• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema de potencia?

lawman

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
131
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el foro y queria preguntaros acerca de un problema gordo que tengo,
cada vez que juego con el ordenador y pasa media hora o asi, el ordenador se apaga de golpe sin ninguna razon aparente.

Lo que queria preguntar era si el problema podria ser por falta de potencia de la fuente, y si es asi soluciones y recomendaciones sobre una nueva fuente mas potente con la que estar tranquilo.

Adjunto fotos de cpu-z por si ayudan, cualquier duda preguntarme, gracias.

CdKiGcJ.png


q4Ofed2.png


dck12kn.png


eh2rLXe.png


OxyEBet.png
 
Te falta lo esencial,que fuente tienes? modelo y marca.
 
Perdon, las prisas son lo que tienen, tengo una corsair cx600 plus bronze.
 
Que caja y que cpu cooler tienes? porque por fuente, a no ser que este defectuosa no creo que sea
 
La caja es una nox NX-3 y el cpu cooler era un cooler master hyper algo mas, que no me acuerdo esxactamente, pero las temperaturas nunca me han sobrepasado de 55 grados.
 
No deberia haber problemas de potencia, con 600w vas sobrado aunque depende de la version puede tener solo 480w en el rail de 12v pero deberias ir bien aun asi.
 
Lo raro por si sirve de ayuda, es que antes de apagarse el ordenador ni se calienta mas de lo dicho antes ni los ventiladores suenan como si estuvieran llendo a maximas revoluciones.
 
buen dia lawman, dinos todas las caracteristicas de tu pc; yo creeria que es de recalentamiento ó problemas de memoria ram, son los casos mas asociados a que un pc se apague sin previo aviso. Salu2 desde Colombia.
 
tienes que mirar tambien si la grafica se calienta, no solo la cpu
 
¿Y como puedo mirar si la grafica se calienta?
Decidme algun programa que lo mida y os digo toda la informacion, aunque no se si podria verlo porque si el ordenador se apga no podre ver los datos ¿no?
 
Muchas gracias por cierto a todos por intentar dar con una solucion :numero1:
 
¿Y como puedo mirar si la grafica se calienta?
Decidme algun programa que lo mida y os digo toda la informacion, aunque no se si podria verlo porque si el ordenador se apga no podre ver los datos ¿no?

Se supone que controlas la temperatura mientras juegas o mientras haces test de estres
 
Prueba el hwinfo que va muy bien tambien para mirar voltajes
 
A lo mejor es un problema de Temperatura, los AMD son bastante calentitos, ¿lo tienes bien refrigerado?
 
El ordenador tiene espacio y no esta metido en ningun rincon, de todas formas voy ha intentar monitorizar los datos mientras juego para ponerlos aqui.
Si creeis que puede ayudar decidmelo y hecho fotos al interior del ordenador.
 
Es que pueden ser muchas cosas, es lo jodido de esto que a lo mejor cambias la fuente y sigue pasando lo mismo, por eso mejor hacer pruebas antes de cambiar nada
 
Ahora voy a probar lo que me habeis dicho de jugar y mirar los datos, pero no se si los datos se guardaran porque el ordenador se apaga de golpe.
Gracias de todas formas
 
vas saliendo del juego de vez en cuando y lo vas mirando, por ejemplo con ctrl+esc yo mesalia directamente al escritorio
 
el programa para los datos me ha mandado este mensaje, puede tener algo que ver?
Ly9XfCw.png
 
prueba a deshabilitarlo, si ves que no te lee la grafica o la cpu habilitalo
 
Arriba