• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema FX 8350 y Placa mala

Yo tuve la misma placa con un 8320, y ahora tengo la Asus 970 pro gaming y me va de lujo. 0 problemas la verdad.
Que placa? La m5a97 evo rev 2.0?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

La asrock es 4+1.
De las 970 la Evo y la UD3P son las unicas con buenas fases(6+2 Asus y 8+2 gigabyte),la MSI gaming tambien es bastante buena para 8 nucleos,mas si solo va a usar monoGPU veo que no merece la pena una 990.
http://www.overclock.net/t/946407/amd-motherboards-vrm-info-database
 
La asrock es 4+1.
De las 970 la Evo y la UD3P son las unicas con buenas fases(6+2 Asus y 8+2 gigabyte),la MSI gaming tambien es bastante buena para 8 nucleos,mas si solo va a usar monoGPU veo que no merece la pena una 990.
AMD Motherboards - VRM info database
Chipset 990, cambia respecto al 970, la velocidad hypertransport, y en los fx tiene cero impacto.
Eso y el tema del crossfire.
Estoy deacuerdo contigo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
La asrock es 4+1.
De las 970 la Evo y la UD3P son las unicas con buenas fases(6+2 Asus y 8+2 gigabyte),la MSI gaming tambien es bastante buena para 8 nucleos,mas si solo va a usar monoGPU veo que no merece la pena una 990.
AMD Motherboards - VRM info database
Gracias compi, me fijé en los pines obviando el resto, teniendo (Creo recordar PCComponentes cerca de casa) creo que es lo mejor pasarse por allí y pillar una con buenas fases (Su micro tiene casi dos años de garantía ennla misma tienda)

Sobre MSI, son de las peores que salieron para los FX-8XXX​ y OC.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
He estado viendo las placas que me comentáis

Chipset 970

Asus 970 m5a97 evo rev 2.0 VRM 6+2 (Posible)
Asus M5A97 R2.0 VRM 4+2 (Descartada)
MSI 970 Gaming VRM 6+2 (Descartada)
Gigabyte GA-970 Gaming VRM 4+1 (Descartada)
Gigabyte 970 Gaming SLI VRM 8+2 (Posible)
Gigabyte GA-970A-UD3P VRM 8+2 (Parece la mejor indiscutible en su rango por precio y prestaciones)
AsRock Extreme4 VRM 4+1 (Descartada)

Chipset 990

Gigabyte GA-990FXA-D3 VRM 4+1 (Sin disipador Mosfets, Descartada)
Gigabyte GA-990XA-UD3 VRM 8+2 (Muy posible calidad precio)
Gigabyte GA-990X-Gaming SLI (Más moderna Usb 3.1 8+2)

GA-990FXA-UD3 Ultra (Moderna usb 3.1), GA-990FXA-UD3...

Luego están las magrosas como la Sabertooth, Fatal1tys, Formula V... pero se van de precio aunque me molarían.

Preferidas:
GA-970A-UD3P
GA-990X-Gaming SLI
GA-990XA-UD3
GA-990FXA-UD3



Cuál me recomendáis entonces?
 
He estado viendo las placas que me comentáis

Chipset 970

Asus 970 m5a97 evo rev 2.0 VRM 6+2 (Posible)
Asus M5A97 R2.0 VRM 4+2 (Descartada)
MSI 970 Gaming VRM 6+2 (Descartada)
Gigabyte GA-970 Gaming VRM 4+1 (Descartada)
Gigabyte 970 Gaming SLI VRM 8+2 (Posible)
Gigabyte GA-970A-UD3P VRM 8+2 (Parece la mejor indiscutible en su rango por precio y prestaciones)
AsRock Extreme4 VRM 4+1 (Descartada)

Chipset 990

Gigabyte GA-990FXA-D3 VRM 4+1 (Sin disipador Mosfets, Descartada)
Gigabyte GA-990XA-UD3 VRM 8+2 (Muy posible calidad precio)
Gigabyte GA-990X-Gaming SLI (Más moderna Usb 3.1 8+2)

GA-990FXA-UD3 Ultra (Moderna usb 3.1), GA-990FXA-UD3...

Luego están las magrosas como la Sabertooth, Fatal1tys, Formula V... pero se van de precio aunque me molarían.

Preferidas:
GA-970A-UD3P
GA-990X-Gaming SLI
GA-990XA-UD3
GA-990FXA-UD3



Cuál me recomendáis entonces?
Pero, tema principal, que presupuesto tienes? Y una cosa clara, no solo importa la cantidad de fases ( es importante) , también la calidad de estas..vease alguna msi con 8+2 haciendo throttling

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Hombre pues con 100 creo que va sobrado si hay suerte, no quiero invertir tanto, solo quiero que el 8350 funcione bien y si puedo hacerle OC mejor.

La que más me llama la atención es la 970 UD3P porque es barata y buena y creo que el chip 990 no lo voy a necesitar porque ni tengo nvidia ni voy a hacer SLI.

Y si rondan un precio similar una 990XA FXA serían otra opción mejor se supone.
 
Hombre pues con 100 creo que va sobrado si hay suerte, no quiero invertir tanto, solo quiero que el 8350 funcione bien y si puedo hacerle OC mejor.

La que más me llama la atención es la 970 UD3P porque es barata y buena y creo que el chip 990 no lo voy a necesitar porque ni tengo nvidia ni voy a hacer SLI.

Y si rondan un precio similar una 990XA FXA serían otra opción mejor se supone.
Del chipset 970 la UD3P y la Asus M5a97evo rev 2.0 ( ambas te van a soportar el máximo oc que te permita el micro)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Hombre pues con 100 creo que va sobrado si hay suerte, no quiero invertir tanto, solo quiero que el 8350 funcione bien y si puedo hacerle OC mejor.

La que más me llama la atención es la 970 UD3P porque es barata y buena y creo que el chip 990 no lo voy a necesitar porque ni tengo nvidia ni voy a hacer SLI.

Y si rondan un precio similar una 990XA FXA serían otra opción mejor se supone.
Tu micro FX 6300 (Ahora mío) a 4'8Ghz en la 990XA-UD3 Rev.3

2012 vs 2017 RX 480x2 CrossfireX on AMD FX6300@4800 - YouTube

Saca conclusiones ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Joder, tira el puto 6300... De todas formas, ese Crossfire está desaprovechado, obviamente podría dar más pero no hace falta un i7 para jugar sobrado.

Entonces peraltica7 con la 970 UD3P realmente obtengo la misma capacidad de OC que una 990XA UD3?
Danyelcm el problema con pccomponentes es que han descatalogado todas las 990... solo quedan 970 churreras a excepción de la 970 UD3P
 
Joder, tira el puto 6300... De todas formas, ese Crossfire está desaprovechado, obviamente podría dar más pero no hace falta un i7 para jugar sobrado.

Entonces peraltica7 con la 970 UD3P realmente obtengo la misma capacidad de OC que una 990XA UD3?
Danyelcm el problema con pccomponentes es que han descatalogado todas las 990... solo quedan 970 churreras a excepción de la 970 UD3P
Tienen la mismas fases 8+2 y si no vas a hacer crossfire te sobra con la UD3P.
Esa 990fxa tiene mejor chip de sonido y algunas conexiones mas.( a parte de crossfire y mayor velocidad hypertransport, que en los fx, es irrelevante prácticamente)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Joder, tira el puto 6300... De todas formas, ese Crossfire está desaprovechado, obviamente podría dar más pero no hace falta un i7 para jugar sobrado.

Entonces peraltica7 con la 970 UD3P realmente obtengo la misma capacidad de OC que una 990XA UD3?
Danyelcm el problema con pccomponentes es que han descatalogado todas las 990... solo quedan 970 churreras a excepción de la 970 UD3P
Si que tira, y tu 8350 salió mejor todavía, la de peraltica7 es una maravilla de placa según hemos comprobado, y fresquita, con las VRM digitales.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ah, y el i7 petó el Domingo (O la placa) así que me he pillado un Ryzen y mientras tiro con tu micro (Parece que algo me dijo que no vendiera mi placa y comprara tu FX, qué cosas)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
yo tengo el fx 8350 montado en una asrock 970 extreme 4 y va perfecto,4 años ya y 0 problemas.
 
Yo tengo la gigabyte que te mencionan mas arriba y hace bastante bien undervolt y OC.(Todavia puedo exprimirlo mas pero me da pereza dejar el ordenador con prime 95 varias horas).
Eso si,120€ por una 990FX de segunda mano es una burrada,a ese precio estaban nuevas hace 2 años.(La mia nueva costo 85€)
Tambien depende de la refrigeracion que tengas cerca de los VRM.

Pues si yo vendi mi asus sabertooth por 80€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues si yo vendi mi asus sabertooth por 80€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

oouu eso duele yo la quiero xD :(

Danyelcm He puesto otra vez el 8350 a 4GHz le he subido el voltaje de 1,33 a 1,35 a ver si es más estable. Es que se notaba muchísimo el rendimiento de 3,3 a 4.
Toda la tarde con Sony Vegas y Lightroom y vaya si se notaba la bajada de rendimiento... a ver si pillo placa pronto si consigo algo de money.
 
oouu eso duele yo la quiero xD :(

Danyelcm He puesto otra vez el 8350 a 4GHz le he subido el voltaje de 1,33 a 1,35 a ver si es más estable. Es que se notaba muchísimo el rendimiento de 3,3 a 4.
Toda la tarde con Sony Vegas y Lightroom y vaya si se notaba la bajada de rendimiento... a ver si pillo placa pronto si consigo algo de money.

No me dio tiempo ni de ponerla a la venta se la quedo un compañero de trabajo lo siento era una maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues si yo vendi mi asus sabertooth por 80€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buen chollo se llevo el comprador,por eso digo una 990fx que no es ni tope de gama por 120€ me parece excesivo.
Aunque a decir verdad no invertiria mucho en am3+,si el procesador funciona aun a 3.3 yo lo dejaria y ahorraria para ryzen o canon.
EDITO:Si encima consigues que sea estable a 4ghz ni me pensaba el cambio.
 
Arriba