• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primera foto 3090

La presentación de AMD, se sabe fecha? :)
 
La presentación de AMD, se sabe fecha?

De momento no, pero yo creo que no puede demorarse mucho mas de octubre, si no perdera parte del pastel, y AMD en graficas (para nuestra desgracia) no se puede permitir perder mas parte de ese pastel.

Un saludo.
 
Si, si lo tienen al dedillo los de Nvidia.
 
La 3070 para octubre, así algún ansioso picará con la 3080

Pues seguramente Compi, al que le queme la pasta en el bolsillo, no esperara y cojera la 3080. Por eso digo que creo que lo mejor es tomarselo con calma, y cuando todas las cartas esten boca arriba, elegir.

Un saludo.
 
Lo que leo por ahí es que la RTX 3090 va a salir al mercado "a partir de 1549€". ¿Va a haber opciones todavía por encima de la 3090? ¿No es todavía el tope de gama?
 
Lo que leo por ahí es que la RTX 3090 va a salir al mercado "a partir de 1549€". ¿Va a haber opciones todavía por encima de la 3090? ¿No es todavía el tope de gama?
Se refiere a que ese es el precio de la founders edition, el precio de las ensambladoras (Asus, Gigabyte, MSI...) será más alto. La RTX 3090 es la tope de gama.
 
Gente no se si se ha comentado, pero las ensambladoras cuando sacan sus modelos?
Por ejemplo, si la 3080 sale el 17 de este mes, saldrían el mismo día? Es que me extraña que suceda eso.
 
Se refiere a que ese es el precio de la founders edition, el precio de las ensambladoras (Asus, Gigabyte, MSI...) será más alto. La RTX 3090 es la tope de gama.
Vale, muchas gracias. Desconocía el concepto de los modelos founders edition, pero ya me queda claro.
 
A lo que te comentan los compañeros, añado: aunque el precio sea similar, tienes que sumarle el extra de comprar una fuente de alimentación con más potencia; y si se está hablando de necesitar 650 W como mínimo, si la gráfica consume 350, igual hay que irse a una fuente de 1000 W.

A todo esto, ¿cuándo se supone que salen a la venta?
Buena observación, se me había pasado por alto el consumo

No me planteo montar un SLI ahora, pero puede que si ahora me compro una 3080, le añada otra 3080 rebajada en el futuro, ya que para el uso que le voy a dar (renderizado con vray) el SLI funciona bien.

Es mas, según leí en el foro oficial de vray, recomiendan no montar SLI, sinó por separado, ya que el software se encarga de repartir el trabajo entre todas las gráficas que tengas, incluso hay la posibilidad de sean diferentes modelos. Eso si, para renderizado en tiempo real, solo usaría una
 
Buena observación, se me había pasado por alto el consumo

No me planteo montar un SLI ahora, pero puede que si ahora me compro una 3080, le añada otra 3080 rebajada en el futuro, ya que para el uso que le voy a dar (renderizado con vray) el SLI funciona bien.

Es mas, según leí en el foro oficial de vray, recomiendan no montar SLI, sinó por separado, ya que el software se encarga de repartir el trabajo entre todas las gráficas que tengas, incluso hay la posibilidad de sean diferentes modelos. Eso si, para renderizado en tiempo real, solo usaría una
Yo he leido que para la 3080, con una fuente de 750w vas bien.
 
Una pregunta, que es mejor un founders edition o una custom. Tengo intención de tirarme a la piscina con una 3090 y estoy indeciso.
 
Podrá hacer cuello de botella una 3070 (variante Ti o Super) con un 3600x?
 
Gente no se si se ha comentado, pero las ensambladoras cuando sacan sus modelos?
Por ejemplo, si la 3080 sale el 17 de este mes, saldrían el mismo día? Es que me extraña que suceda eso.

Por norma general, quitando algun modelo, lo normal es que tarden un poquito mas en salir. No mucho, pero si una semana o dos despues.

No me planteo montar un SLI ahora, pero puede que si ahora me compro una 3080, le añada otra 3080 rebajada en el futuro, ya que para el uso que le voy a dar (renderizado con vray) el SLI funciona bien.

Sin poder confirmarlo al 100%, solo se podra hacer SLI en la 3090. Si algun programa aprobecha varias VGAs sin SLI, entonces si te vendria bien dos 3080.

Una pregunta, que es mejor un founders edition o una custom. Tengo intención de tirarme a la piscina con una 3090 y estoy indeciso.

Por norma general, las custom tienen mejores temperaturas, pero hasta que no salgan reviews, no se sabra como seran estas y las FE de temperaturas. Lo que si esta claro, es que las FE son mas aratas que las custom.
Podrá hacer cuello de botella una 3070 (variante Ti o Super) con un 3600x?

Yo creo que le ira de perlas esa VGA a esa CPU. De todos modos es pronto para saber si habra modelos TI o Super de esas VGAs, yo creo que si salen, es dependiendo del rendimiento que den las nuevas AMD.

Un saludo.
 
Última edición:
Realmente creeis que saldrán a los precios anunciados? Creo recordar que con la serie 2000 tambien fueron anunciadas a X precios y finalmente salieron las custom a X +100/200€..
 
Una pregunta, que es mejor un founders edition o una custom. Tengo intención de tirarme a la piscina con una 3090 y estoy indeciso.
Pues depende de lo que cada uno busque.

Si se pretende hacer RL Custom es mejor, por regla general, usar las de referencia, ya que son las que más bloques tienes para elegir.

Pero tambien depende del tipo de build que tengas en tu torre ya que en medidas y ventilación hay muchas variedades.

Sin ir más lejos, la serie RTX 3000 FE llevan un PCB que sería de formato mITX, el resto es ventilación pùra y dura.

Saludos.

EDITADO
Muchas gracias @johnnybra
 
Última edición:
Pues depende de lo que cada uno busque.

Si se pretende hacer RL Custom es mejor, por regla general, usar las custom, ya que son las que más bloques tienes para elegir.

Pero tambien depende del tipo de build que tengas en tu torre ya que en medidas y ventilación hay muchas variedades.

Sin ir más lejos, la serie RTX 3000 FE llevan un PCB que sería de formato mITX, el resto es ventilación pùra y dura.

Saludos.
No, no, que va. Las RL custom lo que buscan es el diseño de referencia, ya que es donde hay mas opciones de wb para elegir. Encontrer un bloque para una custom a veces es una tortura.
 
Realmente creeis que saldrán a los precios anunciados? Creo recordar que con la serie 2000 tambien fueron anunciadas a X precios y finalmente salieron las custom a X +100/200€..
A ver, Nvidia da "sus" precios, de los modelos Founder's.
A partir de aquí cada ensambladora le pondrá el suyo y las cadenas de distribución harán el resto.
Así que aún es pronto para ver los precios reales de estas GPUs
 
Arriba