• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la tienda EK, (solucionado)

ya comentaras como va la cosa
 
Mi opinion sin animo de ofender, dejando de lado el mal trato que te hayan dado en los correos... Creo que no tienes razon, como te dijeron al principio si ellos entregan un paquete a los "inutiles" de correos y no te llega en el plazo indicado la culpa ya no es de ellos, la culpa es de correos guste verlo o no... La verdad que se que joden estas cosas porque a la gran mayoria nos ha pasado, pero en tu caso la verdad es que no entiendo que culpes a la tienda cuando ellos han cumplido con su parte de enviarte el paquete dentro del plazo indicado, despues de eso ellos ya no tienen la responsabilidad de llevartelo a casa, sino correos, creo que este hilo deberia de haber ido contra ellos y no contra la tienda, al menos es lo que pienso despues de haber leido todo tu problema, algun compañero mas te lo ha dicho pero lo que me sorprende es que la gran mayoria no comente nada al respecto, creo que te has equivocado debido a la mala leche (que lo entiendo) pero deberias rectificar con el planteamiento que le has dado al asunto, un saludo y lo siento si te ofendo a ti o a alguien, no es mi intencion, solo mi punto de vista.

Pd. Me alegro de que al final te llegase el paquete, nunca se sabe con esta panda de inutiles de correos, ya solo con como has descrito como estaba el paquete en el buzon... Es la firma de correos indudablemente....
 
A mi me ha pasado algo parecido.
...

Ese es el trato que esperaba por parte de EK.
No digo que me enviasen otro paquete a los 4 días, pero que parezca que al menos se implican algo en el problema (o que al menos lo finjan, que lo aparenten).


ya comentaras como va la cosa
Pues han ido directos a un cajón, porque ya no los necesito y dudo que los vaya a necesitar en muchos meses...

Mi opinion sin animo de ofender...

No te preocupes, que no me ofende lo más mínimo. Si me fueran a ofender vuestros comentarios ni hubiera abierto el hilo (o directamente os baneo:sisi3: (ups, esto no se puede decir...) es broma! jajaja) xD

Que la compañía en si (EK) no tiene culpa? Puede.
Que la culpa recae en la mensajería? (Slovenian post, "lo que haya por el medio", correos?) muy posiblemente si.
Que yo tengo culpa? Me niego a ello. Porqué debería de tenerla? He pagado por algo que debía de llegar en 4-5 días, tarda 20 y no puedo quejarme por ello? No estoy comprando a ebay ni a una tienda chinorri para que me mangoneen así.

Si es verdad que en el pliego de condicinoes pone que ellos se guardan hasta 30 días, pero las maneras? Como te digo, estoy comprando a EK, no a ebay para que me escriban de esas maneras.

El problema con la mensajería es "suyo", de EK, no mío (entre comillas, porque me afecta a mi), que les han dado un paquete y estos lo han perdido. Ellos contratan el servicio, ellos son responsables.
Es como si yo vendo lo que sea, el paquete se pierde y le digo al comprador: ajo y agua, que yo te lo envié y tu te espabilas. Vamos, un voto negativo en toda regla.

El tema de la entrega del paquete...en fin, digamos que menos mal que no era nada frágil.
 
Quejica... :fallopc:
 
Ese es el trato que esperaba por parte de EK.
No te preocupes, que no me ofende lo más mínimo. Si me fueran a ofender vuestros comentarios ni hubiera abierto el hilo (o directamente os baneo:sisi3: (ups, esto no se puede decir...) es broma! jajaja) xD

Enjoy the ban :sisi3:
 
Hombre, de Eslovenia a España, 4 días, también es ser muy optimista! Yo cuando pido algo de bicis en Alemania, Inglaterra o así, aunque ponga 48-72h se que ni de coña va a tardar eso:

1-Procesamiento del pago. Puedes hacer el pedido un lunes a primera hora, que si el responsable no ve y verifica el pago hasta el martes a última hora, no puedes hacer nada, ya va 1 día.

-Preparar el paquete y recogida por la empresa: Lo mismo, una vez revisado el pago, pueden estar otro día hasta que lo preparan y sale, ya van 2 días.

-Aduanas al salir del país: Todos los paquetes internacionales, aunque sea dentro de la UE, pasan por aduanas, es algo aleatorio, de 1000 paquetes pues a lo mejor cogen 100 para inspección, escaner y demás. Si tienes "la suerte" de que te coja aduanas al salir, pueden ser 2 días sin despeinarme.

-Tránsito: El envío más económico no se hace por una empresa privada, con su propia flota y demás, es envío postal, por lo que al de Eslovenia, en la otra punta de Europa, hasta españa, cuenta entre 1 y 2 días, ya vamos por unos 5 o 6 días, y aún está en el tránsito.

-Aduanas de recepción: Igual que lo anterior, es algo aleatorio, aunque haya pasado aduanas del país que envía, se hacen controles propios en cada país (incluso entre paises intermediarios, también pudo estar algún día retenido entre medias). Y en España, aduanas no es precisamente rápida, creo que lo puse, compré un móvil en EEUU y tardó 2 días más en estar parado en Aduanas que en viajar 14mil km (3 días de viaje y 5 de aduanas creo que fue), por lo que poniéndonos en el mejor de los casos, ponle que te cogieran 2 días, ya tenemos entre 6 y 7 días, y aún está en aduanas de barajas!

-Paso final: Una vez que sale de aduanas, Correos tiene que recoger el paquete, pero hay una línea fija, si hay 5000 paquetes y el camión solo carga 1000, no piden 5 camiones porque un día haya más, es como los autobuses, si se llena, toca esperar, de ahí va a la delegación correspondiente, que dependiendo de lo lejos que sea de Madrid, mínimo será 1 día, más luego pasar a la oficina correspondiente y de ahí al repartidor.

Un tocho, si, pero tan real como la vida misma, yo un envio internacional, salvo que sean empresas privadas, no le echo menos de 1 semana o 10 días en cualquier caso. En la tienda nos pasó que hubo una gran nevada en Alemania, y las bicicletas nos venían desde allí, y estuvo 1 semana retenido el envío de bicicletas porque las mandan en camión, no en avión, por lo que lo que son 4 o 5 días habitualmente, fueron 2 semanas.
 
DavidBr, te resumo mi respuesta en una imagen :sisi3:

nOwp7uY.png


Que no es que me lo invente, es que es lo que ponen ellos en la web.
Puede no ser realista, pero no tengo yo culpa de ello, no?:sisi3:

Además, mi pedido se procesó con rapidez y normalidad, y salió de destino cuando tocaba. ;)
 
Yo nunca tuve problema alguno en la tienda.

De hecho, creo que mi primer pedido fue sin tracking, pero no ponian 4/5 dias, eran unos 20 dias. Creo que los de EK se han flipado con ese tiempo.

Ya, por DPD con tracking no lo cumplen, por correo ordinario imposible.

He leido ya varios comentarios de aduanas, EK es una tienda de dentro de la UE, por tanto, si pasa por aduanas es un mero tramite de importacion, pasan scaneres para comprovar la mercancia pero no para cargos extras. Inclusos muchas veces, esto ni siquiera pasa.

Me alegro que te llegaran, lastima de la doble compra.

A veces nos puede mas la prisa que la paciencia.

Un saludo Dimebag

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
DavidBr, te resumo mi respuesta en una imagen :sisi3:

nOwp7uY.png


Que no es que me lo invente, es que es lo que ponen ellos en la web.
Puede no ser realista, pero no tengo yo culpa de ello, no?:sisi3:

Además, mi pedido se procesó con rapidez y normalidad, y salió de destino cuando tocaba. ;)

No si en la web puede poner lo que quieran, y de hecho yo también tengo en la mia que en 48h lo tienes, pero si me pides una pieza y vives en alemania, ya te digo yo que en 2 días no te llega jaja Los plazos estimados hay que cogerlos con pinza siempre!

Que igualmente, no es que defienda a ek y te culpe, ni mucho menos, ni tu tienes culpa ni ek es una santa xD simplemente que a veces hay más cosas que no lo parecen.

Yo nunca tuve problema alguno en la tienda.

De hecho, creo que mi primer pedido fue sin tracking, pero no ponian 4/5 dias, eran unos 20 dias. Creo que los de EK se han flipado con ese tiempo.

Ya, por DPD con tracking no lo cumplen, por correo ordinario imposible.

He leido ya varios comentarios de aduanas, EK es una tienda de dentro de la UE, por tanto, si pasa por aduanas es un mero tramite de importacion, pasan scaneres para comprovar la mercancia pero no para cargos extras. Inclusos muchas veces, esto ni siquiera pasa.

Me alegro que te llegaran, lastima de la doble compra.

A veces nos puede mas la prisa que la paciencia.

Un saludo Dimebag

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk

Claro, EK no pasa aduanas para meter recargos, sino por control, tanto de envíos fraudulentos, como por mercancía que no esté permitida exportar o importar por normativas internas de cada país. Y el problema es que si pasa aduanas, no es que pase lo tuyo solo, pasan miles de cosas en un día y puede llevar retardo, simplemente.

Es algo totalmente normal vaya.
 

sisi, si por eso me aventuré a comprarles, porque amigos míos habían pedido y sin problemas. Y además llegándoles el pedido en 4-5 días!
Lo que pasa es que necesitaba los fitting ya, que tenía todo el material de RL y me faltaban dos puñeteras tuercas xD
En fin, ya se usarán algún día, que los fitting son cosas que no acostumbran a sobrar nunca:p


Pero ojo, que no es que sean envíos locales en 4-5 días, es que tu marcas que envíen a españa, provincia X con código postal Y.

Pero bueno, que ya da bastante igual. Tengo aquí los fitting (que algún día se usarán), y procuraré no volver a pedir a EK, y si se da el caso pues ya se como se las gastan xD
 
Dimebag, cuando hablabamos de los 4/5 dias era con dpd, o sea, con tracking. Quizas no lo especificamos en su momento y por eso el mal entendido.

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Dimebag, cuando hablabamos de los 4/5 dias era con dpd, o sea, con tracking. Quizas no lo especificamos en su momento y por eso el mal entendido.

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk

Ah, no lo decía especialmente por ti, ni por el resto. Lo decía por unos colegas que acostumbran a pedir a EK y sin este tipo de retrasos por el momento, usando el envío de correos. ;)
 
Aaaa vale!!!! Ya te iba yo a ir a buscar a tirarte de las orejas 😋

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
¿Un poco abusivo el título? Debería ser más ameno :sisi3:
 
Yo lo he baneado por un dia :sisi3:
 
Vaya imagen se esta dando al foro con este titulo de post en mi vida de forero e visto esto

Para los moderadores una de 2 o borrais el post completo o le advertís que cambie el nombre y quite las palabrotas como hijo de p........ o se lleva un baneo
Hay formas de decir las cosas pero no estas
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 
:sisi3:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba