Hombre, de Eslovenia a España, 4 días, también es ser muy optimista! Yo cuando pido algo de bicis en Alemania, Inglaterra o así, aunque ponga 48-72h se que ni de coña va a tardar eso:
1-Procesamiento del pago. Puedes hacer el pedido un lunes a primera hora, que si el responsable no ve y verifica el pago hasta el martes a última hora, no puedes hacer nada, ya va 1 día.
-Preparar el paquete y recogida por la empresa: Lo mismo, una vez revisado el pago, pueden estar otro día hasta que lo preparan y sale, ya van 2 días.
-Aduanas al salir del país: Todos los paquetes internacionales, aunque sea dentro de la UE, pasan por aduanas, es algo aleatorio, de 1000 paquetes pues a lo mejor cogen 100 para inspección, escaner y demás. Si tienes "la suerte" de que te coja aduanas al salir, pueden ser 2 días sin despeinarme.
-Tránsito: El envío más económico no se hace por una empresa privada, con su propia flota y demás, es envío postal, por lo que al de Eslovenia, en la otra punta de Europa, hasta españa, cuenta entre 1 y 2 días, ya vamos por unos 5 o 6 días, y aún está en el tránsito.
-Aduanas de recepción: Igual que lo anterior, es algo aleatorio, aunque haya pasado aduanas del país que envía, se hacen controles propios en cada país (incluso entre paises intermediarios, también pudo estar algún día retenido entre medias). Y en España, aduanas no es precisamente rápida, creo que lo puse, compré un móvil en EEUU y tardó 2 días más en estar parado en Aduanas que en viajar 14mil km (3 días de viaje y 5 de aduanas creo que fue), por lo que poniéndonos en el mejor de los casos, ponle que te cogieran 2 días, ya tenemos entre 6 y 7 días, y aún está en aduanas de barajas!
-Paso final: Una vez que sale de aduanas, Correos tiene que recoger el paquete, pero hay una línea fija, si hay 5000 paquetes y el camión solo carga 1000, no piden 5 camiones porque un día haya más, es como los autobuses, si se llena, toca esperar, de ahí va a la delegación correspondiente, que dependiendo de lo lejos que sea de Madrid, mínimo será 1 día, más luego pasar a la oficina correspondiente y de ahí al repartidor.
Un tocho, si, pero tan real como la vida misma, yo un envio internacional, salvo que sean empresas privadas, no le echo menos de 1 semana o 10 días en cualquier caso. En la tienda nos pasó que hubo una gran nevada en Alemania, y las bicicletas nos venían desde allí, y estuvo 1 semana retenido el envío de bicicletas porque las mandan en camión, no en avión, por lo que lo que son 4 o 5 días habitualmente, fueron 2 semanas.