• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema FX 8350 y Placa mala

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
Buenas, hace unas semanas compré un 8350 por el foro de compraventa. Lo tengo con AsRock 970 Extreme 3 R2.0

El caso es que yo sabía que me arriesgaba a tener algún problema porque tengo una placa con un VRM 4+1 que no parece tirar bien del 8 núcleos.
Anteriormente lo tenía montado con un FX 6300 oceado y en general bien.

El problema es que desde que tengo el 8350 (stock con TurboCore desactivado) me han pasado un par de congelaciones del sistema operativo. Se me queda el ratón y todo pillado y tengo que reiniciar, el clásico congelamiento del escritorio sin hacer nada ni jugar.

Se debe a que la placa no funciona bien?

He bajado el 8350 a un 8300 a 3,3GHz a ver si en los próximos días vuelve a dar problemas o no.

Qué opináis?
 
Buenas, hace unas semanas compré un 8350 por el foro de compraventa. Lo tengo con AsRock 970 Extreme 3 R2.0

El caso es que yo sabía que me arriesgaba a tener algún problema porque tengo una placa con un VRM 4+1 que no parece tirar bien del 8 núcleos.
Anteriormente lo tenía montado con un FX 6300 oceado y en general bien.

El problema es que desde que tengo el 8350 (stock con TurboCore desactivado) me han pasado un par de congelaciones del sistema operativo. Se me queda el ratón y todo pillado y tengo que reiniciar, el clásico congelamiento del escritorio sin hacer nada ni jugar.

Se debe a que la placa no funciona bien?

He bajado el 8350 a un 8300 a 3,3GHz a ver si en los próximos días vuelve a dar problemas o no.

Qué opináis?

Yo intentaria pillar una placa de 2ª mano mejor que esa para aprobechar ese 8350 y asi evitarias problemas de ese tipo compi :)
 
cocomocho qué modelos son los mejores? Con buen VRM para OC.
 
cocomocho qué modelos son los mejores? Con buen VRM para OC.

yo te recomendaria una con chipset 990FX que son de alta gama, yo tengo en mi otro PC un 8350 con una Gigabyte 990FX UD5 y me ha dado buenos resultados para ese micro de segundamano rondaran los 120€ aprox, tambien tienes el 970 de chipset que tambien te vendria bien y aproximadamente unos 100€ mas o menos todo es mirar que tipos de conexiones ofrece y las que necesitas.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990fxa-ud5rev_30/overview/

GIGABYTE - Placas Base - Socket AM3+ - List
 
yo te recomendaria una con chipset 990FX que son de alta gama, yo tengo en mi otro PC un 8350 con una Gigabyte 990FX UD5 y me ha dado buenos resultados para ese micro de segundamano rondaran los 120€ aprox, tambien tienes el 970 de chipset que tambien te vendria bien y aproximadamente unos 100€ mas o menos todo es mirar que tipos de conexiones ofrece y las que necesitas.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990fxa-ud5rev_30/overview/

GIGABYTE - Placas Base - Socket AM3+ - List

Diferencia entre FXA y XA? Se que las FX son mejores pero no se en qué
 
Yo intentaría hacer undervolt.

Dejas las velocidades de stock pero le vas bajando el vcore hast el mínimo que sea estable a ver si así se soluciona.

Para aprender conceptos si no los sabes esta guía te puede ayudar bastante **Guía básica overclock socket AM3/AM3+**
 
Yo intentaría hacer undervolt.

Dejas las velocidades de stock pero le vas bajando el vcore hast el mínimo que sea estable a ver si así se soluciona.

Para aprender conceptos si no los sabes esta guía te puede ayudar bastante **Guía básica overclock socket AM3/AM3+**

Ya probé a hacer eso y no era estable. Lo que he hecho ha sido bajarle a todo, frecuencias a 3,3 y voltaje a 1,25 (por defecto me venía 1,33) y con prime95 de momento parece estable después de hora y media.
Le bajaré más voltaje según vaya viendo que aguanta. La temperaturas son fabulosas.
 
Diferencia entre FXA y XA? Se que las FX son mejores pero no se en qué

La unica diferencia por lo que veo es que en la FXA te permite poner 2 graficas a 16X y la XA no :)
 
Del chipset 970 puedes mirar la asus evo m5a97 evo, la gigabyte ga-970-ud3p o la msi 970 gaming. Luego en el chipset 990 las mejoras son la gigabyte y las asus. Las nuevas de gigabyte g1 gaming y la aura de asus parecen tener buenas críticas también.

Te recomiendo que busques en ebay, de segunda mano o reacondicionados en algunas tiendas. Por 60€ puedes sacar una placa mejor que la tuya. La mejor calidad-precio es la asus m5a97 evo. Es la que he montado en algunos equipos cuando era un fx y ningún problema.
 
Yo tengo la gigabyte que te mencionan mas arriba y hace bastante bien undervolt y OC.(Todavia puedo exprimirlo mas pero me da pereza dejar el ordenador con prime 95 varias horas).
Eso si,120€ por una 990FX de segunda mano es una burrada,a ese precio estaban nuevas hace 2 años.(La mia nueva costo 85€)
Tambien depende de la refrigeracion que tengas cerca de los VRM.
 
Hola. Si es por puro cacharreo pon otra placa... Pero yo no lo haría, intentaría dejar-lo básico funcional y a ahorrar para equipo nuevo.

Con 120€ tienes para un G4560 + Placa básica y por poquito más hasta la RAM DDR4, con similar rendimiento, por lo que sería nueva plataforma, menor consumo, ampliaciones... En general, mejor.

-
Desactiva Turbos y Rebaja frecuencias como te dicen los compañeros...
 
La unica diferencia por lo que veo es que en la FXA te permite poner 2 graficas a 16X y la XA no :)
La 990XA-UD3 Rev.3 que tengo montada ahora es la que llevaba el micro de Gerard, admite SLI y CrossfireX, ningún fallo nunca, de hecho, su micro FX 6300 (Se lo compré para otro PC) está a 4,8 Ghz en esta placa.

Yo recomiendo​ una Gigabyte 990XA ó 990FXA

Por el foro vi una el otro día bien de precio.

Abrazos!

(Te lo dije, que esa placa no aguantaría, máximo un 6300)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Para un fx 8xxx, mínimo una asus m5a97 evo rev 2.0, 6+2 digi control, de ahí para arriba . Si pudieras encontrar la gigabyte de Danyelcm perfección

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Para un fx 8xxx, mínimo una asus m5a97 evo rev 2.0, 6+2 digi control, de ahí para arriba . Si pudieras encontrar la gigabyte de Danyelcm perfección

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Cierto, la tuya te salió buenísima también.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gerard, a tí PCComponentes ¿No te quedaba cerca?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo tuve la misma placa con un 8320, y ahora tengo la Asus 970 pro gaming y me va de lujo. 0 problemas la verdad.
 
Ojo daniii, esa asus, no es la mia, la mía es la evo, mejor que esa!!
a9162c15c2022f8cc07047a7d643b58e.jpg


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ojo daniii, esa asus, no es la mia, la mía es la evo, mucho mejor que esa!!
a9162c15c2022f8cc07047a7d643b58e.jpg


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Pero tiene PCC cerca de casa, y la verdad que con el 8350 con casi 2 años de garantía...... mira el comentario, que lo estoy editando poco a poco.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba