Hola, ya sé que soy una pesada, pero mi culebrón ha continuado, jaja. Como también soy cabezona volví a desmontar la placa y a soldar de nuevo el cable y ahora sí por fin tengo mis 8 gb. Peeeero no se si es que conecté algo mal o qué que de repente ha decidido iniciarse como primera opción por el DVD, esto lo he averiguado después de muchos intentos. Está configurada como primera unidad el disco duro, pero de primeras cuando lo inicio me dice AHCI PORT X DEVICE ERROR, press F1 for default values (x porque el número del puerto varía según en cuál enchufe el DVD). La única forma de que inicie del tirón es iniciarlo con el DVD desconectado, y también la única manera de entrar al SETUP, si no, ya le puedo dar a Del que no lo abre. Ahora por lo menos después de darle a F1 inicia, después de muchos intentos en los que lo único que hacía era repetir ese mensaje... Luego una vez iniciado el ordenador va normal.
Probablemente vuestra primera respuesta será tíralo y cómprate otro ya, jajaja, pero bueno si se os ocurre algo más pues os lo agradezco.
Un saludo y muchas gracias