• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema: El controlador de pantalla dejo de funcionar y se recupero.

sergio04

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2012
Mensajes
272
Puntos
18
Hola a todos,

Estoy teniendo problemas con un pc nuevo. Sale constantemente el mensaje El controlador de pantalla dejo de funcionar y se recupero.
Esto ha sido nada mas instalar los drivers correspondientes. El procesador es un I3 y la placa base una asrock H81M-HDS. Windows 7. No tiene grafica. He probado a formatear windows e instalar los ultimos drivers de la grafica de asrock y sigue igual. He leido en la pagina de intel de instalar los drivers genericos. Tengo que probarlo. Tambien he instalado el net framework 4.5.2 y nada. Siempre el dichoso mensajito y la pantalla en negro. A ver si me podeis orientar porque he probado todo lo que indica microsoft y nada.

Un saludo.
 
Eso me pasaba un montón antiguamente con los controladores de una gráfica AMD ATI.

Yo haría lo que dice Borja, pero no estoy seguro de que se solucione del todo...
 
Pues no ha funcionado. He limpiado los controladores y he instalado los que he descargado de la pagina de Intel. Parece que es mas estable con el aero desactivado. No se si sera por la versión de windows. Es un windows 7 ultimate. ¿Crees que con windows 8.1 solucionaria el problema?
 
Pues ni con el aero desactivado se soluciona.
El procesador es un i3 4330. ¿Descarto problema de hardware? Me tiene desesperado porque no se pueden ver ni los videos de youtube sin que se quede en negro.
 
Puede que sea una chorrada pero prueba con la grafica integrada haber si te pasa
 
Pues ni con el aero desactivado se soluciona.
El procesador es un i3 4330. ¿Descarto problema de hardware? Me tiene desesperado porque no se pueden ver ni los videos de youtube sin que se quede en negro.

Bajaste estos de aquí respetando la versión de tu sistema, bien sea 32 o 64 bits claro.

Comprueba que este totalmente actualizado el sistema.

Lo del .net framework, ya lo tienes bien actualizado.

Lo que se me ocurre, ¿No será problema de la placa? ¿Has probado a actualizar la BIOS?


Puede que sea una chorrada pero prueba con la grafica integrada haber si te pasa

Usa la integrada de ese i3 4330 jeje
 
Bajaste estos de aquí respetando la versión de tu sistema, bien sea 32 o 64 bits claro.

Comprueba que este totalmente actualizado el sistema.

Lo del .net framework, ya lo tienes bien actualizado.

Lo que se me ocurre, ¿No será problema de la placa? ¿Has probado a actualizar la BIOS?




Usa la integrada de ese i3 4330 jeje

Hola rusbelio.

Instale esos controladores como me dijo borja y nada.
Sistema actualizado
El framework es el ultimo, 4.5.2 creo
La placa es nueva y no he probado a actualizarla. Llamare el lunes a la tienda a ver que me dice.
Gracias.
Un saludo
 
Revisa lo de la BIOS.

También los controladores gráficos integrados por si las moscas.
 
Con los driver genericos de windows no da el fallo.

Los he limpiado con DDU y asi no da fallo.
 
Última edición:
Pues revisa que los controladores gráficos son los adecuados para tu CPU y sistema operativo.
 
Pues revisa que los controladores gráficos son los adecuados para tu CPU y sistema operativo.

El i3 4330 lleva 4600hd de intel. Windows7 x64. Creo que no me falla la vista y son los enlaces que he puesto mas arriba. Como no sea que me este fallando la version de windows.
 
Los instalas y ya te da fallos?
 
Vamos a ver si se soluciona el problema. Baja este programa y lo instalas pero no lo uses todavia http://filehippo.com/es/download_driver_booster . Una vez hecho vuelve a pasar el DDU y desinstala los drivers. Pasa el Driver Booster y actualiza los controladores. Prueba y cuenta a ver si hay suerte...
 
Vamos a ver si se soluciona el problema. Baja este programa y lo instalas pero no lo uses todavia http://filehippo.com/es/download_driver_booster . Una vez hecho vuelve a pasar el DDU y desinstala los drivers. Pasa el Driver Booster y actualiza los controladores. Prueba y cuenta a ver si hay suerte...

Ahora mismo esta limpio de drivers con el DDU. Probare con el driver booster. A ver si puedo esta tarde y os cuento.
 
Nads, con el driver booster tampoco. Estoy empezando a pensar que sea algo de placa base o procesador. Voy a probar con w7 home premium pero me da que va a pasar lo mismo.
 
Arriba