• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema de potencia?

He jugado unos 10 minutos y el procesador de maxima se me ha puesto en 69º, y la grafica en 75º, pero sin que los ventiladores funcionaran muy fuerte.
El caso es que no se si estas temperaturas son muy altas si me podeis decir.
 
Ten cuidado eso es muy muy alto
 
Amd recomienda no pasar de los 65 grados tienes que monitorizar mientras juegas saber que voltaje usa mientras juegas y así poder saber si puedes bajarle el voltaje o que falla
7633a98800d9bc420e9cd27cdd489739.jpg
 
Instala rivatunerstatistics server
fa3d5c251019d9a75f41ee15dead2e30.jpg

Luego ten instalado también el hwmonitor asegúrate de que o los tienes en el inicio de Windows o los inicias los dos antes de jugar,. En el hwmonitor configuras en "configure sensors" en la pestaña osd(rtss) los sensores que quieres y posición un ejemplo
139b5c5bd92aa50d1bbe8eefc76b4b88.jpg

Lo más seguro que alguien te podrá decir otra manera más fácil yo utilizo esto xq es lo más fiable y con más opciones y datos encontré para tener lo que quería en Osd en juego
 
Más preguntas según voy repasando que memorias tienes sale muy baja la frecuencia y no están en dual channel algo como esto dependiendo de tu memoria
a8a3a5da6195bba5f419133f190c5ba5.jpg

También con la ventilación se refieren a como están puestos los ventiladores dentro cual mete o saca aire, quien lo monto.¿
 
Lo monto un conocido, que lo probo un tiempo y no le dieo problemas, detodas formas probare lo que me has dicho te dare los resultados y si tengo que cambiar la disposicion o cualquier configuracion dimelo y lo hare,
Muchas gracias.
Por cierto te pongo unas fotos de como esta montado el ordenador:
UX3xxwj.jpg


KtR73gd.jpg


xiMaxpd.jpg


f8h0rB9.jpg
 
El montaje parece bien de los ventiladores pero la tarjeta gráfica que es lo que más se calienta esta muy cerca del disipador del procesador y así solo le llega el aire caliente de la gráfica, lo suyo sería sería montar el disipador en vertical con el ventilador a la derecha para que coja el flujo de la parte delantera y evacue hacia atrás y arriba o también cambiar la gráfica al pci e que tengas más abajo, y lo mejor las dos cosas y así de paso ya cambiar la pasta térmica del procesador
 
Gracias hare esta tarde los test para ver que temperatura cogen de manera precisa y le comentare lo de las piezas.
Por cierto ya que lo desmontare algun tutorial para hacerlo y limpiarlo, nunca he tocado un ordenador y como me lo cargue :madrededios:
 
Eso nada con tranquilidad que no es tan delicado como parece hay buenos videos en YouTube, principal quitar la corriente y no usar líquidos lo más útil una brocha pequeña las aspas de los ventiladores con un cepillo de dientes y un poco de paciencia
 
Hola te comento lo que acabo de hacer: he jugado al nfs shift 2 con todo al maximo durante unos 20 minutos y me ha dado estos resultados
4WLC3id.png


ufApKeN.png


TLyl4jL.png


He pensado limpiar y desmontar esta tarde el ordenador a ver si con la limpieza baja, pero me espero hasta que me aconsejes tu que tienes mas ideas, estoy en tus manos :aleluya:
 
La temperatura que importa es la de CPU0(no debe ser mayor a 65ºC),la que pone desde la placa base es la del socket.
Yo lo veo bien de temperatura.
 
Lo suyo seria que te dejaran otra fuente para probar
 
No te hace falta ninguna fuente lo que pasa es que estas subiendo un fx 8150 de 3.6 Ghz a 4.25 Ghz y para eso necesita voltaje a 1.42 v. Es normal que suba mucho la temperatura xq tu disipador es poco para tanto oc, entra en la bios y baja el multiplicador a 20,5 la frecuencia NB a 2100 y el voltaje a 1.375 se te quedará más a menos a 4.00 Ghz de esa manera bajarán las temperaturas
Te pongo mis resultados para que compares el mio es un fx8350 a 4.0 Ghz y lo subo a 4.3 Ghz y además lo refrigero con una Liquida pero así ves los voltajes temp y frecuencias y por bajar un poco el procesador poco vas a notar casi nada jugando y no tendrás esa temperatura ya que el shift2 no te hace llegar al máximo de temperatura pero seguro otros si, aparte que es demasiado maltrato el que lleva el procesador si lo tienes tanto tiempo alto de temp
cceac5c8fcf9a588b83060cec0f8383b.jpg
 
Última edición:
Lo del OC no lo sabia de hecho nunca e tocado nada del ordenador desde que me lo monto este chico, con el cual tengo confianza y tampoco lo a trasteado de todas formas hoy lo limpiare con brochas y compresor de aerografo y le comentare lo de los voltajes y el oc para solucionarlo, muchas gracias.
 
Sube el voltaje o quita el overclock a ver si asi se reinicia tambien
 
Buenas, pues los problemas contiunuan, aunque creo que voy llegando a la causa.
Os comento, hoy he ido a hacer lo que me dijisteis de entrar en la bios para bajar la cpu y arreglar las latencias de la ram y mi sorpresa ha sido esta:

i3nRWEs.jpg


No es una foto mia, pero tengo exactamente el mismo problema. No se que es he leido y unos dicen que es la grafica y otros la cpu la que esta rota.
Mi pregunta ademas de decirme si se puede solucionar es si podria ser que la placa base este defectuosa lo que provoca la subida de oc de la cpu.
 
Tienes actualizada la bios?
 
exactamente que es lo que has tocado de la bios?
 
El ordenador me lo dio montado y se que en su momento lo estaba pero probablemente ahora mismo no lo este, si me explicais como hacerlo la actualizo y os digo si el problema se ha solucionado, perdon por ser tan pesado pero estoy aprendiendo y muchas cosas no las se hacer todavia.
 
De la bios no he tocado nada, solo he entrado pulsando f2 y al salir el menu me aparece eso.
 
Arriba