• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema de potencia?

Eso es muy raro si el colega que te lo monto puede que vaya probando cambiando el procesador la gráfica etc para encontrar el problema xq así no podrás ni actualizar la bios
 
Eso es lo que pienso que con eso asi no puedo ni ver lo que hay en la bios, como para encima actualizarla.
Muchas gracias, el lunes se lo dire y a ver que podemos hacer, al menos si es la placa estoy tranquilo porque tiene garantia de 5 años.
Si se os ocurre otra solucion hasta que llegue el lunes, decidme y lo intento.
 
Muchas páginas y post, si puedes y quieres has un resumen, cual es el problema, cuando se replica (siempre, jugando, de vez en cuando blabla) y que has hecho ya para intentar solucionarlo.
 
Buenas, hoy hablando con el chico que me monto el ordenador, y tras contarle lo de la bios me ha recomendado probar a bajar el oc y subir la ram con algun progrma especifico, y buscando he encontrado amd overdrive, el problema es que no tengo absolutamente ni idea de que hay que tocar, asique si alguien me ilustra.
Dejo una fto del programa.
Jl4sj8M.png
 
lawman
Buenos días lo primero que hace el pc al arrancar es cargar la bios que es todo lo que gestiona todos los componentes del pc por eso tanto configurar el oc como las memorias hay que hacerlo desde la bios, lo que tendrías que hacer es buscar el problema de xq no se ve tu bios. Lo que puedes hacer son dos cosas, normalmente las placas traen un jumper para hacer un clear cmos osea resetear la bios para que vuelva a su estado original. Primero siempre quitar la corriente del pc. Busca en tu placa o en el manual tres pines metálicos donde pone clear cmos y si el jumper de plástico esta en el 1 y el 2 lo cambias al 2 y el 3 enciendes el pc dejas que cargue la bios y luego lo apagas y lo vuelves a poner en su sitio
6ba93df05449913804c8bb49456561f2.jpg

La otra solución que es más o menos lo mismo es quitar la corriente del pc y quitarle la pila 5 min que de esta manera también perderá la configuración de la bios volviendo a la de fábrica
 
Última edición:
hola, vale lo que hay que hacer lo he entendido, pero, como se cuando ha cargado la bios y cuando tengo que apagar el ordenador? se que soy muy pesado pero nunca lo he hecho y no quiero liarla.
 
Si después de hacer el reset solo con encenderlo un par de minutos ya vale, lo vuelves a poner todo en su sitio ya sea el jumper o la pila, y vuelves a intentar entrar en la bios haber si ya se ve bien, y tranqui yo no tengo otra cosa que hacer domingo lluvioso en ponferrada y que mejor manera de entretenerse que hechando una mano
 
lawman lo importante es conseguir que la bios cargue bien luego que inicie bien Windows y probar una vez que te vaya bien ya puedes probar hacer un poco de oc pero no tanto como te dejo tu colega y suponiendo que no haya llevado nada ningún 'calenton' y todo siga ok
 
vale muchas gracias por tu paciencia, luego con calma lo hago y haber por donde escapamos, haber si solucionamos ya esto porque cada dia me encuentro con algo nuevo. Al menos con vuestros consejos estoy dando un curso intensivo de informatica :jajajano:
 
Última edición:
Si eso es jeje
 
vale ahora lo hago a ver si se soluciona
 
Vale lo acabo de hacer pero ni la bios se ve ni los valores han cambiado todo sigue igual.
 
Pues lo que te queda es buscar que falla cambiar micro luego placa, puedes probar a cambiar de sitio la memoria o poblar con cada módulo solo, pero todo indica que tu placa o tu micro ya llevo un calenton de hay tus apagones
 
Gracias por intentar dar soluciones, pero me da que me puedo ir olvidando de jugar porque no tengo dinero como para cambiar componentes si descubro cual falla
 
Pero si te es la placa y tienes los 5 años de garantía
 
Ya si es la placa tirare de garantia, pero no se porque me da que es la grafica. Ademas lo que me molesta es que despues de todo no consigo dar con el problema, y tener un ordenador para jugar y no poder hacerlo es un poco desesperante.
 
No creo que sea la gráfica sino se te vería mal nada más empezar a jugar
 
Y hay alguna manera de saber a que temperatura se apagan la cpu y la grafica?, por probar a ver si es eso.
 
si claro tenerlas monitorizadas mientras juegas
 
Arriba