• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema: El controlador de pantalla dejo de funcionar y se recupero.

Pues vaya movida, a ver si con otro OS no se te replica.

Pues nada, sigue igual con el w7 home premium. ¿podria ser de hardware?¿placa base, procesador, memoria ram?

Bien, con drivers genéricos funciona, y con dedicados falla no?

Si es así, lo que veo es dejarlo con los genéricos, que te funcionará igual, al menos que te de algún problema concreto.

Funciona con los drivers que instala el w7. No me parece normal. A ver como acaba la cosa

Formateaba y pondría Windows 8.1 a ver si se sigue replicando el problema y descartar que sea software.

A mi me salio una vez ese error, yo también uso la integrada (HD4600), pero se me puso la pantalla un segundo en negro, y volvió, apareció ese error como notificación y ya esta, no tuve ningun problema mas.

Por cierto, en Windows 8.1 Pro x64.

Y los drivers creo que los baje de aqui: https://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?DwnldID=24348

Desde el administrador de dispositivos te sale alguna advertencia?

A mi me salio una vez ese error, yo también uso la integrada (HD4600), pero se me puso la pantalla un segundo en negro, y volvió, apareció ese error como notificación y ya esta, no tuve ningun problema mas.

Por cierto, en Windows 8.1 Pro x64.

Y los drivers creo que los baje de aqui: https://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?DwnldID=24348

Desde el administrador de dispositivos te sale alguna advertencia?

No sale ninguna advertenci en el administrador de dispositivos.
Sale esdo mismo, pero continuamente y si abro firefox este se bloquea y da el pantallazo negro.

Yo probaba formatear para descartar que sea algo de software, que muchas veces se tarda menos así que estar buscando el problema, parchearlo, que se solucione durante un tiempo y luego reaparezca.

Hola.

Comprueba posibles fallos de algún módulo de RAM,
y también el estado de salud de los discos duros.

Hola.

Comprueba posibles fallos de algún módulo de RAM,
y también el estado de salud de los discos duros.

Todo es nuevo. Ya he formateado como 4 veces. Solo me queda probar w8.1

Yo metía Windows 8.1 por si hay algún problema de compatibilidad.

Si con Windows 8.1 falla, ya podríamos pensar que puede ser.

Hola a todos,

Pues seguimos con el problema. Desde que lo monte no ha estado util ni un momento. Ayer lo recogi de la tienda. Me dijeron que habian cambiado placa pero no se... Al volver a instalar windows 7 continuan los problemas. Habia una actualizacion de intel de enero y nada.
Resumiendo:
Windows 7 Home-- falla
Windows 7 ultimate -- falla
Windows 8.1 -- falla

¿Que me recomendais? ¿Me pongo en contacto con Asrock? ¿Cambio la placa por otra y me olvido, aunque pierda dinero? ¿Monto tarjeta grafica? He visto a gente que pone opiniones de la placa en Pccomponentes con el mismo procesador y no dicen nada de que tengan problemas. ¿Sera el micro?. Da la sensación que el fallo aparece cuando necesita trabajar la grafica interna. No puede y windows suelta el fallo. ¿Utilizo algun software para testear? Me tiene desesperado este equipo.

Si tienes garantía has uso de ella, a saber si realmente te la cambiaron...

Si tienes gráfica dedicada, pueda a deshabilitar la integrada y ver si soluciona algo para descartar.

Esta totalmente en garantia. Es de finales de octubre. Tiene 3 meses.
No tengo grafica dedicada. Es la integrada. Es un pc solo para navegar, ver video y poco mas. Por eso no la puse.
Volvere a ir a la tienda.
No me dio buena espina cuando recogi el pc. Me dieron la caja vieja y deberian haberme dado la placa sin montar, pues no tiene montaje. Tenia windows 8 y me dijo que instalo los drivers porque no los tenia, cuando si los tenia instalados y habien personalizado el windows. Total que para descartar problemas formatee y puse w7 y el fallo seguia.

Osea, que te han dado un equipo usado... eso dilo claro...

Osea, que te han dado un equipo usado... eso dilo claro...

Hola Borja. No me explique bien. Me refiero despues de llevarlo a reparar. Tuve que llevar caja y driver de la placa y me volvieron a dar la caja que lleve. La vez anterior con el otro pc que dejo de funcionar la placa me la dieron sin montar y la monte yo. Esta vez no.

Vaya perla de tienda.

Esta tarde voy a asegurarme que el numero serie de la caja coincide con el de la placa. Si coincide no me la ha cambiado. Voy a actualizar la bios de la placa que he visto han sacado otra nueva.
¿Que software puede utilizar para testear la ram, el procesador y la GPU?

Saludos.