• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc gaming+monitor 3000 euros

Saludos Lord Astur y tboanibal. Aquí os dejo unas configuraciones para que me deis vuestra opinión y cambiéis lo que haga falta. También quiero explicaros los problemillas que me he encontrado(los llamo así por que el covid si es un problema...:().En Aussar creo que hay poco stock de fuentes de poder(PSU) pero de todas maneras, como sigo perdido en lo que voy a necesitar de potencia he puesto 850W, de 750W hay mas. He mirado en el hilo actualizado de las fuentes y he puesto la que he creído mejor, aunque no se de que año es esa versión. El conjunto 3900x rtx 3080, lo compraría en Aussar. Lo único que he elegido es la placa base rog strix x580-e por comparar precios, pero si hay alguna completa y con wifi 6 mas barata, pues de lujo. Que pena que ahora mismo no este la tomahawk, aunque no se si valdría también para el 3900x. Los disipadores me gustan tres, pero ahora no los tienen en todos los lados Noctua NH-D15 chromax black el que mas me gusta(no lo tienen)
Be Quiet! DARK ROCK PRO 4 El segundo que mas Cryorig R1 Ultimate tambien me gusta tambien he visto otras ram aunque no se si valen por que todavia no he mirado las lista, al no saber seguro la placa base G.SKILL SNIPER X DDR4 32GB (2X16GB) 3200MHz CL16 .Ya lo ultimo decir que la tarjeta me gustaria que rondara desde los 719 que he visto a máximo 900 euros. Solo una duda mas, por lo que os escucho en el foro ¿seria mejor esperar un poco para conocer un poco mas de todo lo referente a las rtx 3000.
Carrito 3900x

Carrito j1je del 12-09-2020 3800x

Carrito I7-10700k(no se si se puede refrigerar bien por aire)
Muchas gracias y saludos.

PD Si sabéis de otras torres de calidad, aconsejarme.
 
Saludos Lord Astur y tboanibal. Aquí os dejo unas configuraciones para que me deis vuestra opinión y cambiéis lo que haga falta. También quiero explicaros los problemillas que me he encontrado(los llamo así por que el covid si es un problema...:().En Aussar creo que hay poco stock de fuentes de poder(PSU) pero de todas maneras, como sigo perdido en lo que voy a necesitar de potencia he puesto 850W, de 750W hay mas. He mirado en el hilo actualizado de las fuentes y he puesto la que he creído mejor, aunque no se de que año es esa versión. El conjunto 3900x rtx 3080, lo compraría en Aussar. Lo único que he elegido es la placa base rog strix x580-e por comparar precios, pero si hay alguna completa y con wifi 6 mas barata, pues de lujo. Que pena que ahora mismo no este la tomahawk, aunque no se si valdría también para el 3900x. Los disipadores me gustan tres, pero ahora no los tienen en todos los lados Noctua NH-D15 chromax black el que mas me gusta(no lo tienen)
Be Quiet! DARK ROCK PRO 4 El segundo que mas Cryorig R1 Ultimate tambien me gusta tambien he visto otras ram aunque no se si valen por que todavia no he mirado las lista, al no saber seguro la placa base G.SKILL SNIPER X DDR4 32GB (2X16GB) 3200MHz CL16 .Ya lo ultimo decir que la tarjeta me gustaria que rondara desde los 719 que he visto a máximo 900 euros. Solo una duda mas, por lo que os escucho en el foro ¿seria mejor esperar un poco para conocer un poco mas de todo lo referente a las rtx 3000.
Carrito 3900x

Carrito j1je del 12-09-2020 3800x

Carrito I7-10700k(no se si se puede refrigerar bien por aire)
Muchas gracias y saludos.

PD Si sabéis de otras torres de calidad, aconsejarme.
Veo muy bien tus configuraciones. Yo descartaría la opción de Intel porque me parece cara en comparación al 3900X o 3800X con el pack. Para jugar con el 3800X tienes de sobra y no tendrás diferencia con el 3900X.

El Cryorig R1 ULTIMATE está a la altura del Noctua NH-D15 y suele costar 20-25€ menos. De todas formas en Coolmod sí que tienen el NH-D15 (un poco subido, su PVP es de 99€) > Noctua NH-D15 Chromax.black - Disipador CPU

Sobre las RTX 3080 es mejor esperar, mañana saldrán análisis de bastantes modelos customs y se podrá valorar que modelo interesa más, pero con ese rango de precios podrás elegir seguramente el modelo que quieras.

Te paso algún modelo más de caja interesante:




Particularmente me encanta la Phanteks Evolv X.


Saludos.
 
Saludos Lord Astur y tboanibal. Aquí os dejo unas configuraciones para que me deis vuestra opinión y cambiéis lo que haga falta. También quiero explicaros los problemillas que me he encontrado(los llamo así por que el covid si es un problema...:().En Aussar creo que hay poco stock de fuentes de poder(PSU) pero de todas maneras, como sigo perdido en lo que voy a necesitar de potencia he puesto 850W, de 750W hay mas. He mirado en el hilo actualizado de las fuentes y he puesto la que he creído mejor, aunque no se de que año es esa versión. El conjunto 3900x rtx 3080, lo compraría en Aussar. Lo único que he elegido es la placa base rog strix x580-e por comparar precios, pero si hay alguna completa y con wifi 6 mas barata, pues de lujo. Que pena que ahora mismo no este la tomahawk, aunque no se si valdría también para el 3900x. Los disipadores me gustan tres, pero ahora no los tienen en todos los lados Noctua NH-D15 chromax black el que mas me gusta(no lo tienen)
Be Quiet! DARK ROCK PRO 4 El segundo que mas Cryorig R1 Ultimate tambien me gusta tambien he visto otras ram aunque no se si valen por que todavia no he mirado las lista, al no saber seguro la placa base G.SKILL SNIPER X DDR4 32GB (2X16GB) 3200MHz CL16 .Ya lo ultimo decir que la tarjeta me gustaria que rondara desde los 719 que he visto a máximo 900 euros. Solo una duda mas, por lo que os escucho en el foro ¿seria mejor esperar un poco para conocer un poco mas de todo lo referente a las rtx 3000.
Carrito 3900x

Carrito j1je del 12-09-2020 3800x

Carrito I7-10700k(no se si se puede refrigerar bien por aire)
Muchas gracias y saludos.

PD Si sabéis de otras torres de calidad, aconsejarme.

En primer lugar, ojo con el presupuesto de Coolmod, porque has puesto un HDD de 2,5 pulgadas. No sé si es un error o es intencionado.

Sobre el disipador, a mí personalmente me atrae el Cryorig, pero no el Ultimate, sino el Universal, pues deja libres todas las memorias, no molesta. Pero esto ya es manía personal.

De las fuentes y las RTX, parece que con 750 W será suficiente, pero si quieres no pillarte los dedos (sobre todo si va a hacer OC al micro), puedes subir a 850 W sin problema. Y tanto la Be Quiet! como la Corsair son magníficas elecciones. En Aussar, por cierto, tienes esta como alternativa, internamente es una Seasonic Focus + (también está en Coolmod, donde así mismo tienes la BitFenix Whisper de 850 W a muy buen precio). Eso sí, aun tengo pendiente revisar con calma (solo lo he hecho por encima) la guía nueva.

En Coolmod también hay un pack con el 3900X, con la misma placa que el del 3800X, por si no lo habías visto, aunque solo te ahorras 10 € respecto a comprar por separado placa+procesador.

Como torres alternativas, y con frontal mallado, tienes la Fractal Meshify C, tanto en negro como en blanco. Y si no, también está la Lian Li Lancool II Mesh, igualmente en blanco y negro, aunque solo tienen disponibles, por lo que veo, los modelos con ventiladores RGB; ya traen 3 ventiladores de serie. Ambas opciones, Lian Li y Fractal, son magníficas para compañar una disipación por aire. No obstante, elijas la opción que elijas, asegúrate de que el disipador entra.

La verdad es que tienes bastantes opciones para elegir, y no te vas a equivocar en ninguna de ellas, por eso tampoco me lanzo a prepararte otro presupuesto, pues puedes elegir cualquier combinación de todo lo propuesto, incluyendo lo que ya tienes preparado (aunque en Coolmod ahora no tienen la Be Quiet! que has puesto). La RAM, como bien dices, es lo último que habría que mirar, una vez conocida la placa base; eso sí, no suelen poner muchas de 2x16 Gb, lo que no quiere decir que no sean compatibles; evita, eso sí, las Corsair, porque no hay forma de saber la versión que te puede tocar, y alguna puede dar problemas, o eso dicen.

De las RTX, concuerdo con el compañero.

Y creo que no me dejo nada en el tintero, pero si es así, dímelo.
 
Hola tboanibal y Lord Astur ¿Que tal vamos? Espero y deseo que bien. Perdonar, no es que me hubiera escaqueado...sin dar ni las gracias. Es que hice lo que me dijisteis, esperar un poco con el tema de las rtx 3000 y menos mal. De todas maneras con lo que he leído de bots comprando, el poco stock, las dudas de potencia (PSU), los cables de 12 pines y encima algunas marcas ensambladoras dando fallos(creo que ya lo están solucionando) . Bueno a veces estas cosas de nuevas pasan por eso lo mejor es esperar a que todo se calme un poco, pero nos puede el ansia viva jeje. Bueno para no alargarme mucho con la tabarra. Con la actual situación y lo que se espera que va a llegar por parte de AMD, procesadores Zen 3 y de tarjetas gráficas RDNA 2. ¿Que opináis?¿Espero? Y a demás, no tengo ni idea de cuando volverá haber stock de rtx 3000. Y me imagino que las tiendas estarán intentando solucionar lo de los bots. Bueno confío en vuestra respuesta Por estoy un poco perdido. Tranquilos, que ojala todos los problemas fueran esperar para poder comprar un PC :) Gracias y un saludo.

PD El 20 de septiembre cumplí años, pero creo que el regalo se va hacer de rogar.😄
 
Hola tboanibal y Lord Astur ¿Que tal vamos? Espero y deseo que bien. Perdonar, no es que me hubiera escaqueado...sin dar ni las gracias. Es que hice lo que me dijisteis, esperar un poco con el tema de las rtx 3000 y menos mal. De todas maneras con lo que he leído de bots comprando, el poco stock, las dudas de potencia (PSU), los cables de 12 pines y encima algunas marcas ensambladoras dando fallos(creo que ya lo están solucionando) . Bueno a veces estas cosas de nuevas pasan por eso lo mejor es esperar a que todo se calme un poco, pero nos puede el ansia viva jeje. Bueno para no alargarme mucho con la tabarra. Con la actual situación y lo que se espera que va a llegar por parte de AMD, procesadores Zen 3 y de tarjetas gráficas RDNA 2. ¿Que opináis?¿Espero? Y a demás, no tengo ni idea de cuando volverá haber stock de rtx 3000. Y me imagino que las tiendas estarán intentando solucionar lo de los bots. Bueno confío en vuestra respuesta Por estoy un poco perdido. Tranquilos, que ojala todos los problemas fueran esperar para poder comprar un PC:) Gracias y un saludo.

PD El 20 de septiembre cumplí años, pero creo que el regalo se va hacer de rogar.😄
Lo mejor que puedes hacer ahora es esperar. Las nuevas RDNA2 según los rumores van a hacer la competencia de verdad a Nvidia y los Ryzen 5000 parece que tendrán unas frecuencias algo más altas, lo que siempre ayuda en los juegos. También te digo que en el mundo de la informática y tecnología en general, si compras un producto recién salido al mercado estás haciendo un poco de beta tester, por lo que esperar unas semanas después de su lanzamiento para comprobar las opiniones de los usuarios finales es una buena estrategia, así das tiempo a que salgan los posibles fallos o errores.

Sé que es difícil la espera pero creo de verdad que te compensará al final y podrás sacarle un mayor rendimiento al dinero que gastes.

Saludos.
 
Hola tboanibal y Lord Astur ¿Que tal vamos? Espero y deseo que bien. Perdonar, no es que me hubiera escaqueado...sin dar ni las gracias. Es que hice lo que me dijisteis, esperar un poco con el tema de las rtx 3000 y menos mal. De todas maneras con lo que he leído de bots comprando, el poco stock, las dudas de potencia (PSU), los cables de 12 pines y encima algunas marcas ensambladoras dando fallos(creo que ya lo están solucionando) . Bueno a veces estas cosas de nuevas pasan por eso lo mejor es esperar a que todo se calme un poco, pero nos puede el ansia viva jeje. Bueno para no alargarme mucho con la tabarra. Con la actual situación y lo que se espera que va a llegar por parte de AMD, procesadores Zen 3 y de tarjetas gráficas RDNA 2. ¿Que opináis?¿Espero? Y a demás, no tengo ni idea de cuando volverá haber stock de rtx 3000. Y me imagino que las tiendas estarán intentando solucionar lo de los bots. Bueno confío en vuestra respuesta Por estoy un poco perdido. Tranquilos, que ojala todos los problemas fueran esperar para poder comprar un PC:) Gracias y un saludo.

PD El 20 de septiembre cumplí años, pero creo que el regalo se va hacer de rogar.😄

¡Feliz cumpleaños!

Sobre Zen 3, se presenta mañana, así que ahí veremos. RDNA2 se presenta a finales. Sobre las gráfica, si hace como NVIDIA (es decir, primero saca los modelos tope de gama y ya si eso para enero podemos empezar a ver los de 200-300 €), no sé hasta qué punto merece la pena esperar (eso depende de la prisa que tengas). Pero, si no tienes prisas, igual sí que merece la pena la espera aunque solamente sea para que haya stock a precios razonables. Respecto al procesador, mañana veremos qué presenta AMD y cuándo habrá reviews.

Sobre el conector nuevo de 12 pines, es solo para las Founder Edition, y traen adaptador, por eso no te tienes que preocupar en absoluto.

Mi consejo es que, si puedes esperar, aguanta. O decide en función de lo que enseñe mañana AMD.

No obstante, lo lógico sería que hubiera stock de productos para navidades porque... bueno, porque son navidades y se hacen regalos; y tampoco falta tanto.
 
Lord Astur , tboanibal ¿Que tal compañeros? Bueno, lo dicho, creo que como esta todo ahora mismo, el año horribilis que llevamos y lo poco que queda para que termine...Pensando ahora que tenia la idea de comprar el pc a primeros de año y entre unas cosas y otras aquí estamos casi a finales. De todas maneras a parte de que la salud es lo primero, ahora no veo la situación como una desventaja, a no ser que como no conozco mucho el mercado del hardware cambie todo y los precios se vuelvan locos, que puede pasar(oferta y demanda).Veo que coger el momento de saber que lo que me habéis aconsejado, es lo que quiero y necesito. Teniendo esa tranquilidad y al no ser un pc de primera necesidad para trabajar yo creo en mi humilde opinión que no me importaría que viéramos como va lo nuevo de AMD y también lo de el stock y precios de las rtx 3000 o como van los reviews de las rtx 3070.¿Que os parece? Aparte quería preguntaros dos o tres cosillas que me he ido dejando en el tintero. Si pidiera el pc en Coolmod seria mejor pedir ya hecha la actualización de la bios?Yo es que actualice dos veces la del portatil antigua y la segunda vez me pidió código a pesar que yo no lo tenia. Tuve que buscar las claves originales de Acer y sirvió. Por eso os digo que trasteo pero por que ese portátil era un viejete ¿Es muy complicado? y lo de revisar el disco igual. Son pequeñas cosas con las que he trasteado, instalar windows cosillas. Bueno lo que me aconsejéis. No se Aussar como lo hara y sobre todo. Coolmod y Aussar te manda el pc con versión de evaluación. Estoy pensando que los periféricos que necesito si los puedo ir comprado, preguntare por teclados y Ratones en el foro y creo que he visto una tienda de licencias en la web que se anuncia en la pagina que tiene buenos precios. Por que a lo mejor necesito mas de una. Bueno muchachos ya os dejo tranquilos os agradezco mucho que me escuches y respondáis mis dudas aconsejándome de buena fe. Saludos :)
 
Lord Astur ,tboanibal. Perdonarme, no he dicho fecha de comprar por no me importa esperar a finales o principios de año. Aparte de el análisis que hagáis y lo que aconsejéis(eso lo tengo seguro)que haya stock!!:)
Saludos.
 
Lord Astur ,tboanibal. Perdonarme, no he dicho fecha de comprar por no me importa esperar a finales o principios de año. Aparte de el análisis que hagáis y lo que aconsejéis(eso lo tengo seguro)que haya stock!!:)
Saludos.
La verdad es que si no te importa esperar a Navidades y principios de año es lo mejor que puedes hacer, ya que en principio ya no habrá problemas de stocks y llevarán unos meses las Ryzen 5000 y las gráficas de nueva generación, por lo que habrá reviews de todo y ya habrán sido probados por usuarios finales, lo que implica que si dan algún problema (como el caso de los crasheos de las RTX 3080 y 3090) ya se habrá reportado y seguramente encontrado una solución por parte del fabricante.

Respecto a tus preguntas, de primeras no pagaría por actualizar la BIOS, es realmente muy sencillo y la placa que elijas tendría BIOS flashback, lo que implica que pinchando un USB con la nueva BIOS descargada y apretando un botón (físico), la placa ya se actualiza sola y no necesitas ni tener el PC montado, solo con que tenga alimentación la placa es suficiente (más fácil imposible ;)). Las BIOS se descargan desde la web del fabricante buscando el modelo en concreto y no te pide ninguna clave ni nada.

Lo de revisar el disco no sé a que te refieres 🤷‍♂️

Las licencias de Windows cada semana o diez días se van colgando anuncios nuevos para comprar, por lo que tampoco te apresures a comprar ninguna hasta que no tengas el equipo y puedas porbarla.

El cuanto a los periféricos, pues si ves alguna oferta buena puedes aprovecharla, pero sobretodo con el monitor deberías de tener algún equipo para poder encender y probarlo, ya que podría venir con algún problema. En la medida de lo posible compralo en Amazon que te evitas pagar los portes de devolución y no te pondrán ningún inconveniente en hacer la devo. Ten en cuenta también que la garantía te irá "corriendo".


Saludos.
 
Lord Astur ,tboanibal. Perdonarme, no he dicho fecha de comprar por no me importa esperar a finales o principios de año. Aparte de el análisis que hagáis y lo que aconsejéis(eso lo tengo seguro)que haya stock!!:)
Saludos.

Nada, no te preocupes.

Si quieres esperar, no hay problema.

Sobre la actualización de BIOS*, periféricos y monitor, concuerdo con el compañero, hoy en día es realmente sencillo. Si quieres, puedes pedir que te lo hagan (es barato), pero creo que no renta. Sobre el disco, un poco lo mismo, es algo que puedes revisar tú en casa con cristaldiskinfo, y si está en mal estado, tirar de garantía.

Sobre esperar, como decía, ningún problema. Así se puede ver qué tal va saliendo todo. Sobre lo nuevo de AMD, personalmente estoy decepcionado con los precios. Y me da igual el rendimiento. Lo lógico es sacar algo mejor por el mismo precio que lo anterior. Creo que esto va destinado a limpiar stocks del 3600/3600X, y luego ya sacarán el 5600 y (espero) bajarán el 5600X de precio; tampoco descarto que aparezca un 5700X. Tampoco sería raro que aguantasen esos precios hasta que Intel saque lo suyo, y ya entonces, perdido el factor "PCI-e 4.0"**, bajar los precios. Dicho lo cual, espero que sirva para que aparezcan ofertas puntuales, aunque de momento no cuento con ello. Respecto a las gráficas, lo mismo, si AMD va a sacar algo ahora, y aun no salió la 3070, y te interesan, lo mejor es esperar a ver qué ocurre. Siempre que te lo puedas permitir, claro.

*A no ser que sea requisito imprescindible para que te puedan montar el PC; pongamos, por ejemplo, el caso de pedir un Ryzen 5000 recién salido del horno con una placa base de las que hay ahora, que aun no vienen actualizadas. Desconozco las políticas de las tiendas en estos casos.

** Y aun así, el nicho del "PC de 900-1000 € con gráfica de ~200 €" para mí lo tienen perdido frente al 10400F, salvo que se valore como imprescindible el PCI-e 4.0.
 
Nada, no te preocupes.

Si quieres esperar, no hay problema.

Sobre la actualización de BIOS*, periféricos y monitor, concuerdo con el compañero, hoy en día es realmente sencillo. Si quieres, puedes pedir que te lo hagan (es barato), pero creo que no renta. Sobre el disco, un poco lo mismo, es algo que puedes revisar tú en casa con cristaldiskinfo, y si está en mal estado, tirar de garantía.

Sobre esperar, como decía, ningún problema. Así se puede ver qué tal va saliendo todo. Sobre lo nuevo de AMD, personalmente estoy decepcionado con los precios. Y me da igual el rendimiento. Lo lógico es sacar algo mejor por el mismo precio que lo anterior. Creo que esto va destinado a limpiar stocks del 3600/3600X, y luego ya sacarán el 5600 y (espero) bajarán el 5600X de precio; tampoco descarto que aparezca un 5700X. Tampoco sería raro que aguantasen esos precios hasta que Intel saque lo suyo, y ya entonces, perdido el factor "PCI-e 4.0"**, bajar los precios. Dicho lo cual, espero que sirva para que aparezcan ofertas puntuales, aunque de momento no cuento con ello. Respecto a las gráficas, lo mismo, si AMD va a sacar algo ahora, y aun no salió la 3070, y te interesan, lo mejor es esperar a ver qué ocurre. Siempre que te lo puedas permitir, claro.

*A no ser que sea requisito imprescindible para que te puedan montar el PC; pongamos, por ejemplo, el caso de pedir un Ryzen 5000 recién salido del horno con una placa base de las que hay ahora, que aun no vienen actualizadas. Desconozco las políticas de las tiendas en estos casos.

** Y aun así, el nicho del "PC de 900-1000 € con gráfica de ~200 €" para mí lo tienen perdido frente al 10400F, salvo que se valore como imprescindible el PCI-e 4.0.
Buenas

Lord Astur

y

tboanibal

.Antes de nada, desearos que vaya todo bien dentro de lo que cabe con la situación que estamos viviendo, que parece una película dirigida por stephen king. Quiero desearos que tanto vosotros como vuestros seres queridos estén bien de salud.
Bueno, pasando al tema de la torre del pc, y sabiendo la situación tan difícil que hay de stock de algunos componentes, quería comentaros que en Wipoid he visto que pidiendo el pc montado, y preguntándoles ha ellos primero si alguna tarjeta grafica de las que sale con stock, esta disponible para montar, puede que te contesten afirmativamente. Por ello pediros el gran favor de echar un vistazo a la configuración que he hecho, y si veis que se puede mejorar o abaratar, me aconsejéis. Se que en estos momentos voy a pagar un plus de precio. El problema es que no poseo ningún pc para jugar, y creo que esto del stock va para largo. Las configuraciones son: www.wipoid.com/pcconf/ee785ba641801 , Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida! .Veréis que son la misma lo único es el disipador,, por que no se si con el Noctua será suficiente para el 5800X. También estoy mirando en Aussar y en coolmod que creo que hoy tenian una 3080, pero me parece que para los CoolPC. Comentarme libremente todo lo que no veáis correcto, que ya sabéis que estoy para aprender y me fio de vosotros. Muchas gracias y saludos.
 
Hola! Yo, personalmente, sigo bien, y vivo, aunque algo desconectado del tema de presupuestos por el nulo stock de ciertos productos que hay en estos momentos. Espero que todo vaya bien.

Veo bien ambas configuraciones, aunque personalmente soy más fan de una torre con frontal mallado+disipador por aire. De todas formas, sospecho que con esa torre tan grande, el D15 te daría un rendimiento magnífico igualmente. Eso sí, con la líquida tampoco te equivocas. A esos niveles, esas dos soluciones son muy buenas, así que elige la que más te guste. Tal vez la líquida sea visualmente más agradable. Lo que sí te propondría es que te gastaras unos 16 € más en esta RAM, que te dará algo más de rendimiento. Sospecho que por ser un kit de 2x16 Gb no aparezca en el QVL de la placa (suelen probar más 16 Gb que 32), pero está en general bastante probado.

Sobre la gráfica: pilla la que puedas, aunque EVGA suele tener buena fama con NVIDIA.

Sobre los CoolPC de Coolmod... la verdad es que no me gusta ninguno, y mira que los tengo mirados. Pero es que siempre tienen algo (más bien, no lo tienen) que a mí no me gusta: ya sea un disipador que no hay disponible, la torre, o la placa base... siempre les encuentro alguna pega.

A ver lo que comenta el compañero, pero, en resumen, la RAM la cambiaba y para la refrigeración podía perfectamente tirar una moneda al aire y elegir.
 
Hola! Yo, personalmente, sigo bien, y vivo, aunque algo desconectado del tema de presupuestos por el nulo stock de ciertos productos que hay en estos momentos. Espero que todo vaya bien.

Veo bien ambas configuraciones, aunque personalmente soy más fan de una torre con frontal mallado+disipador por aire. De todas formas, sospecho que con esa torre tan grande, el D15 te daría un rendimiento magnífico igualmente. Eso sí, con la líquida tampoco te equivocas. A esos niveles, esas dos soluciones son muy buenas, así que elige la que más te guste. Tal vez la líquida sea visualmente más agradable. Lo que sí te propondría es que te gastaras unos 16 € más en esta RAM, que te dará algo más de rendimiento. Sospecho que por ser un kit de 2x16 Gb no aparezca en el QVL de la placa (suelen probar más 16 Gb que 32), pero está en general bastante probado.

Sobre la gráfica: pilla la que puedas, aunque EVGA suele tener buena fama con NVIDIA.

Sobre los CoolPC de Coolmod... la verdad es que no me gusta ninguno, y mira que los tengo mirados. Pero es que siempre tienen algo (más bien, no lo tienen) que a mí no me gusta: ya sea un disipador que no hay disponible, la torre, o la placa base... siempre les encuentro alguna pega.

A ver lo que comenta el compañero, pero, en resumen, la RAM la cambiaba y para la refrigeración podía perfectamente tirar una moneda al aire y elegir.
Hola, Lord Astur, gracias por responderme con tanta celeridad. Bueno, aquí ando aguantando el tirón como todos, con esperanza de que con el tiempo esto se vaya estabilizando. Quiero preguntarte unas dudas antes de hacer la compra: ¿Es buena la compra del 5800X? me hubiera gustado el 5900X a un precio razonable, pero sin stock y costando el 5800x lo que cuesta, será más locura todavía. Tengo dudas con la placa base no sé si coger Asrock X570 Taichi, Asus ROG Strix X570-E Gaming o MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI dentro de lo que hay había escuchado que la msi x570 unifify también muy bien, pero lo de siempre no hay. Las cajas me gustan las que a ti, pero no hay las que me gustan y he visto que a la eclipse P600S se le puede quitar el frontal. Si al final la placa base es la asus rog strix x570-e ¿valían las crucial ballistix? Perdona, de todas maneras mañana en cuanto pueda miro la lista QVL de las RAM. Una última pregunta: creo que trae 3 ventiladores de 140 mm ¿con esos es suficiente? Disculpa por tardar en contestar este trajín me tiene un poco descolocado. Bueno, creo que así andaremos más de uno. Gracias por todo. Salud, y a cuidarse.
PH-EC600PSTG-15z.jpg
 
Sobre la torre, si se le puede quitar el frontal, como en la imagen, perfecto, así te permite probar con el frontal quitado y sin quitar. Y sí, 3x140 deberían ser más que suficientes. Sobre todo si vas por líquida.

Respecto a las placas, si el dinero no es un problema optaría por la Taichi, seguido de la Asus.

Las memorias no aparecen en los QVL, pero hay que reconocer que apenas hay de Crucial (especialmente en la Asus). De todas formas, son memorias que suelen funcionar bien, no deberías tener problemas.

Sobre si el 5800X es buena compra, la verdad es que ahora mismo su relación calidad/precio no es muy buena. Lo veo demasiado caro. Si el dinero no es problema, adelante, pero para mí tiene un claro sobreprecio. Aunque hay que reconocer que es un bicho de cuidado en cuanto a rendimiento bruto, con lo que, insisto, si te lo puedes permitir, no te va a defraudar; deberías tener procesador para años. También te digo que ese procesador es un bicho de cuidado a la hora de soltar fps, con lo que si vas a jugar en un monitor de 60 Hz, igual te sobra potencia por todas partes.

A ver tboanibal qué opina.
 
Ivan XI disculpa pero llevo semanas bastante desconectado porque he estado bastante liado y el estado actual del mercado no me incentiva para entrar a dar presupuestos a compañeros... :(

En general opino como Lord Astur. La P600S es una caja excelente y muy versátil (por la opción de poder poner o quitar los paneles frontales y superior) y con los ventiladores que trae, tendrás un buen flujo de aire.

Las Crucial Ballistix suelen ir bien en configuraciones Ryzen, así que, que no estén en el listado QVL que no te desanime a comprarlas (son de lo mejorcito que puedes encontrar).

El 5800X es un "bicho", pero es que son más de 150€ de diferencia vs un 3700X y al final en juegos la diferencia van a ser 4-5fps en 1440p, para mí mejor invertirlos en una mejor gráfica u otro componente, pero si no te importa pagar el sobre precio, tendrás micro para años.

De dejo un vídeo para que veas un poco la comparativa:


Suerte con la compra ;)
 
Ivan XI disculpa pero llevo semanas bastante desconectado porque he estado bastante liado y el estado actual del mercado no me incentiva para entrar a dar presupuestos a compañeros... :(

En general opino como Lord Astur. La P600S es una caja excelente y muy versátil (por la opción de poder poner o quitar los paneles frontales y superior) y con los ventiladores que trae, tendrás un buen flujo de aire.

Las Crucial Ballistix suelen ir bien en configuraciones Ryzen, así que, que no estén en el listado QVL que no te desanime a comprarlas (son de lo mejorcito que puedes encontrar).

El 5800X es un "bicho", pero es que son más de 150€ de diferencia vs un 3700X y al final en juegos la diferencia van a ser 4-5fps en 1440p, para mí mejor invertirlos en una mejor gráfica u otro componente, pero si no te importa pagar el sobre precio, tendrás micro para años.

De dejo un vídeo para que veas un poco la comparativa:


Suerte con la compra ;)

Yo adquirí esta caja caja la P600S, es una caja robustísima donde se instaló un 3950X y.... todo ésto... y perfecto.... gracias a tboanibal al cual le estoy muy agradecido:

 
Tampoco sería una locura comprar el 3900X, pero todo depende de cuántos fps se quieran conseguir, así como la durabilidad de la plataforma.
 
Hola, ¿cómo estáis? Espero que bien. Gracias por vuestras contestaciones y disculpar por mi tardanza. Ando un poco liado y aparte he pensado que aunque sé que será difícil, me gustaría preguntar si me podrían conseguir un 5900x. Aunque casi lo descarto porque me imagino que sé ira mucho de precio. Como la configuración la tengo clara lo único que me gustaría deciros es que voy a pedir presupuesto en Aussar, que he visto que han abierto un foro y esa tienda me gusta, solo por intentarlo, a ver que me dicen con el tema del stock. Gracias por todo. Ya os iré contando. Saludos.
 
Hola, ¿cómo estáis? Espero que bien. Gracias por vuestras contestaciones y disculpar por mi tardanza. Ando un poco liado y aparte he pensado que aunque sé que será difícil, me gustaría preguntar si me podrían conseguir un 5900x. Aunque casi lo descarto porque me imagino que sé ira mucho de precio. Como la configuración la tengo clara lo único que me gustaría deciros es que voy a pedir presupuesto en Aussar, que he visto que han abierto un foro y esa tienda me gusta, solo por intentarlo, a ver que me dicen con el tema del stock. Gracias por todo. Ya os iré contando. Saludos.

Por mi parte bien, gracias.

Si el dinero no es problema, pregunta y nos cuentas.
 
Hola, compañeros. Estoy más liado que un pulpo en un garaje. Como todavía no hecho el pedido y no quiero marear más al chaval de los presupuestos de Aussar. Solo me gustaría, si pudierais, que me echarais un ojo a lo que he retocado yo del presupuesto, por si está correcto o hay que cambiarlo.
Lo que dudo más es en la placa y en las memorias. He cambiado la PSU de 750 W Por una 850 W(orientándome +/- en outervision.com) por ir un poco más holgado, y no sé si me pasare. He estado leyendo review, tutoriales y guías y lo mismo peco de pensar que porque cueste más una placa o tenga más conexiones que a lo mejor no voy a utilizar, y me gasto el dinero en balde. Las memorias, sí que he leído en el foro y en guías que influye la latencia y potencia y creo que más en amd que en intel, pero no se si se nota mucho de 3600 cl18 a 3600 cl16 y luego influye, me imagino también la marca y overclokear. Aunque lo de trastear con el PC de momento nada de nada, que estoy pez. También os quería preguntar por la refrigeración, estoy dudando entre la líquida y la de aire, es que creo que esta última me va a dar menos problemas a la larga de mantenimiento, duración, etc. Todo esto que os comento es por lo que os leo en el foro y veo por internet. Ahora mismo en Aussar no tienen en stock el Noctua NH-D15 chromax.black y no se a ciencia cierta si hablando con ellos me lo pueden conseguir, ya que es el que me gustaría, por potencia y estética, a no ser que el be quiet dark rock pro 4 sirva. Tampoco veo en stock el CRYORIG R1 Universal/Ultimate(tampoco sé si valdrían) Y solo una cosa más. Si pudierais aconsejarme cuantos ventiladores poner a la caja según la configuración final.

Configuraciones.
Mi configuración: La caja Be quiet 802, es capricho. Aunque seguramente la que coja la p500a s://www.aussar.es/cajas/phanteks-eclipse-p500a-d-rgb-negra-cristal-templado.html por no hay esto de la p600sni,fractal design meshify s2. Si no, alguna sobria y bonita, pero bien refrigerada.
https://www.aussar.es/crear-carrito...33-18956-20304-941&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Por lo que os he leído, la pena es que no haya stock de la msi mag x570 tomahawk wifi y PSU NZXT 850 W. Os lo dejo en vuestras manos. Y disculpar por lo pesado. Es que por lo que veo Aussar y Wipoid, son las tiendas mas reconocidas en lo que se refiere a montajes y trato y por eso solo veo el stock en ellas hasta ahora que me han dicho que haciendo el pedido para montar el pc queda reservada gráfica. Conectaré con ellos cuando lo tenga todo decidido para que me aclaren todo bien. Muchas gracias de verdad por todo. Saludos.
Por mi parte bien, gracias.

Si el dinero no es problema, pregunta y nos cuentas.
Ivan XI disculpa pero llevo semanas bastante desconectado porque he estado bastante liado y el estado actual del mercado no me incentiva para entrar a dar presupuestos a compañeros... :(

En general opino como Lord Astur. La P600S es una caja excelente y muy versátil (por la opción de poder poner o quitar los paneles frontales y superior) y con los ventiladores que trae, tendrás un buen flujo de aire.

Las Crucial Ballistix suelen ir bien en configuraciones Ryzen, así que, que no estén en el listado QVL que no te desanime a comprarlas (son de lo mejorcito que puedes encontrar).

El 5800X es un "bicho", pero es que son más de 150€ de diferencia vs un 3700X y al final en juegos la diferencia van a ser 4-5fps en 1440p, para mí mejor invertirlos en una mejor gráfica u otro componente, pero si no te importa pagar el sobre precio, tendrás micro para años.

De dejo un vídeo para que veas un poco la comparativa:


Suerte con la compra ;)
 
Arriba