• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con windows 10

si y todo perfecto, el memtest no, donde lo consigo?? y como funciona eso?? sirve para 64 bits o eso da igual?
 
si y todo perfecto, el memtest no, donde lo consigo?? y como funciona eso?? sirve para 64 bits o eso da igual?

Entras en la web de Memtest86+ y descargas las Pre-Compiled Bootable ISO (.zip) de las versiones 4.20 y 5.01, descomprimes y usas Rufus para pasarlo a un pendrive.

Reinicias el Pc e inicias desde el pendrive, y dejas que te pase el test varias veces, tanto de la última versión como de la anterior (es preferible empezar por la 4.20).

Si te sale algún error, te saldrán líneas rojas en la pantalla.
El memtest te hace un recuento de la memoria, mira que te detecte bien toda la RAM.

Ten en cuenta que Rufus te formateará el pendrive, así que mira de no perder nada importante.
 
ok, descargado, voy a probarlo
 
compañero oscarmr tube unas complicaciones con el memtest que no me aclaraba pero ya por fin lo pude pasar, ha estado 2 horas aprovechando que he salido de casa y las memos estan perfectas sin ningun error en rojo.
Ahora que compañero que podria ser??
 
compañero oscarmr tube unas complicaciones con el memtest que no me aclaraba pero ya por fin lo pude pasar, ha estado 2 horas aprovechando que he salido de casa y las memos estan perfectas sin ningun error en rojo.
Ahora que compañero que podria ser??

Yo no sé lo que podría ser, solo te digo lo que debes hacer para saber que puede ser. Al fin y al cabo es tu Pc, y aunque aquí te podamos recomendar sobre qué hacer, al final eres tu quien debe decidir si hacerlo o no y el porqué o de qué manera.

Yo solo sé que si fuera mi problema, estaría con el Pc desmontado totalmente sobre la mesa, con solo un pendrive como unidades de almacenamiento con las utilidades necesarias para pasarle una batería de test completos, no solo sintéticos sino TODO tipo de test. No sería la primera vez que dejo el memtest86+ testeando unas memorias y que en 2, 4 u 8 horas no den problemas, pero dejarlas 48 horas (el fin de semana) y que al llegar al trabajo me encuentre con la pantalla llena de fallos.

Porque encontrar el origen de un fallo, aunque sea un fallo que solo salga una vez al mes, cuesta, especialmente cuando el Pc está totalmente montado ya que en su funcionamiento interfieren demasiadas cosas. Desde el arranque de la bios, hasta el último cluster de una unidad de disco duro mecánico, todo influye.

Mira por ejemplo otros hilos en los que gente ha tenido problemas con juegos, donde si no es por una actualización de la bios, no se ha solucionado el problema, algo que sinceramente no lo había visto nunca, pero que ha sido así, porque el fallo en esa bios existe, y si no supieras que existe esa posibilidad, hubieras dado la vuelta a todo el Pc, y no hubiera encontrado el fallo el usuario (o yo mismo que le recomendé).ç

La realidad es que al final solo tu conoces tu ordenador, como va montado, como va configurado y como está enchufado a la red eléctrica. Nosotros solo podemos conjeturar.
Y no creas que el fallo más raro se da siempre por piezas o programas directamente relacionados, como por ejemplo el tuyo con los reinicios, sino puede ser debido incluso a piezas que a priori no dan fallo con nada, salvo cuando se les pide algo en concreto, algo que ni tu sabes que se pide.

Como ejemplo te pondré el hecho de que hace unos años reparé un equipo informático que no podía grabar DVDs, podías hacer de todo con la unidad, menos grabar DVDs, y el fallo no era de la unidad, ni del cable, ni del controlador de almacenamiento integrado, ni de la aplicación, ni de la memoria, ni de la alimentación ni del calibrado de la lente. El fallo venía del propio procesador (un AMD por cierto), algo que realmente no estaba relacionado (a priori), pero que como todo, el procesador controla, porque el procesador se encarga de todos los cálculos que se hacen en el Pc de cada una de las instrucciones que le manda el sistema operativo.

No quiero darte la brasa, tan solo te preguntaré, ¿el equipo el cual tiene el fallo, es el mismo que el de tu firma?
O has cambiado alguna cosa?
 
Es exactamente el mismo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Es exactamente el mismo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

¿Has probado a pasarle test a la gráfica, tipo fürmark, 3d Mark firestrike o Unigine Heaven 4.0 y comparar los resultados con Pcs similares?
¿Has revisado los controladores?
¿Has revisado el disco duro?
¿Has revisado con que frecuencia te pasa?
Es decir, si el Pc descansa durante varias horas, luego lo inicias y te produce el problema y luego ya no pasa nada, o te pasa cada vez que inicias el juego?
¿Desconectas la fuente de la alimentación cada vez que apagas el Pc?
 
Siempre pasa al encender el pc luego ya no falla. Si lo apago i vuelvo a encender vuelve a suceder.
Los drivers estan actualizados desde las webs de los componentes.
El diaco duro esta perfectisimo lo comprobe no hace muchos dias.
Me faltaria pasarle un test a la grafica solo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Siempre pasa al encender el pc luego ya no falla. Si lo apago i vuelvo a encender vuelve a suceder.
Los drivers estan actualizados desde las webs de los componentes.
El diaco duro esta perfectisimo lo comprobe no hace muchos dias.
Me faltaria pasarle un test a la grafica solo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

¿Y cada vez que apagas el Pc, desconectas la fuente de alimentación de la corriente?
 
Si vuelve a salir al primer encendido

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Si vuelve a salir al primer encendido

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Si, eso ya lo has dicho.
Solo quiero saber si cuando apagas el Pc, desconectas la fuente de alimentación de la corriente, o bien apagando el botón trasero de la propia fuente, o desconectándolo de la corriente desde la regleta donde lo tienes conectado...
 
Si tambien lo hace

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Comprueba que los módulos de RAM sean idénticos: latencias, frecuencias y voltajes.

También puedes probar a iniciar el equipo con un sólo módulo de RAM,
para ver si te sigue dando ese pantallazo.
 
Si tambien lo hace

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Será "sí, también lo hago".

Yo me inclino por:
Un 60% por un problema de fuente de alimentación.
Un 40% por un fallo de la gráfica.

Sería interesante comprobar la configuración de la bios respecto a los estados de suspensión y energía para la fuente y la placa.
Pero más allá de indicarle a la placa como debe tener configurada la fuente, no podrás hacer mucho más.

Por otro lado, habría que hacerle un test exhaustivo a la gráfica, midiendo con el MSI afterburner consumo, calor, etc..
Y sería interesante saber si a los juegos que sueles jugar, son GPU dependientes...
 
Por calor no creo tengo rl custom con 2 rediadores y el que esta justo despues de la grafica es un 3x14.
La fuente es buena pero nose si podria estar fallando, menuda putada seria
En la grafica nunca le toque nada, jugar juego muy poquito algunos ratos a gta5 o al doom.
Luego le paso un test a la grafica aver que tal.
Sobre los estados de suspension estan desactivados.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Comprueba que los módulos de RAM sean idénticos: latencias, frecuencias y voltajes.

También puedes probar a iniciar el equipo con un sólo módulo de RAM,
para ver si te sigue dando ese pantallazo.
Los modulos son identicos, los compre en un pac de esos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Por calor no creo tengo rl custom con 2 rediadores y el que esta justo despues de la grafica es un 3x14.
La fuente es buena pero nose si podria estar fallando, menuda putada seria
En la grafica nunca le toque nada, jugar juego muy poquito algunos ratos a gta5 o al doom.
Luego le paso un test a la grafica aver que tal.
Sobre los estados de suspension estan desactivados.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

No especificas RL Custom en la firma, y eso es otra variable en el Pc.

Pues salvando que tu gráfica haya salido defectuosa, yo diría que es la fuente.

Yo revisaría voltajes en el primer arranque antes de iniciar windows desde la bios y luego volvería a revisarlas después del reinicio.
En cualquier caso, que sea de una buena marca no implica que no pueda tener el problema, al fin y al cabo todo casca.
 
Ya pase los test de la grafica con los programas que me comentastes y la grafica maximo a llegado a 50 grados en un momento puntual.
los voltages al iniciar el pc estan bien vistos desde la bios
 
Ya pase los test de la grafica con los programas que me comentastes y la grafica maximo a llegado a 50 grados en un momento puntual.
los voltages al iniciar el pc estan bien vistos desde la bios

Yo la cambiaría o probaría con otra que tuviera por ahí tirada...
A la fuente me refiero.
 
Arriba