• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primera foto 3090

Las que están "muertas" son las RTX 2080Ti. Nadie las va a querer. Bueno, realmente toda la serie 2000 por encima de una 2060 SUPER hasta que salgan las RTX 3060.

Si es verdad que la 3080, rinde lo que rinde, comprarse ahora mismo una 2080TI, a no ser que la cojas por 400€ no es para nada interesante. Y a ese precio es interesante si juegas como mucho a 1080p.

Un saludo.
 
Si es verdad que la 3080, rinde lo que rinde, comprarse ahora mismo una 2080TI, a no ser que la cojas por 400€ no es para nada interesante. Y a ese precio es interesante si juegas como mucho a 1080p.

Un saludo.
A ese precio sí, pero las tiendas no las bajarán tanto y quien la venda de segunda mano, va a palmar mucho dinero.
 
Por cierto, en el directo Iker (Hardware 360) ha comentado que el twittero (no recuerdo el nombre) que lanzó unos rumores sobre las RTX3000 de Nvidia y que se han cumplido tal y como había dicho, ha escrito que nos preparemos para el lanzamiento de AMD en noviembre de las nuevas gráficas, que van a ser mucho más potentes de lo que la gente piensa. Veremos... pero como siempre, cuanta más competencia mejor, ya lo hemos visto con los micros.
 
Si ese rendimiento y esos precios de NVIDIA se confirman, prácticamente va a matar el mercado de segunda mano, la verdad. Menudo destrozo va a hacer. Y como el RT se extienda también a las gamas por debajo de la RTX 3060, la masacre está poco menos que asegurada. Pero además, igual podemos volver a tener unos precios razonables para jugar a algo más de 1080p 60 Hz.

Y, por cierto, claramente hay un bonito hueco en forma de precio para la 3080 Ti.
 
La cuestion es que las nuevas son para lo que son.La RTX 3070 es para 1440p a muy alta tasa de refresco y la RTX 3080 para 4 k y alta tasa de refresco.Quizas(solo quizas) sea hora de dejar el jugar a 1080p atras(ojo que solo dije quizas).
 
Si ese rendimiento y esos precios de NVIDIA se confirman, prácticamente va a matar el mercado de segunda mano, la verdad. Menudo destrozo va a hacer. Y como el RT se extienda también a las gamas por debajo de la RTX 3060, la masacre está poco menos que asegurada. Pero además, igual podemos volver a tener unos precios razonables para jugar a algo más de 1080p 60 Hz.

Y, por cierto, claramente hay un bonito hueco en forma de precio para la 3080 Ti.
Ya se ven en Wallapop RTX 2080Ti a 700-650€, que para mí siguen siendo caras y nada atractivas comparadas con la RTX 3070. La gente va a perder mucho dinero si quiere venderlas, aunque ahora mismo igual "engañan" a algún despistado que no se haya enterado de las nuevas RTX 3000.
 
Serán pocos 8gb de ram para la 3070? Las custom saldrán con más GB?
No, lo máximo que se llega a llenar a 4K son unos 6GB como máximo.
Además, aún tienen que salir y como bien dice el compañero @Pedropc, podría ser que las ensambladoras le pusieran el doble de módulos
 
Según lo que he leído, creo que me decantaré por la 3080, aunque esperaré a ver unas 20-30 reviews antes de comprar, de todos modos ya tenía pensado esperar a los ryzen zen 3... Por lo que tendré tiempo de pensar

Por otra parte, que opináis de los modelos de Nvidia? Son recomendables o es mejor un modelo de otros ensambladores?

Estéticamente me gustan mucho más los modelos de Nvidia, no me gusta nada el RGB, ni dragones ni adornos varios, aunque puedo soportarlo si no queda otro remedio y salgo ganando en calidad/precio
 
Como murciano dire una expresion murciana.Cagaprisas.Eso es lo que sois.
En el mundo real he estado a pundo de cambiar mi GTX 1080ti+150 euros por una RTX 2080Super.Y eso que mi ti esta muy muy baqueteada8tuvo una rl ,custom,un krakken g12,varios disipàdores por aire...o sea muy muy baqueteada).Y a dia de hoy...una RTX 2080 super es mas que suficiente para mover cualquier juego(menos el flight simulator obviamente) en 1440p y a alta tasa de refresco.
Ademas yo esperaria a big Navi.A Nvidia se le huele el miedo a estas.Yo ya avise de tarjetas graficas con superior potencia a la RTX 2080ti en un rango de 500-600 euros.Ahora os digo que quizas la Nvidia no estara sola.Y que quizas estara entre 400-500.
Y esta bajada de precios a los unicos que nos beneficia es a los usuarios.Brindemos con monster,coca cola,o lo que tomeis.Se qvecinan tiempos felices para nosotrs.los usuarios.
 
Según lo que he leído, creo que me decantaré por la 3080, aunque esperaré a ver unas 20-30 reviews antes de comprar, de todos modos ya tenía pensado esperar a los ryzen zen 3... Por lo que tendré tiempo de pensar

Por otra parte, que opináis de los modelos de Nvidia? Son recomendables o es mejor un modelo de otros ensambladores?

Estéticamente me gustan mucho más los modelos de Nvidia, no me gusta nada el RGB, ni dragones ni adornos varios, aunque puedo soportarlo si no queda otro remedio y salgo ganando en calidad/precio
Yo si tienes el dinero,la encargaria ya.No creo que tengan muchas y volaran.Pero acuerdfate de tener una fuente de alimentacion de 850w "buena" y un monitor acorde a tamaño bicho.i tienes un monitor 4k de alta tasa de refresco adelante.Si no es un overkill de cojones esa grafica....
 
Como murciano dire una expresion murciana.Cagaprisas.Eso es lo que sois.
En el mundo real he estado a pundo de cambiar mi GTX 1080ti+150 euros por una RTX 2080Super.Y eso que mi ti esta muy muy baqueteada8tuvo una rl ,custom,un krakken g12,varios disipàdores por aire...o sea muy muy baqueteada).Y a dia de hoy...una RTX 2080 super es mas que suficiente para mover cualquier juego(menos el flight simulator obviamente) en 1440p y a alta tasa de refresco.
Ademas yo esperaria a big Navi.A Nvidia se le huele el miedo a estas.Yo ya avise de tarjetas graficas con superior potencia a la RTX 2080ti en un rango de 500-600 euros.Ahora os digo que quizas la Nvidia no estara sola.Y que quizas estara entre 400-500.
Y esta bajada de precios a los unicos que nos beneficia es a los usuarios.Brindemos con monster,coca cola,o lo que tomeis.Se qvecinan tiempos felices para nosotrs.los usuarios.
El PC que montaré a finales de año es para trabajar, el uso será software de arquitectura y renderizado, no creo que nunca llegue a instalar algún juego, por lo que los fps y resoluciones me dan bastante igual, lo que busco es la mejor relación potencia/precio

Espero que haya mucha competencia, pero a día de hoy, el programa que uso para renderizado, vray para rhino, tiene bastante dejado de lado a AMD, por lo que no creo que me arriesgue con las gráficas nuevas de AMD sin saber si Vray va a optimizarse para ellas
 
Llamame loco, pero creo que lo veis demasiado tragico.
Personalmente no me creo nada esas diapositivas, y mira que fui de los que por estimacion ponia una 3070 al mismo nivel con la 2080ti, antes de que se viera esto.
Esos graficos estan maquillados, y seguro que muestran el rendimiento del DLSS con rtx ON donde es obvio que la nueva serie le va a dar mil vueltas a la gen anterior. El problema es que el RayTracing y el DLSS a modo practico para nosotros los usuarios es practicamente un concepto. El RT es muy bonito como concepto, pero no es nada espectacular y lo llevan 3 juegos contados, y el DLSS que sí es espectacular y ojala lo implementen lo más rapido posible, lo llevan aún menos titulos.
Total que por potencia bruta, la 2080ti seguramente encaje en esos 600-700€, con los modelos de terceros de 3070 cayendo sobre 550-600€ aqui en España. Está claro que no es buena idea comprar ahora, pero el que cae en la tentacion, tampoco es ninguna tragedia.
Para el que es una tragedia, es el que se acaba de comprar una 2080ti a 1300€ hace menos de 2-3meses.
 
Última edición:
Ojala el DLSS se extienda rapido y mucho, porque sinceramente no me hace ninguna ilusion tener que pagar 600-700€ por una GPU que pueda sacar en cualquier juego que instalo a 1080 144fps estaticos, aparte de que incluso a dia de hoy 1080 144hz en algunos triple A es excesivamente pesado para los CPUs actuales.
540p y 720p con dlss seguramente será mucho más facil de llevar, tanto por el CPU como por una GPU barata con tensor cores. A mi que me den eso, y se dejen de historias con RT y 4k.
 
Yo si tienes el dinero,la encargaria ya.No creo que tengan muchas y volaran.Pero acuerdfate de tener una fuente de alimentacion de 850w "buena" y un monitor acorde a tamaño bicho.i tienes un monitor 4k de alta tasa de refresco adelante.Si no es un overkill de cojones esa grafica....
Osea que con una corsair sf600 no podre alimentar una 3070-3080??
 
Bufff...son tragonas.Lo suyo serian 750w de calidad si le pones una cpu competente al lado.Me refiero a la RTX 3080.La 3070 se "conforma" con 650w.Asi que Mic,primero prueba tu fuiente y a lo mejor no tienes que cambiar si no voercklockeas la cpu y no tienes doscientas cosas chupando de esa fuente.
 
Acabo de ver alguna ensambladora, que ya ha confirmado la 3070 de 16GB, asi que pienso que excepto la 3090, todas saldran con una memoria y el doble de esa.

Vamos a ver si se confirman esas reviews, si se confirman, es verdad que han destrozado el mercado de segunda mano, pero no solo el de Nvidia, si no tambien el de AMD.

Como han dicho mas arriba, a mi tambien me parece sospechoso esos precios con ese rendimiento, es muy probable que Nvidia sepa algo de lo que tiene AMD, y haya querido dar el primer golpe, para verderlas bien antes de que saque la competencia lo suyo.

Yo de momento, me voy a esperar a navidades. Tendre tiempo de ver realmente lo que rinden de verdad, ver lo que saca AMD y luego poder decidir que montar.

Un saludo.
 
Solo por las specs de las consolas,las Big Navi van a ser jodidamente potentes.Por eso Nvidia ha tenido que sacar chips graficos mas apretados(mas consumo) a mejor precio.Si no la 3070 costaria lo que la 3080 y esta,lo que la 3090.
Y dejaros de imaginarias.El salto generacional se veia venir.Las Ampere tienen un silicio menor,mas cuda cores y mejor precio.Es de locos lo que ha pasado con los precios, y mas con la segunda mano.Y ojito,que aun no hemos visto ni las Big navi,ni las GTX 30608que seguramente sera mas tarjeta de la que necesiten el 90 por ciento de los mortales),ni las ampere custom con mas memoria,etc etc.
Esto acaba de empezar.Nvidia ha puesto el nivel,no yo.Si me ehd e esperar un mes por una RTX 2070"sacada de la caja y con peste a nuevo" y es mas potente que una RTX 2080ti,lo siento por el que quiera venderme una 2080ti,mi oferta jamas pasaria de 450 euros.lo siento chicos.
Y ojo.Que si Big Navi se queda al nivel "solo" de la RTX 3070,podrian posicionarla en el mercado en el rango de precios de las actuales 5700xt.Eso seria otra patada al mercado...y en los cojones a los que gastaron mas de mil pavos en una grafica.
 
Yo creo que lei, que finalmente big-Navi se quedaba un 35% mas que una 2080TI, aunque me espero que se quede casi como la 3080.

De todas formas, comprar ahora mismo sin que se estabilice el mercado es un poco arriesgado, yo esperaria a que todas las cartas esten sobre la mesa, para luego elegir bien.

Un saludo.
 
Cómo mínimo hasta noviembre tocará esperar a ver qué hace AMD, pero se ha puesto interesante la situación...
 
Yo creo que lei, que finalmente big-Navi se quedaba un 35% mas que una 2080TI, aunque me espero que se quede casi como la 3080.

De todas formas, comprar ahora mismo sin que se estabilice el mercado es un poco arriesgado, yo esperaria a que todas las cartas esten sobre la mesa, para luego elegir bien.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Si además parece que habrá 3070Ti y 3080Ti con más VRAM, que creo que se las están reservado para cuando salgan las RDNA 2 de AMD, mejor ser pacientes.
 
Arriba