• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problema con mi gtx 580

Oder0ne

Huelo a vino
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
444
Puntos
43
Edad
30
Bueno el otro dia me disponia a actualizar mi pc (placa + cpu+ram) y todo iba perfecto por la mañana lo encendi probe todo, todo correcto temperaturas rendimiento etc drivers. El problema viene cuando a la tarde enciendo el ordenador y no da video, arranca windows pero no da video. procedo a retirar la gpu para tirar con las onboard para comprobar y si da. desistalo drivers, vuelvo a instalar y nada :ups:. Ahora mismo ando con la integrada, y he provado la gpu emn otro pc y pasa lo mismo. Esta muerta?

PC:
-i7 4790k stock
-Asrock fatally killer z97
-16gb de ram g-skill sniper
-600w plus bronze aerocool strike

Actualizo: he desistalado los drivers de nuevo he colocado la gpu pero he iniciado con la grafica integrada predefinida en la bios. Bien arranca todo correcto procedo a instalar unos drives anteriores a los actuales y se instalan sin problemas (nvidia reconoce la gtx 580). El problema biene que al reiniciar ( aun con la grafica integrada predefinida), salta la bios se pone a cargan windows y cuando lo carga, se va la señal de video, usando la onboard..... enserio,,,
 
Última edición:
Bueno el otro dia me disponia a actualizar mi pc (placa + cpu+ram) y todo iba perfecto por la mañana lo encendi probe todo, todo correcto temperaturas rendimiento etc drivers. El problema viene cuando a la tarde enciendo el ordenador y no da video, arranca windows pero no da video. procedo a retirar la gpu para tirar con las onboard para comprobar y si da. desistalo drivers, vuelvo a instalar y nada :ups:. Ahora mismo ando con la integrada, y he provado la gpu emn otro pc y pasa lo mismo. Esta muerta?

PC:
-i7 4790k stock
-Asrock fatally killer z97
-16gb de ram g-skill sniper
-600w plus bronze aerocool strike

Actualizo: he desistalado los drivers de nuevo he colocado la gpu pero he iniciado con la grafica integrada predefinida en la bios. Bien arranca todo correcto procedo a instalar unos drives anteriores a los actuales y se instalan sin problemas (nvidia reconoce la gtx 580). El problema biene que al reiniciar ( aun con la grafica integrada predefinida), salta la bios se pone a cargan windows y cuando lo carga, se va la señal de video, usando la onboard..... enserio,,,

¿No tienes otro conector en la gráfica para poder conectar al monitor?, no sé yo, si usas hdmi, prueba el dvi o si tienes dvi, prueba el hdmi, o si tienes el vga, prueba el vga...
 
¿No tienes otro conector en la gráfica para poder conectar al monitor?, no sé yo, si usas hdmi, prueba el dvi o si tienes dvi, prueba el hdmi, o si tienes el vga, prueba el vga...

Eso es lo primero que prove
 
Dices que has probado la gráfica en otro ordenador y le pasa lo mismo? Si es así pinta mal la cosa...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Dices que has probado la gráfica en otro ordenador y le pasa lo mismo? Si es así pinta mal la cosa...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

tendre que ir pensando en comprarme otra... pero ahora ando con poco dinero despues de pillarme todo eso.... quizas una 380x es lo que ams pueda estirarme
 
Una opcion es la segunda mano que podrías alcanzar una gtx970 pero si la quieres si o si de primera tiene que ser esa 380X

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Una opcion es la segunda mano que podrías alcanzar una gtx970 pero si la quieres si o si de primera tiene que ser esa 380X

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

si conoces de alguna oferta avisa no estoy cerrado a nada
 
Hombre, te dire que no es buena idea meter una GTX 580 en una fuente asi...

EDIT: podria habertela matado la fuente?
 
Hombre, te dire que no es buena idea meter una GTX 580 en una fuente asi...

EDIT: podria habertela matado la fuente?

que problema tiene la fuente, que no es antec corsair o enermax? enfin alguno con las fuentes soys muy talibanes, esta fuente a aguantado mas a la espalda que cualquiera y a dia de hoy 0 problemas llevaba con la gtx 580 3 años y pico. y el consumo de mi pc en carga y con oc es de 435w. me sobra fuente y ni siquiera ha estado ahogada
 
que problema tiene la fuente, que no es antec corsair o enermax? enfin alguno con las fuentes soys muy talibanes, esta fuente a aguantado mas a la espalda que cualquiera y a dia de hoy 0 problemas llevaba con la gtx 580 3 años y pico. y el consumo de mi pc en carga y con oc es de 435w. me sobra fuente y ni siquiera ha estado ahogada
Tengo entendido que las aerocool strike salieron buenas a diferencia de las templarius CapXoff te lo dira mejor

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Mi opinion ya es de sobra conocida de la aerocool strike x, no tiene sentido decir nada puesto que el usuario se siente orgulloso de su fuente y somos talibanes. En este caso no parece que el fallo este en la fuente.
 
que problema tiene la fuente, que no es antec corsair o enermax? enfin alguno con las fuentes soys muy talibanes, esta fuente a aguantado mas a la espalda que cualquiera y a dia de hoy 0 problemas llevaba con la gtx 580 3 años y pico. y el consumo de mi pc en carga y con oc es de 435w. me sobra fuente y ni siquiera ha estado ahogada

No es por ser "taliban" como tu dices, pero al upgradear a un i7, supongo que antes tenias un procesador menor, y por lo tanto supongo que ese antiguo procesador consumia menos que el i7, luego puede ser que la fuente no de mas no? es una posibilidad vamos... Ademas, ni que las GTX 580 no tuvieran fama de tragar a cholon... Tengo una GTX 480 y se lo que consumen... Y 435W en una fuente de 600W bueno, dependiendo de la calidad es mucho... No es que sea un experto en fuentes (como creo que si es CapXoff) pero vamos, con esa carga (mas del 60%) ciertas fuentes empiezan a sufrir mucho ripple, puede ser tambien que con el tiempo el ripple haya acabado con tu 580... Aunque personalmente no se si las Strike X de 600W sufren mucho de ripple... Aunque a mi entender, no es que sean fuentes muy buenas (ni muy malas tampoco)
 
Al menos la de 800w tiene un rizado por encima de las especificaciones atx en algun rail, lo que puede dañar los componentes. La de 600w no he visto ninguna review de las buenas, asi que no se si tiene el mismo problema.
Aqui otra review diferente donde la de 800w tambien se sale de las especificaciones atx en el rail de 5v, demostrando que la otra no estaba defectuosa:
http://www.xbitlabs.com/articles/cases/display/aerocool-psu_5.html
 
Al menos la de 800w tiene un rizado por encima de las especificaciones atx en algun rail, lo que puede dañar los componentes. La de 600w no he visto ninguna review de las buenas, asi que no se si tiene el mismo problema
Si pero a malas la verdad no me arriesgaria a perder otra GPU y poner en riesgo el pc nuevo...si hubiera forma de que miraran la gpu para saber de que ha sido...alguna señal de que ha sido la fuente tiene que tener la gpu,algun capacitador inchado,reventado o algo por el estilo

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Para actualizar diré que venía de un i5 750 con esta misma gráfica y tengo entendido que el tdp de este mismo es mayor que el del i7. También recalcar que monte el ordenador, todo andaba correcto hasta por la tarde.

La GPU la desmonte ayer entera y todos los capacitadores estaban bien, sólo note una ligera decoloración en la parte del aio pero creó que es normal en placas con mucho uso
 
Para actualizar diré que venía de un i5 750 con esta misma gráfica y tengo entendido que el tdp de este mismo es mayor que el del i7. También recalcar que monte el ordenador, todo andaba correcto hasta por la tarde.

La GPU la desmonte ayer entera y todos los capacitadores estaban bien, sólo note una ligera decoloración en la parte del aio pero creó que es normal en placas con mucho uso
A lo mejor una subida de tension,aunque cosa rara...tal vez alla muerto y punto

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
que problema tiene la fuente, que no es antec corsair o enermax? enfin alguno con las fuentes soys muy talibanes, esta fuente a aguantado mas a la espalda que cualquiera y a dia de hoy 0 problemas llevaba con la gtx 580 3 años y pico. y el consumo de mi pc en carga y con oc es de 435w. me sobra fuente y ni siquiera ha estado ahogada

Pues nvidia dice que una 580 requiere 600W para funcionar mínimo, y tu solo tienes 600W para todo el sistema.
Lo que significa que si has escogido una fuente de 600W 80+ bronze, estás usando el límite de potencia de tu fuente.

Esto es ridículo, no me jodas que es por que te hicieron el presupuesto aquí?, ¿quien coño hace los presupuestos?.
Justo hay otro hilo con el mismo problema...
 
Pues nvidia dice que una 580 requiere 600W para funcionar mínimo, y tu solo tienes 600W para todo el sistema.
Lo que significa que si has escogido una fuente de 600W 80+ bronze, estás usando el límite de potencia de tu fuente.

Esto es ridículo, no me jodas que es por que te hicieron el presupuesto aquí?, ¿quien coño hace los presupuestos?.
Justo hay otro hilo con el mismo problema...
Los 600w se cuentan con el conjunto completo pero esa gpu chupa almaximo unos 300W los otros 300 es por que dejan margen para curarse en salid por fuentes de mala calidad ahora mismo te hago un test de consumo en una pagina super conocida y vemos el consumo real completo o aproximado

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
a995d0c8e8df99e10f1fea518efbdee6.jpg


Este es el consumo total...es una burrada,y a mi parecer si que se ha podido joder la gpu por eso

Pregunta

Los ventiladores de la gpu giran?

Has probado esa gpu en otro pc?

Si giran los ventiladores cambia la salida de monitor a hdmi o dvi de la gpu pues podria averse roto alguna dr las salidas de la gpu (cosa que me ha pasado)

Otra opcion es que en la bios no se alla seleccionado por defecto la salida de video por pciX y por eso no entrega video la 580,el consumo total supera el 80% de la capacidad de la fuente y hay empieza a sufrir y calentarse,incluso podría haberse quemado el cable de +12v y por eso no arranca

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Arriba