• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ddr4 xmp

Vale ya esta hecho, se ha actualizado correctamente , pero el problema persiste la opción xmp sigue poniendo no support

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Voy con el memtest

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estoy pasando el memtest... Colgare foto cuando acabe test

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Llevo 40 min de test... ¿Cuanto suele tardar?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
De momento va así la cosa...
9f5e8877cd3b951cc0206eb935ea9c98.jpg

iron500


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
El test sigue aunque me pone pass complete, no errors, press esc to exit... ¿ están las memorias ok? ¿Sigo con el test a pesar de que me ponga el mensaje ese? No se que hacer....
iron500

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El test sigue aunque me pone pass complete, no errors, press esc to exit... ¿ están las memorias ok? ¿Sigo con el test a pesar de que me ponga el mensaje ese? No se que hacer....
iron500

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El test lo puedes dejar las horas que quieras. Mientras más lo dejes, más completo eso. De todas formas si ya no te ha arrojado ningún error, es probable que las memorias estén bien. Qué te falta por probar? Puedes hacer un resumen del problema y de las cosas que ya has intentado? Así centramos definitivamente el tema.
 
Bien, he cerrado el test con 1h 22m sin que me salga error...

He actualizado la bios mediante el archivo 190 desde un pen tal y como me explicó el compañero y se ha efectuado correctamente...

He probado cambiando de slots las memorias y parece que no arranca pc creó que el slot 1 no lo puedo poner bien no me encaja bien ( puede ser x el disipador) me da miedo apretar más de la cuenta... Sigue saliendo el BIOS xmp no support

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
93fd0b550273477d681f106e55a5a4d6.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
En qué combinación de slots tienes los módulos? Y en cuales has hecho la prueba?
 
Puede ser pk haya hecho recuperación de windows, tuve que volver a instalar todo lo que tenía en c .... Esque no he hecho nada más para que me pase eso...

Primero note que si ponia xmp sólo me dejaba 8gb de los 16 pero a 3200mhz si desactivaba el xmp me volvían los 16 a 2133 MHz... Le hice clear cmos y es cuando ya salió el xmp no Support y a partir de ahí es cuando he actualizado BIOS... Memtest...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ahora están en el slot 2 y 4
Antes de hacer clear cmos cambie las memorias, es decir la del 4 la pase al 2 y viceversa... Seguía haciendo xmp pero sólo con 8gb...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
¿¿Que más puedo hacer??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Las pruebas del memtest la hice con el módulo 2 y 4

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
No se si tendrá algo que ver pero también he notado un incremento en las temperaturas... En BIOS no me pasaba de 30 y ahora ta en 34...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Las pruebas del memtest la hice con el módulo 2 y 4

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Dices que el slot 1 lo tienes tapado por el disipador no? Prueba a poner los módulos en los slots 2 y 3, y 3 y 4. Aunque pierdas el Dual Channel haz la prueba. Y haz la combinación de todas las formas posibles. Cada módulo ponlo en cada uno de los slots que te digo.
 
Ok voy a ello

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
En 3 y 4 nada sigue en no Support xmp...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Vale ahora en 2 y 3 me deja hacer xmp pero el problema sigue en que sólo me da 8gb de los 16

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
ec0c204ab3ed428b6a6f523963adfc63.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba