• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto por placa base dañada

elsaz

Chapucillas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
86
Puntos
18
Edad
37
¿Tienda?
Coolmod, PcComponentes o Aussar.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo mínimo imprescindible para ir tirando para un pc nuevo a finales de año. (Como quedeéste pc es lo que le va a quedar a mi pareja para jugar conmigo online)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Warzone, Wildlands, GTA...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En principio tengo, os comento en observaciones.

Si dispones ya de un monitor : ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG Ultragear 32GP850-B (2K 32") + ASUS VG278QR (FHD 27")

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Antes de nada, vengo de aquí : PC no arranca 9 de cada 10 veces, sin seguir patrón.

Y mi equipo a sustitur es este:

Barracuda 7200.14 2TB SATA3
G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares (2 packs)
FSP RAIDER-650 80+ SILVER
Cooler Master N300 N1. USB 3.0
NOX NX 120mm Rojo
Scythe Kotetsu
Intel Core i7-4790 3.6GHz
GIGABYTE GA-H97-D3H
Crucial MX100 256GB SATA3
ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5


Por lo que de ser la placa...necesitaría (salvo que digáis lo contrario), procesador + placa base + RAM + ¿PSU? + ¿Disipador?
Había pensado en un 10400F (130) / 11400F (150) con una MSI H510M-A PRO (83) y con 16 RAM (vengeance lpx 3200 por 65€) y disipador vi un Artic Freezer i35 (30€).
Sobre la PSU no se si valdría la que tengo (por potencia y por si no es parte del problema).

En relacion a la Caja no se si me valdría la que tengo....

Muchas gracias de antemano.
 
¿Tienda?
Coolmod, PcComponentes o Aussar.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo mínimo imprescindible para ir tirando para un pc nuevo a finales de año. (Como quedeéste pc es lo que le va a quedar a mi pareja para jugar conmigo online)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Warzone, Wildlands, GTA...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En principio tengo, os comento en observaciones.

Si dispones ya de un monitor : ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG Ultragear 32GP850-B (2K 32") + ASUS VG278QR (FHD 27")

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Antes de nada, vengo de aquí : PC no arranca 9 de cada 10 veces, sin seguir patrón.

Y mi equipo a sustitur es este:

Barracuda 7200.14 2TB SATA3
G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares (2 packs)
FSP RAIDER-650 80+ SILVER
Cooler Master N300 N1. USB 3.0
NOX NX 120mm Rojo
Scythe Kotetsu
Intel Core i7-4790 3.6GHz
GIGABYTE GA-H97-D3H
Crucial MX100 256GB SATA3
ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5


Por lo que de ser la placa...necesitaría (salvo que digáis lo contrario), procesador + placa base + RAM + ¿PSU? + ¿Disipador?
Había pensado en un 10400F (130) / 11400F (150) con una MSI H510M-A PRO (83) y con 16 RAM (vengeance lpx 3200 por 65€) y disipador vi un Artic Freezer i35 (30€).
Sobre la PSU no se si valdría la que tengo (por potencia y por si no es parte del problema).

En relacion a la Caja no se si me valdría la que tengo....

Muchas gracias de antemano.
Buenas, te paso otra opción con un procesador más moderno y potente, aunque tenga menos cores/threads en gaming rinde mejor que un i5-11400F: Carrito




Saludos.
 
Hola elsaz

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/070820221841256823/

Ver el archivo adjunto 3717

La fuente y la caja te valen y el disipador Kotetsu depende de cuando lo comprases también.



Saludos.
El tema de usar memoria de 3000 en vez de 3200 es por la diferencia de precio?



@Aussar Oficial prefiero el 11400F por que hago uso de photoshop a nivel amateur...pero creo que voy a sacarle provecho de esos cores/hilos extra.

Bonus: Paradojicamente , ese pc original mio está montado con vosotros (@Aussar Oficial ) hace 7 años y medio....xD
 
El tema de usar memoria de 3000 en vez de 3200 es por la diferencia de precio?
Eso es, por ajustar más el presupuesto. Si no te importa pagar algo más, pues mejor a 3200MHz.
 
El tema de usar memoria de 3000 en vez de 3200 es por la diferencia de precio?



@Aussar Oficial prefiero el 11400F por que hago uso de photoshop a nivel amateur...pero creo que voy a sacarle provecho de esos cores/hilos extra.

Bonus: Paradojicamente , ese pc original mio está montado con vosotros (@Aussar Oficial ) hace 7 años y medio....xD
Buenas, creo que estás confundido, el i3-12100F rinde más o menos igual (o incluso puede que algo mejor) que el i5-11400F en Photoshop también, el i3-12100F rinde muy cercano a lo que rinde un i5-11600K, que es un buen pico más potente que el i5-11400F: Intel Core i3-12100F Review: The New Budget Champ

PS.png


Saludos.
 
Última edición:
Hola elsaz

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/070820221841256823/

Ver el archivo adjunto 3717

La fuente y la caja te valen y el disipador Kotetsu depende de cuando lo comprases también.



Saludos.
Buenas @tboanibal , Como verías upgradear un poco esa placa base por una :

Gigabyte B560M DS3H V2
+

Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2x8) DDR4 3200 MHz C16 XMP2.0

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B0143UM4TC/ref=sr_1_14?keywords=ddr4+2x8+3200&qid=1660400877&refinements=p_76:831314031,p_72:831280031&rnid=831271031&rps=1&sprefix=ddr4+2x8+,aps,128&sr=8-14


Querría tener 2 zocalos de ram libres para que me dure mas años, por si en un futuro le quiero meter otros 16 ( Ya que este pc va a quedar para que mi novia pueda viciar conmigo cuando compre el nuevo pc)

Por cierto , pille una oferta de una rtx 2060 de 12 gb para sustituir la 970... por el momento de lujo.

 
Buenas @tboanibal , Como verías upgradear un poco esa placa base por una :

Gigabyte B560M DS3H V2
+

Corsair CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2x8) DDR4 3200 MHz C16 XMP2.0

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B0143UM4TC/ref=sr_1_14?keywords=ddr4+2x8+3200&qid=1660400877&refinements=p_76:831314031,p_72:831280031&rnid=831271031&rps=1&sprefix=ddr4+2x8+,aps,128&sr=8-14


Querría tener 2 zocalos de ram libres para que me dure mas años, por si en un futuro le quiero meter otros 16 ( Ya que este pc va a quedar para que mi novia pueda viciar conmigo cuando compre el nuevo pc)

Por cierto , pille una oferta de una rtx 2060 de 12 gb para sustituir la 970... por el momento de lujo.

Veo bien pasar a una B560. Como RAM también puedes poner estas > https://www.coolmod.com/kingston-fury-beast-2x8gb-3200mhz-cl16-ddr4/

Imagino que sería esta RTX 2060 > https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-Gaming-GDDR6-06G-P4-2062-KR/dp/B07MVNPKWN/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2YO2F8ADOT5JS&keywords=rtx+2060&qid=1660406522&sprefix=rtx+2060%2Caps%2C120&sr=8-1

Seguramente sea algo ruidosa al tener un solo ventilador, pero a ese precio está realmente bien y notarás bastante diferencia con respecto a tu GTX970.



Saludos.
 
Veo bien pasar a una B560. Como RAM también puedes poner estas > https://www.coolmod.com/kingston-fury-beast-2x8gb-3200mhz-cl16-ddr4/

Imagino que sería esta RTX 2060 > https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-Gaming-GDDR6-06G-P4-2062-KR/dp/B07MVNPKWN/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2YO2F8ADOT5JS&keywords=rtx+2060&qid=1660406522&sprefix=rtx+2060,aps,120&sr=8-1

Seguramente sea algo ruidosa al tener un solo ventilador, pero a ese precio está realmente bien y notarás bastante diferencia con respecto a tu GTX970.



Saludos.
Entiendo que ya al ser procesador serie 11 y esa placa ya se pueden activar los perfiles no?
Ves bien esa placa en concreto ?


La gráfica no es la que pusiste, que esa es la de 6gb es esta que le saque screen (hoy ya no quedan):

gwiYgsf.jpg
 
Entiendo que ya al ser procesador serie 11 y esa placa ya se pueden activar los perfiles no?
Ves bien esa placa en concreto ?
Sí, correcto. Es una placa de entrada bastante básica, yo gastaría algo más y pondría esta de Asus, que tiene disipador para el puerto M.2 y el slot PCIe de la GPU blindado, lo que ayude a que se combe con menos facilidad las gráficas con el tiempo.


La gráfica no es la que pusiste, que esa es la de 6gb es esta que le saque screen (hoy ya no quedan):
Pues está muy bien a ese precio. Buen chollo.


Saludos.
 
Sí, correcto. Es una placa de entrada bastante básica, yo gastaría algo más y pondría esta de Asus, que tiene disipador para el puerto M.2 y el slot PCIe de la GPU blindado, lo que ayude a que se combe con menos facilidad las gráficas con el tiempo.



Pues está muy bien a ese precio. Buen chollo.


Saludos.
Esa tiene solo un USB 3.x y yo necesitaría algo más. Encontré esta de casualidad:
MSI mag B560-A Pro Gaming Motherboard, ATX - Soporta procesadores Intel Core de 10ª y 11ª generación, LGA 1200 - DDR4, 5066 MHz, Ranura M.2, USB 3.2 Gen 2, Tipo A, LAN 2.5G, DP/HDMI https://amzn.eu/d/agDz7Nu

O si no, meter una de 2 zócalos de ram y meterle 2x16 del tiron si la placa base merece la pena y le ahorro algo.
 
Esa tiene solo un USB 3.x y yo necesitaría algo más. Encontré esta de casualidad:
MSI mag B560-A Pro Gaming Motherboard, ATX - Soporta procesadores Intel Core de 10ª y 11ª generación, LGA 1200 - DDR4, 5066 MHz, Ranura M.2, USB 3.2 Gen 2, Tipo A, LAN 2.5G, DP/HDMI https://amzn.eu/d/agDz7Nu

O si no, meter una de 2 zócalos de ram y meterle 2x16 del tiron si la placa base merece la pena y le ahorro algo.
Me quedaría con la B560-A Pro. Es una placa muy buena y tiene precio realmente bueno.
 
Me quedaría con la B560-A Pro. Es una placa muy buena y tiene precio realmente bueno.

Movida.... el link que te puse de la placa MSI es algo "sospechoso" , lo vende a traves de la plataforma de amazon "Realtime Distribution" que por lo que he estado leyendo en las opiniones tiene movida con 4 de cada 5 compras ( y en todas borra los comentarios con excusas) así que a veces lo barato sale caro.
Por lo que esa misma placa, está vendida por amazon en 127.64€.... y mirando particularidades y tal está la MSI MAG B560 TORPEDO a 133 (también vendida por Amazon de oferta : https://www.amazon.es/MSI-B560-TORPEDO-Placa-Gaming/dp/B08X7G64XF/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1424H8CZ397FS&keywords=MSI+MAG+B560+TORPEDO&qid=1660501867&refinements=p_76:831314031&rnid=831276031&rps=1&sprefix=msi+mag+

Luego habría que meterle un m.2 para aprovechar la actualización de PC, y había pensado por velocidad el WD Green SN350 1tb

Sobre el disipador, por lo que vi el socket LGA1200 es compatible con LGA115X, por lo que lo aprovecharía.

Quedando algo así por encima :
WinSnap7.jpg


¿Esta configuración entrará seguro en la caja? https://www.coolermaster.com/la/es-la/catalog/cases/mid-tower/n300/#specifications
¿La fuente de alimentacion sería suficiente? He realizado "simulaciones" de consumo, aunque no me fie demasiado, y parece llegar y sobrar pero... FSP RAIDER-650 80+ SILVER
¿Está bien equilibrado con la 2060 de 12gb? En principio durante los proximos 8 meses aprox jugaria en la pantalla 1440p (32"), despues pasaria a ser pc secundario y jugaria en una 1080p de 27"

¿ @tboanibal tú harías algún cambio ? La verdad que estoy aprendiendo un lote de leerte xD
 
Movida.... el link que te puse de la placa MSI es algo "sospechoso" , lo vende a traves de la plataforma de amazon "Realtime Distribution" que por lo que he estado leyendo en las opiniones tiene movida con 4 de cada 5 compras ( y en todas borra los comentarios con excusas) así que a veces lo barato sale caro.
Si el envío lo realiza directamente Amazon no deberías de tener ningún problema. Si hay cualquier incidencia lo gestionan ellos directamente. Otra cosa es que fuese vendido y enviado por un tercero.
Por lo que esa misma placa, está vendida por amazon en 127.64€.... y mirando particularidades y tal está la MSI MAG B560 TORPEDO a 133 (también vendida por Amazon de oferta : https://www.amazon.es/MSI-B560-TORPEDO-Placa-Gaming/dp/B08X7G64XF/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1424H8CZ397FS&keywords=MSI+MAG+B560+TORPEDO&qid=1660501867&refinements=p_76:831314031&rnid=831276031&rps=1&sprefix=msi+mag+
La Torpedo es una excelente placa también, pero por la diferencia de precio, yo me quedaría con la A-Pro.

Luego habría que meterle un m.2 para aprovechar la actualización de PC, y había pensado por velocidad el WD Green SN350 1tb
Elegiría el WD SN570 que es bastante mejor (memoria TLC vs QLC y velocidades más rápidas) y solo cuesta un poco más > https://www.pccomponentes.com/wd-blue-sn570-ssd-1tb-m2-nvme

Sobre el disipador, por lo que vi el socket LGA1200 es compatible con LGA115X, por lo que lo aprovecharía.
Correcto son compatibles.

¿Esta configuración entrará seguro en la caja? https://www.coolermaster.com/la/es-la/catalog/cases/mid-tower/n300/#specifications
¿La fuente de alimentacion sería suficiente? He realizado "simulaciones" de consumo, aunque no me fie demasiado, y parece llegar y sobrar pero... FSP RAIDER-650 80+ SILVER
¿Está bien equilibrado con la 2060 de 12gb? En principio durante los proximos 8 meses aprox jugaria en la pantalla 1440p (32"), despues pasaria a ser pc secundario y jugaria en una 1080p de 27"

¿ @tboanibal tú harías algún cambio ? La verdad que estoy aprendiendo un lote de leerte xD
Si vas a reutilizar el disipador, el resto de componentes no debería ser un problema para entrar en esa caja.

La fuente es más que suficiente para esa configuración

Veo una configuración equilibrada con una RTX 2060. Quizás tengas que bajar algunos filtros en juegos AAA para jugar en 1440p, pero en 1080p rendirá muy bien.

Miraría el tema de los portes al comprar en diferentes tiendas. Por ejemplo, si vas a comprar el micro en Coolmod, te interesaría más comprar las Kingston Fury que te comenté (https://www.coolmod.com/kingston-fury-beast-2x8gb-3200mhz-cl16-ddr4/), para no volver a pagar portes en PCC al comprar las Corsair LPX.

El resto lo veo bien.

Saludos.
 
Si el envío lo realiza directamente Amazon no deberías de tener ningún problema. Si hay cualquier incidencia lo gestionan ellos directamente. Otra cosa es que fuese vendido y enviado por un tercero.

La Torpedo es una excelente placa también, pero por la diferencia de precio, yo me quedaría con la A-Pro.


Elegiría el WD SN570 que es bastante mejor (memoria TLC vs QLC y velocidades más rápidas) y solo cuesta un poco más > https://www.pccomponentes.com/wd-blue-sn570-ssd-1tb-m2-nvme


Correcto son compatibles.


Si vas a reutilizar el disipador, el resto de componentes no debería ser un problema para entrar en esa caja.

La fuente es más que suficiente para esa configuración

Veo una configuración equilibrada con una RTX 2060. Quizás tengas que bajar algunos filtros en juegos AAA para jugar en 1440p, pero en 1080p rendirá muy bien.

Miraría el tema de los portes al comprar en diferentes tiendas. Por ejemplo, si vas a comprar el micro en Coolmod, te interesaría más comprar las Kingston Fury que te comenté (https://www.coolmod.com/kingston-fury-beast-2x8gb-3200mhz-cl16-ddr4/), para no volver a pagar portes en PCC al comprar las Corsair LPX.

El resto lo veo bien.

Saludos.
Bueno, novedades:
Me la jugué y compré la B560 A-pro de MSI por 90 euros.... a ver si llega bien ( no voy a hacer ningun movimiento hasta que la tenga en casa, por si acaso...) que por cierto, salvo en la página de MSI , es raro encontrar referencias de esa placa base ...cuando buscas en google y demas, te redirigen a la B560"M" A PRO que cambia radicalmente...

Iba a comprar el M.2 que pusiste, pero vi justo que hubo una caída de precio en el Crucial P5 Plus de 1tb a 114€ y pille ese, por las velocidades y tal (aunque cuando quiera comprar otro ya será algo secundario lo de tanta velocidad e igual me pillo el WD que recomendeis en ese momento)

Por otro lado, he estado pensando, y dado que el problema con el pc "milagrosamente" se ha arreglado y ya funciona todo ok, podría ir "invirtiendo" en el nuevo pc que me voy a hacer para el año que viene , esperando a ver precios de la serie 13 de Intel y serie 4000 de nvidia, pero podria ir comprando ya un disipador, una caja y una fuente de alimentacion que ya utilizara en ese nuevo pc, y así ahora mismo tener 2 ordenadores montados simultaneamente para jugar con mi chavala a alguna cosilla sin llegar a desechar ninguna pieza. Y así para cuando monte el nuevo, las piezas que estoy aprovechando ahora, se mudarian al "viejo" y lo actualizarian, y las "buenas" que compre a mayores ahora ya quedarian para esa configuración.

Entonces:

¿Crees que sería suficiente para las nuevas generaciones una 850 80 + gold?

Sobre la caja; en su día me habías recomendado la BeQuiet Pure Base 500DX , y es la que me voy a pillar (salvo que a dia de hoy, haya alguna alternativa así más guapa y con gran airflow)

Sobre el disipador; estaba MUY interesado en invertir esos 20€ de más que separan el Noctua NH-D15 del BeQuiet Pure Rock 4 , pero en la pagina de Noctua " NH-D15 chromax.black | Cooler Compatibility | Noctua Compatibility Centre " pone esto que no entiendo bien.... (no sale la B560 A-Pro pero entiendo que es ATX como las de los ejemplos y parecen similares las 3 en la foto.... y en una vale, y en otra no¿?) con el socket 1700 se ve que no hay ningun tipo de problema con las placas base.



b560-tomahawk-wifi-atx.jpg
mag-b560-torpedo-atx.jpg
WinSnap9.jpg


**Es muy importante que tanto la fuente, la caja y el disipador sean buenos para montar tanto ahora como para una hipotética siguiente generación**
 
Última edición:
¿Crees que sería suficiente para las nuevas generaciones una 850 80 + gold?
Sí y seguro que con menos también, pero si quieres tener más margen de potencia, 850W está bien, eso sí, siempre mirando modelos de calidad, que al final el +Gold es solo la eficiencia energética, no la calidad de la fuente.
Sobre la caja; en su día me habías recomendado la BeQuiet Pure Base 500DX , y es la que me voy a pillar (salvo que a dia de hoy, haya alguna alternativa así más guapa y con gran airflow)
En ese rango de precios, a mí es la que más me gusta. Otras opciones serían la Phanteks P400A o Lian Li Lancool Mesh II.

Sobre el disipador; estaba MUY interesado en invertir esos 20€ de más que separan el Noctua NH-D15 del BeQuiet Pure Rock 4 , pero en la pagina de Noctua " NH-D15 chromax.black | Cooler Compatibility | Noctua Compatibility Centre " pone esto que no entiendo bien.... (no sale la B560 A-Pro pero entiendo que es ATX como las de los ejemplos y parecen similares las 3 en la foto.... y en una vale, y en otra no¿?) con el socket 1700 se ve que no hay ningun tipo de problema con las placas base.
Indica los modelos de placa donde chocará el disipador con la gráfica, al sobresalir por encima del PCIe de la GPU. Es cierto que no sale tu modelo en concreto, así que es posible como comentas que no tengas problemas, pero hasta que no lo pruebes no lo sabrás. Por las fotos no te puedes guiar, porque a veces es cuestión de milímetros.

Para estar más tranquilo, podrías mirar alternativas como el Pure Rock 4 o DeepCool AK620 > https://www.coolmod.com/deepcool-ak620-disipador-cpu/



Saludos.
 
Sí y seguro que con menos también, pero si quieres tener más margen de potencia, 850W está bien, eso sí, siempre mirando modelos de calidad, que al final el +Gold es solo la eficiencia energética, no la calidad de la fuente.

En ese rango de precios, a mí es la que más me gusta. Otras opciones serían la Phanteks P400A o Lian Li Lancool Mesh II.


Indica los modelos de placa donde chocará el disipador con la gráfica, al sobresalir por encima del PCIe de la GPU. Es cierto que no sale tu modelo en concreto, así que es posible como comentas que no tengas problemas, pero hasta que no lo pruebes no lo sabrás. Por las fotos no te puedes guiar, porque a veces es cuestión de milímetros.

Para estar más tranquilo, podrías mirar alternativas como el Pure Rock 4 o DeepCool AK620 > https://www.coolmod.com/deepcool-ak620-disipador-cpu/



Saludos.
¿Podrías decirme que PSU comprar entonces, que sea duradera para la futura generacion?
Edito; Ya me acabo de pillar ahora mismo Procesador, RAM, Caja y Disipador xD



Estuve buscando yo, pero no tengo npi sobre nada relacionado con la electricidad, de hecho es un tema que me da bastante "miedito", por valoraciones y tal he visto estas...por lo visto todas tienen los condensadores japoneses y 10 años de garantia del fabricante. Pero solo lo pongo como "apoyo" no por que sepa ni si quiera lo que necesito....

Cooler Master V850 Gold V2 (129€)​

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Gold-V2-Unidad-alimentaci%C3%B3n/dp/B08BKQ6YH8?th=1


MSI MPG A850GF (138€)​



Corsair RM850x 80 PLUS Gold (Pegatina Negra , 144.99€)​


Corsair RM850x 80 Plus Gold, 850 W, EU (Pegatina Blanca , 183.55€)​



Desconozco por que los dos ultimos modelos "parecen" iguales, pero ha una diferencia de casi 40€ siendo ambos "prime".


Espero a que me comentes que opinas de cara a comprarlo cuanto antes mejor, con un poco de suerte llega todo entre el sabado-lunes.


¡Mil gracias!
 
Última edición:
¿Podrías decirme que PSU comprar entonces, que sea duradera para la futura generacion?
Edito; Ya me acabo de pillar ahora mismo Procesador, RAM, Caja y Disipador xD



Estuve buscando yo, pero no tengo npi sobre nada relacionado con la electricidad, de hecho es un tema que me da bastante "miedito", por valoraciones y tal he visto estas...por lo visto todas tienen los condensadores japoneses y 10 años de garantia del fabricante. Pero solo lo pongo como "apoyo" no por que sepa ni si quiera lo que necesito....

Cooler Master V850 Gold V2 (129€)​

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Gold-V2-Unidad-alimentaci%C3%B3n/dp/B08BKQ6YH8?th=1


MSI MPG A850GF (138€)​



Corsair RM850x 80 PLUS Gold (Pegatina Negra , 144.99€)​


Corsair RM850x 80 Plus Gold, 850 W, EU (Pegatina Blanca , 183.55€)​



Desconozco por que los dos ultimos modelos "parecen" iguales, pero ha una diferencia de casi 40€ siendo ambos "prime".


Espero a que me comentes que opinas de cara a comprarlo cuanto antes mejor, con un poco de suerte llega todo entre el sabado-lunes.


¡Mil gracias!
Todas esas fuentes son muy buenas opciones. Respecto a las dos RM850X, se tratan de dos versiones del mismo modelo. Curiosamente la más barata es el modelo más nuevo.


Saludos.
 
Todas esas fuentes son muy buenas opciones. Respecto a las dos RM850X, se tratan de dos versiones del mismo modelo. Curiosamente la más barata es el modelo más nuevo.


Saludos.
Al final pillé la modelo nuevo RM850X...la putada es que el procesador no me llega hasta el lunes y no puedo montar los pcs ¬.¬

Por cierto, ¿qué sentido tiene que sigan vendiendose los SSD teniendo los m.2, por poco más de precio y la velocidad multiplicada? Supongo por la conexion, que es menos limitada que los puertos m.2.
Una vez ya tengo la unidad de 1TB de calidad, que m.2 comprarias tu de 2 tb , que no cueste un riñon y sea rapida ?

Mi intención es :
- Crucial P5 Plus (1TB) - Sistema operativo + programas + Photoshop
- M.2 (¿¿¿???) (2TB) - Juegos y programas secundarios.


Si puedes ponme más de un modelo para ir stalkeando con keepa las bajadas de precio.

Gracias!
 
Al final pillé la modelo nuevo RM850X...la putada es que el procesador no me llega hasta el lunes y no puedo montar los pcs ¬.¬

Por cierto, ¿qué sentido tiene que sigan vendiendose los SSD teniendo los m.2, por poco más de precio y la velocidad multiplicada? Supongo por la conexion, que es menos limitada que los puertos m.2.
Una vez ya tengo la unidad de 1TB de calidad, que m.2 comprarias tu de 2 tb , que no cueste un riñon y sea rapida ?

Mi intención es :
- Crucial P5 Plus (1TB) - Sistema operativo + programas + Photoshop
- M.2 (¿¿¿???) (2TB) - Juegos y programas secundarios.


Si puedes ponme más de un modelo para ir stalkeando con keepa las bajadas de precio.

Gracias!
Hace unos años había más diferencia económica, pero ahora es cierto que están a la par el precio, por lo que renta más ir a por un NVMe. Como comentas, las placas están mucho más limitadas en puertos M.2 que en puertos SATA, por lo que siguen siendo necesarios en equipos que requieran de varios discos o antiguos sin puerto M.2.

Como discos secundarios y que estén bien de precio, podrías mirar el Crucial P2 o Kingston NV1. Y si quieres algo más rápido (aunque en juegos no le sacarás partido), el WD SN570.

https://www.amazon.es/Crucial-CT2000P2SSD8-Disco-s%C3%B3lido-Interno/dp/B08GVDNTGJ/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3R8F7UTGVYFO6&keywords=nvme+2tb&qid=1661012048&sprefix=nvme+2tb%2Caps%2C130&sr=8-6

https://www.amazon.es/Kingston-NVMe-PCIe-2000GB-2280/dp/B091BG4HDW/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3R8F7UTGVYFO6&keywords=nvme+2tb&qid=1661012048&sprefix=nvme+2tb%2Caps%2C130&sr=8-11



Saludos.
 
Arriba