• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Problema MB led VGA CPU]

Muchas gracias, era un punto que no se me había ocurrido, he probado con dos speakers diferentes incluso, estaba conectado bien y ninguno de los dos pita, más tarde cuando pueda prescindir de este pc probaré a ponerle esta fuente de alimentación a ver cual es la respuesta.
Mal asunto que la placa mediante el speaker no emita ningun sonido.
Eso no es normal...
 
He reprobado cosas y sin ram y gráfica, estuve midiendo tensiones en los conectores de cpu, al meter una conexión en una del cable de cpu sí que empezó a pitar el speaker, 3 pitidos y reinicio, notando que le falta la ram.
Sin embargo con ram puesta y sin gráfica no pita, pero la gráfica funciona en otro ordenador "perfectamente", entre comillas porque el ventilador no funcionaba, aunque no sé si es por falta de drivers o qué.
Las tensiones de la cpu eran correctas si no me equivoco, 12V, pero me ha extrañado que empezara a pitar después de tocar el cable de alimentación, y que dependiendo de la vez que lo encienda ahora pita o no.
También decir que con ram y gráfica por mucho que mueva el cable no emite pitido ninguno, pero sigue sin salir en la pantalla la bios, solo parpadean los leds ya mencionados.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He reprobado cosas y sin ram y gráfica, estuve midiendo tensiones en los conectores de cpu, al meter una conexión en una del cable de cpu sí que empezó a pitar el speaker, 3 pitidos y reinicio, notando que le falta la ram.
Sin embargo con ram puesta y sin gráfica no pita, pero la gráfica funciona en otro ordenador "perfectamente", entre comillas porque el ventilador no funcionaba, aunque no sé si es por falta de drivers o qué.
Las tensiones de la cpu eran correctas si no me equivoco, 12V, pero me ha extrañado que empezara a pitar después de tocar el cable de alimentación, y que dependiendo de la vez que lo encienda ahora pita o no.
También decir que con ram y gráfica por mucho que mueva el cable no emite pitido ninguno, pero sigue sin salir en la pantalla la bios, solo parpadean los leds ya mencionados.
Sigo pensando que tiene que ver algo con el PCI Express x16

1.png


Lo raro es que en otra placa base si te funcione la grafica pero los ventiladores no giren ¿?
 
Sigo pensando que tiene que ver algo con el PCI Express x16

1.png


Lo raro es que en otra placa base si te funcione la grafica pero los ventiladores no giren ¿?
He probado la gráfica en dos ranuras PCIE y con los dos conectores de alimentación que vienen en mi fuente, no sé que más probar con los PCI
Y sí, he conectado la gráfica al otro pc y da señal de vídeo aunque el ventilador no gire.
 
He reprobado cosas y sin ram y gráfica, estuve midiendo tensiones en los conectores de cpu, al meter una conexión en una del cable de cpu sí que empezó a pitar el speaker, 3 pitidos y reinicio, notando que le falta la ram.
Sin embargo con ram puesta y sin gráfica no pita, pero la gráfica funciona en otro ordenador "perfectamente", entre comillas porque el ventilador no funcionaba, aunque no sé si es por falta de drivers o qué.
Las tensiones de la cpu eran correctas si no me equivoco, 12V, pero me ha extrañado que empezara a pitar después de tocar el cable de alimentación, y que dependiendo de la vez que lo encienda ahora pita o no.
También decir que con ram y gráfica por mucho que mueva el cable no emite pitido ninguno, pero sigue sin salir en la pantalla la bios, solo parpadean los leds ya mencionados.
Sin la grafica no pita?.
Esa placa entonces huele a jodida porque la bios si no detecta una grafica instalada en el primer o segundo pciex16 pues precisamente debe de pitar.
 
He probado la gráfica en dos ranuras PCIE y con los dos conectores de alimentación que vienen en mi fuente, no sé que más probar con los PCI
Y sí, he conectado la gráfica al otro pc y da señal de vídeo aunque el ventilador no gire.
Has probado la 1060 en las 2 pci

Has probado la Radeon HD 7770 en las 2 pci ?¿
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sin la grafica no pita?.
Esa placa entonces huele a jodida porque la bios si no detecta una grafica instalada en el primer o segundo pciex16 pues precisamente debe de pitar.
No pita no, pero ya he mencionado que pita un poco cuando quiere.
Has probado la 1060 en las 2 pci

Has probado la Radeon HD 7770 en las 2 pci ?¿
Sí, los resultados son los mismos, la 1060 ahora mismo si activa los ventiladores pero los leds de la placa no cambian.
Adjunto un pequeño vídeo con pruebas de:
1060 en el segundo PCI, 7770 en el mismo PCI y 7770 en otro pc, más antiguo, donde se ve que funciona y da señal de video aunque los ventiladores no se activan.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No pita no, pero ya he mencionado que pita un poco cuando quiere.

Sí, los resultados son los mismos, la 1060 ahora mismo si activa los ventiladores pero los leds de la placa no cambian.
Adjunto un pequeño vídeo con pruebas de:
1060 en el segundo PCI, 7770 en el mismo PCI y 7770 en otro pc, más antiguo, donde se ve que funciona y da señal de video aunque los ventiladores no se activan.
Pues tiene pinta de que la placa base se ha jodido como bien decian los compañeros. Puede que sea por electricidad estatica y se jodiera la grafica 1060 tambien.
En el otro ordenador aunque no giren los ventiladores de la 7770 es buena señal que almenos de video sera por tema drivers o algo de eso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La principal diferencia entre esas dos graficas, es que la 7770 no soporta bios uefi.

A ver si van a ir por ahi los tiros.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues tiene pinta de que la placa base se ha jodido como bien decian los compañeros. Puede que sea por electricidad estatica y se jodiera la grafica 1060 tambien.
En el otro ordenador aunque no giren los ventiladores de la 7770 es buena señal que almenos de video sera por tema drivers o algo de eso.
La 1060 la estoy usando en este ordenador nuevo que tengo y va perfectamente, jodida no está.
La principal diferencia entre esas dos graficas, es que la 7770 no soporta bios uefi.

A ver si van a ir por ahi los tiros.
Esta información la desconocía, pero aunque así sea, ese pc debería arrancar con la 1060 de todas formas si no me equivoco, que sí soporta dicho tipo de bios y que de hecho está montada ahora mismo en un ordenador similar, con un ryzen 7 en una B550.
Si necesito otra gráfica que soporte Bios UEFI no hay problema, porque como va a ser para ofimática la de gama más baja me valdría, pero no quiero gastar ese dinero y que resulte que el problema principal no esté ahí.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa placa creo que ha ⚰️
Es mas, creo que si es por algun problema electrico te aconsejaria que no le instalases mas nada porque lo mismo si mete algun mal tensionado, voltaje, lo mismo hasta te estropea otros componentes...
 
Efectivamente, he adquirido otra placa y el ordenador ha arrancado a la primera, no sé ni cuando ni cómo pero la placa ha fallecido.
Muchas gracias por vuestra ayuda, problema "solucionado".
 
Efectivamente, he adquirido otra placa y el ordenador ha arrancado a la primera, no sé ni cuando ni cómo pero la placa ha fallecido.
Muchas gracias por vuestra ayuda, problema "solucionado".
Es lo jodido del hardware compi...
Que a veces así de buenas a primeras tira la cuchara, a veces sin avisar, sin dar sintomas...
 
Arriba