• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"problema" con RMA

Es una maravilla la página, te ahorras bastante dinero ya que cuando miré para enviar algo fuera siendo la web de la empresa costaba el doble de lo que me salió por Genei.

Te saldrá bien, lo malo es el tiempo de espera que espero que sea mucho menos que el mio. En mi caso al final llamé a Asus y me confirmaron que era una gráfica nueva, así que al menos me consuelo que me quedo sin caja pero la gráfica no es reparada xDD.


Ya me contarás que tal!

Pues me alegro por ti :)

La gráfica nueva te la enviarán sin caja original? Qué raro no?

Ya cantaré como acaba lo de mi RMA. Saludos.
 
Pues me alegro por ti :)

La gráfica nueva te la enviarán sin caja original? Qué raro no?

Ya cantaré como acaba lo de mi RMA. Saludos.

La gráfica tuve que tramitar el rma con Alternate, estos al no tener stock lo enviaron a Asus sin decirme que si enviaba la gráfica con la caja original me daban una neutra, ya sabiéndolo no me pasa más, porque menuda cara se me quedó al verlo xD.
 
La gráfica tuve que tramitar el rma con Alternate, estos al no tener stock lo enviaron a Asus sin decirme que si enviaba la gráfica con la caja original me daban una neutra, ya sabiéndolo no me pasa más, porque menuda cara se me quedó al verlo xD.

Sí, eso ya lo entendí, pero como comentas que Asus te va a enviar una nueva. Esta tarjeta que te envian nueva no llevará caja original?
 
Sí, eso ya lo entendí, pero como comentas que Asus te va a enviar una nueva. Esta tarjeta que te envian nueva no llevará caja original?


No no, quería decir la que ya tengo en casa, me llegó hace unos días y me vino con esa caja que comentaba, la caja original ya la doy por perdida xD.
 
No no, quería decir la que ya tengo en casa, me llegó hace unos días y me vino con esa caja que comentaba, la caja original ya la doy por perdida xD.

Ahhh, ok. La verdad es que sabe mal, porque creo que todos guardamos esas cajas con mimo, para que luego por no informarte correctamente, te quedes sin ella.
 
Pues ya he recibido la gráfica del servicio técnico y me dijeron que estaba perfecta y que no han encontrado ningún problema. Como sospecharéis, el ruido persiste en cuanto se ponen a funcionar los ventiladores. Vamos que porque hay una pegatina en uno de los tornillos del backplate, he intuyo que la han abierto, que si no, creo que tal cual llegó la empaquetaron en la caja de retorno.

Me queda claro el proceder de esta marca. Ya les he puesto "finos" en la encuesta de satisfacción que he recibido.
 
si es nueva si sera una caja externa de carton asus y la intererior la caja de asus original con el nuevo numero de serie de la nueva grafica
 
vaya putada... la teoria es que el tramite de una grafica o placa es enviar la grafica a la tienda, la tienda la manda al distribuidor y el distribuidor la manda al fabricante, esa es la cadena. EN un momento de esa cadena se deshacen de la caja y accesorios ya que el fabricante los desecha. Después, una vez reparada o cambiada la grafica, se sigue la cadena pero al reves
 
Bueno, upeo el post porque hoy por la tarde la gráfica ha petado. Desde que llegó la supuesta gráfica cambiada hacía los mismos flashazos negros de medio segundo, estuvo unas semanas sin salir hasta hace un par de días que volvió a aparecer y hoy jugando ha crasheado el juego y no me ha dejado jugar a ninguno más, todos con crasheos nada más empezar el juego o petaba cargando... Me da a mi que Asus me ha hecho el lío, se puede incluso ver una pegatina encima de otra del nº de serie. Les he enviado un email a Alternate cagándome un poco en todo y a esperar a ver que responden, pero tengo claro que otro mes y pico de esperas no me como y menos en una gráfica que ha valido su dinero para que estos caraduras me vuelvan a meter la misma gráfica, menudo mosqueo llevo y más cuando me confirmaron por ambas partes de que la gráfica era nueva :\.

En cuanto he visto esto he ido a casa de un colega a probar y a el también le ha pasado y con diferentes juegos.


¿Hay alguna manera de reclamar el dinero a Alternate? Sinceramente si puedo ahorrarme en comprar ahí y hacerlo en tiendas de aquí como Amazon o PcComp mejor.
 
Bueno, upeo el post porque hoy por la tarde la gráfica ha petado. Desde que llegó la supuesta gráfica cambiada hacía los mismos flashazos negros de medio segundo, estuvo unas semanas sin salir hasta hace un par de días que volvió a aparecer y hoy jugando ha crasheado el juego y no me ha dejado jugar a ninguno más, todos con crasheos nada más empezar el juego o petaba cargando... Me da a mi que Asus me ha hecho el lío, se puede incluso ver una pegatina encima de otra del nº de serie. Les he enviado un email a Alternate cagándome un poco en todo y a esperar a ver que responden, pero tengo claro que otro mes y pico de esperas no me como y menos en una gráfica que ha valido su dinero para que estos caraduras me vuelvan a meter la misma gráfica, menudo mosqueo llevo y más cuando me confirmaron por ambas partes de que la gráfica era nueva :\.

En cuanto he visto esto he ido a casa de un colega a probar y a el también le ha pasado y con diferentes juegos.


¿Hay alguna manera de reclamar el dinero a Alternate? Sinceramente si puedo ahorrarme en comprar ahí y hacerlo en tiendas de aquí como Amazon o PcComp mejor.

reclamar el dinero no vas a poder por que el periodo de devoluciones ya hace tela que se te ha pasado, pero que puedes hacer es obligarlos a que te la cambien por otra GPU nueva de caracterísiticas similares (nunca pueden darte en periodo de garantia algo que sea inferior, están obligados en caso de sustitución a darte algo igual o del mismo valor, por ejemplo si una GTX 970 te costó 390€ y la mandas ahora están obligados a darte una GPU de exactamente el mismo valor o superior).

revisalo muy a fondo por que literalmente a la tienda le puedes exigir una 1080ti de cualquier otro ensamblador si fuera necesario en caso de no tener stock del mismo.
 
reclamar el dinero no vas a poder por que el periodo de devoluciones ya hace tela que se te ha pasado, pero que puedes hacer es obligarlos a que te la cambien por otra GPU nueva de caracterísiticas similares (nunca pueden darte en periodo de garantia algo que sea inferior, están obligados en caso de sustitución a darte algo igual o del mismo valor, por ejemplo si una GTX 970 te costó 390€ y la mandas ahora están obligados a darte una GPU de exactamente el mismo valor o superior).

revisalo muy a fondo por que literalmente a la tienda le puedes exigir una 1080ti de cualquier otro ensamblador si fuera necesario en caso de no tener stock del mismo.

La vez anterior me dijeron que no tenían stock de ninguna 1080ti, que por eso lo enviaban a Asus, pero otro mes no quiero comerme y menos que me encasqueten la misma gráfica rota como han hecho los caraduras. Mañana llamaré a ver que me dicen, pero el correo y el rma ya se lo puse un poco hasta el cogote xD.
 
La vez anterior me dijeron que no tenían stock de ninguna 1080ti, que por eso lo enviaban a Asus, pero otro mes no quiero comerme y menos que me encasqueten la misma gráfica rota como han hecho los caraduras. Mañana llamaré a ver que me dicen, pero el correo y el rma ya se lo puse un poco hasta el cogote xD.

Menudo cachondeo tienen contigo estos mendas. Yo acudiría a consumo a ver qué medidas se pueden tomar.
 
Menudo cachondeo tienen contigo estos mendas. Yo acudiría a consumo a ver qué medidas se pueden tomar.

Hoy les ha llegado la gráfica de nuevo, y seguro que mínimo hasta la mitad de enero no se sabrá nada. Tengo claro que me volverá a venir usada de algún otro rma o la misma reparada y dirán que es nueva como me dijeron la vez anterior, pero sí, a la mínima sospecha me voy a consumo y planto otro rma para que se lo vuelvan a llevar.
 
la garantía es también reparación, no solo sustitución.
Hoy les ha llegado la gráfica de nuevo, y seguro que mínimo hasta la mitad de enero no se sabrá nada. Tengo claro que me volverá a venir usada de algún otro rma o la misma reparada y dirán que es nueva como me dijeron la vez anterior, pero sí, a la mínima sospecha me voy a consumo y planto otro rma para que se lo vuelvan a llevar.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
la garantía es también reparación, no solo sustitución.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

Lo sé, me refería más a intento de reparación como pasó con la anterior, que luego vino exactamente igual xD.
 
Upeo el post. Creyendo que ya todo volvería a la normalidad una vez probasen la gráfica, ahora me dicen esto después de enviarles un email para saber más o menos lo que tardaría la gráfica en llegar:

Como en nuestro dept. técnico no ha detectado ningún defecto, vamos a enviar la gráfica al fabricante para su comprobación. Tiene que calcular por lo menos 2-3 semanas más.

Yo creo que me están tomando el pelo porque no es normal, se probó la gráfica en dos ordenadores diferentes con mismos resultados para que me respondan eso, ya no sé si tomármelo a guasa xD.
 
Upeo el post. Creyendo que ya todo volvería a la normalidad una vez probasen la gráfica, ahora me dicen esto después de enviarles un email para saber más o menos lo que tardaría la gráfica en llegar:

Como en nuestro dept. técnico no ha detectado ningún defecto, vamos a enviar la gráfica al fabricante para su comprobación. Tiene que calcular por lo menos 2-3 semanas más.

Yo creo que me están tomando el pelo porque no es normal, se probó la gráfica en dos ordenadores diferentes con mismos resultados para que me respondan eso, ya no sé si tomármelo a guasa xD.
esta claro que esa tienda deben trabajar monos de circo

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Bueno, refloto tema, sé que quizá no le interese a nadie pero por si acaso algún día alguien tiene un problema parecido con Asus o Alternate. Después del parón de navidad me ha dado por ponerme en contacto con Asus, ya que conseguí el número de rma y podían decirme la información. Según la chica dice que han reajustado y le han metido limpieza de componentes, me suena a que me veo enviando la tarjeta en menos de 15 días por lo mismo, encima antes de enviarlo petaba con cualquier juego y encima se ponía a 85º aunque pusiese los ventiladores al 80%.

La verdad que estoy acojonado, ahora que vienen Metro Exodus y The Division 2 me veo jugando con una 1050ti xDD.
 
Sin ánimo de ahondar más en la herida pero, teniendo tiendas como Amazon o PCComponentes, no vale la pena arriesgarse e intentar ahorrarnos 30, 40 ó 50 euros en tiendas alternativas, nunca mejor dicho.
 
Hola a todos, queria comentarles un problema que tengo y que ya he escrito al soporte de GoPro.Al colocar la SD en el slot, esta no hace el "click" que traba la SD cuando llega al fondo, y la SD se vuelve para afuera..ya he probado con 2 SD y no traban....es raro por que antes de ayer si lo hacian...cual sera la solucion?? tendre que desarmarla y revisarla??Gracias
 
Arriba