• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ddr4 xmp

Me voy al apartado OC y entró en memory-z me y me pasa lo mismo que antes de hacer clear cmos en el dimm 3 veo la opción xmp y no en el dimm 2

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
858440dac7abf139ab14851cc0343ec6.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Que slot o módulo es el que no te detecta? Lo tienes identificado? Una vez lo identifiques intercambialos, a ver si te sigue fallando el mismo módulo o es el slot, asi de concreta el problema.
 
Creó que es el 2.. Voy a cambiar la RAM pk me da que si lo hago será el 3... Ahora te confirmo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
He cambiado... Y ahora es el dimm 2 que me detecta el xmp

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Lo curioso es que ahora el botón xmp vuelve a no Support pero tengo 8gb en 3200mhz

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
7f3eeb764e79f9412209e9550bcd0c3e.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Entonces es un módulo concreto de memoria el que falla lo pongas en el slot que lo pongas no?
 
A ver si me aclaro pk tengo un cacao.... Si pongo la memoria 1 en el slot 2 y la memoria 2 en el slot 3 me coge xmp sólo 8gb... Si lo hago alreves sigue igual

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A ver si me aclaro pk tengo un cacao.... Si pongo la memoria 1 en el slot 2 y la memoria 2 en el slot 3 me coge xmp sólo 8gb... Si lo hago alreves sigue igual

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Eso creo que lo tenemos claro. Pero qué falla el slot o la memoria?? Lo debes saber al cambiar cuál te funciona bien y cual no.
 
He puesto sólo una memoria en el slot 2 y coge xmp... Ahora le quitó la memoria y le pongo la otra en el mismo slot a ver que pasa

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Vale es una de las memorias.... La memoria 2 la pongo en el slot 2 como hice con la memoria 1/slot2 y esta no coge xmp

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pongo memoria 1 (xmp) en el slot 2 y memoria 2 (no xmp) en slot 4 y el botón xmp de bios sale en no suuport, no debería de dejarme aunque sólo me lo haga del slot 2 ?

Haciendo pruebas antes (ya no recuerdo como las puse) si me dejaba la opción de xmp aunque sólo me lo haga a una de ellas

Edito: ¿es porque están en dual channel y si una de ellas esta mal se deshabilita?
 
Se puede arreglar de alguna forma o tramito rma en colmood, hace menos 1 mes que tengo pc

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Se puede arreglar de alguna forma o tramito rma en colmood, hace menos 1 mes que tengo pc

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es mejor que tramites RMA, los módulos de RAM no son reparables, a menos que sepas soldar esos componentes...

A todo esto, ¿por qué veo dos imágenes en tu pantalla?.
 
Vale pues voy hablar con ellos... Espero que me la cambien sin problemas...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Lo que no se me habilita el xmp al estar las 2 puestas es pk están en dual channel? Pk si pongo sólo 1 memoria la "buena" si que me sale la opción xmp

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Lo que no se me habilita el xmp al estar las 2 puestas es pk están en dual channel? Pk si pongo sólo 1 memoria la "buena" si que me sale la opción xmp

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No, el XMP debe activarse esté o no esté en dual channel.
 
Pues no entiendo que pasa... Al poner la "mala" ya veo en BIOS xmp no Support si se la quito y dejo la otra si que me sale el xmp

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A ver que tengo un cacao...

Si pongo la supuesta memoria mala en el slot 2 no sale el xmp...

Si pongo la supuesta buena en el mismo slot 2 si que sale xmp

Si pongo la buena en el slot 2 y la mala en el slot 4 no sale xmp


Le pase el memtest con el slot 2/4 y supuestamente no hay error... Es que no entiendo absolutamente nada

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba