• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primera Refrigeracion Liquida

Cuenta los pines

Ya resolvi el problema.

He estado mirando la compatibilidad del kit de EKWB para las graficas y solo hay 2 1070 de asus y son las founder, eso quiere decir que la Strix no vale?
 
Finalmente me he decantado por el nuevo kit fluid gaming A240, ya que el bloque que traía el kit para gráfica no es compatible con mi actual gráfica y la única opción era adquirir un kit 360 normal y comprarme el resto de piezas y salia bastante mas que el kit A240G.

Adicionalmente he comprado las piezas necesarias para hacer un circuito de vaciado mas el liquido verde que han sacado especifico para los nuevos kits, el unico inconveniente que pondria es que al ser 2 paginas distintas he tenido que pagar 2 envíos (Y eso que son las 2 EKWB).

El 27 que llega todo sacare algunas fotos de como ira el proceso de montaje.
 
YA ha llegado los primeros materiales de la refrigeración liquida, empezando por el circuito de vaciado. En el segundo racor M-M tendre que poner un racor del kit de EKWB para tapar el tuvo no?

 
Oye una cosa chot muy importante, los componentes de los nuevos kit de ekwb son de aluminio, por eso son tan baratos, es una nueva linea low cost. Los componentes de la pagina oficial de ek de toda la vida son de cobre bañados en niquel, bajo ningun concepto puedes mezclar ambos materiales en un loop debido a la corrosion galvanica, desconozco si el baño de niquel protege de esto pero creo que no, por eso pienso que ekwb a separado las dos webs, para que no mezcles componentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4564a89e09eafed6354a3650ed7ac6ef.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Finalmente me llego el kit A240 de EKWB, a la espera de que llegue el lunes su liquido verde nuevo que desde EKWB aseguran que es totalmente seguro para sus nuevos kits.

Imgur: The most awesome images on the Internet


Oye una cosa @chot muy importante, los componentes de los nuevos kit de ekwb son de aluminio, por eso son tan baratos, es una nueva linea low cost. Los componentes de la pagina oficial de ek de toda la vida son de cobre bañados en niquel, bajo ningun concepto puedes mezclar ambos materiales en un loop debido a la corrosion galvanica, desconozco si el baño de niquel protege de esto pero creo que no, por eso pienso que ekwb a separado las dos webs, para que no mezcles componentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo dices por las piezas que he comprado para el sistema de vaciado?
 
Finalmente me llego el kit A240 de EKWB, a la espera de que llegue el lunes su liquido verde nuevo que desde EKWB aseguran que es totalmente seguro para sus nuevos kits.

Imgur: The most awesome images on the Internet


Oye una cosa @chot muy importante, los componentes de los nuevos kit de ekwb son de aluminio, por eso son tan baratos, es una nueva linea low cost. Los componentes de la pagina oficial de ek de toda la vida son de cobre bañados en niquel, bajo ningun concepto puedes mezclar ambos materiales en un loop debido a la corrosion galvanica, desconozco si el baño de niquel protege de esto pero creo que no, por eso pienso que ekwb a separado las dos webs, para que no mezcles componentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo dices por las piezas que he comprado para el sistema de vaciado?
 
En parte, sí
 
Finalmente me llego el kit A240 de EKWB, a la espera de que llegue el lunes su liquido verde nuevo que desde EKWB aseguran que es totalmente seguro para sus nuevos kits.

Imgur: The most awesome images on the Internet




Lo dices por las piezas que he comprado para el sistema de vaciado?

Si lo digo por esas piezas que son basadas en cobre, en ekwb lo avisan como te he mostrado, aun asi que alguien me corrija si me equivoco pero yo no me la jugaria, un corrosion galvanica te dejaria todo el sistema inservible en cuestion de unos pocos meses o menos, sobre su liquido nuevo seguro que es bueno para el aluminio pero tampoco cre que evite esa corrosion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si lo digo por esas piezas que son basadas en cobre, en ekwb lo avisan como te he mostrado, aun asi que alguien me corrija si me equivoco pero yo no me la jugaria, un corrosion galvanica te dejaria todo el sistema inservible en cuestion de unos pocos meses o menos, sobre su liquido nuevo seguro que es bueno para el aluminio pero tampoco cre que evite esa corrosion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como todos los liquidos de colores, nada es seguro.

Sobre las otras piezas, como me las recomendaron en este mismo post, pues por eso las he comprado.
 
Ya pero ye en nongun momento pense que estabas pillando uno de los nuevos kits, por eso te ls recomende, en esa parte del post estabas mirando el s240 creo recordar, esos kits son basados en cobre, estos nuevos basados en aluminio, no puedes mezclar componentes en serio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no convocamos a @galletaba para que nos diga.

El kit S240 cuando mire ponía fuera de stock, así que como valía menos pues decidí tirar por este nuevo.
 
Si no convocamos a @galletaba para que nos diga.

El kit S240 cuando mire ponía fuera de stock, así que como valía menos pues decidí tirar por este nuevo.

Lee el pantallazo que te puse que ahi lo explica la empresa
Te cito a galletabah que le has citado mal [emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se pueden mezclar distintos metales en un circuito.
Te va a durar una semana.
Aluminio y líquido específico para la refrigeración
 
chot si puedes por presupuesto devuelve el kit y pillate uno de los de cobre de la pagina principal si quieres el sistema de vaciado y tener mejor rendimiento, si no devuelve las piezas para el vaciado, o vendelas en el mercadillo y deja el circuito sin vaciado, en un circuito de tubo blando y tan pequeño no es tan importante ya que siempre puedes desmontar el bloque del proce el radiador y la bomba y sacar todo el circuito en conjunto el dia que lo quieras vaciar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
chot si puedes por presupuesto devuelve el kit y pillate uno de los de cobre de la pagina principal si quieres el sistema de vaciado y tener mejor rendimiento, si no devuelve las piezas para el vaciado, o vendelas en el mercadillo y deja el circuito sin vaciado, en un circuito de tubo blando y tan pequeño no es tan importante ya que siempre puedes desmontar el bloque del proce el radiador y la bomba y sacar todo el circuito en conjunto el dia que lo quieras vaciar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me guardaré las piezas para el vaciado ya que creo que s más rollo andar con devoluciones del kit.

De todas formas el kit es para un año como mucho ya que si me mola pasare directo al rígido y de componentes de mayor calidad
 
Es buena opcion tambien guardetelas para mas adelante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vacíe mi anterior el, sin válvula, primero soltando el depósito, después un extremo de tubo y soplando. Un poco engorroso pero también se puede. Todavía no he usado la válvula, cuando lo haga comparo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo vacíe mi anterior el, sin válvula, primero soltando el depósito, después un extremo de tubo y soplando. Un poco engorroso pero también se puede. Todavía no he usado la válvula, cuando lo haga comparo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

En el manual que trae te recomiendan soltar los tubos que van desde el depósito.
 
En el manual que trae te recomiendan soltar los tubos que van desde el depósito.
Si, así lo hice. Primero solté uno, y después otro para poder soplar cuando ya no caía líquido. Un poco engorroso como te digo pero sin problemas.
Tal vez me costase más por el ser la primera vez...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba