• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ddr4 xmp

ruben.herbera

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
324
Puntos
0
Hola chicos!

Tengo 16 gb ddr4 3200mhz cl16 de g skill ripjaw 5

Resulta que si no habilito el xmp me salen los 16 gb a 2133mhz hasta aquí todo ok... Peeeeero cuando habilito el xmp me lo deja a 8gb con su respectiva subida de frecuencia/3200mhz.
Me sale tanto en BIOS de Msi z170a gaming m7 como en windows

¿Tengo un módulo de la RAM jodido?

¿Hay solución?

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Puedes probar varias cosas. Cambia las memorias de slots, actualiza la BIOS, haz un Clear CMOS con los jumper de la placa y pasale un Memtest a las memorias desde un usb booteable. No tienes que hacerlo todo ni por ese orden, pero alguna de esas cosas es probable que te solucione o detecte el problema.
 
En teoría tiene arreglo no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Entrando en la bios, me fijado que en las especificaciones de la RAM en el módulo 2 no sale la opción xmp como en el módulo 4...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ve haciendo las cosas que te comento de una en una a ver qué resultados te da y ya nos comentas.
 
La bios tiene la última actualización... Voy a probar a cambiar de slots.. Lo otro que me comentas... No se hacerlo aún soy noob en algunas cosas,

Si apretó el botón CMOS de la placa que me comentas... ¿Lo que hace es ponerla de fábrica?
Alomejr es muy estupido lo que digo, ¿pero de formateara todo y tendré que volver a instalar windows y demas?



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
He cambiado la RAM de módulos y en BIOS ahora sale alreves , es decir en el 2 puedo ver el perfil xmp y en el 4 no...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Le dado al clear CMOS y sigue igual

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ya no se que hacer.... Ayuda please!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
No he tocado nada y en BIOS en el botón xmp me dice no xmp suport!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Plan resumen, revisa si hay alguna bios para actualizar, y prueba las otras ranuras, recuerda que la configuración es impar, poner 1/3 o 2/4.
 
Ok, voy a cambiar los slots...

Mire en el programa de msi donde te actualiza la bios y de más... Y me dice que tiene la última versión, la actualice en su día pero al hacer clear cmos no tendria que tener el driver anterior??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me descargo la última versión de la bios desd la página de msi, me sale en el archivo un documento texto y un archivo 190 que nose como abrir

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me descargo la última versión de la bios desd la página de msi, me sale en el archivo un documento texto y un archivo 190 que nose como abrir

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Tienes que leerte las páginas 33, 34 y 35 del manual de tu placa base que detalla los pormenores de la actualización de la bios.

Tu placa, permite la actualización mediante internet desde la bios.

Pero también permite la actualización a través de un pendrive.

Usa pendrives en FAT32 para mayor compatibilidad.

Descomprime el fichero .190 del comprimido que te has descargado de la bios.

Cópialo en la raíz de un pendrive con formato en FAT32.

Reinicia el Pc, entra en la bios y accede al panel de actualizaciones, luego sigue las instrucciones:

Updating BIOS with M-FLASH Before updating: Please download the latest BIOS file that matches your motherboard model from MSI website.
And then save the BIOS file into the USB flash drive.
Updating BIOS:

1. Press Del key to enter the BIOS Setup during POST.
2. Insert the USB flash drive that contains the update file into the computer.
3. Select the M-FLASH tab and click on Yes to reboot the system and enter the flash mode.
4. Select a BIOS file to perform the BIOS update process. 5. After the flashing process is 100% completed, the system will reboot automatically.
 
Hiciste el memtest? Es un programita que metes en un usb y te hace un análisis de las memorias, por si hay algún fallo en algún módulo.
 
Voy hacer primero lo de actualizar la bios mediante USB... Y si veo que no se arregla le hago el memtest...

Que por cierto ¿puedes guiarme un poco en esto del memtest por favor?

Se agradece muchisiisisiimo la ayuda compañeros!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Voy hacer primero lo de actualizar la bios mediante USB... Y si veo que no se arregla le hago el memtest...

Que por cierto ¿puedes guiarme un poco en esto del memtest por favor?

Se agradece muchisiisisiimo la ayuda compañeros!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Te lo descargas de aquí y simplemente sigues las instrucciones. Tienes que meterlo en un usb para arrancar el equipo desde él. En la web te explican muy fácil cómo hacerlo. De toas formas si tienes cualquier duda nos lo dices.
 
Estoy en la bios y no veo el panel de actualizar... oscarmr

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estoy en la bios y no veo el panel de actualizar... @<a href="http://elchapuzasinformatico.com/foro/member.php?u=337" target="_blank">oscarmr</a>

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Revisa otra vez la bios, panel central de información, abajo a la izquierda tienes el menú M-FLASH para actualizar bios.


maxresdefault.jpg


Tienes el vídeo de la review de Ivan Martinez ( Borja Rodríguez a ver como se escribe el nombre ce Iván XD) donde en el minuto 1:16 muestra como acceder al menú M-Flash para actualizar la bios.
 
Arriba