• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming+monitor 3000 euros

Hola tboanibal, aquí estoy dándole vueltas a lo de aplazar la compra del pc, hasta que se sepa algo de las nuevas 3000. Aunque estoy deseando poder estrenarlo, creo que lo mas sensato sería esperar un poco mas. He leído que seguramente sera para mediados o finales de septiembre. Lo que no tengo ni idea es, cuanto de verdad tienen las filtraciones en lo que a potencia se refiere y lo mas importante el precio. Lo dicho tboanibal me toca esperar un poquillo, bueno que fueran esos todos los problemas...con la que esta cayendo. Si por cualquier cosa cambiara de opinión, os lo comunicaría y si no ya cuando salgan las 3000. Muchas gracias por todo. Que vaya todo muy bien. Saludos.;)
Aquí estamos para cuando lo necesites.
 
Para poner un segundo SSD, tienes que ir a la pestaña de otras opciones y ahí buscar disco SSD extra.

Hay compañeros que tiene un Ryzen 3950X (16 núcleos / 32 hilos) con el Noctua NH-D15 y sin problemas. Con el de be Quiet también podrías poner el Ryzen 3900 que es algo inferior al Noctua, pero por poco.

En Coolmod todavía no han implementado el configurador para el socket LGA 1200 que es de la 10ª generación de Intel. Tienes que ir añadiendo componente por componente al carrito y desde el carrito le das a guardar carrito y ya te permite compartirlo con un enlace.

Mira el listado QVL de la placa que finalmente vayas a comprar y así te será más sencillo. En estos casos normalmente con activar el perfil XMP desde la BIOS ya funciona perfectamente.

No te preocupes, tu pregunta lo que necesites. Es normal las dudas y como bien dices, más con un presupuesto como el tuyo.


Saludos.
Hola tboanibal, perdona solo era para comentarte unas cosillas...Ayer mirando un rato el hilo de presupuestos para quitarme el mono hasta que salgan las nvidia 3000, y a ver a que precios😥 vi que le recomendabas a un chio que lo quiere para simulador de vuelo este monitor en oferta LG 32GK850G-B 31.5" Wide QuadHD 144Hz G-Sync he preguntado en monitores a chetodann y estoy esperando su respuesta. De todas maneras ¿a ti que te parece? ¿Es mucho 4K? Aparte una pregunta chorra ¿Pedo jugar en un monitor 4K a menor resolución?🥴Bueno, gracias como siempre por todo. Espero volver a pedirte presupuesto mas pronto que tarde. Saludos.
 
Hola tboanibal, perdona solo era para comentarte unas cosillas...Ayer mirando un rato el hilo de presupuestos para quitarme el mono hasta que salgan las nvidia 3000, y a ver a que precios😥 vi que le recomendabas a un chio que lo quiere para simulador de vuelo este monitor en oferta LG 32GK850G-B 31.5" Wide QuadHD 144Hz G-Sync he preguntado en monitores a chetodann y estoy esperando su respuesta. De todas maneras ¿a ti que te parece? ¿Es mucho 4K? Aparte una pregunta chorra ¿Pedo jugar en un monitor 4K a menor resolución?🥴Bueno, gracias como siempre por todo. Espero volver a pedirte presupuesto mas pronto que tarde. Saludos.
A mí me parece un gran monitor a ese precio (439€). Piensa que es un modelo que salió en 2018 y costaba 849€... o_O LG 32GK850G-B: Monitor gaming con panel VA QHD de 31.5" @ 144 Hz y Nvidia G-Sync

Lo que no es 4K, tiene resolución 1440p 144Hz.


Saludos.
 
A mí me parece un gran monitor a ese precio (439€). Piensa que es un modelo que salió en 2018 y costaba 849€... o_O LG 32GK850G-B: Monitor gaming con panel VA QHD de 31.5" @ 144 Hz y Nvidia G-Sync

Lo que no es 4K, tiene resolución 1440p 144Hz.


Saludos.
Madre mía! De donde me abre sacado yo eso. Tanto mirar por todos lados como un pollo sin cabeza. ¿Lo ves mejor compra que el asus tuf que me digisté primero? Bueno te dejo ya tranquilo. Muchas gracias. Saludos.
 
Madre mía! De donde me abre sacado yo eso. Tanto mirar por todos lados como un pollo sin cabeza. ¿Lo ves mejor compra que el asus tuf que me digisté primero? Bueno te dejo ya tranquilo. Muchas gracias. Saludos.
Si no recuerdo mal te puse uno de 27" con panel IPS cierto? Este es más grande y con panel VA. Por el precio que tiene me parece una opción realmente buena. Mira el tema de la distancia a la que vas a jugar para ver si un monitor de 31,5" es demasiado grande o no.
 
Si no recuerdo mal te puse uno de 27" con panel IPS cierto? Este es más grande y con panel VA. Por el precio que tiene me parece una opción realmente buena. Mira el tema de la distancia a la que vas a jugar para ver si un monitor de 31,5" es demasiado grande o no.

Ok, lo miro y te cuento. Gracias.

PD. Voy a enterarme mas de la diferencia entre los VA y los IPS(algo se, pero muy poco)
 
Si no recuerdo mal te puse uno de 27" con panel IPS cierto? Este es más grande y con panel VA. Por el precio que tiene me parece una opción realmente buena. Mira el tema de la distancia a la que vas a jugar para ver si un monitor de 31,5" es demasiado grande o no.
Hola tboanibal, aquí estoy dando te la vara otra vez. Si todavía no te he comentado nada de volver a retocar el presupuesto, aunque hayan salido ya las rtx 3000, es por que realmente hasta que no lleguen a las tiendas con el precio de venta al publico y el que pongan las marcas respectivamente, no se seguro el presupuesto con el que cuento. Si pudiera ser de primeras me gustaría adquirir la rtx 3080, y otra duda, ¿con la fuente no se si necesitare algo mas de potencia? He probado en las calculadora online de oudervision, etc, y aunque son orientativas y otras un poco locas, me piden un poco mas de potencia. Bueno creo que para el 17 de septiembre salen a la venta las graficas, en cuanto sepa el precio te vuelvo a pedir consejo con la configuración. Perdona, las dudas que tengo de potencia de PSU y marcas actuales en stock, pregunto en el foro especifico para no marearte a ti, y aparte por si me surge alguna duda mas. Gracias por todo. Cuídate y saludos.
 
Respecto a las fuentes, mejor esperar a que salgan las reviews para ver cuánto consumen esas gráficas realmente.
 
Hola tboanibal, aquí estoy dando te la vara otra vez. Si todavía no te he comentado nada de volver a retocar el presupuesto, aunque hayan salido ya las rtx 3000, es por que realmente hasta que no lleguen a las tiendas con el precio de venta al publico y el que pongan las marcas respectivamente, no se seguro el presupuesto con el que cuento. Si pudiera ser de primeras me gustaría adquirir la rtx 3080, y otra duda, ¿con la fuente no se si necesitare algo mas de potencia? He probado en las calculadora online de oudervision, etc, y aunque son orientativas y otras un poco locas, me piden un poco mas de potencia. Bueno creo que para el 17 de septiembre salen a la venta las graficas, en cuanto sepa el precio te vuelvo a pedir consejo con la configuración. Perdona, las dudas que tengo de potencia de PSU y marcas actuales en stock, pregunto en el foro especifico para no marearte a ti, y aparte por si me surge alguna duda mas. Gracias por todo. Cuídate y saludos.
Nvidia recomienda para la RTX 3080 una fuente de 750W, pero sí mejor esperar a los análisis para tener información "real".

Cuando necesites actualizar la configuración aquí estaremos.

Saludos.
 
Gracias a los dos Lord Astur y tboanibal. Toca esperar un poco mas. Haber si el covid nos da un poco de respiro.
Un saludo.
 
Hola de nuevo Lord Astur y tboanibal. Primero gracias como siempre por vuestro tiempo y consejos. Bueno mi gran consulta...bueno os imaginareis que es debido a las rtx 3000 y la locura de que fuentes harán falta🤪. Creo que no os voy a molestar con eso pues como he leído hay mucha gente preguntando lo mismo y solo podemos hacer especulaciones sin que haya review serias y que las hayan probado. A mi en la calculadora de outervision(no se si sirve de algo) que ya trae las rtx 3000, con la rtx 3080 y ryzen 9 3900x y i7-10700k poniendole casi de todo pasaba de 750 watts 89% a la siguiente ya se iba a 1000 watts y en la calculadora de seacsonic que ya sabéis en la de outervision esa se quedaba en 850 watts. Nada especulaciones. Perdonar por la charla en realidad ahora mismo lo que me preocupa es que he leído en varios sitios que hay poco stock y seguramente se rompa unos dicen por la fuerte demanda y otros por la fabricación de algún componente que hace samsung(de eso no entiendo). El caso es que llegan a decir que cuando se termine el stock inicial no volverá haber hasta 2021. El caso es que no se si todo esto sera infundado o no. Veo que en las tiendas las rtx 3000 estan en catalogo sin existencias hasta el 17 de septiembre, normal pero me imagino que tampoco se pueden reservar y mas yo que quiero que me la monten y no pedir FE a Nvidia. El caso es que pediros una configuración en este momento faltando algunos datos y algunas dudas que todavía tengo. Ya se que ojala que todos los problemas fueran así, pero que locura a ultima hora😁
Bueno vosotros me diréis ¿Espero? No creo que por que pasen unos días después del 17 de septiembre, arrasen con todo. Bueno pues he esperar a 2021, que seguro que encima las suben😭La verdad es que estoy hecho un lío.
Gracias y un saludo.

PD. Siento si faltan puntos y comas. Me hace algo raro al editar.
 
Piensa que una 3080, si acaba teniendo, como parece, dos conectores de 8 pines, no podrá jamás consumir más de 375 W (150 por cada conector de 8 pines, y otros 75 que pilla de la ranura PCI-e); si lo hace, tu placa puede estropearse (porque cogerá de ahí lo que le falte). El 3900X consume como máximo unos 150-160 W, y el 10700K entre unos 170 y 240 (máximo OC). Para todo lo demás suma 50 W (y esto es ya excesivo de por sí). En total estamos hablando de 575 W suponiendo el 3900X y todo al máximo (que no va a ocurrir). Es por eso que lo prudente es esperar a las reviews.

De hecho, puede ocurrir incluso que la 3080 esté sin OC un poco por debajo de 300 W, pero que tenga 2 conectores de 8 pines (en vez de uno de 8 y otro de 6) para dar margen para OC (tal y como pasaba con la 2080 Ti de referencia). No lo descarto, aunque si tuviera que apostar diría que consumirá más de 300 W.

En todo caso, si has esperado hasta aquí, por 10 días más no pasará nada. Al contrario, no descartes pillar alguna oferta de la serie 2000 incluso aunque no haya stock de las 3000.

Al margen de lo anterior, @Ivan XI, si puedes cuelga por aquí el enlace al presupuesto que más o menos tengas en mente, porque al final no me quedan claros los demás componentes que más o menos tenías mirados. También así, de paso, miramos a ver si han cambiado cosas en el mercado.
 
Hola de nuevo Lord Astur y tboanibal. Primero gracias como siempre por vuestro tiempo y consejos. Bueno mi gran consulta...bueno os imaginareis que es debido a las rtx 3000 y la locura de que fuentes harán falta🤪. Creo que no os voy a molestar con eso pues como he leído hay mucha gente preguntando lo mismo y solo podemos hacer especulaciones sin que haya review serias y que las hayan probado. A mi en la calculadora de outervision(no se si sirve de algo) que ya trae las rtx 3000, con la rtx 3080 y ryzen 9 3900x y i7-10700k poniendole casi de todo pasaba de 750 watts 89% a la siguiente ya se iba a 1000 watts y en la calculadora de seacsonic que ya sabéis en la de outervision esa se quedaba en 850 watts. Nada especulaciones. Perdonar por la charla en realidad ahora mismo lo que me preocupa es que he leído en varios sitios que hay poco stock y seguramente se rompa unos dicen por la fuerte demanda y otros por la fabricación de algún componente que hace samsung(de eso no entiendo). El caso es que llegan a decir que cuando se termine el stock inicial no volverá haber hasta 2021. El caso es que no se si todo esto sera infundado o no. Veo que en las tiendas las rtx 3000 estan en catalogo sin existencias hasta el 17 de septiembre, normal pero me imagino que tampoco se pueden reservar y mas yo que quiero que me la monten y no pedir FE a Nvidia. El caso es que pediros una configuración en este momento faltando algunos datos y algunas dudas que todavía tengo. Ya se que ojala que todos los problemas fueran así, pero que locura a ultima hora😁
Bueno vosotros me diréis ¿Espero? No creo que por que pasen unos días después del 17 de septiembre, arrasen con todo. Bueno pues he esperar a 2021, que seguro que encima las suben😭La verdad es que estoy hecho un lío.
Gracias y un saludo.

PD. Siento si faltan puntos y comas. Me hace algo raro al editar.
Como has leído y te han comentado y aún sin haber visto ninguna review, yo creo que con una fuente de calidad de 750W será más que suficiente. Igualmente, con el presupuesto que tú tienes yo es lo que me pondría ya que es mejor ir sobrado de potencia para estar cubierto en el futuro.

No sé si tienes intención de comprar la founders edition por tu cuenta y luego conectarla al equipo que te hayan montado (no me queda claro si esa es tu idea o no), pero de ser así y por lo rumores que están llegando, ya puedes comprarla el día de salida porque va haber muy poco stock. En la generación anterior Nvidia permitía reservar las founders y en esta ocasión no, lo que te da una pista de que no quieren pillarse las manos con las unidades que tienen disponibles. Parece que habrá análisis de las f.e. antes del 17/09 por lo que ya tendremos más información real de su rendimiento y consumo. Por el contrario, parece que con las customs tendremos que esperar a partir del 17 para empezar a tener análisis.

Lo que has leído de falta de stock de Samsung, se refiere al chip gráfico de las RTX 3000 que está producido por Samsung. Parece que está teniendo problemas con su fabricación y es el origen de la previsible falta de stock.

Como te ha comentado @Lord Astur, pásanos el último presupuesto que tienes en mente y lo revisamos teniendo en cuenta lo que en principio van a costar las RTX 3080 (piensa que los precios que aparecen ahora seguramente subirán antes del lanzamiento).


Saludos.
 
Hola tboanibal y Lord Astur. Bueno, por aquí os dejo lo que he podido hacer con mi poco entendimiento, por lo menos espero que os sirva de base para saber maso menos por donde me ando en lo que desearía. Se que algunas cosas estarán hacia arriba de lo que necesito y otras hacia abajo, pero bueno por eso os pido el gran favor de que me las equilibréis vosotros sin tener que desparramar el dinero, que cuesta mucho ahorrarlo. Aparte de las configuraciones os voy a enumerar unas pequeñas dudas que van adjuntas a las propias configuraciones, ya que no las puedo poner en el carrito...jeje.
Carrito Ryzen 7 3700x ram 3600

Carrito Ryze 7 3700x (2)

Carrito intel i7-10700k

Carrito Ryzen 9 3900x

Esta es una oferta de coolmod que me parece interesante por el 24% de descuento y el 3800x no tiene ninguna pega ¿No?

Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle Oferta 3800x

Bueno las dudas.

- Las Fuentes(PSU) de momento he puesto de 850W a ojo de buen cubero, pero ni idea. He estado mirando las marcas que vienen en el hilo de fuentes y aunque vienen, no las de 850W. Bueno no creo que sea por nada, con lo que me digáis vosotros con eso me quedo. Y también hay que pensar en el futuro ¿Entonces? Vaya lío.:unsure:🤪

-la memoria ram com 16gb de momento voy bien o miro unas asequibles de 32gb. Aparte mejor 3200 32gb o 3600 16 gb. Claro todo esto si cojo un buen precio. Por que al final mi duda es si con 16gb 3200 c16 sería suficiente.

-la caja me gusta elegante sin luces o muy pocas. He cogido las fractal define 7 por que me gusta , pero también la Phanteks Eclipse P600S , Fractal Design Meshify S2 Black – Dark TG , FRACTAL DEFINE R6 BLACKOUT VENTANA CRISTAL TEMPLADO USB-C ATX , Bueno si conocéis alguna mejor o mas asequible y maja también no dudéis en decírmelo. Los ventiladores de la caja no se cuantos tengo que poner y dependerá también de si trae la caja alguno o no. La marca solo he puesto be quiet o noctua de oídas, pero ni idea¿ Sabéis si los montan también junto con todo? El unico problemilla que veo ahora es que hay poco stock de las cajas que mas me gustan, pero vamos con que haya alguna me vale. Las fuentes parece que también tienen poco stock, no se había leído algo, pero ahora no caigo o lo mismo no lo leí.

-No se si el i7 -10700k se podra disipar solo por aire. Esperemos que si, aunque lo veo difícil. Por pedir que no quede. Que osada es la ignorancia.🤪

-Si al fin pudiera hacerme con la 3080 ¿Sería recomendable seguir con 1440p 144hz 27"? En el escritorio miro al monitor como a unos 75cm u 80cm.

-Si pudiera ser, aunque no es imprescindible, me gustaría que la placa tuviera wifi 6 por que de momento me cuesta mucho pasar cable a la habitación donde va ha ir el pc. Bueno si no es una tontería y con cualquier wifi va bien. Mi conexión es rápida, valga la redundancia.

Después de esta largada y seguro que se me olvida lo mas importante. Disculparme es la edad. Espero que os sirva de algo y decirme todo lo que queráis, lo bueno y lo malo que yo lo que quiero es hacerlo bien y aprender poco a poco.
Muchas gracias. Salud y un abrazo.
 
Hola tboanibal y Lord Astur. Bueno, por aquí os dejo lo que he podido hacer con mi poco entendimiento, por lo menos espero que os sirva de base para saber maso menos por donde me ando en lo que desearía. Se que algunas cosas estarán hacia arriba de lo que necesito y otras hacia abajo, pero bueno por eso os pido el gran favor de que me las equilibréis vosotros sin tener que desparramar el dinero, que cuesta mucho ahorrarlo. Aparte de las configuraciones os voy a enumerar unas pequeñas dudas que van adjuntas a las propias configuraciones, ya que no las puedo poner en el carrito...jeje.
Carrito Ryzen 7 3700x ram 3600

Carrito Ryze 7 3700x (2)

Carrito intel i7-10700k

Carrito Ryzen 9 3900x

Esta es una oferta de coolmod que me parece interesante por el 24% de descuento y el 3800x no tiene ninguna pega ¿No?

Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle Oferta 3800x

Bueno las dudas.

- Las Fuentes(PSU) de momento he puesto de 850W a ojo de buen cubero, pero ni idea. He estado mirando las marcas que vienen en el hilo de fuentes y aunque vienen, no las de 850W. Bueno no creo que sea por nada, con lo que me digáis vosotros con eso me quedo. Y también hay que pensar en el futuro ¿Entonces? Vaya lío.:unsure:🤪

-la memoria ram com 16gb de momento voy bien o miro unas asequibles de 32gb. Aparte mejor 3200 32gb o 3600 16 gb. Claro todo esto si cojo un buen precio. Por que al final mi duda es si con 16gb 3200 c16 sería suficiente.

-la caja me gusta elegante sin luces o muy pocas. He cogido las fractal define 7 por que me gusta , pero también la Phanteks Eclipse P600S , Fractal Design Meshify S2 Black – Dark TG , FRACTAL DEFINE R6 BLACKOUT VENTANA CRISTAL TEMPLADO USB-C ATX , Bueno si conocéis alguna mejor o mas asequible y maja también no dudéis en decírmelo. Los ventiladores de la caja no se cuantos tengo que poner y dependerá también de si trae la caja alguno o no. La marca solo he puesto be quiet o noctua de oídas, pero ni idea¿ Sabéis si los montan también junto con todo? El unico problemilla que veo ahora es que hay poco stock de las cajas que mas me gustan, pero vamos con que haya alguna me vale. Las fuentes parece que también tienen poco stock, no se había leído algo, pero ahora no caigo o lo mismo no lo leí.

-No se si el i7 -10700k se podra disipar solo por aire. Esperemos que si, aunque lo veo difícil. Por pedir que no quede. Que osada es la ignorancia.🤪

-Si al fin pudiera hacerme con la 3080 ¿Sería recomendable seguir con 1440p 144hz 27"? En el escritorio miro al monitor como a unos 75cm u 80cm.

-Si pudiera ser, aunque no es imprescindible, me gustaría que la placa tuviera wifi 6 por que de momento me cuesta mucho pasar cable a la habitación donde va ha ir el pc. Bueno si no es una tontería y con cualquier wifi va bien. Mi conexión es rápida, valga la redundancia.

Después de esta largada y seguro que se me olvida lo mas importante. Disculparme es la edad. Espero que os sirva de algo y decirme todo lo que queráis, lo bueno y lo malo que yo lo que quiero es hacerlo bien y aprender poco a poco.
Muchas gracias. Salud y un abrazo.
Las configuraciones que has puesto están muy bien y todas serían buenas para montarlas junto a una RTX 3080.

Bajo mi punto de vista apostaría por una configuración Ryzen por el tema de tener soporte desde ya para el PCIe 4.0, ya que las RTX 3000 ya lo soportan (no está claro la mejora que supondrá hasta ver análisis, pero yo me decantaría por tener esta característica a no tenerla en mi nuevo equipo).

El combo de Coolmod de la X570-E + Ryzen 3800X la verdad es que está muy bien. El 3800X no deja de ser un 3700X que frecuencias algo más altas de fábrica, pero por ese precio está muy bien. En Aussar lo tienes también por 30€ más que el 3700X y a ese precio puedes plantear el ponerlo aunque la mejora no es muy grande (AMD Ryzen 7 3800X BOX).

Un Ryzen 3900X me parece innecesario para jugar. No vas aprovechar la diferencia de núcleos en los juegos en ningún caso. Con un micro de 8 núcleos / 16 hilos tienes de sobra para muchos años y en resoluciones altas al final lo que te limitará es la gráfica no el micro.

Al precio que está la RAM ahora mismo (por ejemplo > MODULO MEMORIA RAM DDR4 32G 2X16G PC3200 G.SKILL SNIPER X), yo sí que me pondría directamente 32GB, ya que ya hay juegos como el Flight simulator donde en configuraciones ideales te indican 32GB. No es lo habitual y en el 99% de los juegos de hoy en día con 16GB tienes de sobra, pero así ya te olvidas de ampliar en muchos años.

Las fuentes que has puesto son excelentes, pero yo creo que aquí si que podrías recortar el dinero. Tienes esta Seasonic Focus de 750W (potencia de sobra, aún sin haber visto ninguna review es lo aconsejado por Nvidia para una RTX 3080) por menos de 100€ de calidad excelente y con 10 años de garantía > Seasonic Focus GX-750W 80+ Gold

De las cajas que has seleccionado, a mí la que me gusta mucho es la Define 7. Si la pones junto con el Noctua NH-D15 no creo que tengas que añadirle ningún ventilador más. Viene con 3 ventilador de 140mm (dos frontales + uno trasero).

Esta configuración sería perfecta tanto para jugar en 1440p 144Hz como 4K 60Hz (a la espera de las pruebas reales, pero todo indica que se podrá jugar a 60Hz incluso con raytracing activado). Valora que te interesa más, si jugar a más fps pero menor resolución o mayor resolución y menos fps.

Saludos.
 
Antes de nada, una cuestión sobre la Supernova: las versiones de 850 W en adelante son más ruidosas que las de menos potencia, por tener un perfil de ventilador demasiado agresivo. Así que salvo que no hubiese alternativas de calidad similar, las evitaría; más que nada porque en esos rangos de precios tenemos que exigir, que no estamos hablando de una fuente de 50 €. Sobre la potencia, te digo lo mismo que @tboanibal, en principio no debería haber problemas con 750 W (aunque ante la duda, siempre puedes aguantar 10 días más). Como alternativa de 750 W a tus modelos y a la que propone él, también tienes la Be Quiet! Straight Power 11.

En segundo lugar, el 3900X juega en una liga diferente a los demás, por una cuestión de núcleos. Personalmente creo que para temas de juegos, el Ryzen7/i7 será suficiente para mucho tiempo, así que tienes que plantearte si realmente necesitas esos núcleos extras. Si los necesitas, evidentemente ve a por él, pero si no, lo veo un gasto innecesario (salvo ofertas, claro).

En tercer lugar, el 3800X, como bien te dice el compañero, es un 3700X solo un poco más potente. Personalmente considero que las diferencias entre ellos hacen que no valga la pena, pero 30 € no es tanto, así que sí sería una opción. Y, desde luego, el pack de Coolmod está demasiado bien como para ignorarlo, aunque es cierto que pierdes el WIFI de la Tomahawk de Aussar; y si necesitas WIFI, igual hasta te sale más caro, todo es hacer números. Y para colmo, la Tomahawk es ya muy buena de por sí.

En cuarto lugar, si puedes estirarte hasta 32 Gb de RAM de calidad (y a buen precio), hazlo. La RAM nunca sobra, y no molesta, aunque intenta pillar 2x16 en lugar de 4x8.

En quinto lugar, de disipador te recomendaría el Cryorig R1 Universal, cuyo rendimiento prácticamente no dista casi nada del Noctua, y es más barato.

Personalmente soy más amigo de las cajas con frontal mallado, pero ahora mismo parece que son justo las que faltan en Aussar. De todas formas, la que propones es buena caja también en general.
 
Y, desde luego, el pack de Coolmod está demasiado bien como para ignorarlo, aunque es cierto que pierdes el WIFI de la Tomahawk de Aussar; y si necesitas WIFI, igual hasta te sale más caro, todo es hacer números. Y para colmo, la Tomahawk es ya muy buena de por sí.

Solo por aclarar, que a lo mejor te has fijado mal en el modelo de placa, que la Asus X570-E también incluye wifi-6.

En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.
 
Esta es una oferta de coolmod que me parece interesante por el 24% de descuento y el 3800x no tiene ninguna pega ¿No?

Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle Oferta 3800x

A esta oferta ademas le puedes sumar el reembolso de 30€ por comprar la placa.


¿Te has asegurado de que te montan el equipo sin la tarjeta gráfica? En el foro ya ha habido intentos en pccomponentes de montar equipos incompletos y no han pasado por el aro.
 
A esta oferta ademas le puedes sumar el reembolso de 30€ por comprar la placa.


¿Te has asegurado de que te montan el equipo sin la tarjeta gráfica? En el foro ya ha habido intentos en pccomponentes de montar equipos incompletos y no han pasado por el aro.
Si lo compra en Aussar no tendrá problemas. Puede comprar la founders edition y hacérsela llegar a Aussar que ellos se la montan con el resto del equipo. Creo que en Coolmod también aceptan esta opción.
 
Solo por aclarar, que a lo mejor te has fijado mal en el modelo de placa, que la Asus X570-E también incluye wifi-6.

En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.

Cierto, me lo comí. Cosas de la hora... 😂
 
Arriba