• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con nueva gráfica Radeon 580 8gb

A ver porque me estoy liando algo con tu explicacion...
La grafica es nueva, la fuentes es la CM que te aconsejé, es decir, tambien nueva...Hasta ahí ok.
Con la grafica instalada en la ranura pcie le conectas el cable pcie/gpu de la fuente y no te da imagen o no enciende el pc?
Si no te da imagen y el pc está encendido asegurate de que el cable dp o hdmi este conectado correctamente a la salida de la grafica y al monitor.
Si lo que te pasa es que con la grafica instalada en la ranura pcie no te enciende el pc al tenerle conectado el cable pcie/gpu es muy posible que la grafica aun nueva venga mal de fabrica, es decir, que al conectarle la alimentacion adicional con el cable pcie/gpu de la fuente pues el pc no se enciende porque la misma fuente detecta algun fallo en la grafica y por proteccion no enciende...
Ademas, fijate lo que dices...Le dejas instalada la grafica al pc sin el cable pcie/gpu conectado y el pc funciona pero no te la detecta porque le falta la alimetacion adicional que le mete el cable pcie/gpu...Es un tema puramente electrico, algo que provoca la grafica al conectarle el cable pcie/gpu, al recibir por el conector la corriente adicional que suministra el cable pci/gpu...Y ya te digo que eso tiene toda la pinta de que la grafica tiene algun corto u otro fallo.
No te creas que aunque sea una grafica nueva no pueda venir con fallo de de fabrica....
La gráfica y el pc encienden al conectar el pciE
Pero no da señal.Puede que el monitor solo me detecte VGA o algo ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
La gráfica y el pc encienden al conectar el pciE
Pero no da señal.Puede que el monitor solo me detecte VGA o algo ?
¿el RX 580 no necesitaba UEFI en la BIOS para funcionar? Dado que la CPU es una CPU Sandy Bridge, me pregunto si la configuración del BIOS es el problema. Me pasaron esto no se como lo veáis y que debería hacer para la BIOS
 
La gráfica y el pc encienden al conectar el pciE
Pero no da señal.Puede que el monitor solo me detecte VGA o algo ?
Los monitores normalmente detectan la primera conexión que les lleve video, ya sea vga, dvi, dp o hdmi.
Por cierto, creo que la Rx 580 no lleva Vga...
 
Yo viendo estos problemas , devolvería la gráfica
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo viendo estos problemas , devolvería la gráfica
Eso o llevar el Pc a un servicio técnico para ver qué le puede ocurrir. Lo mismo no es problema de la gráfica y sí de la placa...si es esto ya es mas jodido
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si con la gráfica conectada no tienes video en ella y sí en la salida de la MB, entra en la BIOS y mira por la config, quizá tengas que decirle que use la gráfica 'externa' en lugar de la integrada, 'init display first', 'vga adapter', o algo así me suena.
 
Saludos;

Los monitores normalmente detectan la primera conexión que les lleve video, ya sea vga, dvi, dp o hdmi.
Por cierto, creo que la Rx 580 no lleva Vga...

Lo que dice el amigo aficionado al riesgo es cierto, las 580 no llevan VGA. Llevan combinación de HDMI, D-Port y DVI, dependiendo del ensamblador, no recuerdo ninguna con VGA, aunque puede que me equivoque.
Pero si no me equivoco entonces esa Grafica no es una RX580 y el vendedor te mintio, y si te mintio tambien puede haberlo hecho al decirte que funcionaba. Donde la compraste? Es de confianza?

Una foto de como lo tienes todo ensamblado y conectado seguro que nos quitaria muchas dudas y te podriamos decir por donde seguir.
 
el amigo aficionado al riesgo
Jajajajajajajaja no me has podido definir mejor😂😂😂😂

Quitando eso, lo mejor es que nos envíes fotos de la placa y sobre todo de la gráfica, porque es que vamos a ciegas.
Como esa gráfica tenga Vga...mal vamos, porque hace ya tiempo que las gpus destinadas para gaming no llevan, por lo que puede ser que te hayan vendido una gráfica de gama muy baja y antigua disfrazada de Rx 580. Hay otro compi nuevo del foro que le pasó lo mismo.
 
Jajajajajajajaja no me has podido definir mejor😂😂😂😂

Quitando eso, lo mejor es que nos envíes fotos de la placa y sobre todo de la gráfica, porque es que vamos a ciegas.
Como esa gráfica tenga Vga...mal vamos, porque hace ya tiempo que las gpus destinadas para gaming no llevan, por lo que puede ser que te hayan vendido una gráfica de gama muy baja y antigua disfrazada de Rx 580. Hay otro compi nuevo del foro que le pasó lo mismo.
No, lo habéis entendido mal la gráfica obviamente no tiene VGA, me conecto por la torre en VGA antes he dicho que la conecto por hdmi a la gráfica y no da señal no sé si es porque no la tengo configurada pero luego esta el problema de los PCIE. Y la placa ya la he puesto es una HP 2ABF
 
  • Like
Reacciones : O3M
@Nicoto9 haz unas fotos de la GPU y subelas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas. ¿Has probado a actualizar la bios de esa placa a la última versión?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Comprueba los enlaces porque no se ve nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si con la gráfica conectada no tienes video en ella y sí en la salida de la MB, entra en la BIOS y mira por la config, quizá tengas que decirle que use la gráfica 'externa' en lugar de la integrada, 'init display first', 'vga adapter', o algo así me suena.
En esa placa no se dispone de video si la cpu no es una apu y el 12600k no dispone de graficos...
 
Arriba