• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con PC nuevo

... y cuando va bien la gráfica te da pantallazo.
Arriba recomendaron tmb drivers del Ryzen desde la página de amd.

En una página se lo pueden achacar a la hibernación.
Prueba a deshabilitar de esta manera, e igualmente destildas el inicio de rápido de windows como sigue:

Abrir el explorador de archivos.
En la barra pones sin comillas "Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Opciones de energía"
A la izquierda pulsa en Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado.
Clic en su enlace Cambiar la configuración actualmente no disponible.
y ahí destildas ambas, Hibernar e inicio rápido de windows

Hibernacion-Windows10-597c15bb5f9b58928bdb6e54.jpg


Si esto tampoco funciona, te dejo un enlace de las posibles causas del error en Windows 10 de ese pantallazo VIDEO SCHEDULER INTERNAL ERROR
Solucionar error VIDEO SCHEDULER INTERNAL ERROR en Windows 10 - Solvetic


En cuanto al teclado, dentro de bios, ve a la última pestaña de la derecha, y en POST report que tenga 0 ó 1 segundos
Q9Ly01l.jpg

Desde la página de AMD los únicos drivers que ponen del procesador es el Ryzen Master, igual me estoy dejando algo, pero que yo sepa no hay nada más.

La hibernación la tenía ya deshabilitada por defecto (esos parámetros no los había tocado, lo otro si que lo tenía activado. Lo he desactivado y he reiniciado, y cuando estaba en la pantalla de inicio de Windows ha saltado otro pantallazo azul. Al reiniciarse la siguiente vez no lo ha hecho así que he intentado jugar, y seguía siendo imposible.

Del enlace que me has pasado, Windows está actualizado, y he probado con drivers de Nvidia tanto antiguos como nuevos, he ejecutado en Windows el comando que dice en el cmd y me dice "Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad."

Intantaré volver a instalar Windows formateando los 3 discos.
En cualquier caso, muchísimas gracias por tu implicación.
 
Yo los drivers del chipset, los descargo desde la página amd busca bien.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Por cierto he entrado en Ryzen Master y pone que el EDC de la CPU está siempre al 99o al 100%. No se a que hace referencia, pero eso no debería ser así, no?
 
Yo los drivers del chipset, los descargo desde la página amd busca bien.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


He buscado bastante y sigo sin encontrarlos :/
 
Verifica que tienes la placa actualizada a la última bios 4018
También puedes poner los valores de la ram de forma manual sin DOCP tanto en frecuencia, como voltaje y timings 3200 14-14-14 1.35V.

Si vas a formatear desconecta todos los discos excepto el 970 donde imagino que harás la instalación. Una vez actualices todo y pruebes sin ellos, los vuelves a conectar...

@ColdDevil, A ver si localizo un post que hablaban de problemas con esa placa (creo).
Busco gente con problemas con Asus Prime x470/x370 Pro
 
Verifica que tienes la placa actualizada a la última bios 4018
También puedes poner los valores de la ram de forma manual sin DOCP tanto en frecuencia, como voltaje y timings 3200 14-14-14 1.35V.

Si vas a formatear desconecta todos los discos excepto el 970 donde imagino que harás la instalación. Una vez actualices todo y pruebes sin ellos, los vuelves a conectar...

@ColdDevil, A ver si localizo un post que hablaban de problemas con esa placa (creo).
Busco gente con problemas con Asus Prime x470/x370 Pro


La placa la tengo actualizada (de hecho creo que fue lo único que hicieron cuando les mandé a PCComponentes todo para que miraran que pasaba).

Ahora pruebo a poner los valores de la RAM manualmente.

Una de las veces ya formatee de esa forma, pero lo volveré a hacer, a ver que tal.

Mmm, acabo de leer el post...
Osea, que puede ser problema de la placa suya de fábrica y ya...
En ese caso me estoy hasta pensando en devolver CPU, placa y RAM y pasarme a Intel... (esto si veo que sigue todo sin funcionar)

Como ya he dicho antes, muchísimas gracias por lo que estás haciendo, y a el resto también.
 
Vale, definitivamente debo ser subnormal xD.

Muchas gracias.

Mañana los instalo todos a ver que tal, que esta noche no puedo
No digas eso hombre, a mi a lo primero me costó encontrarlos jajaja. Sera por costumbre de diseño de otras páginas

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
No heches atras una plataforma porque venga algo defectuoso, cambia placa y listo. AMD es muy buena, yo tengo uno y estoy encantado
La placa la tengo actualizada (de hecho creo que fue lo único que hicieron cuando les mandé a PCComponentes todo para que miraran que pasaba).

Ahora pruebo a poner los valores de la RAM manualmente.

Una de las veces ya formatee de esa forma, pero lo volveré a hacer, a ver que tal.

Mmm, acabo de leer el post...
Osea, que puede ser problema de la placa suya de fábrica y ya...
En ese caso me estoy hasta pensando en devolver CPU, placa y RAM y pasarme a Intel... (esto si veo que sigue todo sin funcionar)

Como ya he dicho antes, muchísimas gracias por lo que estás haciendo, y a el resto también.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
La placa la tengo actualizada (de hecho creo que fue lo único que hicieron cuando les mandé a PCComponentes todo para que miraran que pasaba).
Ahora pruebo a poner los valores de la RAM manualmente.
Como ya he dicho antes, muchísimas gracias por lo que estás haciendo, y a el resto también.


Creí que los tendrías instalados al recordártelo arriba. Vamos a ello:

AMD Chipset X470: Revision Number 18.10.0813, File Size 64.6 MB, Release Date 8/13/2018

Aquí enlace de descarga directa.

Al ejecutarlo te instalará los drivers de la placa X470 y un plan de energía Ryzen Balanced que deja los cores "despiertos" pero al 90%. Para reposo prefiero el plan Equilibrado de toda la vida al 5%.
 
No heches atras una plataforma porque venga algo defectuoso, cambia placa y listo. AMD es muy buena, yo tengo uno y estoy encantado

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

No creo que le de la espalda a AMD, pero si que estoy mirando otras placas ya, ya que en caso de que reinstalando Windows y los drivers de dónde me has dicho siga funcionando mal. Pediré reembolso o cambio por otra
 
Creí que los tendrías instalados al recordártelo arriba. Vamos a ello:

AMD Chipset X470: Revision Number 18.10.0813, File Size 64.6 MB, Release Date 8/13/2018

Aquí enlace de descarga directa.

Al ejecutarlo te instalará los drivers de la placa X470 y un plan de energía Ryzen Balanced que deja los cores "despiertos" pero al 90%. Para reposo prefiero el plan Equilibrado de toda la vida al 5%.

Ya los instalé, ahora voy a probar a jugar sin intentar monitorizar nada a ver que es lo que ocurre. En caso de que siga igual, formatearé e instalaré los drivers de 0. Muchas gracias.
 
Ya los instalé, ahora voy a probar a jugar sin intentar monitorizar nada a ver que es lo que ocurre. En caso de que siga igual, formatearé e instalaré los drivers de 0. Muchas gracias.

Pues... pantallazo azul xD.

A formatear
 
Pues... pantallazo azul xD.

A formatear

Se me olvidó deciros...
Formateé todo instalando los drivers de Nvidia y del chipset y nada.
Eso si, hablé con los de PCComponentes y me van a hacer ellos un remoto para intentar arreglarlo, xd. Al menos así ellos se darán cuenta d e que hay algo que no funciona como debería
 
Se me olvidó deciros...
Formateé todo instalando los drivers de Nvidia y del chipset y nada.
Eso si, hablé con los de PCComponentes y me van a hacer ellos un remoto para intentar arreglarlo, xd. Al menos así ellos se darán cuenta d e que hay algo que no funciona como debería

El mismo día, de hecho unos minutos después, me dijo el del servicio técnico que seguramente fuera problema del disco, que instalara windows en uno de los mios a ver que tal, yo le dije que seguramente ese no fuera el problema, pero bueno, sudo de mi, así que lo hice. Al principio no iba muy mal, (mal si, pero bueno), pero luego otra vez con pantallazos azules hasta en el navegador, se lo dije ese mismo día, (10 de septiembre), hoy (día 13), todavía no me han llamado, con lo cual estoy bastante cerca de devolverles todo el ordenador y comprar en otra tienda... O por lo menos devolverles la placa base.
 
Pues... pantallazo azul xD
El pantallazo azul da un código de error, que suele ayudar a saber por dónde van los tiros.

Si has probado con un módulo de ram, prueba con el otro, que los pantallazos azules suelen venir por temas de ram, y si sigue sin funcionar prueba quitando el overclock a la ram.
 
Hay un programa que se llama BlueScreenView desde dond puedes ver comodamente todos los reportes , para mi es una herramienta muy util cuando tenia problemas de pantallazos, ir tirando del hilo a ver por donde venia el fallo.
 
El pantallazo azul da un código de error, que suele ayudar a saber por dónde van los tiros.

Si has probado con un módulo de ram, prueba con el otro, que los pantallazos azules suelen venir por temas de ram, y si sigue sin funcionar prueba quitando el overclock a la ram.

He probado cambiándolos de slot las 2, probando solo con 1, luego probando con el otro, sin OC, con OC, daba igual xD
 
Hay un programa que se llama BlueScreenView desde dond puedes ver comodamente todos los reportes , para mi es una herramienta muy util cuando tenia problemas de pantallazos, ir tirando del hilo a ver por donde venia el fallo.

Lo probaré, pero no se que podrá solucionar, no creo que el fallo esté en el software, sino en el hardware, un fallo a nivel electrónico, me refiero.
 
Arriba