• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con configuración ram KINGSTON SAVAGE 3X4GB

Rusbelio, cuando pongo el xmp, y cargo el profile 1, me viene la velocidad a 1700 y esa no es la velocidad de la RAM que viene hasta 1866.
Sigo buscando por otros sitios y he dado con algún tutorial, y comentan que tengo que saber cual es la relación de mi FSB :DRAM, pues según el CPU-Z es de 2:8, luego el micro mío es un i7 920 a 2,67 ghz, y luego la memoria ram es a 1866, ahora como tengo calcularlo?? son triple channel.
El tutorial que he leído no aplica el mismo fsb : dram así que aquí me pierdo.
 
Yo tengo la Asus PT6 y en el apartado de la BIOS "AI Overclock Tuner", me aparece la opción D.O.C , con ello puedo poner la memoria a 1866 o 2004 y la BIOS se encarga de elegir la BCLK y el multiplicador de la RAM.

En caso que la deluxe no disponga de ese modo D.O.C, te comento que mi BIOS a decidido automáticamente configurar un BCLK de 150 y un multiplicador de 12 para la memoria RAM.... no tengo ni idea porque no deja el BLCK en 133 y elige el multiplicador de 14..... :roto2nuse:

:locogaydude:
 
Ok, gracias :)
 
Me doy por vencido, paso ya del tema porque no encuentro aclaración directa así que mañana al servicio técnico.
 
el aDRi80 es un pasota, no sé ni por qué es moderador :sisi3:
 
Volviendo al tema ahora que no estoy Trabajando.
Si has comprobado poniendo solo el perfil xmp y no funciona, asignando todo en auto y poniendo 1,65 de vdram (1,66 o 1,67 para el vdrop) y sigue sin funcionar, tendremos que mirar el qpi.
Relacion incorrecta del QPI/DRAM Voltage con el voltaje de las memorias. Tiene que estar siempre dentro del rango de los 0.5v de diferencia. Por ejemplo, tienes el QPI/DRAM seteado en 1.1v y las memorias en 1.65v, en este caso ya supera el rango de los 0.5v de diferencia (0.55v), por lo que tendras que subir el QPI/DRAM a 1.15v para que la diferencia sea de 0.5v. No importa si la diferencia es menor, lo unico es que no debe de ser mayor de 0.5v de diferencia.
 
Gracias aDRi80, y el valor puede ser mayor el Qpi que el vdram?
 
Yo no lo he echo, y tampoco lo haría. Parte del punto que te he dado.
 
Ok. Esta mañana ya me han dicho porque puede ser el motivo y la posible situación, así que te lo agradezco aDRi80
 
Si no es mucha molestia y funciona podrías dar la solución en este post mismo por si alguien mas se encuentra en esta situación .
Un saludo.
 
Ok cuando vuelva a tener el equipo os digo a ver lo que ha sido, pero los tiros van porque la placa no soporta 1866 por el tema de latencias, siendo lo que más reconoce 1777. Ya os comento.
 
Ok cuando vuelva a tener el equipo os digo a ver lo que ha sido, pero los tiros van porque la placa no soporta 1866 por el tema de latencias, siendo lo que más reconoce 1777. Ya os comento.

La P6T Deluxe deberia aguantar perfectamente 1866Mhz sin ningun tipo de problema, pero bueno ya nos cuentas.
 
Imagino que el problema estará en la cl de los módulos, la placa mía tiene 7 años más o menos o algún año menos, la última actualización es de 2010 de la BIOS, me imagino que vendrán por ahí los tiros. No es lo mismo una 1866 cl6 y una 1866 cl9 en mi placa, hablo de lo que creo no a ciencia cierta. aDRi80
 
Solución al problema la versión de XMP de mi placa es la 1.2 Y el XMP de las SAVAGE son 1.3 por lo que no son compatibles con el perfil xmp 1 de las Kingston.
 
Pero poniendo a mano debería irte sin problemas.
 
Muy buenas, después de recoger hace un par de días el equipo, confirmado por el técnico y además por el servicio técnico de Kingston, no se da soporte desde el 2013 a mi placa, por lo que no aseguran la compatibilidad.
Le hablé al técnico de la tienda donde lo llevé de porqué me reconoció en alguna ocasión los 1866 para luego crashear con el pantallazo azul, bueno pues el problema no es de la RAM sino de la placa, que por distintas versiones del XMP (ni aún poniéndo los valores en manual) son compatibles. Ahora me encuentro que tengo mis antiguas Kingston Hyper X (desconozco el modelo) y las actuales, todas ellas a 1600 y con un total de 18 gb de ram.
Gracias por vuestra atención.
 
Muy buenas, después de recoger hace un par de días el equipo, confirmado por el técnico y además por el servicio técnico de Kingston, no se da soporte desde el 2013 a mi placa, por lo que no aseguran la compatibilidad.
Le hablé al técnico de la tienda donde lo llevé de porqué me reconoció en alguna ocasión los 1866 para luego crashear con el pantallazo azul, bueno pues el problema no es de la RAM sino de la placa, que por distintas versiones del XMP (ni aún poniéndo los valores en manual) son compatibles. Ahora me encuentro que tengo mis antiguas Kingston Hyper X (desconozco el modelo) y las actuales, todas ellas a 1600 y con un total de 18 gb de ram.
Gracias por vuestra atención.

Pues vaya panorama...
 
Arriba