• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al cambiar la Ram

Hola, siguiendo vuestra comunicación, recuerdo que antes, y no sé si el sistema habrá cambiado las `tarjetas de RAM teñían a los extremos de los slot a cada extremo una pestaña de seguridad de forma que si no la metías en sus sitio y correctamente la ranura de los terminales, la pestaña de seguridad no bajaba su sitio, y la placa no entraba por mucha fuerza que hicieras. Por eso es difícil equivocarse y no meterla bien y en su sitio.

Saludos
Hola, sí, lleva dos pestañas, una que se cierra sola al apretar y otra que cierras tú. Es un poco difícil de poner porque está todo muy encajado entre los cables y la gráfica, por eso decía que es posible que no las haya encajado bien, pero al revés estoy segura de que no las he puesto. La verdad es que no sé qué es lo que he hecho mal para haberlo quemado 😓
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, sí, lleva dos pestañas, una que se cierra sola al apretar y otra que cierras tú. Es un poco difícil de poner porque está todo muy encajado entre los cables y la gráfica, por eso decía que es posible que no las haya encajado bien, pero al revés estoy segura de que no las he puesto. La verdad es que no sé qué es lo que he hecho mal para haberlo quemado 😓
Bueeeeeeno...
Tampoco a salido ardiendo el pc ni la casa...
 
Claro, ya que la lío la lío bien, jajaja.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, sí, lleva dos pestañas, una que se cierra sola al apretar y otra que cierras tú. Es un poco difícil de poner porque está todo muy encajado entre los cables y la gráfica, por eso decía que es posible que no las haya encajado bien, pero al revés estoy segura de que no las he puesto. La verdad es que no sé qué es lo que he hecho mal para haberlo quemado 😓
mmmm, esa frase me es conocida. Te cuento una anecdota:
Un amigo quería cambiar su disco duro por otro de mayor capacidad. Le mostré como hacerlo y los conectores correspondiente, además de que el de poder no entra al revés ya que presenta mucha resistencia.
Le pregunte si quería que lo controlara mientras lo conecta, me dice que no y que vaya a buscar una bebida. De vuelta con la bebida, me dice que le costó colocar el de poder pero finalmente entró...no lo enchuuuuuu...Paffffff, voló el disco duro y la tarjeta del disco duro quedó con un forado tremendo y...

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
mmmm, esa frase me es conocida. Te cuento una anecdota:
Un amigo quería cambiar su disco duro por otro de mayor capacidad. Le mostré como hacerlo y los conectores correspondiente, además de que el de poder no entra al revés ya que presenta mucha resistencia.
Le pregunte si quería que lo controlara mientras lo conecta, me dice que no y que vaya a buscar una bebida. De vuelta con la bebida, me dice que le costó colocar el de poder pero finalmente entró...no lo enchuuuuuu...Paffffff, voló el disco duro y la tarjeta del disco duro quedó con un forado tremendo y...

Saludos
Menos mal...
Ya sabemos que le ha pasado a la compi.
😉
 
La he soldado y ahora enciende
Te admiro, yo habría tirado la placa y a otra cosa. Supongo q soldar eso es complicado, yo apenas sueldo conectores y a duras penas...
 
Te admiro, yo habría tirado la placa y a otra cosa. Supongo q soldar eso es complicado, yo apenas sueldo conectores y a duras penas...
No, que va, una gotita de estaño para recuperar la conexión y ya. El rollo es que estaba intentando alargarle la vida porque no están las cosas como para pillar otro, pero vamos, me ha quedado como un pc para word y poco más 😅
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las soldaduras en este tiempo son complicadas, por la cantidad de cables en cada unidad de contacto los pocos hilos de las conexiones, el usar un soldador de no mas de 35 W. y una vista de águila . Antiguamente, en mis tiempos de la electrónica, era mucho ma fácil soldar , claro que se jugaba con tensiones altas, cables gruesos y solo dos polaridades, habían aquellos soldadores instantáneos que hoy por su gran caloría el orden de los 60 W no valen para estos tiempos de la Informática. Luego el riesgo de la soldadura fría o hueca, y en fin que hoy soldar es otra historia, hoy no me atrevo a soldar ni los cables de los auriculares incluso una vez me atreví, a soldar las unión entre el zócalo los contactos de una USB con su circuito averiado, y al final acabe por tirarlos a la basura

Saludos
 
Bueno pues durante un rato, de repente, él sólo así por su cuenta me ha detectado los 8 gigas de RAM, luego ha dado pantallazo azul, después de una hora o así de estar usando un programa que necesita los 8gb y vuelta a los 6 instalados 3`99 operativos. Así que supongo que lo que está roto no lo está del todo, pero a saber...
 
Bueno pues durante un rato, de repente, él sólo así por su cuenta me ha detectado los 8 gigas de RAM, luego ha dado pantallazo azul, después de una hora o así de estar usando un programa que necesita los 8gb y vuelta a los 6 instalados 3`99 operativos. Así que supongo que lo que está roto no lo está del todo, pero a saber...
Una pena.
Pero creo que la placa despues de la averia y de tu soldadura resucitadora se quedó tocada...
 
Bueno pues durante un rato, de repente, él sólo así por su cuenta me ha detectado los 8 gigas de RAM, luego ha dado pantallazo azul, después de una hora o así de estar usando un programa que necesita los 8gb y vuelta a los 6 instalados 3`99 operativos. Así que supongo que lo que está roto no lo está del todo, pero a saber...
Supongo que por eso no se reparan este tipo de cosas, puedes arreglar algo visible pero puede que siga teniendo daños en alguna otra parte y no se pueda localizar.
 
Supongo que por eso no se reparan este tipo de cosas, puedes arreglar algo visible pero puede que siga teniendo daños en alguna otra parte y no se pueda localizar.
Sí, está claro que algo quedó ahí que ni si ni no...
 
Hola, ya sé que soy una pesada, pero mi culebrón ha continuado, jaja. Como también soy cabezona volví a desmontar la placa y a soldar de nuevo el cable y ahora sí por fin tengo mis 8 gb. Peeeero no se si es que conecté algo mal o qué que de repente ha decidido iniciarse como primera opción por el DVD, esto lo he averiguado después de muchos intentos. Está configurada como primera unidad el disco duro, pero de primeras cuando lo inicio me dice AHCI PORT X DEVICE ERROR, press F1 for default values (x porque el número del puerto varía según en cuál enchufe el DVD). La única forma de que inicie del tirón es iniciarlo con el DVD desconectado, y también la única manera de entrar al SETUP, si no, ya le puedo dar a Del que no lo abre. Ahora por lo menos después de darle a F1 inicia, después de muchos intentos en los que lo único que hacía era repetir ese mensaje... Luego una vez iniciado el ordenador va normal.
Probablemente vuestra primera respuesta será tíralo y cómprate otro ya, jajaja, pero bueno si se os ocurre algo más pues os lo agradezco.
Un saludo y muchas gracias
 
Tienes muchas opciones para hacerte de una nueva máquina, desde los comercios de ocasión, que por 40 € te llevas uno a casa, pero claro, con unas prestaciones que si estas acostumbrada a darle marcha al ordenador, no te servirán, y te lo garantizan por una año, yo tenido tres que han acabado como piezas de recambios puedes tambien montártelo tu misma con unas piezas que se acomoden a tu presupuesto y eligiendo los componente y hasta pagarlo cómodamente a plazos.

Sea como fuere te deseo suerte.

Saludos
 
Tienes muchas opciones para hacerte de una nueva máquina, desde los comercios de ocasión, que por 40 € te llevas uno a casa, pero claro, con unas prestaciones que si estas acostumbrada a darle marcha al ordenador, no te servirán, y te lo garantizan por una año, yo tenido tres que han acabado como piezas de recambios puedes tambien montártelo tu misma con unas piezas que se acomoden a tu presupuesto y eligiendo los componente y hasta pagarlo cómodamente a plazos.

Sea como fuere te deseo suerte.

Saludos
Muchas gracias, la movida es que yo edito vídeo, entonces no me vale cualquier cosa, pero desde que puse Windows 10 tampoco me valen los softwares que tenía y los nuevos exigen mogollón de recursos. Pensaba tirar un poco con este, aunque fuera un añito, con los 8 gigas y con una gráfica un poco mejor, pero ya no sé si me merece la pena...
 
Arriba