• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ruido electrico en EVGA GTX 780

borjadescen

Chapuzas Senior
Bueno compañeros,

Mi tarjeta ha a empezado a hacer ruido eléctrico cuando esta en carga, osea cuando la estreso o cuando estoy jugando. Una cosa que me incomoda y me irrita bastante. Por lo tanto teniendo en cuenta que la compre en xtremmedia donde tramitaría mejor la garantía? con ellos o con EVGA?? Lo pregunto por si hay alguno que tramitase garantía directamente con EVGA y me pueda decir si es complicado y que tal le fue.

Un saludo y muchas gracias

Si suena mucho pues en xtremmedia y si ponen alguna pega pues con EVGA que no tendrás ningún problema

Lo que pasa es que he visto que en xtremmedia no tienen stock de la que yo tengo, a demas no se si en xtremmedia lo que harian seria repararmela o mandarme una en sustitucion

Si no tienen stock, normalmente te dan a elegir una gráfica con precio similar a la tuya cuando la compraste.

Lo que pasa es que he visto que en xtremmedia no tienen stock de la que yo tengo, a demas no se si en xtremmedia lo que harian seria repararmela o mandarme una en sustitucion

Si no tienen stock, normalmente te dan a elegir una gráfica con precio similar a la tuya cuando la compraste.

Ojo, no nos confundamos! Si tramitas RMA, xtremmedia mandará la tarjeta a su proveedor, y este seguramente al fabricante.
Esto es así en el 99% de los casos, a no ser que la tarjeta se encuentre dentro de los 14 días posteriores a la compra.

La tienda en si tiene la obligación de tramitarte el RMA con su proveedor o el fabricante, pero no tiene porqué darte otra tarjeta. Te lo comento para que lo tengas en cuenta.

Por cierto, bajo que condiciones hace ruido? (test, juegos, muchos FPS...)

Ojo, no nos confundamos! Si tramitas RMA, xtremmedia mandará la tarjeta a su proveedor, y este seguramente al fabricante.
Esto es así en el 99% de los casos, a no ser que la tarjeta se encuentre dentro de los 14 días posteriores a la compra.

La tienda en si tiene la obligación de tramitarte el RMA con su proveedor o el fabricante, pero no tiene porqué darte otra tarjeta. Te lo comento para que lo tengas en cuenta.

Por cierto, bajo que condiciones hace ruido? (test, juegos, muchos FPS...)

Gracias por tu aclaración, y puesto que no esta dentro de los 14 días iniciales, ya que tiene 1 año ya, pues me da que la voy a tramitar directamente con EVGA así me ahorro intermediarios.

En cuanto a que en condiciones hace ruido no sabría responderte muy bien, ya que se supone que cuando juegas hay bastantes FPS. Te diré lo que se, si estoy jugando al Guild Wars 2 hace ruido, si en la configuración capo los FPS entre 22-59 hace ruido, si lo descapo a "ilimitado" también hacen ruido, si le paso el heaven o el furmark también hace ruido.

En cuanto a lo de darme una similar a la mia no es viable, ya que tengo un SLI montado

Gracias por tu aclaración, y puesto que no esta dentro de los 14 días iniciales, ya que tiene 1 año ya, pues me da que la voy a tramitar directamente con EVGA así me ahorro intermediarios.

En cuanto a que en condiciones hace ruido no sabría responderte muy bien, ya que se supone que cuando juegas hay bastantes FPS. Te diré lo que se, si estoy jugando al Guild Wars 2 hace ruido, si en la configuración capo los FPS entre 22-59 hace ruido, si lo descapo a "ilimitado" también hacen ruido, si le paso el heaven o el furmark también hace ruido.

Así que fuiste tu el que compró la EVGA SC ref, eh! Yo le tenía echado el ojo! xD
Y por otro lado...si la hubiera comprado yo hubiera sumado +1 a mi lista de gráficas con ruido eléctrico. Gracias! xD :locogaydude:

Ahora en serio.
Comenta el tema con Xtremmedia, y con EVGa a la vez, porque lo mismo en EVGA tampoco tienen reemplazos.

Ya nos comentas como va la cosa.:eek:k:

Así que fuiste tu el que compró la EVGA SC ref, eh! Yo le tenía echado el ojo! xD
Y por otro lado...si la hubiera comprado yo hubiera sumado +1 a mi lista de gráficas con ruido eléctrico. Gracias! xD :locogaydude:

Ahora en serio.
Comenta el tema con Xtremmedia, y con EVGa a la vez, porque lo mismo en EVGA tampoco tienen reemplazos.

Ya nos comentas como va la cosa.:eek:k:

No tranquilo jajaja no fui yo el que la compro, ya que no es la EVGA SC es la normal sin SC jejejjeje

Pues como EVGA no tenga Stock porque ya la descatalogaron vamos apañaos jajajaja....

No tranquilo jajaja no fui yo el que la compro, ya que no es la EVGA SC es la normal sin SC jejejjeje

Pues como EVGA no tenga Stock porque ya la descatalogaron vamos apañaos jajajaja....

Una que costaba 372€ o algo así?

Manda un email a EVGA y otro a Xtremmedia, y compara lo que te digan. A ver si tienes suerte y te consiguen una

Una que costaba 372€ o algo así?

Manda un email a EVGA y otro a Xtremmedia, y compara lo que te digan. A ver si tienes suerte y te consiguen una

Ya he podido comprobar que a través de EVGA te da la opción de que te mandan una nueva y cuando la recibas mandas tu la tuya (que haya stock o no es otra cosa) pero en esta situación te piden que les ingreses mediante Paypal el Importe que ellos te digan una vez contactes con ellos..... Lo cual es una putada ya que como le ingreses el dinero y luego la que ellos reciban no les guste o no te la acepten en garantía te quedas sin una gráfica y sin dinero. No?

Ya he podido comprobar que a través de EVGA te da la opción de que te mandan una nueva y cuando la recibas mandas tu la tuya (que haya stock o no es otra cosa) pero en esta situación te piden que les ingreses mediante Paypal el Importe que ellos te digan una vez contactes con ellos..... Lo cual es una putada ya que como le ingreses el dinero y luego la que ellos reciban no les guste o no te la acepten en garantía te quedas sin una gráfica y sin dinero. No?

Como te vas a quedar sin dinero? Si pasara algo así, te lo devolverían. Supongo...

Bueno pues que sepa la genteq ue ya me respondio Xtremmedia y lo que me respondio es lo siguiente:

Spoiler

A si que me parece a mi que si se lo tengo que enviar a ellos, para que luego se lo manden a EVGA y lo mismo pero de vuelta, pues lo voy a mandar directamente a EVGA que me ahorro tiempo supongo. Lo que no se es de que método mandárselo, como ya dije EVGA me da las dos opciones. !º que pague y me envían una y cuando me llegue les envío yo la estropeada, o 2º que envíe yo la estropeada y cuando les llegue me envían ellos una.

Hazlo directo con evga
Cin la opción 2

Enviado desde mi GT-N7100

Que putada... Suerte que las 780 que he tenido al menos me han salido buenas :D

Pues si, tendré que desmontar la RL y tirare por la segunda opcion que ofrece EVGA que es la de que mande la gráfica antes de que me llegue la mia, mas que nada por que no tengo dinero para pagar otra nueva y que luego me lo devuelvan jajajjaa. Muchas gracias a todos compañeros!!!

Por lo menos te pilla con garantía, hay que ver el punto bueno.

Bueno al parecer las dos gráficas me hacen ruido eléctrico, las he probado por separado y la conclusión es esa. Las gráficas hacen un ruido exageradisimo cuando estoy jugando.

Motivo??? Pues no lo se, el compañero Galletabah me dice que antes de mandar nada a garantía pruebe con otra fuente no vaya a ser que sea la fuente lo que produce que hagan ruido. Estoy intentando conseguir una fuente de un colega. Sino tendré que comprar una en amazon probar y si es de la fuente tramitar la garantía de la mía y sino es de la fuente pues devolver la que compre a amazon.

Las cosas se complican!!!!

Bueno al parecer las dos gráficas me hacen ruido eléctrico, las he probado por separado y la conclusión es esa. Las gráficas hacen un ruido exageradisimo cuando estoy jugando.

Motivo??? Pues no lo se, el compañero Galletabah me dice que antes de mandar nada a garantía pruebe con otra fuente no vaya a ser que sea la fuente lo que produce que hagan ruido. Estoy intentando conseguir una fuente de un colega. Sino tendré que comprar una en amazon probar y si es de la fuente tramitar la garantía de la mía y sino es de la fuente pues devolver la que compre a amazon.

Las cosas se complican!!!!
Te entiendo bien...Yo acabo de comprar una fuente por descartar lo mismo.

Igualmente, la fuente puede influir pero no lo causa eh!

Te entiendo bien...Yo acabo de comprar una fuente por descartar lo mismo.

Igualmente, la fuente puede influir pero no lo causa eh!

Si, a mi también me parece super raro que fuese la fuente la verdad. Sino digo yo que también haría ruido ella, pero no se la escucha nada. Me sorprendería un montonazo que cambiase de fuente y dejaran de hacer ruido.
A si que me tocara tramitar dos RMAs.

Tengo una grabacion del ruido de una de las graficas, pero no se como ponerlo