• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con una R9 290 tri-x Uefi

srludy

Nuevo
Registrado
1 Ene 2015
Mensajes
26
Puntos
0
El tema es sencillo, la pantalla jugando se me queda negra y el pc sigue funcionando. Dice que no hay señal de vídeo y todo esta correctamente conectado y solo sucede en determinados juegos.

He probado con todo tipo de drivers desde antiguos a los mas nuevos de amd, beta y no beta. También he actualizado la bios de mi placa base.

El tema es que cuando en el Catalyst en la opcion de Grafics overdrive en el cuadro de regulación de energía y ajustes del reloj de la GPU lo bajo un 20% todo o mas puedo jugar por ejemplo a el World of warcraft cosa que en estándar no. Pero jugando a juegos como RIFT, Watch Dogs, Battelfield 4, etc.. me pasa eso, cuando llevo un tiempo de juego (muy escaso nunca mas de unos minutos como mucho) se me queda la pantalla en negro. A veces incluso cuando solo entro al juego ya sucede y tengo que reiniciar el PC, claro si fuera un tema de energía o temperatura que creo que no es el caso solo entrando a seleccionar el personaje no pasaría, y al wow tampoco me dejaría jugar y si que puedo. En alguna ocasion cuando ha sucedido esto instantaneamente se han puesto los ventiladores de la grafica a 100% y cuando reinicio ya estan bien.

tengo

r9 290 tri-x 4gb gddr5
fx 9370 4,4 8x
asrock extreme9 fx990
gskill 12gb
tacens 700w
 
Esa gráfica pide oficialmente 750W mínimo para funcionar correctamente. Para mi que los tiros van a ir por ahí. Además con ese procesador... blanco y en botella. A ver que opina el resto!
 
Última edición:
Tacens Radix VII 700W AG esa es la fuente la certificacion silver?, esa grafica tiene un consumo de 320 como mucho el micro unos 220, asi que deberias alimentarla si es la fuente que pregunto aunque si comentas que mas tienes conectado mejor pero aun asi no se eleva mucho, saludos
 
Creo que va ser eso, sobretodo si es la mars gaming. Yo movía la mia sin problemas con una lc power de 600w. Pero con i5 claro, ese proce consume el doble.
 
pues tengo 4 fans de 120 y unos muy grandes que no se de cuanto son pero bastante grandes que venian con la torre.
 
Yo muevo mi msi 290 + amd x6 1055t @3.5ghz con una fsp gold aurum s 650w sin ningún tipo de problema.
 
cuando sucede esto de que se apaga la pantalla. A veces los ventiladores se ponen al 100% asta que lo reinicio
 
cuando sucede esto de que se apaga la pantalla. A veces los ventiladores se ponen al 100% asta que lo reinicio
Pero dinos el modelo de fuente exacto, sino es pegar palos de ciego.
 
Y la gráfica tiene los valores de fábrica? Quiero decir.. que no la tienes oceada..
 
Vale, ya lo he mirado. Es una tacens Radix VI 750W, y alvaro no la he tocado para nada, no le he hecho ningun tipo de OC. que opinais señores
 
La fuente en principio puede con la gráfica, el problema creo que será del raíl de 12v que fluctuara demasiado. Instala el Aida64 y dinos los valores.
 
La fuente no es la mejor pero creo que debería de aguantar bién. Si no tienes OC ni en gráfica ni en proce (4.4) no debería de haber problema. Pásale el que te comenta DI360 y descartamos...

Raro raro
 
Vale lo acabo de bajar, supongo que quereis algun tipo de dato de voltaje no? donde esta exactamente ese dato, es que nunca use este programa.
 
wv9yx0.jpg
 
Os sale la imagen?? como lo veis señores
 
Equipo AMD super chupón, y esa fuente.... ya diría, que es la fuente.

Encima es ver la foto, y por ejemplo la de 3.3v está mucho más baja de lo que debería, a imaginar la de 12v, que es la que alimenta la gráfica...
 
Yo de voltajes y fuente de alimentacion y todo eso es de lo que menos entiendo. A parte tengo 5 fans de 120 y dos muy grandes que venian con la torre eso tambien influira bastante no?.
Otra cosa por que a veces cuando sucede esto de quedarse la pantalla negra se me ponen los ventiladores de la grafica a 100%.
 
No te preocupes por el consumo de los ventiladores, eso no influye, o realmente en muy menor medida.
 
Arriba