero lo doy por bueno.... me autoengaño comparado con el otro PC, el i7 2600k que me tarda dos minutos...

Estoy viendo la fórmula 1, mejor dicho... patinaje artístico... y falta mucha carrera, y todavía todo por decidir....... Stroll, todavía no lo veo que llegue primero......

Un abrazo chaval...!!

Ya nos dirás como va tu pedazo Hulk...!!!

Je, je... ya decía yo que Stroll no lo veia campeón..... (escribo esto a las 13.43h)

P.D. Actualizado a las 13.43
 
Última edición:
Jajajjaa yo bios y demas no he tocado nada desde hace tiempo me da mucho respeto jajaja,solo la grafica actualicr.
Y verstappenn en la salida no se que le paso que le pasaron todos
 
Hola Balty.. buenas!!!

Cierto, la Bios o Chipset solo actualizo cuando @tasadarf descubre algo importante en las mejoras, no me atrevo de hacerlo por propia iniciativa, son palabras mayores...

Y Verstappen..... el niño que patalea como un niño pequeño, tanto si se equivoca él, y cuando se equivoca con el equipo...

Se frusta el chaval, por que Mercedes es..... inalcanzable hoy..... Pero fue una carrera estupenda... patinaje sobre sobre asfalto, con lluvia, y magistral Hamilton, (no soy devoto de él)
 
¡Muy buenas a todos-as!

¿A alguien que tenga un AMD le sale este error al apagar el PC???

Procesador: 3950X
Placa base: Gigabyte Aorus Pro (X570)
Windows 10 Pro
Bios: F30
Etc...

Cuando lo cierras, sale este mensaje.... y después de 5-10 Segundos... se apaga...



Gracias!


IbFplXM.png
 
Creo, creo.... que lo he descubierto, estaré pendiente en los cierres del Pc durante la semana, observaré si se produce el error...

Se trata posiblemente del Anydesk, lo tengo configurado en el arranque del ordenador... (este error me lo realizaba desde hace una semana) y no he actualizado a ninguna versión posterior.

Si errase en mi percepción, subiré la nota... por si a alguno se le reproduce.

Cuidaros mucho!!!
 
Lo primero a BaltyMD y APRENDIZAJE deciros que los ryzen 5000 es un avance importante pero a vosotros os aporta poco o mejor dicho nada. Con todos los nucleos a pleno rendimiento poco mas de un 5% de rapidez, puede que con proximas actualizaciones de bios se acerque a un 10%, lo que para vosotros seria una mejora minima.

El gran avance es que han rediseñado el procesador mejorando las latencias que es lo rapido que se comunican las memorias del procesador con la memoria ram y esto es importantisimo para juegos, hasta tal punto que en juegos el rendimiento ha aumentado muchisimo poniendose por primera vez en 15 años el mejor procesador para jugar. Las latencias haciendo un simil es como si tuviesemos una manguera larga, lo que tarda en salir el agua desde que doy el grifo seria la latencia y la cantidad de agua que sale seria la cantidad de datos por segundo que suele ser en Megabytes, los ryzen tenian problemas con esta latencia.

Teneis procesador para bastante mas de 2 años, por ejemplo para un uso domestico podria llegar a los 10 años tranquilamente , mientras que si es mas profesional depende las necesidades de cada uno. La unica razon para que se empiece a quedar anticuado es que aparezcan procesadores domesticos de mas nucleos, pero al igual que estuvimos estancados en los 4 nucleos y 8 hilos 6 años parece que ahora podria pasar con los 16 nucleos. Intel ha anunciado que el proximo procesador top de gama domestica va a bajar de 10 nucleos a 8 nucleos para poder superar a AMD en juegos xq al usar un proceso de fabricacion antiguo no puede meter mas nucleos, Asi que la proxima generacion de AMD los ryzen 6000 seran tambien de un maximo de 16 nucleos. AMD si que ha anunciado que va a aumentar de 64 a 96 nucleos en su gama profesional o servidores pero es otra gama completamente diferente. Mientras Intel no de el salto a los 16 nucleos es muy probable que AMD no mueva un dedo, ademas actualmente para la gama domestica tiene poco sentido. Vuestro ordenador esta mas enfocado a un uso profesional que domestico xq es una bestia en lo que a potencia se refiere. La gama profesional actual de INTEL el procesador mas potente de 2000 euros solo llega a 18 nucleos y con nucleos mucho menos potente que el vuestro.

En cuanto al error de APRENDIZAJE no es un error como tal, simplemente es un programa que tarda mas tiempo en cerrarse del todo y hasta que no se cierra windows no puede apagarse, puedes intentar actualizarl esa aplicacion para ver si mejora.

Donde si que vamos a ver mas avance son las rtx3000 y las amd rx 6000, ya que hemos visto que una rtx3700 equivale a la top de gama rtx2080ti lo que significa que el salto en potencia es bastante grande.
 
Lo primero a BaltyMD y APRENDIZAJE deciros que los ryzen 5000 es un avance importante pero a vosotros os aporta poco o mejor dicho nada. Con todos los nucleos a pleno rendimiento poco mas de un 5% de rapidez, puede que con proximas actualizaciones de bios se acerque a un 10%, lo que para vosotros seria una mejora minima.

El gran avance es que han rediseñado el procesador mejorando las latencias que es lo rapido que se comunican las memorias del procesador con la memoria ram y esto es importantisimo para juegos, hasta tal punto que en juegos el rendimiento ha aumentado muchisimo poniendose por primera vez en 15 años el mejor procesador para jugar. Las latencias haciendo un simil es como si tuviesemos una manguera larga, lo que tarda en salir el agua desde que doy el grifo seria la latencia y la cantidad de agua que sale seria la cantidad de datos por segundo que suele ser en Megabytes, los ryzen tenian problemas con esta latencia.

Teneis procesador para bastante mas de 2 años, por ejemplo para un uso domestico podria llegar a los 10 años tranquilamente , mientras que si es mas profesional depende las necesidades de cada uno. La unica razon para que se empiece a quedar anticuado es que aparezcan procesadores domesticos de mas nucleos, pero al igual que estuvimos estancados en los 4 nucleos y 8 hilos 6 años parece que ahora podria pasar con los 16 nucleos. Intel ha anunciado que el proximo procesador top de gama domestica va a bajar de 10 nucleos a 8 nucleos para poder superar a AMD en juegos xq al usar un proceso de fabricacion antiguo no puede meter mas nucleos, Asi que la proxima generacion de AMD los ryzen 6000 seran tambien de un maximo de 16 nucleos. AMD si que ha anunciado que va a aumentar de 64 a 96 nucleos en su gama profesional o servidores pero es otra gama completamente diferente. Mientras Intel no de el salto a los 16 nucleos es muy probable que AMD no mueva un dedo, ademas actualmente para la gama domestica tiene poco sentido. Vuestro ordenador esta mas enfocado a un uso profesional que domestico xq es una bestia en lo que a potencia se refiere. La gama profesional actual de INTEL el procesador mas potente de 2000 euros solo llega a 18 nucleos y con nucleos mucho menos potente que el vuestro.

En cuanto al error de APRENDIZAJE no es un error como tal, simplemente es un programa que tarda mas tiempo en cerrarse del todo y hasta que no se cierra windows no puede apagarse, puedes intentar actualizarl esa aplicacion para ver si mejora.

Donde si que vamos a ver mas avance son las rtx3000 y las amd rx 6000, ya que hemos visto que una rtx3700 equivale a la top de gama rtx2080ti lo que significa que el salto en potencia es bastante grande.

Buenos días tasadarf y buenos días a todos!!

En primer lugar agradezco enormemente tu opinión sobre mi equipo (R9 3950X, junto al de BaltyMD )y nos des una opinión técnica de lo que tenemos en comparación a los equipos con Ryzen 5000, que serán el presente y futuro inmediato.... TODO EVOLUCIONA... !!!

Entiendo el símil que expones.... estos ejemplos nos sirven mucho a mi (limitaciones técnicas en Hardware) y otros primerizos que estoy seguro que leen y releen este foro tan interesante.
Entiendo que nuestros 3950X, continúan con esos problemas de latencias, ¿cierto? o...¿ con actualizaciones de Bios se solventa-solventará en un futuro...?

La verdad tasadarf es que el equipo va muy bien.... es tremendo cuando empiezan a soplar los ventiladores del Noctua, dentro de un armario bien diseñado como es la caja Phantek P600S, el transcodificar de vídeo que se come el vídeo en 5-6 minutos (cuando el i7 2600k tarda de 45 minutos a 1 hora) y aún teniendo una gráfica Nvidia 2070 Super... que combinándola es un Fórmula 1, luego con la aplicación de VisualChart (programa de bolsa) que es un chupón de recursos... ningún problema.... Nunca se me ha quedado bloqueado el PC.., el transcodificar cuando se te resista un vídeo... con Uniconverter (que pasa de tanto, en tanto...) Handbrake recomendado por chetodann .. una maravilla....

Desde mi ignoracia... el PCIe 4 y el disco M.2 creo que todavía no se llevan bien..... suerte que me recomendaste el desframentador para SSD de w10 y una vez por semana lo activo, y pone en su lugar la escritura de 2500 Megas segundo en escritura, es como un RED BULL, esas pájaras de rendimiento en c creo que les pasa a todos los M.2 de alto rendimiento, corrígeme.

Gracias por el resumen de los núcleos, hilos..... esto ya parece una madeja de lana, je, je... con tanto hilo...

En enero actualizaré el AnyDesk, ahora mismo al eliminar el arranque automático al inicio al encender el PC, no me ha vuelto a dar error..., debe ser como tú dices..que tarda en cerrarse...

Las gráficas si que voy perdido.... las RTX3000 de Nvidia - RX6000 de Amd... parecen pepinarros..... soy un individuo que no juega, sólo a algún juego con el emulador del ZX Spectrum que me recomendaste... si estudio Trading los juegos me absorven.... y en Trading o eres disciplinado...... o imposible...

Eso sí, las gráficas potentes también ayudan mucho a transcodificar..... pero con una 2070 Super instalada... me sobra.....

Gracias tasadarf por tu información!!!
 
Última edición:
¡Buenos días a todos! Hola BaltyMD tasadarf chetodann FREEMAN tboanibal O3M crematory kakadeluxe Pedropc flauros Wendiga Megaman armadval Josep83 TheKillerSpain96 .....y mogollón de compañeros del foro entero....!!!

Me consta que como buenos informáticos que sois, ingenieros informáticos, estudiantes, aficionados de informática y en general TODO lo que represente la tecnología, y me mojo... en todos los ámbitos de la vida.... hoy os voy a recomendar un fragmento de un juicio a un arquitecto por destruir una obra suya, motivado por no respetar unas condiciones que impuso a su otro amigo arquitecto, sin nada a cambio, sólo mantener el diseño intacto de la construcción que diseñó..

Habla del individualismo frente al colectivismo, la figura del creador como inventor, y la definición del parásito como colectivista... que copia y que expolia....

Es un alegato al individualismo como creador, al artista, a los principios.... Como alguna vez he comentado... mi ex mujer receta medicinas, y un servidor receta películas que estimulen en momentos tan difíciles como estos y que se repiten cada cierto tiempo, para ponernos a todos en nuestro sitio, o para hacer una buena base en todos los aspectos de la vida, si somos tanto jovencitos, estudiantes o ya mayores...

Por favor, los que sean emprendedores.... vean esta película, yo la veo una vez al año como terapia para seguir adelante y como ser una persona íntegra, por muy mal que se presenten las cosas de nuestra vida.... la integridad, es lo último que debemos perder, por muy duras que sean las circunstancias. El mismo arquitecto se autodefiende en su alegato.

La película está basada en la obra de la controvertida autora Ayn Rand, por cierto un buen libro, y recomendada su lectura. El manantial 1949 y protagonizada por Gary Cooper.

Por favor, comentadme si os ha gustado la película y el juicio, que deja en fuera de juego a esos "parásitos"....

En esta vida hay que hacer unos buenos CIMIENTOS... ¡Pasen y disfruten...! aquí el libre albedrío.

He encontrado un enlace en Youtube (solo del juicio):

 
Última edición:
Lo de las latencias no es ningun problema, simplemente el diseño de los ryzen es asi y hace que sean mas lentas que en intel. En AMD el gran avance de ryzen es que es como un puzzle si te fijas tu procesador por dentro tiene 3 chips, 2 de ellos son 2 chips que contienen 8 nucleos cada uno y otro chip que coordina todo. Aqui te dejo una foto del interior. ¿Que quieres procesadores mejores o peores? solo hay que ir quitando o añadiendo chips.

En la gama profesional que son los llamados threadripper son los mismos que los ryzen pero mas grandes para meter mas chips alcanzando alcanzando los 64 nucleos aqui te pongo una foto

Con el simil de la manguera en AMD tenemos una manguera muy gorda que caben muchos datos pero por el diseño de coordinar tantos chips desde que abrimos el grifo tarda en llegar el agua que seria la latencia. Este diseño es su mayor virtud tener hasta 64 nucleos y han anunciado 96 para el proximo año mientras que Intel tiene 10 nucleos y ha anunciado reducirlos a 8nucleos, (es verdad que Intel tiene gama profesional con hasta 18 nucleos pero es otro diseño diferente), pero a la vez de ser la mayor virtud de AMD hace que tenga latencias altas es inevitable al tener diferentes chips.

En intel tenemos un unico chip, la fabricacion es mas complicada xq hay que diseñarlo nuevamente si queremos poner mas nucleos, mientras que en ryzen usan los mismos chips desde el ryzen 3950x hasta el 3100x que seria el mas bajo de la gama. Con el simil de la manguera en Intel tenemos una manguera mas fina que es peor pero al ser solo un chip el agua desde que doy el grifo sale mas rapida.

En las generaciones de AMD de ryzen 1000 a 5000 dentro que saben que nunca van a tener una latencias tan buenas las han ido mejorando ligeramente, cambiando cosas en el chip y optimizando cosas en la bios. En el simil de la manguera seria mejorar la bomba que empuja el agua pero no se puede mejorar mucho xq tienen un tamaño especifico. En los ryzen 5000 el gran logro tecnico es que han rediseñado esa bomba ocupando el mismo tamaño, lo que han hecho es unificar diversas memorias que habia duplicadas a solo una por cada chip de esa manera es mas facil cordinarlas.

A tu pregunta si se pueden mejorar las latencias de vuestro procesador ryzen 3000, la respuesta es que a un ryzen 5000 no xq se necesita cambiar el diseño de los chips y si la pregunta es si pueden mejorar la latencia como ya hicieron este verano con actualizacion de BIOS la respuesta es que es muy dificil, yo no me esperaba esa mejora en verano xq ya habian madurado mucho las bios cada mes que pasa es dificil encontrar cosas que mejorar y ahora con los ryzen 5000 menos xq los ingenieros se centraran en mejorar las bios para los ryzen 5000 y salvo fallos de seguridad y errores es muy raro que mejoren ya los ryzen 3000 (que como he dicho puede que poco o nada se puedan mejorar). Por ejemplo en la ultima actualizacion de BIOS en los ryzen 3000 van a mejorar un problema de estabilidad con los USB 2.0. Se centraran ahora en problemas y seguridad. Mejoras lo dejaran para ryzen 5000 a no ser que descubran algo de ryzen 5000 que se pueda hacer en ryzen 3000 y aprovechen.

No es problema del PCIe 4.0. El problema del PCIe 4.0 que tienen estas placas bases que probablemente hasta la plataforma nueva de 2021 que es incompatible con procesadores antiguos no se solucionara es lo del tiempo de arranque, que mejoro algun segundo con la actualizacion de BIOS no se si lo recordaras pero esta lejos de equipos Intel que no tienen PCIe 4.0 y que pueden tardar en cargar menos de 10 segundos.

El problema de tu M.2 nvme PCIe 4.0 lo primero tiene que ver con el modelo de tu M.2 fue de los primeros M.2 PCIe 4.0 hay que recordar que el compañero Balty se cogio el Samsung PCIe 3.0. Es el disco M.2 mas rapido de todo el mercado cuando salio a la venta pero las velocidades no eran tan estables (no se sabe muy bien si es por el hardware o el firmware). Esto se debe a que por dentro el M.2 es como los RAID que te explique es decir como muchos "discos solidos" juntos la gracia cuando escribes o lees es usar esos discos todos a la vez, si el archivo esta en uno solo la velocidad baja de golpe, el encargado de controlar todo esto es el famoso firmware (Que actualizaste) es un programa que entre otras cosas cuando escribes se encarga de trocear los archivos y repartirlos en las diferentes "discos" para luego leerlos de varios sitios a la vez aumentando la velocidad al maximo. Si se trocea mal un archivo o estan ciertas zonas llenas y otras vacias la velocidad cae. Ahí es donde mejora la velocidad el defragmentador colocando los archivos en sus sitios para leerlos a la vez.

Cual es la razon de que la velocidad te caiga a los pocos dias???, pueden ser 2 la primera es que le estes dando mucha caña es decir copiando archivos grandes, borrando y moviendo, la segunda que el firmware del disco nvme no este realizando esos troceos y repartos de manera correcta. No te deberias preocupar el 99% de las actividades del ordenador son con archivos pequeños que funcionan solo a decenas de megas por segundos, esto solo afectaria a archivos muy grandes y a casos muy puntuales es decir abrir un archivo entero o guardar un archivo entero de varios gigas (incluso puede pasar que con el test pegue el bajon xq es mas exigente pero el archivo no). No es bueno hacer el defragmentador cada semana ya que mueve y escribe el discos solido bajando la vida util de este, es mejor dejarlo mensual automatico y si tu nunca notas ningun bajon yo no me molestaria en hacerlo manualmente. Es verdad que tu disco tiene una resilencia muy alta de 1800TB y la ultima vez que me mandaste los datos llevabas 5,1TB que fue cuando descubrimos lo del defragmentador, no estaria mal que le echases un ojo (es en las herramientas de corsair donde pone SMART en unidades de datos escritos) sobretodo para ver si ha pasado mucha factura tanto defragmentado.

El anydesk al no arrancarlo windows no tiene que cerrarlo por lo que te desaparece ese retraso.

Si las graficas como bien dices no solo son para jugar cada vez pueden acelerar mas tareas especializadas como la mineria, investigacion, transcodificacion. No se si te he contado pero tengo unas fotos de hace mas de 10 años que las puse contraseña que no me acuerdo mas o menos se la longitud, pero con el procesador de aquel entonces igual me tardaba 50 años de ordenador encendido o puede que incluso mas xq una sola letra mas de longitud es pasar de 50 a 2000 años. Tu procesador es 50 veces mas potente que el mio de aquella epoca asi que bajariamos a 1 año que seria complicado aunque puedas hacer pausas por las horas y el consumo. Pero es que con las nuevas graficas que se les da muy bien estas tareas es varias decenas de veces mas potente que tu procesador con lo cual el descifrado puede bajar a dias. Voy a montar esta navidad un ordenador con la rtx3070 asi que probare suerte. No es que me interesen mucho las fotos probablemente las podria conseguir preguntando a gente es mas conseguir descifrarlas con el progreso de la tecnologia.
Mira por ejemplo muchos de estos proyectos cientificos donde colaboran miles de personas con su ordenador cuando no lo usan puede acelerar usando GPU

Cuesta muchisimo calcular cosas de la biologia ya que hay que probar millones de casos asi que la forma es unir a miles de personas y si se puede usar GPU

Muy interesante la pelicula yo tengo pensado leer Ayn Rand xq me gusta bastante la economia y es lectura casi obligada
 
Ostras tasadarf .. que agradecido estoy, cuantos consejillos, lo iré diseccionando e iré comentando...

Lo primero que haré es poner en la optimización del disco una vez al mes, en lugar del semanal...

y..... por supuesto, muevo vídeos de 5-10 Gigas, pero siempre al disco D, es decir al disco NAS, transcodifico y tambien al Nas, nunca descansa esos vídeos en C, pero claro, lo que tú dices... mientras transcodifica... posiblemente le entre la pájara al M.2

Ah..... y no se porqué.... la última versión del Uniconverter y..... FUNCIONA sin delay en el audio...... he alucinado...., o una de dos.....o Uniconverter ha introducido mejoras.... o algo en windows se ha actualizado.....

Uniconverter sigue siendo el campeón en velocidad..... pero si hay problemas en un vídeo en concreto el Handbrake que recomendó chetodann hace milagros, eso sí, lo cuece a fuego lento y necesita su tiempo, pero es un todo terreno que lo solventa.

Ah.... el libro de Ayn Rand... tenga una edición de 1968..... pilló un cabreo monumental Ayn Rand cuando se rodó la película, por que no se hizo como ella quería... je, je... pero es un peliculón....

Te pego aquí lo del box de Corsair, creo que estoy evitando la escritura con el M.2 al máximo después de 9 meses con él trabajando :


pHpGOZK.png


Gracias tasadarf.....!!!
 
Ostras tasadarf .. que agradecido estoy, cuantos consejillos, lo iré diseccionando e iré comentando...

Lo primero que haré es poner en la optimización del disco una vez al mes, en lugar del semanal...

y..... por supuesto, muevo vídeos de 5-10 Gigas, pero siempre al disco D, es decir al disco NAS, transcodifico y tambien al Nas, nunca descansa esos vídeos en C, pero claro, lo que tú dices... mientras transcodifica... posiblemente le entre la pájara al M.2

Ah..... y no se porqué.... la última versión del Uniconverter y..... FUNCIONA sin delay en el audio...... he alucinado...., o una de dos.....o Uniconverter ha introducido mejoras.... o algo en windows se ha actualizado.....

Uniconverter sigue siendo el campeón en velocidad..... pero si hay problemas en un vídeo en concreto el Handbrake que recomendó chetodann hace milagros, eso sí, lo cuece a fuego lento y necesita su tiempo, pero es un todo terreno que lo solventa.

Ah.... el libro de Ayn Rand... tenga una edición de 1968..... pilló un cabreo monumental Ayn Rand cuando se rodó la película, por que no se hizo como ella quería... je, je... pero es un peliculón....

Te pego aquí lo del box de Corsair, creo que estoy evitando la escritura con el M.2 al máximo después de 9 meses con él trabajando :


pHpGOZK.png


Gracias tasadarf.....!!!

Estaba claro que si solo te pasaba con ese programa es que tenia algun error que terminarian arreglando, dudo mucho que fuese cosa de windows y solo pasase en ese programa.

Visto lo pocos Teras que llevas de escritura 7,6 que es lo que estropea el disco, sigue haciendo si quieres el defragmentado semanal xq hasta 1800TB me parece que tienes muchisimo margen. No es bueno que trates el SSD nvme como si fuese de cristal por miedo a irlo desgastando, si tienes que copiar un archivo para editarlo o trabajar con el mas rapido no tengas miedo que por el camino que vas son 10TB anuales eso quiere decir que te va a durar 180 años, cuando dudo mucho que sigas usando despues de 15 años este mismo ordenador.
 
Estaba claro que si solo te pasaba con ese programa es que tenia algun error que terminarian arreglando, dudo mucho que fuese cosa de windows y solo pasase en ese programa.

Visto lo pocos Teras que llevas de escritura 7,6 que es lo que estropea el disco, sigue haciendo si quieres el defragmentado semanal xq hasta 1800TB me parece que tienes muchisimo margen. No es bueno que trates el SSD nvme como si fuese de cristal por miedo a irlo desgastando, si tienes que copiar un archivo para editarlo o trabajar con el mas rapido no tengas miedo que por el camino que vas son 10TB anuales eso quiere decir que te va a durar 180 años, cuando dudo mucho que sigas usando despues de 15 años este mismo ordenador.
Hola tasadarf muy buenas!

Ya realizaré más pruebas este fin de semana si puedo con el Uniconverter, a ve si ha sido un .... espejismo.... pero con las dos pruebas que realicé ya me di cuenta que íbamos por buen camino...!

Je, je..... muy bueno..... me quedan 180 años para desgartar totalmente el M.2... Pues 15 años lo veo... hasta demasiado tiempo... me estoy fijando en las grandes adelantos de los procesadores,... y no sé donde vamos a meter tanto hilos... en los PC's de nuevas generaciones... a este paso..... una fábrica textil.!

Con un poco de cuidado si voy.... con el M.2, ya que me indica que está al 99% y por eso voy con cuidado.... y comparándolo con el i7 2600k el cual tiene un SAMSUNG 850 Pro de 500 Mg de 2015... me sale un 100%, o sea perfecto, y con las perrerías que le hecho, incluso la de veces que se ha quedado congelado... y ahí lo tienes, fresco como una lechuga..

Lo curioso es que el Crystal, no detecte al disco D... y no lo entiendo.. (disco NAS interno) de 3 TB, instalado en PCComponentes en su día...

Pi,pi..... he cerrado la aplicación y la he encendido.... de nuevo (Crystal) y ahora... si sale......BUENO ¿Se apaga solo el disco D por casualidad???? o veo alucionaciones...

Y Gracias por tus comentarios y opiniones.

80qw72b.png


uFFFF que diferencia de velocidad....

Encfu2v.png
 
Última edición:
Arriba